‘Sé lo que hicisteis…’ en paños menores

17 abril 2009 at 09:23 22 comentarios

Creo que el vídeo de arriba es uno de los mejores momentos televisivos de la historia, toda una lección de cómo hacer frente a una situación algo comprometida y cómo mandar un mensaje con inteligencia y sentido del humor sobre un movimiento tópico en YouTube en lo que a búsquedas se refiere.

Se me ha ocurrido, por hacer una mera investigación desinteresada, hacer una búsqueda de “Bragas Patricia Conde”, y salen gran cantidad de vídeos con sus correspondientes reproducciones en los que se destacan los descuidos de la presentadora. Hay uno subido hace un año que se ha visto 545.293 veces y otro subido hace seis meses que se ha reproducido 122.344 veces, y estos son sólo dos de los ejemplos más significativos.

La verdad es que tiene que ser una historia estar siempre pendiente de que no se le vean a una las bragas cada vez que hace un cruce de piernas. De hecho, la mayoría de las veces que hay planificado un scketche con más movimiento del habitual la estilista le planta a Patricia unos pantalones por lo que pueda pasar (pantalones siempre monos, todo hay que decirlo).

El discurso que podéis ver en el vídeo me parece genial, con ella toda digna hablando en bragas (unas bragas muy monas, claro), y diciendo verdades como puños que estoy segura de que más de una vez se le han pasado por la cabeza. Me reí muy a gusto con este momentazo aunque realmente no creo que vaya a servir para mucho y que los aficionados a intuir las bragas seguirán a lo suyo, pero en cualquier caso creo que la respuesta es absolutamente genial y, por parte de Patricia Conde, me parece toda una demostración de profesionalidad que se atreva con una cosa así.

¡Ah! Y para terminar, ya sé que el título de la entrada no es del todo acertado y quizá sea poco descriptivo, pero tampoco quería terminar usando las cosas que se critican en el vídeo. Sé que si lo hubiera titulado como la búsqueda de YouTube la entrada habría saltado fácilmente a las más vistas pero ese no es mi objetivo y, qué caray, habría ido en contra de lo que cuento en la entrada.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: .

‘Hermano mayor’, un coaching de miedo para Cuatro ‘La tribu’ es una opereta

22 comentarios Add your own

  • 1. Coquik  |  17 abril 2009 en 10:10

    De remontar el % de audiencia como sea.
    Mucho discurso, mucha demagogia, y mucha hipocresía. Porque la crítica hablada está en oposición directa a lo que muestra: la mujer como objeto sexual, en general; y a Patricia Conde minusvalorada a unas piernas con bragas tonta, en particular. Ruth es muy inocente por tu parte que te quedes en la superficie del discurso, en la mera justificación destinada a féminas, o a hombres no machistas..
    De la6 no sé porque me sorprendo, pues en el fondo es lo que siempre han ido haciendo: Repaso y zapeo al corazoneo y al chafardeo vario excusándose en la crítica, pero haciendo al fin y al cabo lo mismo que lo criticado pero con otro envoltorio. Y esto último de las bragas, igual: usar justo lo que se quiere críticar, pero usarlo en definitiva. El fin/share justifica los medios. ¿veremos alguna mamella si sigue sin remontar SLQH? dejando a un lado la ética diría: Ay oma que rica, o qué mono el sostén!

    Responder
  • 2. David I  |  17 abril 2009 en 11:28

    A ver. Lo de que la entrada pase a ser de las más vistas te lo arreglo yo ahora en el comentario. Bragas, bragas, bragas.

    Y en cuanto al discursito, yo coincido con Coquik en que todo esto es un intento por recuperar audiencia, y que la del primer día también estaba preparado. En lo otro no.

    También es verdad que el jueguecito de los escotes y las faldas cortas están en el SLQH (y en la carrera de Patricia Conde) desde el principio y son una parte más del programa. Es una forma más de hacer humor y nada más. El objetivo es conseguir audiencia y con este viral se van a hinchar. A mí me divirtíó, que es de lo que se trata y punto.

    Ale, me voy a tomarme la pastilla de testosterona.

    Responder
  • 3. Isabel  |  17 abril 2009 en 11:45

    Yo siempre he dicho que SLQH es un programa de humor y punto y que la gente se enerva diciendo: “ya no es lo que era””se han convertido en lo que criticaban”…bla bla bla.
    SLQH es un programa desgastado por el paso del tiempo pero es un programa de humor que ha sabido adaptarse mejor o peor a todos los cambios: un ejemplo: lo de ayer
    El discurso de Patricia es mas profundo de lo que parece: hay q verlo un par de veces…
    PATY FOR PRESIDENT

    Responder
  • 4. fon_lost  |  17 abril 2009 en 12:32

    SLQH ha pasado una semana algo floja en audiencia, y lo mejor para remontar es montar algún escandalillo (tipo El Intermedio). que casualidad! ambas en LaSexta! en fin. no puedo negar que el momento es gracioso, sí, pero no puedo con el. que Patricia Conde desvía las miradas? sí! Patricia Conde en bragas desvía miradas? también!

    lo dicho. a ver que se les ocurre la semana que viene.

    Responder
  • 5. Galahan  |  17 abril 2009 en 13:02

    Yo no es por joder, pero (as usual) indicaré que “el discurso” de Patricia lo está leyendo en un teleprompter y es porque viene TAL CUAL en un guión. Un guión en el que Patricia no interviene hasta que lo interpreta.

    😛

    Y que, conociendo el percal, no creo que, para nada, el “desliz” (que vamos, que se vea eso es un desliz como la copa de un pino) del primer día fuera a propósito. Ya era bastante a propósito el gag de que se lanzara encima del otro.

    ¿Pero que vista la repercusión se les ocurriera esta coña sabiendo que iban a ser carne de zapping y blogosfera? Por supuesto.

    Responder
  • 6. M_n_ _l  |  17 abril 2009 en 14:55

    Yo creo que se trata de una prueba más de que se toman con sentido del humor incluso sus propios “percances”, porque no creo que tirar a Mario Casas por las escaleras y que mientras se vea la ropa interior de Patricia estuviera planeado.
    Aún así no creo que sea a la única chica en el mundo en el que se le ven las bragas en un descuido…

    Lo que sí es cierto es que sube la audiencia, tanto las minifaldas de Patricia como los escotes de Pilar, pero no es nada nuevo puesto que llevan con esto, como comentaban arriba, todo el programa, y oye, si ellas quieren, ¿porque no van a salir guapas y sexy en su programa?

    Responder
  • 7. Jimmy Dix  |  17 abril 2009 en 15:06

    Todo por la audiencia.

    Pero ojalá la búsqueda de audiencia se hiciera siempre por parte de las cadenas con este tipo de cosas y no entrevistando a delincuentes (Mario Conde, Luis Roldán, Julián Muñoz) y a zorras (Violeta Santander) en prime time.

    Lo del vídeo es una pantomima. Querer ver en el discurso (escrito por un guionista, puede que un hombre) algo más que un sustento cómico para mostrar a Patricia Conde en bragas es una ingenuidad.

    Responder
  • 8. Doctora  |  17 abril 2009 en 16:50

    Pues a mi me cae cada vez peor esta tia,en serio.El discurso a voces me ha recordado al peor Boris Izaguirre y no sé de que leches se queja después de haber posado en pelotas.Además si no fuera por su físico jamás habría llegado a donde está,no es machismo,es un verdad como un templo.

    Responder
    • 9. fon_lost  |  17 abril 2009 en 18:39

      cuanta razón. Patricia Conde se hace irritante y cargante, todo el día gritando y sobreactuando

      Responder
  • 10. gromland  |  17 abril 2009 en 16:54

    Pues yo debo tener la mente más simple que el mecanismo de un chupete, porque no veo el interés de la audiencia por ningún lado. Coincido con los estimados Ruth y M_n_ _l en que no se trata más que tomar determinada situación “burlesca” y darle la vuelta en beneficio del gag… cosa que han hecho siempre los (inteligentes) guionistas de SLQH; ¿o acaso deberíamos pensar que Patricia Conde es realmente idiota?

    ¿Que además suelten la crítica a los espectadores con querencia por la ropa interior? Pues mira…

    Responder
  • 11. Alessan  |  17 abril 2009 en 16:57

    Que pena que tengan que recurrir a eso por la audiencia…
    Mis felicitaciones al guionista que ha logrado que Patricia Conde se quite la falda y enseñe las bragas…

    Por cierto Ruth, busca en el Youtube el video “el duque en la ducha”, y ya me dirás cuantas visitas tiene… 😉

    Responder
  • 12. elprimerhombree  |  17 abril 2009 en 18:41

    El programa hace un montón que no lo veo por problemas de horario pero viendo el vídeo la verdad es que no me hace gracia porque está preparadísimo y forzadísimo. Sí que es verdad que es mejor cogérselo con humor como lo suelen hacer ellos, pero es que además lo que menos me gusta de este programa son las risas de fondo tan exageradas, en principio de los que acuden como público. Un saludo!

    Responder
  • 13. Chantal  |  17 abril 2009 en 19:15

    Ya veo que por aquí SLQH y las bragas de Patricia Conde no tienen muchos fans xDDD Yo la verdad no veo nada de malo en ir enseñando las bragas (H)

    Responder
  • 14. carabiru  |  17 abril 2009 en 21:04

    Oh! que hacen ésto por audiencia!!
    Síiiiiiii se me olvidaba que en la tele, nada se hace por audiencia, son ONG’s sin ánimo de lucro que solo quieren el bien común.

    Menos tonterías, que sí, que lo hacen por audiencia, y bien, ¿cual es el problema?

    Me gusta que en su necesidad de hacer audiencia me hagan reír, que busquen audiencia de forma divertida, y sin espectáculos dantescos y vergonzantes como en otras cadenas.

    Y me gusta que se rían del revuelo que causa que a una presentadora se le vean las bragas! si se le ven, es porque las lleva!

    Responder
  • 15. Paco  |  17 abril 2009 en 21:14

    Muy bueno si señor.
    Por cierto no se si sabras que ha vuelto la serie “Enano Rojo” (“Red Dwarf”) con la 9ª Temporada son 3 episodios para cerrar la serie pero algo es algo 10 años despues del ultimo.
    Saludos

    Responder
  • 16. Ruth  |  17 abril 2009 en 21:50

    COQUIK: Pues eso es justo lo que me hace gracia, que dé ese tipo de discurso en bragas. Si no estuviera en bragas no sería gracioso. Y que lo hacen por la audiencia pues sí, claro, como todo lo que hacen todos.

    DAVID: Hubo incluso una temporada en la que sacaban a cachas en las horas clave para subir el share.

    ISABEL: A mí también me ha gustado, aunque lo haya escrito un hombre o quien sea, como dicen en otros comentarios.

    FON_LOST: Yo creo que durante todo este tiempo han hecho virales, como la web de Julián Muñoz o la asociación de apoyo a la prensa rosa, la diferencia con éste es que utilizan una cosa intrínseca del programa, y a mí me parece que eso está bien.

    GALAHAN: Pero eso por supuesto, hombre, ya sé que no lo ha escrito ella. A mí me hace gracia que se preste a salir en bragas y me parece una buena broma. Como le decía a Coquik, el mismo discurso en un atril no habría tenido sentido.

    M_N__L: Si es que descuidos de esos ha tenido decenas y YouTube está lleno de ellos. Ahora lo han aprovechado, o lo han provocado, me da igual, para hacer un gag. No le veo el delito, la verdad.

    JIMMY DIX: Yo también prefiero esta forma de hacer las cosas.

    DOCTORA: Pero, ¡¡no te lo tomes en serio!! No se queja de nada porque está en bragas. Sería distinto si eso lo dijese en una entrevista haciéndose la ofendida, pero está haciendo un gag. Otra cosa es que no te haga gracia.

    GROMLAND: A mí me hizo pasar un buen rato, ché.

    ALESSAN: Jajjajjjja. Pero por supuesto, hombre, esto no es una cuestión masculina 😉 .

    ELPRIMERHOMBREE: Lo de las risas de fondo de las abuelas sí que son cargantes, sí.

    CHANTAL: Jaaajjajjaa. Pero es que además, las bragas son de lo más casto que he visto últimamente.

    CARABIRU: El día que salga sin bragas se monta la de Dios 😆 .

    PACO: ¡¡No lo sabía!! Quiero ver esa joya 🙂 .

    Responder
  • 17. Galahan  |  17 abril 2009 en 23:00

    No, si no lo decía por ti, Ruth. Lo decía por algunos comments, pero de buen rollo.
    🙂

    Responder
  • 18. Doctora  |  17 abril 2009 en 23:01

    Lo sé,lo siento,es que aquel posado suyo me afectó mucho…aun oigo los chistes,ya sabes que lo mio con esta tia es algo personal.

    Responder
  • 19. agentvblog  |  18 abril 2009 en 04:55

    Yo no le veo tanta trascendencia como otros comentarios. Evidentemente, no lo ha escrito ella, se lo ha escrito un guionista, pero como a todos los presentadores…
    Estaría fuera de lugar si ella misma se lo tomase en serio, pero no, siguieron haciendo bromas con ello. Fue una coña más en relacción a la reacción de la gente por algo tan nimio como que se le vea un trozo de tela que cubre el culo. ¿Nadie ha visto nunca unas bragas o un bikini? Fue simplemente eso.

    Otra cosa hubiese sido que se lo hubiese dicho muy en serio, a lo feminista. No tendría sentido porque ella misma, y las chicas de laSexta en general, explotan su faceta sexual, con generosos escotes a todas horas.

    Responder
  • 20. Ruth  |  18 abril 2009 en 09:21

    GALAHAN: Si es que a veces se nos olvida que esto es tele, y nada más (y nada menos).

    DOCTORA: Lo entiendo, lo entiendo, a mí me pasa con otros y con otras 😉 .

    AGENTVBLOG: Totalmente de acuerdo. Además es que el discurso, por mucho que esté en bragas, es cualquier cosa menos sexy, creo yo.

    Responder
  • 21. rolitolindo  |  20 abril 2009 en 13:13

    Me encanta esta mujer, y el programa en general. Aunq a veces se me hace aburrido, estoy sin verlos varios días y cuando vuelvo a verlo otra vez.. me sigue haciendo reir (quizás un kit-kat les vendría bien, no sé)

    Responder
  • 22. Ruth  |  20 abril 2009 en 20:50

    ROLITOLINDO: Son una pandilla de buenos profesionales pero yo también creo que les vendría bien un respiro, algo de aire.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: