‘Elígeme’ y ’20P’, vaya mimbres para un cesto

31 marzo 2009 at 08:20 16 comentarios

Ayer Cuatro estrenó las dos apuestas que van a revolucionar sus tardes (o eso les gustaría a ellos): Elígeme, un programa de citas presentado por Carlos Baute, y 20P, un concurso de pistas presentado por Josep Lobató. Lo más importante que creo que se puede decir de esta combinación es que ni en sueños conseguirán hacer un bloque homogéneo con esta propuesta, que es lo que les interesaría.

Lo más lamentable de Elígeme fue ver como diferentes chicas le tiraban los tejos a Carlos Baute delante del chico que iba a buscar novia, que ponía cara de poker y aguantaba el tirón. Carlos Baute llegó a decirle a una: “No digas eso”, cuando ella comentó que a su lado cualquier aspirante parecía poca cosa. Señoritas varias, Baute no entra en el lote, que lo sepáis. Al pobre se le notó un poco anquilosado pero supongo que con el tiempo, si es que este programa lo tiene, conseguirá soltarse. Respecto a las citas, no es mejor la cantidad que la calidad. En Elígeme hay obervooking overbooking, muchas caras y poco tiempo, casi no se propicia el diálogo, y todos dicen la misma sarta de tópicos y de estupideces. Después el señor se va con una de las señoritas. ¿Y ya está? ¿Eso es todo? Veo en su web que hay una empresa de búsqueda de parejas metida en el ajo y claro, así cualquiera produce un programa de estos, sin chicha ni “limoná”, pero qué importa, pagan otros. Es una especie de anuncio disfrazado.

20P tiene cosas buenas, como concurso es pasable y aunque no es el reto del siglo sí que puede ser entretenido intentar averiguar la palabra en cuestión. Tendrían que mejorar en ritmo y para mi gusto les falta coger fluidez en el guión porque las conversaciones entre Lobató, Carlos Blanco y la máquina tenían guiones aceptables pero estuvieron fatal ejecutados. Y así llegamos a la parte mala. Carlos Blanco puede ser un cerebrito, sabrá chino mandarín y física cuántica, pero como presentador es un atropello, le falta espontaneidad y, sobre todo, naturalidad. Lobató parece que vaya a decir de un momento a otro:”¡¡Dame money, money!!”, se lo comen los nervios y tampoco domina los ritmos y pausas televisivas. Y la máquina está bien, es impertinente y tiene su gracia, pero no le veo sentido a que la hayan puesto ahí.

En mi humilde opinión, yo creo que hay un fallo de planteamiento. La presencia de Carlos Blanco nos asegura que buscan transmitir cierto rigor, pero la máquina, que como decía Javi Moya está inspirada en la Eve de WALL·E, se nota que es más falsa que un duro de tres pesetas. En Saber y ganar, por ejemplo, el sabio es una voz en off, y funciona. Yo habría optado por poner a un presentador relacionado con los concursos culturales (Constantino Romero les dijo que no, pero Cuatro tiene en nómina a Luis Larrodera, como nos recordó Gromland), y los sabios podrían haber sido cualesquiera otros, o podrían no aparecer, pero cómo vamos a creernos esas diatribas mal interpretadas entre Carlos Blanco y Pe, la máquina. Si de lo que se trata es de transmitir verosimilitud, creo que se han equivocado.

Y el conjunto, como decía al principio, es surrealista. ¿Qué pueden tener en común los espectadores de Fama, con los de Elígeme, con los de 20P, y con los de Password? Si de lo que se trata es de tener al espectador enganchado al canal el máximo de tiempo posible, creo que esta oferta no es la más adecuada. Yo era feliz con El encantador de perros, Password y Estas no son las noticias, y no aspiro que hagan tele sólo para mí, pero la nueva oferta me parece que mezcla churras con merinas, que no ofrece una variedad equilibrada entre ficción, reality y concurso y en ella no hay ni un gramo de actualidad. Me parece que esta combinación, como aquella otra de Visto y oído más Fifty Fifty, es más una búsqueda de la audiencia ajena que una programación hecha para la audiencia que tienen. Y que nadie insinúe que estoy diciendo que Cuatro busca parecerse a Telecinco, jamás se me ocurriría semejante idea.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Televisión. Tags: , .

Nuevos concursos para liderar las tardes ‘El programa de Berto’ pasa a mejor vida

16 comentarios Add your own

  • 1. carabiru  |  31 marzo 2009 en 11:16

    Lo de Elígeme estaba visto… no se puede poner a un guaperas (vale, es cantante, pero admitámoslo… no es de los que esconden su cuerpo para vender por su buena voz) en un programa donde no tiene que ser él el protagonista… y 24 tías??? no será demasiado? va a haber alguno que sean 24 chicos para una chica? o será siempre así, las concursantas tirándole los trastos a Baute?? Vaya rollo.

    Por otra parte, cuanto más veo a Carlos Blanco, más me pregunto por qué sus padres no se empeñaron más en que sepa relacionarse con humanos, y no solo leer ensayo…

    Y esa idea a mí sí se me ocurre, visto el derrotero que ha ido tomando la programación de cuatro… creo que aún les queda algo de orgullo en plan “Nosotros empezamos como alternativa a lo chungo! pero… jo, lo chungo da tanta audiencia…”

    Responder
  • 2. Chantal  |  31 marzo 2009 en 12:01

    “Y que nadie insinúe que estoy diciendo que Cuatro busca parecerse a Telecinco , jamás se me ocurriría semejante idea”

    Ni se nos hubiera pasado por la cabeza Ruth xDD La verdad es que ninguno de los nuevos programas que tan bien nos explicaste ayer me atrae :S Pero no se porqué normalmente todo lo que no me gusta tiene audiencia… T.T ¡Quién tuviera un audímetro!

    Responder
  • 3. Anómalo  |  31 marzo 2009 en 12:41

    En el fondo no es tan descabellado: las adolescentes de Fama se quedan a ver a Carlos Baute y los adolescentes a las 30 chonis, no vaya a ser que haya alguna potable. Por cierto, Bob Pop ya ha descubierto que alguna viene de Ven a cenar conmigo.
    De ahí pasamos a un concurso facilón como 20p y entramos en la dinámica de juegos de palabras que da paso a Password.
    Creo que como programación no está mal pensado. El problema es cómo están haciendo los dos primeros concursos.
    Y por diox, que alguien le dé una beca de investigación en el CSIC a Carlos Blanco para que demuestre que es inteligente por algo más que por llevárselo muerto engañando a directivos de televisión. Eso no demuestra nada: miren a Belén Esteban.

    Responder
  • 4. fatalfary  |  31 marzo 2009 en 12:58

    Bueno, no me extraña que le tiren los trastos a Carlos Baute, es que llamándose “Elígeme”, pues claro, lo eligen.

    Es curioso lo de las casualidades. Resulta que Baute grabó un vídeoclip con Marta Sánchez, que hace no mucho co-presentaba otro concurso en cuatro con Carlos Blanco. Si no me equivoco eso es una relación de grado dos entre Baute y Blanco. Los caminos del amor son inescrutables (o eso, o no le presté mucha atención a “La Cabina del profesor Briundle”, que por cierto, estuvo “salao”).

    Responder
    • 5. David I  |  31 marzo 2009 en 17:42

      Eh , que soy yo. Vaya rollo lo de la firma automática…

      Responder
  • 6. Anómalo  |  31 marzo 2009 en 14:00

    La pillada de Bob Pop a la rubia aquí.

    Responder
  • 7. Doctora  |  31 marzo 2009 en 15:22

    Si un listo va sin pajarita es como si fuese menos listo ¿no?.

    Responder
  • 8. agentvblog  |  31 marzo 2009 en 16:50

    Yo tampoco veo tan sinsentido el bloque. Elígeme busca el mismo tipo de público que Fama, y en vista de los resultados, ha aprovechado mejor el arrastre que HKM. Elígeme y 20P tienen en común la dinámica concurso, k no es demasiado, pero bueno. Y 20P intenta ser buen compañero de Password. No es tan descabellado, ¿no?

    Lo de Carlos Blanco… secundo lo de que le den una beca para que aproveche su potencial fuera de esa caja mucho más tonta que él.

    Nooo, a mí tampoco se me había ocurrido que Cuatro quiera parecerse a Telecinco! acabáramos!!

    P.D. Ruth, es overbooking 😉

    Responder
    • 9. Lidia  |  13 abril 2009 en 21:47

      Yo siempre veo elígeme mas ke nada xke Carlitos (el tío wenorro) lo presenta,ke si no…
      A Baute le han puesto en cuatro xke es un bombom…y los bombones traen muxa audiencia!
      Claro ke oy me lo he perdido xke he salido de compras,xd.
      La cadena ke mas audiencia tiene es antena3(de momento) pero seguro ke luego con Baute va a cuatro

      Responder
  • 10. Alessan  |  31 marzo 2009 en 17:25

    Gran error poner al Baute en un programa así. Es como dejar al lobo cuidando de las ovejas. El otro programa ni lo vi, es mejor no coger cariño a algo que no va a durar ni un suspiro…

    Responder
    • 11. Jimmy Dix  |  31 marzo 2009 en 18:32

      A las ovejas no les hará nada. Que tengan cuidado, más bien, los carneros…

      Responder
  • 12. Jimmy Dix  |  31 marzo 2009 en 18:34

    ¿Qué se podía esperar de un programa presentado por Lobató? A ese le dan Operación Triunfo y lo hunde.

    Responder
  • 13. Ruth  |  31 marzo 2009 en 19:36

    CARABIRU: Jajjjajjjjaaa. Carlos Blanco ya es mayorcito. Igual le vendría bien ir de soltero a Elígeme.

    CHANTAL: Calla, calla, que los audímetros son inventos del demonio.

    ANÓMALO: Jjjajjjajjaa. Pues yo no lo veo, pero igual es porque los programas no me gustan, y punto. Creo que la cosa se hace un poco monótona.

    DAVID: ¡¡Ya sabía que eras tú!! Y sí, muy acertados tus grados de separación, mucho.

    ANÓMALO: Eso me pasa por no ver Ven a cenar conmigo. Prefiero Hoy cocinas tú.

    DOCTORA: ¡¡Y tampoco lleva bolis en la solapa!!

    AGENTVBLOG: ¡¡Gracias por el aviso!! Ya lo he corregido, es lo que tiene escribir con las legañas pegadas 😆 .

    ALESSAN: Jajjajjjaaa. Qué sensato.

    JIMMY DIX: Hombre…, pues igual sería una solución 🙂 .

    Responder
  • 14. Dana  |  31 marzo 2009 en 20:14

    Yo lo ví un poquito, y me fijé que una de las chicas ya había participado en “ven a cenar conmigo” a veces pienso que hay un nuevo puesto de trabajo que se llama “Concursante de TV”

    (quería hacer la aportación)

    Responder
  • 15. fon_lost  |  31 marzo 2009 en 21:07

    ya estoy de vuelta!!!! a ver si te leo todo lo que tengo de retraso y comento que tengo ganas.

    la verdad es que ayer después de Fama estuve viendo los primeros minutos de Elígeme. no sé muy bien qué opinar la verdad. sólo vi a Baute yendo y viniendo y me cansé. la audiencia no fue mala, pero sigue sin enganchar a los fameros.

    y de 20P no puedo decir nada, que no lo ví. sólo con leer Josep Lobaté toco madera…..

    Responder
  • 16. Ruth  |  1 abril 2009 en 09:12

    DANA: Así es, y si funcionan en un programa ya van de oca en oca. Se ve que está difícil encontrar a gente que dé bien en cámara porque si no, no lo entiendo.

    FON_LOST: Yo creo que Baute podría haber sido el Bertín Osborne de esta época, pero el formato que le han dado no le facilita la tarea.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,911 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: