Pekín Express da el cambiazo

6 marzo 2009 at 09:02 14 comentarios

A los de Cuatro se les ha amontonado la faena. Se dieron mucha prisa en convocar la segunda edición de Pekín Express y han decidido alargar Fama hasta mayo. La grabación de Pekín Express se adelanta para evitar las inclemencias metereológicas y, magia potagia, Paula Vázquez que no es omnipresente sólo puede seguir al frente del concurso que le ocupa en estos momentos, Fama, con lo que se ha buscado una nueva presentadora para Pekín Express.

La elegida ha sido Raquel Sánchez Silva, que abandona la cara glamourosa de la cadena para sumergirse en la trepidante aventura. No sé qué os parecerá a vosotros pero a mí, desde luego, me parece que Pekín Express va a resentirse con el cambio y que no va a ser lo mismo.

Paula Vázquez tenía una imagen que se identificaba con la aventura por el trabajo que hizo al frente de los reality de la franquicia de Supervivientes y, al mismo tiempo, ha sabido transmitir una postura de “dominatrix”, muy seria a la hora de pegar broncas, pero con un entusiasmo desatado en los buenos momentos. En resumen, mucha energía que hacen que su estilo de presentación sea muy característico. Cuando uno menos se lo espera, ella suelta un grito de los suyos y tan contentos.

Raquel Sánchez Silva ha desarrollado una línea de trabajo mucho más serena y más marcada por el contenido cultural, de imagen de marca. En Canal Plus llegó a presentar ‘La noche de los Oscar’ y en Cuatro se ha ocupado de los especiales de las series (es la que ha tocado a Hugh Laurie), de algunos coaching específicos y estuvo al frente de Visto y oído. Una imagen dulce, suave, y muy vinculada a entornos especiales. Vamos, que de buenas a primeras no pega ni con cola en Pekín Express.

No le envidio la tarea a Raquel Sánchez Silva porque el éxito de Pekín Express se debió en gran parte a Paula Vázquez y ahora ella llega de nuevas, hereda un programa de éxito con un formato cerrado y no creo que vayan a dejarle mucho margen de maniobra para que imponga su estilo, así que va a tener que ponerse las pilas, sacar la fiera que lleve dentro (si es que la lleva), y apechugar. Como la cosa no funcione van a echarle la culpa a ella.

En líneas generales también me parece una mala noticia para el concurso porque en su primera edición habían conseguido un conjunto muy equilibrado y ahora van a tener que realizar ajustes y adaptaciones para hacer llegar a los espectadores la cara de Raquel Sánchez Silva en todo su esplendor. Con lo bien que les había ido tal y como estaban.

Moraleja: la avaricia rompe el saco. Cuatro se ha volcado en sus dos realities a la desesperada y ésta es la consecuencia. Veremos si no paga alguien los platos rotos, en el caso de que los haya.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

Cine en Telecinco: una aproximación al pasado Cuestión de peso y El secreto, realities basura para Antena 3

14 comentarios Add your own

  • 1. Jimmy Dix  |  6 marzo 2009 en 10:24

    El vídeo de arriba parece un anuncio de una clínica de cirugia estética . De hecho, la muchacha que sale se parece un poco a Paula Vázquez…

    Responder
  • 2. Salchichón  |  6 marzo 2009 en 10:28

    Uihh, esta es la que tiene gafe con los programas. No se yo, esta segunda edición de Pekin Express prometia tener más audiencia que la primera, pero ahora no se yo xD.

    Responder
  • 3. Pablo  |  6 marzo 2009 en 11:53

    Pekín Express es mejor título para un programa de la tele que Sssssssssuperguay.

    ¡La madre que parió a Tele5 y a su titulador!!

    Voy a tener que dejar de visitar este blog unos días porque, cada vez que entro y veo a la nevera parlante esa del anterior post y recuerdo lo que dice, me pongo freneticlok como el vikingo aquel 😛

    Responder
  • 4. isabel  |  6 marzo 2009 en 11:59

    Buah…va a ser el mismo perro con distinto collar. Paula Vazquez me cae fatal y sus costillas peor…alomejor si Paula no está veo esta edición …

    Responder
  • 5. gromland  |  6 marzo 2009 en 12:48

    1.- Para hacer más dinámico el programa, yo pondría a Jaume Figueras en plató, relacionando el comportamiento de los concursantes con películas de los años 60 (“55 días en pekín”, “Doctor Zhivago”, “Grupo Salvaje”…);

    2.- Dudo mucho que Raquel Sánchez “Porcelana Girl” Silva pueda “apechugar” nada; y a buen entendedor…

    Por cierto, estimada Ruth, he tenido que buscar en la interné el nombre del presentador del “Un, dos, tres” que aparecía con la versión 1.0 de Paula Vázquez: Josep María Brachs. ¿Realmente esa etapa existió?

    Responder
  • 6. David I  |  6 marzo 2009 en 18:22

    Moraleja 2: Quien mucho abarca, poco atrapa.

    Oiga, señora, una preguntilla: ¿Las promos esas de vuatro en las que les perdigue el fantasma ese, son de algo, o solo publicidad de la cadena?

    Responder
  • 7. Doctora  |  6 marzo 2009 en 18:23

    No me gusta nada la mujer esta.Esa que dices que va a sustituir a Paula Vázquez..me aburre tanto que me da hasta pereza escribir su nombre,pero tú sabes quien digo.

    Responder
  • 8. fon_lost  |  6 marzo 2009 en 20:51

    mientras no alteren el formato, yo espero que la cosa no decaiga. Paula Vázquez estuvo enorme al frente de Pekin Express (no creo que le haya hecho mucha gracia quedarse sin la 2ª edición), pero Raquel SS es una mujer muy familiar para los espectadores d Cuatroº y no debería ser un impedimento muy grande.

    y cambiando de tema, ayer vi “Estas no son las Noticias” después de SNL y me reí como nunca. de hecho, creo que la noche de los jueves la alargaré viendo a Quequé and co, que por cierto, el vídeo de ayer de Pekín Express fue genial

    Responder
  • 9. fon_lost  |  6 marzo 2009 en 21:20

    por cierto, pásate por el Inquisidor porque has sido premiada!!

    Responder
  • 10. Ruth  |  6 marzo 2009 en 22:30

    JIMMY DIX: Jajjajjjaaa. La pobre…,.

    SALCHICHÓN: Yo también la pongo en cuarentena.

    PABLO: Jaajjajjjaa. ¿Qué habrá sido de esa mujer?

    ISABEL: A mí el programa no me ha enganchado y Paula no está entre mis preferidas pero creo que parte del éxito y del fenómeno hay que atribuírselo a ella.

    GROMLAND: Donde esté Paula en bikini…,. Y sí, esa etapa existió. El presentador era muy popular en Cataluña pero su salto nacional fue un salto al vacío.

    DAVID: Son de una serie que se va a llamar ¿Hay alguien ahí? y que está hecha por la compañía de Íker Jiménez. No pinta mal, ¿no?

    DOCTORA: A mí me parece que tiene un estilo demasiado ñoño, pero se ve que la prefieren a ella antes que a Núria Roca 😉 .

    FON_LOST: Es que Estás no son las noticias es muy grande. A ver si alcanza el reconocimiento que merece.

    Responder
  • 11. Mosky  |  7 marzo 2009 en 03:45

    Nadie toca a Hugh Laurie sin mi permiso. ¿Pero quién se ha creído esta que es?

    Responder
  • 12. Ruth  |  7 marzo 2009 en 08:33

    MOSKY: Yo la odio por eso 😆 .

    Responder
  • 13. LBT  |  8 marzo 2009 en 13:12

    De acuerdo con lo del gafe de esta chica. Paula lo hacía genial. Pero bueno, no seamos pesimistas y demos la oportunidad a Silvia. Por cierto, si quereis ver lo mejor de la television: http://labuenatele.webnode.com. Gracias y un saludo!!!

    Responder
  • 14. nacho sánchez  |  26 marzo 2009 en 12:43

    pobre paula v. antes era fea y ahora también

    la extremeña es mucho más guapa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: