Presentadoras al Congreso para tratar la violencia de género

16 enero 2009 at 10:29 11 comentarios

Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susana Griso parece ser que han sido convocadas por el Partido Popular para que participen en la comisión que estudia la reforma de la Ley contra la Violencia de Género y den su opinión acerca del tratamiento que se da al tema en los medios de comunicación. Y yo me pregunto: en calidad de qué. Porque ellas en este asunto son juez y parte.

No dudo que puedan tener una opinión, e incluso esa opinión puede ser rigurosa, pero si su presencia en el Congreso es como mujeres periodistas que van a hablar del tratamiento de la violencia en los medios, entonces tendrán que ser honestas a más no poder y reconocer los desmanes y despropósitos que se hacen desde programas como Está pasando, La Noria o El Diario, por ejemplo. ¿Hablarán del trato que se ha dado a Violeta Santander como presunta mujer maltratada? ¿Comentarán el caso de la mujer que fue asesinada después de rechazar a su maltratador en un talk show? ¿Entonarán un mea culpa por todas las veces que la televisión, las cadenas que les dan de comer, se han saltado a la torera los límites de la decencia por incrementar su share?

Lo que no entiendo es cómo, habiendo especialistas convocados que pueden analizar estos extremos sin estar de lleno implicados (jueces, policías, médicos…), se recurre también a estas profesionales. Quizá lo que ocurra es que el Congreso también necesita mejorar su share y puede que haya gente que considere que la reforma de la Ley tiene que empezar con buen pie en la televisión. Ahora, que si de lo que se trata es de opinar, ellas pueden opinar tan bien como cualquiera. Eso sí, como ciudadana me gustaría que una reforma de una Ley con una incidencia social tan señalada se tratase de otra manera, con más rigor y menos opinión. No me gusta que el Congreso sirva para reforzar la supuesta autoridad de presentadores de televisión que, al fin y al cabo, lo que hacen no es más que tratar la actualidad desde un punto de vista subjetivo e interesado por los índices de audiencia.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Televisión. Tags: , , , , .

Telecinco cambia para que todo siga igual ¡Que vuelve El Euromillón!

11 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  16 enero 2009 en 10:55

    ¿Y la pobre Concha Garcìa Campoy?

    Si hasta para temas tan espinosos como es la violencia de género se les ve el plumero; y me refiero a todos; no sólo al PP.

    Cuando hagan la reforma de la ley del aborto, que llamen a Rouco Varela, no te jode…

    Responder
  • 2. Victoria  |  16 enero 2009 en 11:13

    Será que están afiliadas al partido y les hacen descuento a final de mes si acuden a la pepé-llamada o algo así. Si no, no me lo explico.

    Responder
  • 3. Doctora  |  16 enero 2009 en 15:23

    La Campoy y Pepa Bueno no han sido convocadas porque están haciendo una temporada muy irregular,pero en el caso de que alguna de estas tres se lesione entrarán en la convocatoria.
    Inés Ballesteros selección!!.

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  16 enero 2009 en 15:31

    Qué triste es que esas tres cotorras vayan a ir al Congreso. ¿Qué se pretende?, ¿qué hagan autocrítica? Pues esperemos sentados.

    Responder
  • 5. Ricardo Mella  |  16 enero 2009 en 17:08

    Pero bueno, vamos a ver…. ¿Por qué convocan precisamente a estas señoras? ¿Porque presentan sus respectivos programas? ¿Y no sería más lógico convocar a los directores de los mismos, en vez de a sus presentadoras? Digo yo que ellas tendrán tanta responsabilidad en sus programas como la señora de la limpieza. ¿Por qué no llaman a ésta?

    ¿O es que se las convoca porque son mujeres? ¿Pero qué pasa porque sean mujeres? ¿Acaso una condición sexual determinada implica necesariamente que su opinión deba prevalecer en algún sentido? En tal caso, lo mismo da que llamen a Susanna Griso que a la maquilladora, digo yo.

    ¿No tendría más sentido llamar a los directivos de las distintas cadenas de televisión? ¿No son ellos, al fin y al cabo, los últimos responsables de los contenidos de los programas de Quintana, Campos y Griso?

    La única conclusión que saco es que, efectivamente, el Congreso pretende mejorar su propia audiencia…

    Responder
  • 6. Alessan  |  16 enero 2009 en 19:14

    La idea en si me parece bien, pero no entiendo porqué sólo han llamado a mujeres periodistas, ni porqué a esas y no a todas, o porqué no llaman directamente a los directivos de las cadenas como dice Ricardo, que sería lo más lógico si de verdad se quiere llegar a algo serio y contundente. Habrá que ver hasta donde lleva todo esto…

    Responder
  • 7. Ruth  |  16 enero 2009 en 20:23

    DAVID: Jajjajjaa. Se ve que los de Cuatro no quieren que en el Congreso salgan sus imágenes 😆 .

    VICTORIA: Es bastante triste, sí.

    DOCTORA: Jajjjjajaaa. Noooo, Inés Ballester nooo.

    JIMMY DIX: Pues sentados van a estar, eso seguro.

    RICARDO: Totalmente de acuerdo.

    ALESSAN: No llegará muy lejos, creo yo. Si hubiesen llamado a directivos todo esto habría resultado mucho menos popular.

    Responder
  • 8. van hessa  |  16 enero 2009 en 21:01

    Estoy muy de acuerdo contigo, pero yo no lo podría haber escrito tan bien. Chapeau.

    Responder
  • 9. gromland  |  16 enero 2009 en 21:22

    Pues cuando he acabado de leer la noticia, me he quedado todo chafado: pensaba que se iba a reformar la Ley contra la Violencia de Género TELEVISIVO y que les iban a dar hasta en el carné de identidad por las bazofias que nos sueltan…

    Lo que Vd. dice, estimada Ruth: convocan a los ladrones para preguntarles cómo detenerlos.

    Responder
  • 10. Isabel  |  16 enero 2009 en 21:44

    Dos cositas tengo que dicir
    1º. que estoy de acuerdo con los que dicen que tendrían que ir los directores de los programas y no las pintamonas de sus presentadoras.
    2º. PATRICIA CONDE SELECCION

    Responder
  • 11. Ruth  |  19 enero 2009 en 08:56

    VAN HESSA: Bueno, hoy por ti y mañana por mi 🙂 .

    GROMLAND: Eso no va a pasar, las cadenas se sacaron de la manga la figura de la autorregulación para poder hacer lo que les diera la gana sin que nadie se metiese en el asunto, y así nos va.

    ISABEL: Jajjajjaaa. Estamos montando una alineación espectacular 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: