Viceversa, la mejor ficción de Telecinco

5 diciembre 2008 at 07:48 20 comentarios

Al principio del programa nadie creyó, ni siquiera yo, que Mujeres y hombres y viceversa fuera a funcionar de ninguna de las maneras pero Telecinco supo hacer los cambios adecuados. Al principio había más alternancia de concursantes pero cambiaron la estructura dándole continuidad a estos caballeros y fidelizando así a la audiencia femenina, montándoles un culebrón en forma de reality que está gustando, y mucho.

Lo que más me alucina (la palabra “sorprender” se me queda corta), es que haya gente que crea que todo esto es verdad. En una época en la que se han puesto en duda hasta las imágenes de la llegada del hombre a la luna, aparece un programa así y todo el mundo lo da por cierto. En una época en la que se cuestiona hasta la transparencia de un concurso cualquiera, montones de personas han optado por creer que lo que pasa en este programa es verdad de la buena. No lo entiendo.

La gente que aparece en el programa son personas de agencia que han sido seleccionados no por su interés en participar, sino por sus aptitudes frente a la cámara, como pasa en cualquier otro programa de estas características. El programa tiene un guión como la copa de un pino (como todos). Y en resumen, es televisión, pero la sola mención de Efrén y Soraya levanta una polvareda de opiniones que demuestran que mucha gente cree que se quieren.

Telecinco lo está haciendo muy bien. Ahora la pareja ha roto pero ya se han paseado por los platós, como un concursante de reality cualquiera, y su historia tiene que terminar para que sigan las que están en el programa. Lo dicho, televisión pura y dura. ¿Alguien puede explicarme por qué se toma como verdad todo este espectáculo? No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Personajes, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Programas culturales contra el Chochi-cierre Echándole Pelotas

20 comentarios Add your own

  • 1. gromland  |  5 diciembre 2008 en 10:20

    La gente, orgullosamente, está llevando a rajatabla el lema “no pienses,… es más descansado”. ¿Acaso no hay cosa más bonita que creer que el mundo es un maravilloso cuento de hadas, donde una muchachita con un peinado a lo “Príncipe Valiente” y unos modales de bakaladera romanticona puede enamorar a su Caballero Azul? ¿Que el amor triunfa sobre todas las cosas? ¿Acaso no hay nada más hermoso que saber que “Pretty Woman” es algo más que una película (y ojo, que a la Soraya esta no la estoy llamando puta… o sí… o no sé)?

    Telecinco ha encontrado el melón bueno: el de retransmitir las vidas – ficticias – de otros para que sus televidentes ni se preocupen de las suyas.

    Ahora bien: si el formato les funciona con German – esa mezcla del Pájaro Loco del Penedés con un Jerry Lewis pasado de esteroides -, habrá que reconocer que los de Telecinco son unos genios del Mal…

    Responder
  • 2. Javi Triunviro  |  5 diciembre 2008 en 10:25

    hola, enhorabuena por el blog, es muy interesante.

    La respuesta es simple, como diria mi abuelo: “la gente joven solo vivis de ilusiones, como el tonto los cojones”

    Pues eso, que no creemos lo que queremos, sin más. La ignorancia es atrevida y da felicidad.

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

    Responder
  • 3. Maikel  |  5 diciembre 2008 en 11:32

    Me quito el sombrero con Telecinco. Ha creado este programa única y exclusivamente para hacer publicidad a Gran Hermano 10.
    Como se explica si no que echen a German y vaya directo a este programa. O esto:
    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21174

    Lo mejor. Hay más de 2 millones de personas que se creen que es verdad.

    Responder
  • 4. Rasky  |  5 diciembre 2008 en 12:16

    Nunca vi este programa pero he oido hablar de él, sobre todo por mi querida madre, que con ilusión me decia: “Voy a ver eso de las parejas”!!

    Yo un día le comenté, haber mamá: “Pero eso, tal y como me lo cuentas tiene pinta de falsos, como es posible que estén mas de 2 meses en el programa para saber quien elije y chicas llorando y todo por no conseguir al chico. ádemás sienten todas un extraño flechazo por el mismo chico y luchan entre ellas para ver quien se leva el gato al agua…”

    Es decir sin verlo, uno sabe que esos son cosas amañadas, es más la gente que sale se nota que está escogida como en todos los programas de este tipo, si no que se presente nuestro “Amante bandido de Elche” entonces si vería yo el programa, jajaja.

    Yo tampoco lo entiendo Ruth, las falsas historias aun siguen vendiendose así de bien, comienzo a pensar que algun@s espectadores dejan mucho que desear y se dejan manipular por este gran monstruo que se llama Telecinco, la cadena amiga; Amiga de quién??

    Responder
  • 5. GatoVolador  |  5 diciembre 2008 en 13:41

    Al igual que en el caso de Raky, ese programa sólo lo conozco por mi madre, que está enganchada (y por SLQH).

    Mira que se lo he dicho veces que es una engañifa, incluso le enseñé un fragmento de Sé lo que hicisteis… en el que mostraron que todos eran actores de cuarta fila o modelos de tercera y nada…

    Cosas veredes, amiga Ruth…

    Responder
  • 6. Isabel  |  5 diciembre 2008 en 14:21

    Rasky , Telcinco si que es la cadena amiga… amiga de las sanguijuelas.

    Responder
  • 7. cotillera profesiona  |  5 diciembre 2008 en 15:38

    No suelo ver estos programas mas falsos que una moneda de dos caras.

    GatoVolador dice que son actores, pues Dios Mio, que malos son, no me extraña que en lugar de acabar en series o peliculas, acaben en programas cutres

    Responder
  • 8. El hombre del sombrero  |  5 diciembre 2008 en 16:43

    Ay, Ruth, porque uno puede dudar de la NASA, del Gobierno, del cine, de la televisión, de casi cualquier cosa en la vida, pero cuando se trata de amor, ay, cuando se trata de amor no hay nada más bonito que ponerse una venda en los ojos y creer, simplemente creer.

    Esta es mi teoría de lo que pasa con este programa: seguro que muchos telespectadores piensan, en sus adentros, asaltados por los argumentos de su razón, que todo es una farsa, que todo está preparado, pero antes de cambiar de canal una duda les asalta y se autoconvencen diciéndose a sí mismos “pues a lo mejor es verdad, parece que se gustan, hacen tan buena pareja!”

    Como se dice últimament por Guadalix: asín de claro!

    Jeje. Saludos!

    Responder
  • 9. Doctora  |  5 diciembre 2008 en 17:21

    Vale,yo creia que era verdad,pero sólo porque me paerecía tan cutre y tan estúpido que ni me había planteado la idea de que lo tuvieran ensayado.Habiendo guión encuentro el programa todavía más horrible.

    Responder
  • 10. David I  |  5 diciembre 2008 en 17:33

    Ya te digo. Yo creía que eran memos de por sí, y no “actorazos”.

    Ostia, que fuerte, tú ! (voz de Fermí Fernández imitando al Germán)

    Responder
  • 11. Tristana y yo + Trosket  |  5 diciembre 2008 en 18:25

    Un cachete a esos dos que se escudan en sus madres para ocultar sus defectos. Je, je.
    Yo pensaba que ese programa era el de “Granjero busca esposa”
    o algo así.

    Responder
  • 12. elfuegoamigo  |  5 diciembre 2008 en 20:20

    Difiero, aunque entiendo tu postura. Si queréis conocer mi opinión pasaros por aquí: http://elfuegoamigo.wordpress.com/2008/12/05/david-mamet-nuevo-tronista-de-mujeres-hombres-y-viceversa/

    Gran Blog! (el tuyo).

    Responder
  • 13. Ruth  |  5 diciembre 2008 en 21:40

    GROMLAND: Es que sí que les funciona con Germán, ahí está el tema. Yo creo que vuelven a poner a mujeres a elegir a hombres. Les va a tocar cambiar el título del programa.

    JAVI TRIUNVIRO: ¡¡Bienvenido!! Y qué razón que tenía tu abuelo.

    MAIKEL: En realidad Gran Hermano y OT generan concursantes todo el rato. Menudo aburrimiento.

    RASKY: A mí lo que me sorprende también es el perfil de la audiencia. No son sólo jovencitas sin seso las que suspiran por estas historias de amor a lo Pasión de gavilanes.

    GATOVOLADOR: ¿Tu madre también? Esto empieza a ser grave.

    ISABEL: Qué lejos queda ese lema, desde luego.

    COTILLERA PROFESIONAL: Si te digo la verdad, yo creo que si lo hicieran mejor no funcionaría tan bien.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Jajjajjjaaa. Qué romántico te has puesto.

    DOCTORA: Por eso digo que si lo hicieran mejor no funcionaría. Han encontrado el equilibrio perfecto.

    DAVID: Nadie puede ser tan memo, hombre 😆 .

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Ese está por venir y será en Cuatro. También promete, la verdad.

    EL FUEGO AMIGO: Para eso estamos, para diferir.

    Responder
  • 14. eldiariodeamanda  |  6 diciembre 2008 en 14:01

    Telecinco es la cadena mas patetica que hay, ha habido y habra en la tv.
    Me da asco lo que hacen, como juegan con la gente, los programas que tienen 100% marujeo, como ofenden…¡buag!
    Y la verdad, quien se crea esto…es porque no debe dar mas de si…porque como tu dices…menuda patraña que no hay quien se la trague.
    Un beso,

    Amanda

    Responder
  • 15. Negra Murguera  |  7 diciembre 2008 en 01:41

    ESTA NEVANDO EN TU BLOG!!!! O.o

    Hace unos días fui a Valencia y GRAN PARTE del viaje de ida lo ocupó el relato de como Efrén había elegido a su chica, y de cómo había llorado la que hacía el relato!! (una señora de 60 años).

    Habrá nacido como “programa de relleno de verano” y a causa del éxito que nadie esperaba, lo estan exprimiendo.

    Responder
  • 16. Ruth  |  7 diciembre 2008 en 10:57

    EL DIARIO DE AMANDA: Pues no sé que ha pasado, pero la gente lo da por cierto y se encandalizan cuando les dices de qué va el asunto. A mí me ha pasado.

    NEGRA: Ya sabía yo que el target del programa era algo surrealista. Será por aquello de que da una imagen diferente de la juventud, con eso de que tenemos sentimientos y demás.

    Responder
  • 17. Jimmy Dix  |  7 diciembre 2008 en 16:59

    Ruth, a propósito de este tema, acabo de publicar en mi blog un post que intenta contestar a la pregunta con la que terminas este:

    http://puesvayatele.blogspot.com/2008/12/efrn-y-soraya-un-cuento-de-hadas.html

    Saludos.

    Responder
  • 18. Ruth  |  7 diciembre 2008 en 21:45

    JIMMY DIX: Y tanto que contestas, qué nivelazo, ché 😉 .

    Responder
  • […] y no creo que en otro papel vaya a causar tanto furor. Telecinco se queda sin el protagonista de su mejor culebrón y lo peor es que no lo han matado ellos, con lo que mola cargarse a un personaje en los platós, […]

    Responder
  • […] La supuesta relación de Efrén Florero y la chica removió todo los share, a pesar de ser una invención evidente y lícita, por supuesto. El asunto de Belén Esteban en Ana Rosa, que empezó como una […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: