Restableciendo la conexión

29 noviembre 2008 at 10:08 12 comentarios

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Después de tres días desconectada del mundanal ruido tengo muchas ganas de leer las decenas de blogs que tengo suscritos (he visto que no habéis parado de escribir, malditos), y al mismo tiempo tengo que ponerme al día en esto de la tele. He echado un primer vistazo al asunto y parece que todo ha cambiado, pero que todo sigue igual.

De piedra me he quedado con lo de Mobuzz TV, que finalmente cierran el chiringuito. Ya no es que perdamos una pantalla diferente, unos programas de tele por Internet que podrían gustar más o menos, la verdadera pena es que el modelo de negocio se ha ido al traste, un modelo que huía de lo convencional y que primaba los contenidos sobre la publicidad. Quizá aún no era su momento pero este cierre pone en evidencia las dificultades que grandes proyectos independientes pueden tener en la Red. Por otro lado ha empezado en Internet una nueva serie que con escaso presupuesto ha conseguido crear un producto más que digno. Se llama Malviviendo, el piloto está hecho con cuarenta euros y podéis verlo íntegro en su web. Yo os dejo el trailer aquí abajo. Dadle al play porque está genial y es cosa fina.

Y en cuestión de series, Globomedia ya ha empezado a darle bombo a los nuevos personajes de Aída, la Soraya y Aidita. El planteamiento me parece bueno: la hija pija volverá al barrio con aires de grandeza pero habiendo cometido los mismos errores que su madre. Eso sí, finalmente Carmen Machi parece que se queda una temporada más, aunque bajo mínimos.

En cuanto a programas, Sardá parece que va a volver a hacer Crónicas Marcianas, ahora en formato semanal. Canal + ha estrenado un programa llamado Ilustres ignorantes, con Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi. El programa tiene una pintaza estupenda, estétitca total de Lo + Plus y, maravillas de la Red, está disponible en la nueva web Plus TV. A disfrutarlo. Dejo en asuntos pendientes el leer esta entrevista a Dani Mateo y el mejor chiste de la semana ha venido de la mano de Telecinco y no tiene nada que ver con Julián Muñoz. A saber: han decidido reforzar su programación infantil y van a tematizar su Telecinco 2 con series infantiles de la factoría Turner. A buenas horas, mangas verdes. Visto el éxito de Clan TV, por ejemplo, han decidido arrimar el ascua a esa sardina y lo hacen tarde y dándoselas de altruistas. Qué cara más dura.

Anuncios

Entry filed under: Dibujos, Ficción nacional, Humor, late night, Serie, TDT, Tele en Internet, Telecinco, Televisión, Web. Tags: , , , , , , , , , , , .

Telepensando 3 Muchachada Nui en el Ficod

12 comentarios Add your own

  • 1. carabiru  |  29 noviembre 2008 en 10:46

    Jajajaja, el tráiler me ha gustado! 😛 qué tíos! atacando a muerte a los seguidores de Dexter para picarles la curiosidad!

    😀

    Por lo demás, telecinco cada vez da más asquete, eh?

    Responder
  • 2. David I  |  29 noviembre 2008 en 11:07

    Oye, muchas gracias por avisar de lo de Ilustres Ignorantes. Si te enteras de cosas de estas te doy permiso para librar tres días a la semana. ¡Vaya tres !

    Responder
  • 3. Ricardo Mella  |  29 noviembre 2008 en 13:33

    ¿Otra vez Crónicas Marcianas? Por favor, no…

    Responder
  • 4. GatoVolador  |  29 noviembre 2008 en 13:55

    Como Ricardo, no podría soportar otro CM. Madre mía… El reciclaje de ‘La ruleta de la suerte’ vale, pero de ese contenedor de basura… ¡argh!

    Sobre Telecinco, pues se va a pegar una castaña como un piano. Los niños se saltan Telecinco cuando buscan dibujos, y Telecinco2 ni te cuento xDD

    Responder
  • 5. fon_lost  |  29 noviembre 2008 en 14:48

    yo espero lo nuevo de Aída como agua de mayo. aunque estos domingos con Pekínn Express han sido grandes.

    lo de Crónicas Marcianas me parece muy fuerte. volver a lo mismo….la primera vez fuencionó, pero, esperan de verdad volver a repetir el éxito?? que las cosas cambian Vasile!!!

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  29 noviembre 2008 en 14:52

    Lo gracioso de la noticia del regreso de Sardá es que quiere volver con un programa semanal en vez de diario. Así, si se estrella con las audiencias, siempre podrá decir que es por culpa de la periodicidad del programa y bla, bla, bla…

    Sardá es un tío soberbio, ególatra, pagado de sí mismo, prepotente, que jamás ha admitido ni admitirá una derrota. Buenafuente, con talento, lo hundió. Pero él se fue porque necesitaba un año sabático. Claro, y nosotros nos lo tenemos que creer.

    Personalmente, me alegraría de que Sardá fracasara. Su época de gloria y esplendor ya pasó. No hablemos ya de la de Boris y Latre.

    Responder
  • 7. cedequack  |  29 noviembre 2008 en 15:44

    Nunca he visitado Mobuzz, me ha sorprendido que sea tan popular de lo mucho que he oído hablar de ello.
    Un saludo y rebienvenida, soy uno de esos que no para de escribir en mi niño, en mi blog, cada día y al que supongo que no lees nunca xD

    Responder
  • 8. Angela  |  29 noviembre 2008 en 15:45

    Llamadme pervertida, pero me alegro del regreso de Sardá. Eso sí darle un programa a Javier Coronas me parece una idea pésima, pero claro, lo del humor es muy subjetivo. Un beso!

    Responder
  • 9. Sther  |  29 noviembre 2008 en 15:47

    Creo que te falta hablar sobre la vuelta de Eva H. Y encima vuelve con Edu Soto y varios más que no tienen desperdicio.
    Ya nos contarás 😉

    saludines

    Responder
  • 10. Ruth  |  29 noviembre 2008 en 19:27

    CARABIRU: La serie está muy bien, de verdad de la buena.

    DAVID: Jajjajjaa. La verdad es que sí y gracias a Internet podemos verlos sin apoquinar. Que dure, que dure.

    RICARDO: Si no es eso, será parecido. Ya me dirás qué puede salir de la suma de Sardá, Latre e Izaguirre.

    GATO VOLADOR: Los de Telecinco llegan tarde, los niños ya se han enganchado a series de otras cadenas y les va a costar sangre, sudor y lágrimas llevárselos a su terreno.

    FON_LOST: Yo también tengo ganas de Aída, la verdad. He tenido que dejar de ver repeticiones porque me estaba hartando.

    JIMMY DIX: Más claro, agua. Estoy completamente de acuerdo. Qué lejos queda ahora aquello de Juego de niños.

    CEDEQUACK: Mobuzz tenía unos dos millones de visitas diarias, que se dice pronto. Y escribir a diario es un trabajazo, ¿eh?

    ÁNGELA: Y tan subjetiva. Yo me parto con Coronas, la verdad.

    STHER: Eso tiene su miga. Me parece una idea genial porque me encantan Secun de la Rosa, Yolanda Ramos y Gorka Otxoa, que son los otros que parece que están en el ajo.

    Responder
  • 11. J. Escandell  |  30 noviembre 2008 en 03:06

    Admirable la iniciativa de Malviviendo, eso es coger al toro por los cuernos. La seguiré atentamente y la recomendaré. Lo del ladrón narcolépsico no tiene precio. Gracias por la información!!

    Responder
  • 12. Ruth  |  30 noviembre 2008 en 09:56

    J. ESCANDELL: Que se corra la voz que estas iniciativas son las que abren las puertas por las que los demás entramos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,748 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: