No es programa para viejos también se jubila

18 octubre 2008 at 10:16 21 comentarios

Otras veces ya he glosado los sentimientos que me provocaba No es programa para viejos, conducido por Patricia Gaztañaga convertida en “Gaztapower” según leíamos en la web del programa. Pues la superheroína ha encontrado su criptonita y Antena 3 ha decidido cancelar el programa por sus malos resultados de audiencia.

Se habían firmado ocho programas y, por lo visto, ya estaba decidido que no se iba a renovar el contrato, pero es que además Antena 3 ha optado por no emitir esas ocho entregas, quedándose en seis y despidiéndose de su audiencia de golpe y porrazo porque pese a que le atribuyan malos datos, a mí me parece que seiscientos mil espectadores (cifras del último programa emitido), son muchos para lo que ellos ofrecían, que no era más que desinformación, alarma social y morbo puro y duro.

Estoy harta de que los espacios asociados a los jóvenes comporten la transmisión de una imagen y unos tópicos fuera de lugar en un formato poco claro. Es obvio que la excepcionalidad es lo que tiene que mostrar la televisión para ser interesante y comprendo que por ahí va todo, se trate del segmento de población que se trate. Lo que me ha soliviantado siempre de este espacio ha sido que se ha dedicado a mostrar como autoridades a gente que contaba sus experiencias (reales o inventadas).

Me ha parecido muy poco honesto plantear un Hablando se entiende la basca con ínfulas de experimento sociológico a base de datos estadísticos, con grupos enfrentados a lo Moros y cristianos, con corazón encarnado en la presencia de la ex de Paquirrín o las gemelas de Gran Hermano 9. Este batiburrillo infumable se llenaba de afirmaciones absolutamente falsas revestidas por el componente de autoridad que implica el ir a un programa de televisión como experto en algo. Una perversidad.

Ya no se trata de si la imagen de la juventud salía perjudicada (como decía antes la televisión se basa en resaltar lo excepcional frente a lo corriente), sino de que los mensajes que se emitían no eran nada claros y el resultado era una desinformación brutal y éste era el verdadero problema para mí, que se transmitían mitos sobre el consumo de drogas o las relaciones sexuales como si fueran verdades universales y la tele no es para eso, por ahí sí que no paso.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, late night, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , .

Terrat Pack, del teatro a la tele Diario de… Gonzo

21 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  18 octubre 2008 en 11:21

    Al parecer el programa no solo no era para viejos sino que tampoco para jóvenes, y es por ello (grrr= onomatopeya MillanSalcediana) que se lo han cargado.

    Parecería que este tipo de programas de miXXda van todos destinados al fracaso (que llevan una rachita últimamente que…), pero yo creo que van probando fórmulas a ver si les sale un nuevo Diario de Patricia o Está Pasando, y enganchar lo que puedan.

    Responder
  • 2. Angela  |  18 octubre 2008 en 11:45

    No lo he visto, pero me parece un pelgro como comentas eso de perpetuar tópicos irreales con el fin de conseguir audiencia. En fin, que afinen un poco más el tiro…

    Responder
  • 3. cotillera profesional  |  18 octubre 2008 en 12:32

    De los 4 programas que han emitido yo solo he visto 5 minutos en total y no me gusto nada lo que vi, asi que nunca mas lo volvi a poner.

    Me parecio un programa chabacano, no hacian mas que gritarse los unos a los otros y todos querian tener la razon. Te pintaban a una juventud que no reflejaba la realidad. Creo que no ha tenido audiencia porque los jovenes se han hartado de que los pinten como alcoholicos, pastilleros y fiesteros.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  18 octubre 2008 en 14:00

    alguna vez lo vi después de Fisica o Quimica y me parecio chabacano y verdulero. asi que su cancelacion me parece mas que adecuada. vale ya de topicos!

    Responder
  • 5. Doctora  |  18 octubre 2008 en 14:33

    Creo que cancelar asi un espacio sin apenas darle oportunidad y sin emitir todos los programas firmados,de golpe y porrazo es una falta de respeto a los espectadores…
    ¡Que nooooo!,¡que es coña!..yo me alegro,era un rollo y aunque es un palo para los que trabajaban en el programa,hay cosas que ni deberian ver la luz.

    Responder
  • 6. Juan  |  18 octubre 2008 en 15:21

    Me gustaría que alguien pensara algo más allá del morbo y ofreciera un programa para gente joven, gente concienciada con la sociedad y con debates, buenos debates. Estos programas creo que no dejan en muy buen lugar a una generación que tiene mucha información a su alcance y paradójamente están muy desinformados.

    Por suerte hay otro tipo de gente.

    Responder
  • 7. raulitto  |  18 octubre 2008 en 17:50

    haciendo un simil en futbol, hasta hace poko en futbol habia la creencia de los entrenadores y casi todo dios k para ganar ya no se podia jugar bien, k habia k jugar sin huecos, defendiendo a la contra y dejar lo bueno en la inspiracion de los jugadores divinos.
    luego llega alguien y te demuestra k se puede ganar ligas y champions jugando con tres defensas o 4 pero k parecen centrocampistas.
    Tambien hasta hace unos años, parecia k para tener audiencia habia k recurrir a la mierda y la basura y ese programa empezo bien, pero al cabo de año y medio o asi se dedico a la basura y parecia el circo romano, me reiero a cronicas marcianas.
    luego llega un bunafuente y te demuestra k se puede ser el rey dela franja horaria mas dificil, haciendo humor por humor y sin recurrir a las basuras chafarderisticas de los demas.
    y entre tanto, pues hay montones de tipos sin demasiadas ideas k recurren a los topicos de siempre, basura, exageraciones y traer lo peor de todas las clases pk eso vende.
    El daño k hizo nieves herrero en mi generacion, si su hijo le dice k pasara la noche del sabado en casa de un amigo y el domingo le dice k no va a volver pk va a una barbacoa, no le crea, va a la ruta del bacalao…bueno en mi caso era cierto, pero esa mujer es una de las percusoras de la telebasura.

    Responder
  • 8. van hessa  |  18 octubre 2008 en 19:05

    Tampoco lo ví nunca, pero creo que Patricia Gaztañaga es diabólica, así que un tiempito alejada de la tele… no sé, unos 80 años por ejemplo, no le irán mal, ni a ella, ni a los espectadores.

    Responder
  • 9. Tristana y yo + Trosket  |  18 octubre 2008 en 19:34

    Hay mucho de falacia en eso de programa para jóvenes.

    Responder
  • 10. Ruth  |  19 octubre 2008 en 10:31

    DAVID: Les salen últimamente unos híbridos que no hay quien se los trague. A ver si crean un poco, en lugar de clonar.

    ÁNGELA: Era el escándalo por el escándalo, pero con temas de incidencia social que merecen un tratamiento más serio y menos sensacionalista.

    COTILLERA PROFESIONAL: A mí me da la sensación que ese programa, sin el disfraz del rigor, habría funcionado bien. Pero juntar a discutir a personas de la calle con supuestos profesionales tiene poca miga.

    FON_LOST: Y no sé por qué pensaron que la gente que seguía Física o Química se engancharía al programa, como si tuvieran algo que ver.

    DOCTORA: Para los trabajadores es un asco, eso está claro, pero yo creo que muy a su pesar eran conscientes de que estaban haciendo un programa que no tenía demasiado interés.

    JUAN: No sé por qué en televisión parece que piensan que todo lo que tiene que ver con los jóvenes tiene que ir disfrazado de “buen rollo” y de “diversión”. No lo entiendo.

    RAULITTO: No me hables de Nieves Herrero que me da un mal. Esa mujer sabía cómo escandalizar gratuitamente, lo hacía muy bien.

    VAN HESSA: No caerá esa breva. Estos fracasos no suelen hacerle daño al presentador, al menos no a las primeras de cambio.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Y tanto, suelen ser una mentira universal.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  19 octubre 2008 en 11:32

    El programa era muy malo, sensacionalista y hasta lamentable y, sin embago, no puedo dejar de pensar que si lo hubieran puesto en un horario más accesible a los chavales hubiera tenido mejores resultados. Vamos, que un sábado tras la hora tonta de comer lo peta. Pero no, no pongamos nada los fines de semana, como si la tele no existiera, que ya volverán el lunes, jajaja.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  19 octubre 2008 en 11:33

    Por cierto, yo a esta chica la veo de vuelta al Diario… de donde nunca debió salir. Ale, a seguir haciendo mofa de invitados y a seguir ridiculizando a la peña…

    Responder
  • 13. Ruth  |  19 octubre 2008 en 19:41

    TELEPATÉTICO: ¿Programación en fin de semana? ¿Qué es el fin de semana? Jajjjjaaa. No sé yo si volverá a El diario…, sería un paso atrás y esos pasos no suelen darse.

    Responder
  • 14. Javi Moya  |  20 octubre 2008 en 10:55

    en algún sitio leí (no recuerdo donde) una frase muy acertada:
    “El problema de No es programa para viejos… es que SI era para viejos”.

    El programa tenía un nivel de calidad bajísimo. Preocupante.

    Responder
  • 15. Ruth  |  20 octubre 2008 en 15:39

    JAVI MOYA: Era bastante insultante que pretendiesen vendernos aquello como lo que no era. No ha colado.

    Responder
  • 16. No mires a los ojos de la gente » Bye bye, Patricia  |  20 octubre 2008 en 21:39

    […] la última desbarrada de Patricia Gaztañaga de A3. Y yo que me alegro. Si pensábamos que el Diario de Patricia era insuperable, demostraron que aún […]

    Responder
  • 17. serenak  |  21 octubre 2008 en 15:42

    Otra que habla sin saber…son tantos y con tan poca vergüenza…Me pregunto cuantos programas has visto,en caso de haber visto alguno durante cuanto tiempo…lo digo por que quien critica el trabajo ajeno tiene la obligación de estar bien informado y tú de eso poco.Qué sabrás tú de lo que se ha cocido en ese programa,de los problemas que ha tenido el equipo para sacarlo adelante,qué sabrás tú sobre cómo fucionan las cadenas y quienes las dirige, en definitiva qué coño sabrás tú de este negocio…!!! Aprende un poco antes de hablar,mona.

    Responder
  • 18. serenak  |  21 octubre 2008 en 15:47

    ….Por cierto quien critica a la Gaztañaga demuestra que de esto no sabe nada y se cree que cualquiera puede ponerse delante de una cámara. Pocos como ella en este país,y los que entienden lo saben y saben que pocas veces se encuentra uno con profesionales como ella.

    Responder
  • 19. serenak  |  21 octubre 2008 en 15:55

    ….Por cierto quien critica a la Gaztañaga demuestra que de esto no sabe nada y se cree que cualquiera puede ponerse delante de una cámara. Pocos hay como ella en este país,y los que entienden lo saben y saben que pocas veces se encuentra uno con profesionales como ella.Lista como pocas,jamás se ha dejado manejar por ninguna cadena aun a costa de crearse algun enemigo,no dudo en dejar el Diario a pesar de la presión que ejercieron contra ella para evitarlo,y lo hizo asumiendo las consecuencias y sabiendo que ante ella se abría el abismo del no saber que pasará ahora con su carrera.Lo fácil era quedarse,la estabilidad y seguir cobrando un pastón,lo dificil lo que ella ha hecho.TU SI QUE VALES !!!!

    Responder
  • 20. Ruth  |  21 octubre 2008 en 20:12

    SERENAK: Pues está claro que han tenido dificultades para sacar adelante el programa, a la vista están los resultados. En cualquier caso, jamás cuestionaría el trabajo realizado por el equipo y siento que se hayan ido a la calle. Siempre termina pagando el pato el que es menos responsable. Y respecto a Patricia Gaztañaga, no digo yo que no tengas razón, pero la imagen que transmite es muy distinta.

    Responder
  • 21. Neyebur  |  19 enero 2009 en 23:48

    Se le veía poco futuro al programa
    PD Ese video es mio

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,485 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: