Televisión Española resucita Verano azul

21 septiembre 2008 at 09:43 18 comentarios

A las personas de Televisión Española que se les haya ocurrido la flamante idea de pervertir el mito sólo puedo decirles una cosa: mal. No encuentro argumentos que puedan justificar esta decisión y ellos, por lo visto, tampoco, porque en la web dicen:

Con este nuevo proyecto, TVE se suma a las más modernas tendencias en USA de la vuelta de series de más éxito.

Claro, claro, después del remake de El coche fantástico tendremos el remake de Verano azul, venga ya. Yo creo que todo esto tiene una explicación más sencilla y, como no, tengo mi teoría de la que os hago partícipes.

Televisión Española no tiene en estos momentos una serie para adolescentes y ese target tampoco figura entre su público, que suele ser una audiencia bastante más adulta. ¿Cómo hacer una serie para jóvenes de hormonas disparadas sin que sus padres y abuelos abandonen la tele? ¿Cómo conseguir que sean las propias generaciones mayores las que hagan que los hijos vean el show? El remake de Verano azul supervisado por Antonio Mercero es la combinación perfecta. Después la serie será lo que les dé la gana, tendrá mar y poco más, pero la marca es garantía de seguimiento. La productora encargada de sacar adelante el invento es Ida y Vuelta, filial de Boomeran TV, que en estos momentos triunfa con Física o Química en Antena 3. Blanco y en botella.

Cambio de tema. No puedo dejar pasar el domingo sin mencionaros un par de cosas. La primera es la vuelta de Sospechosos Habituales a Burjassot Ràdio. Un programa sobre televisión que podéis escuchar a través de Internet y que para esta nueva temporada, ya es la quinta, han reforzado la sección de entrevistas a personajes televisivos que pasarán a engrosar la abultada lista de sospechosos. El estreno es mañana.

Y para terminar os dejo con el que ha sido para mí uno de las mejores promos de esta vuelta de temporada. Tenía que ser de ellos, nadie más podría haberlo hecho tan bien.

Anuncios

Entry filed under: Años 80, Audiencia, Autonómicas, De culto, Drama, Humor, La 1, Personajes, Serie, Tele en Internet, Televisión, Web. Tags: , , , , , , , , , .

Telecinco gana la primera batalla a La Sexta Los Emmy ya tienen dueños

18 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  21 septiembre 2008 en 10:16

    Respecto a la televisión solo tenía dos cosas claras:
    1.Maria Patiño es en realidad dos niñas disfrazadas haciendose pasar por una mujer una encima de otra.
    2.Chanquete había muerto.
    Devolverle a la vida 26 años depués (pa que aprendan de intrigas y muertes falsas los de “Los hombres de Paco”) me desconcierta y me asusta.
    ¿Qué ha sido del mundo en el que me crie?..¿Quien te envia?..
    Yo tengo miedo.

    Responder
  • 2. van hessa  |  21 septiembre 2008 en 10:19

    Si estuviésemos en diciembre pensaría que lo de Verano Azul es una inocentada porque de verdad que suena a cachondeo.

    Responder
  • 3. David I  |  21 septiembre 2008 en 10:25

    Seguro que la serie es “supervisada” por Mercero porque no tiene la santa vergüenza de dirigirla otra vez, y así se lleva los boniatos pero no asume la responsabilidad de la tremenda basura que están a punto de rescatar del olvido.

    Y los de “Vaya Semanita” muy bien, como siempre. A ver si va a ser verdad que no son todos unos etarras como nos dicen por todos lados….

    Responder
  • 4. srhurtado  |  21 septiembre 2008 en 10:51

    Tristísimo que TVE se quede sin ideas y lo hagan tan patente de esa manera.

    Creo que es algo que no se debería ni de plantear. De hecho, a lo más que deberían hacer en mi opinión es a reemitir Verano Azul en Clan, pero ¿esto?

    Responder
  • 5. Josmachine  |  21 septiembre 2008 en 11:33

    Un remake. No tienen bastante con reponerla cada dos por tres. Claro que las nuevas generaciones ya ven la serie original como algo del año la bufa, que es lo que es.

    En fin, veremos. O no.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  21 septiembre 2008 en 11:34

    Estos lo que quieren es hacer Física o química y no se les ha ocurrido otra cosa mejor que coger el nombre de Verano azul para tener una audiencia asegurada, al menos en el primer capítulo.

    Responder
  • 7. savethemusic  |  21 septiembre 2008 en 11:35

    Qué gran argumento dan. Recuperamos la serie porque son “tendencias modernas que viene de USA”. ¿Y no será porque no tienen ni una triste idea?
    Vale, todo hemos visto esa serie y nos hemos emocionado con ella. ¿De verdad hace falta un remake? ¿No es mejor dejarla como está y recordarla así? No creo que la idea cale en el público.
    Creo que se van a meter una castaña…

    Responder
  • 8. Glenclous  |  21 septiembre 2008 en 11:45

    Con respecto a Verano azul sólo tengo una cosa que decir: Blanco y en botella, horchata.

    ¡¡¡PERO QUÉ GRANDES SON LOS DE VAYA SEMANITA!!!
    Aparte de que sean divertidísimos, son la versión española (bueno, vale, vasca) de un curioso fenómeno que se da en Estados Unidos con la Fox y que a mi siempre me ha llamado mucho la atención: La Fox es una de las cadenas generalistas más conservadoras, por no decir fachas (es que si no, no me quedo a gusto) del país, que triunfan con series como Padre de Familia o Padre made in USA, que le da una cantidad de leches impresionante a la ideología derechista norteamericana. Cada vez que veo esas series flipo no con lo que dicen, sino con cómo los dueños de esa cadena pueden permitir que se diga eso en su nombre. Bueno, por pasta, claro. Pero es una contradicción tremenda.
    Y con Vaya semanita ocurre algo parecido. Hay que tener en cuenta que ese programa lo produce la televisión pública del PNV, y hay que ver la de tralla que le dan. Bueno, le dan a todos los bandos, pero a ellos también, y mucho. Sería un tema a desarrollar, cómo muchas cadenas del mundo parece que expían sus pecados con productos propios que critican abiertamente su propia ideología. Y encima se forran con ello.

    Responder
  • 9. fon_lost  |  21 septiembre 2008 en 12:15

    que mal estan las cabezas de los creadores de series…anda que remakear Verano Azul…..TVE tiene ganas de cargarse un mito y ha sabido escoger uno que hizo llorar a media España. lo que hay que oír….

    Responder
  • 10. Irae  |  21 septiembre 2008 en 12:16

    Ché qué bueno lo de Vaya semanita, estos tíos se ríen de su propia sombra!! jajaja Aunque no puedo evitar comparar esta versión con la del mítico Informal.

    En cuanto a lo de Verano azul, nunca vi esa serie porque no es de mi época pero decir que van a hacer un remake es gritar a los 4 vientos que ya no saben qué hacer en ese canal.

    Responder
  • 11. Tristana y yo + Trosket  |  21 septiembre 2008 en 15:18

    Voz en off:
    “Pase el tiempo que pase siguen siendo la misma pandilla”

    Pero, ¿el tiempo pasa o es que me he perdido?

    Responder
  • 12. Pablo  |  21 septiembre 2008 en 15:19

    Bien, después de esta noticia, existe la posibilidad de alguien tenga la feliz idea de renovar también a Naranjito, con una nueva serie que por fin le haga justicia.

    Responder
  • 13. Fétido  |  21 septiembre 2008 en 15:39

    Oh, sielos, qué horror…
    Una generación marcada por los gritos de Pantxo y Javi mientras corrían por la playa cuando a Bea le vino su primera regla:
    “¡Que ni el viento la toque…!”

    No dejéis que vuestros hijos caigan en la misma trampa.

    Responder
  • 14. Manuel  |  21 septiembre 2008 en 17:24

    Esto demuestra una vez más la poca imaginación de quienes están en los puestos ejecutivos de las televisiones o, más bien, la falta de gente con creatividad en estos puestos.

    Es muy difícil tenerlo todo. Tener un carnet en la boca y que encima sean efectivo trabajando… mucho pedimos ya…

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 septiembre 2008 en 18:05

    DOCTORA: Jajjajjjajaa. Tranquila, mujer, por lo menos lo de la Patiño sigue siendo cierto 😆 .

    VAN HESSA: Pues ya ves, nada de bromas con estos asuntos, por desgracia.

    DAVID: ¿Estás acusando de algo al señor Mercero? Qué valor. Como haga lo mismo con Farmacia de Guardia va a haber que tomar medidas.

    SRHURTADO: La están colgando en la web pero igual, digo yo, si vuelven a emitirla en la tele tienen que pagar más derechos al Dúo Dinámico y no les da la gana.

    JOSMACHINE: Jajjjajaa. Yo también la veo muy antigua. No ha envejecido demasiado bien que digamos.

    TELEPATÉTICO: Tal cual lo cuentas. No hay más misterio que ese.

    SAVE THE MUSIC: Pues igual funciona, pero yo creo que les habría ido mejor si en lugar de disfrazar tanto el asunto hubieran afrontado directamente la realidad de lo que van a hacer. Pero ellos sabrán.

    GLENCLOUS: Es una dinámica extraña, es cierto. Lo de la Fox es de juzgado de guardia, pero les funciona. Es lo que viene siendo una empresa con todas las letras en la que importa más el negocio que la ideología. Eso aquí, por ahora, no pasa demasiado.

    FON_LOST: Yo creo que no van a poder con la nostalgia.

    IRAE: Jajajjajaa. ¡¡No presumas de juventud que está feo!! 😆

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Y tanto que el tiempo pasa, no hay más que verle la cara al Pancho de hoy, que da una cosica…,.

    PABLO: Jaajajjajjaaa. Noooo, al Naranjito que no me lo toquen.

    FÉTIDO: Jajjajjjaaaa. Yo creo que esa es una de las cosas a actualizar. Ahora Pancho y Javi le comprarían los tampones a Bea.

    MANUEL: ¡Cómo! ¿Ejecutivos politizados? ¡No puedo creer lo que estoy leyendo! 😆

    Responder
  • 16. Warrick  |  22 septiembre 2008 en 12:12

    Pues a mí me preocupa lo siguiente:

    Chanquete ya no podrá vivir en eun barco varado, por la Ley de Costas.
    El Piraña ni podrá salir, porque su propio personaje se entenderá como una burla a los niños con problemas de obesidad y se levantará en armas la asociación de turno para pdenunciarlo.
    El niño pequeño -no recuerdo el nombre- no podrá callejear tanto porque saldrá cualquier otra asociación de padres conservadores a quejarse de que fomenta los malos hábitos en la infancia.
    Pancho en vez de fumar tendrá que consumir crack, mientras que Bea, más que la guapita flirteadora, tendrá que ser una zorra anoréxica adicta a la telebasura.

    Por su parte, Julia será acusada de no tener valor para salir del armario (por las asociaciones de gays y lesbianas) y de serlo (por las asociaciones por la familia tradicional).

    Ah, y por supuesto, la pandilla no podrá ir a perderse a playas reconditas… porque estaran todas urbanizadas a muerte.

    Es lo que hay, entre entonces y ahora.

    Responder
  • 17. Señorita Puri  |  22 septiembre 2008 en 15:30

    Supongo que el papel de Pancho lo hará un toxicómano de las barranquillas, y que los niños llevarán una gorra de lado, zapatillas horterasy grandes, comerán productos Pascual a todas horas y dirán mucho “colega” “buah tronco” y “flipa tío”.
    Y meterán algún negro o sudamericano para aportar algo de “realidad social”.

    Y Chanquete acusado de pedófilo en el capítulo 3.

    Responder
  • 18. Ruth  |  22 septiembre 2008 en 17:50

    WARRICK: Jajjajjjaaaa. Esta reinterpretación del clásico la verás en la tele y les acusarás de plagio. Les has retratado.

    SEÑORITA PURI: Jajjajjjaa. La Dorada estará tuneada y llena de graffitis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,238 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: