‘España pregunta, Belén responde’, un mal show con consecuencias

4 noviembre 2010 at 10:07 16 comentarios

Tres han sido las malas noticias para el show recurrente de Telecinco con Belén Esteban y ya era hora de que la cosa empezara a dar muestras de debilidad. No tengo nada en contra de la interfecta pero ya cansa escuchar siempre lo mismo, las mismas historias. El rollo de Belén Esteban que se promueve desde Telecinco es como el familiar plasta que siempre te cuenta lo mismo. Da igual que lo veas todos los días, la cantinela es siempre calcada. Al final, terminamos rehuyendo a este familiar porque tanta desgracia relatada una y otra vez se hace indigesta, soporífera e incluso increíble. Pero al lío:

  • Declaró anoche Belén Esteban que tiene en mente apartarse pronto de la televisión. ¿Será verdad? Parte del éxito de esta mujer radica en esa falacia tan vista últimamente de “decir siempre la verdad”. Es algo que se repite mucho en la tele, sobre todo en los realities. Para mí es una mentira pero por lo visto esa actitud vende. ¿Cuántas veces se repite eso de “yo voy siempre de cara”? Eso es imposible, queridos, porque supondría un ejercicio tan agresivo que fundiría cualquier atisbo de popularidad, pero la gente comulga con la idea. A pesar de esto, si ése es el rol de la Esteban, tendrá que cumplirlo hasta sus últimas consecuencias. Crucemos los dedos.
  • Los hispanos (lusitanos, íberos y demás familia), y sus pugnas con los romanos de Hispania doblegaron al show de Telecinco. Las audiencias hablan por sí solas: Hispania (25.8% de share y 4.793.000 espectadores); y España pregunta, Belén responde (15.2% de share y 2.959.000 espectadores). El dato de Telecinco no es malo, claro que no, pero ha sido precisamente esta cadena la que ha intentado por todos los medios hundir en el fango a los irreductibles hispanos y los resultados saltan a la vista. Ni Belén Esteban puede con Hispania, el éxito de la temporada en lo que a ficción nacional se refiere, y en Telecinco tendrán que asumir su derrota. De nada sirvió que alargasen más de lo previsto el show de anoche y tres hurras por Hospital Central, cuyo estreno de temporada fue recluido por la cadena en el late night y terminó liderando su franja. Alguien en Telecinco debería repasar los datos de audiencia y apuntarse las tendencias de los espectadores. La cadena no da pie con bola y los índices indican claramente qué se está haciendo mal. A ver si aprenden la lección.
  • Y para terminar, pero no menos importante, Televisión Española avisó a Telecinco de que es la cadena pública la que tiene los derechos del formato Tengo una pregunta para usted y que no se podía imitar. Obviamente, después de lo visto anoche Telecinco se tomó a guasa el aviso, quizá esperando que los datos de audiencia fueran un consuelo, pero como no ha sido así ahora tendrán que lidiar con dos frentes, las audiencias y este aviso que espero que se materialice en algo más serio que una amenaza. No por nada, sino porque ya está bien de que aquí todo el mundo haga lo que le parece y no hayan consecuencias realmente punitivas, empezando por la contraprogramación y terminando en esto.

Telecinco estará a estas horas intentando dilucidar cómo renovar a Belén Esteban para que no pierda fuelle porque está claro que su sola presencia ya no es garantía de nada y hay que dotarla de más contenido. He leído que gente opina con guasa que terminará en Gran Hermano. Yo creo que la opción con más posibilidades es que le den un papel en una serie. ¿Extraño? Claro, rarísimo. Pero si ella quiere de verdad dejar la tele y Telecinco quiere seguir explotando su imagen, meterla en ficción sería el paso natural. Y ojo, con ficción en el sentido amplio podríamos incluir desde una serie hasta ser jurado de OT. Ahí lo dejo.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , .

‘Museo Coconut’, aceptamos barco ‘The Event’ no me ha enganchado

16 comentarios Add your own

  • 1. Beni  |  4 noviembre 2010 en 10:37

    ¿Puedo decir que me alegro?
    ¡YUPI! ¡Por fin la gente empieza a despertarse!
    Ojalá que a Telecirco le caiga una buena por desoír avisos de otra cadena (con lo mal que les sienta a ellos que les copien y ellos no paran…) y que tarde en reaccionar, a ver si empiezan a perder audiencia como agua un grifo roto…

    Responder
  • 2. Lentes Progresivas  |  4 noviembre 2010 en 11:11

    Ahora que no le va tan bien con su Fran, podían llevar a Belén de tronista a “Mujeres y hombres y viceversa”, o retomar con ella “Su media naranja”, ja, ja.

    El colmo del surrealismo me pareció el otro día cuando la vi amenazar al mismísimo Pedro Jeta (perdón, Jota) Ramírez con “empapelarle”… ¡Seguro que el hombre está ahora mismo temblando en su casa!

    Por favor, por el bien de Andreíta y por el bien de todos nosotros, que se quede ya en su casa.

    Responder
  • 3. srnocivo  |  4 noviembre 2010 en 12:56

    No se imaina lo feliz que me hace que los jovenzuelos en faldita de “Hispania” superaran en audiencia tanto su primer capítulo, lo cual significa que la serie de afianza ¿no?, como al one-woman-show que anoche nos ofreció telecirco. Espero que tve1 les demande y que gane el jucio.
    Como ya han dicho en otro comentario seria genial ver a la Esteban en “Hombres, mujeres y viceversa”… aunque a mi me da más morbo verla de jurado de OT compitiendo con Risto Mejode a ver quien es más maleducado… seguro que nace una preciosa historia de amor entre los dos.

    Responder
  • 4. El personaje  |  4 noviembre 2010 en 13:04

    Gran noticia que Belén Esteban vaya perdiendo fuelle, lo que significa que la gente se calla ya de que cuente siempre la misma historia, y lo peor es que la gente se crea lo que cuenta esta mujer y toda la fauna de Sálvame.

    Si TVE les mete un buen puro me parece bien porque ellos, T5, no tardan en poner demandas por menos que eso.

    Por cierto creo que fue Antena3 quien tuvo un programa semejante, que no igual, que “Tengo una pregunta para usted”, y creo que se llamaba “Ponte en mi lugar” y no me suena nada de que TVE les echase el guante, aunque eso si el de A3 termino en fracaso y murio.

    Si a Belen Esteban quieren sacarle jugo, lo suyo es que se meta en un reality porque no se quien se interesara por ella si fuese tronista, cosa que da escalofrios.

    Y por ultimo, T5 no puede con A3 y su serie de romanos cosa que queda demostrada ante los exitos de este programa y el matrimoniadas de los principes de Asturias.

    Responder
  • 5. eduardoritos  |  4 noviembre 2010 en 14:19

    No entiendo ni cómo se les ha podido ocurrir poner a esta señora como argumento y actriz unicos de un programa. No tiene capacidad intelectual para hilar un argumento, ni su personaje nada nuevo que aportarnos.

    Aunque vaya, que lo que yo opine no sé, yo veo Redes, así que… igual soy un raro.

    Responder
  • 6. Cotillera profesional  |  4 noviembre 2010 en 14:57

    Yo he llegado a la conclusion de que te gusta el masoquismo. Yo no hubiera visto ese programa ni aunque me hubieran pagado por hacerlo.

    Responder
  • 7. Mónica  |  4 noviembre 2010 en 15:59

    Belén está perdiendo fuelle porque la sobreexposición que está teniendo desde hace un año no hay personaje televisivo que la aguante. ¡Si está hasta en la sopa! El problema de Belén es que si discurso, su vida y sus problemas no dan para un programa diario de cuatro horas. Para entrevistas esporádicas, sí. Para una colaboración diaria de 15 minutos (AR) o una hora (Sálvame inicial), vale. Pero es que cuatro horas diarias, documentales, especiales y demás… pues como que no.

    Responder
  • 8. Loquemeahorro  |  4 noviembre 2010 en 16:57

    Te juro que he leído “es como quien tiene un familiar pianista” y pensaba “claro, y toca el piano en cualquier reunión y no hay quién le aguante, qué buen simil”

    Aunque a mí esta no me ha hecho gracia ni cuando dio sus primeras notas.

    Pero sí, esto se caerá por su propio peso, porque tiene mimbres muy poco sólidos.

    O eso espero.

    pd. Sí, juez de OT casi seguro

    Responder
  • 9. Carabiru  |  4 noviembre 2010 en 16:58

    Haciendo zapin vi una de las preguntas, de una supuesta escritora “¿Accederías a que hiciese una biografía autorizada tuya?”, y la verdad, me dio vergüenza ajena…

    Telecirco ha sobreexplotado a su gallina de los huevos de oro, más tarde o más temprano (espero que más temprano que tarde) la cosa no dará más de sí, y tendrán que buscarse un juguete nuevo.

    Responder
  • 10. Jhony TV  |  4 noviembre 2010 en 21:55

    Lo del programa este de la Esteban ya lo comente ayer por la mañana en mi blog (pasate y miralo, Ruth). En cuanto a darle un papel en una serie no me sorprenderia nada, despues de que S. Segura le haya dado un personaje para su proxima “Torrente 4”; ahora, que da el perfil de personaje de la saga.

    Responder
  • 11. coquik  |  4 noviembre 2010 en 23:02

    mare meua… ¿y yo soy de este pais? que vergüenza ajena propia y parte de otra. Y no por la individua esta que a lo tonto se lo ha montado bien… es por los millones que la miran a ver que cuenta una y otra vez, y hasta por los que ni eso y estamos aqui* comentando y sin ni siquiera verlo (el programa, el canal, el TDT…)

    *P.S. para evitar suspicacias, lo digo por mi. 😉 😀

    Responder
  • 12. Ruth  |  5 noviembre 2010 en 08:37

    BENI: Pues sí, les ha caído la demanda. Veremos en qué termina esto.

    LENTES PROGRESIVAS: Pues finalmente ha demandado a Pedro J.,. Que digo yo que Agatha ya le estará haciendo la corbata para el juicio 😉 .

    SRNOCIVO: Y a mí que me da que Risto ya no vuelve a aparecer por Telecinco…

    EL PERSONAJE: Eso es lo mejor, que ya no vende lo mismo de siempre. Jolín, es que contar la misma historia una y otra vez acaba con la paciencia de cualquiera.

    EDUARDORITOS: No eres raro. Yo también creo que la historia no da más que para una sitcom, y de las malas.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo no he dicho que lo haya visto 😀 .

    MÓNICA: Totalmente de acuerdo.

    LO QUE ME AHORRO: Se les ha acabado la chicha. Ahora están con esta historia en plan reposiciones.

    CARABIRU: Yo vi justo ese momento también. La pobre señora que tuvo que interpretar a la supuesta escritora no saldrá de casa en una temporada, imagino.

    JHONY TV: Si es que ahora ella es actriz y el Sálvame se le queda pequeño. Ayer se fue del programa a las primeras de cambio.

    COQUIK: Bueno, ya dijo Terencio eso de que “Soy un hombre y nada humano es ajeno a mí” 😛 .

    Responder
  • 13. Sarah  |  5 noviembre 2010 en 14:52

    Hola! No muy bien como he llegado hasta aquí pero te diré… yo si creo que pueda dejar la televisión, ya que con todo el dinero que tiene que tener, llegará un momento en que decida poner un negocio y no sufrir las consecuencias de estar en la cumbre de los personajes públicos (porque personaje público siempre será)

    Responder
  • 14. Ruth  |  6 noviembre 2010 en 09:13

    SARAH: Esa sería una opción si ella fuera dueña de su destino pero ahora mismo le ata un contrato. Tampoco hay que perder de vista que la tele, con la misma facilidad que construye, destruye. Y las revistas no van a dejar de acosarle así como así. No lo tiene fácil.

    Responder
  • 15. Tomàs  |  6 noviembre 2010 en 17:04

    Uno al ver las noticias de algunas televisiones se puede preguntar a que estamos jugando.

    Ha unos días la muerte del pulpo Paul fue noticia de cabecera para algunos telenoticias. La señora Belén Esteban en plan diva de día y diva de noche ocupando programas prime-time.

    ¿Las televisiones producen lo que consumimos? Si es así, es que estamos muy mal.

    Responder
  • 16. Ruth  |  7 noviembre 2010 en 08:56

    TOMÁS: Yo creo más bien que las televisiones producen lo que quieren que consumamos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,970 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: