Gonzo, qué grande eres

5 septiembre 2008 at 07:25 20 comentarios

Gonzo ha dejado El método Gonzo en un alarde de dignidad y coherencia. Rectificar es de sabios y él en su contrato ya manifestó que no haría contenidos del corazón. Por lo visto la cadena y la productora han estado apretando y él ha decidido hacer mutis por el foro antes que traicionarse a sí mismo.

El programa no ha tenido unas buenas audiencias desde el principio y eso ha supuesto importantes cambios en el organigrama del espacio y en los contenidos. En principio empezó a ser producido por Magnolia (Camera Café), y tras un mes en antena se pasó la producción a Mediapro. Se destituyó al director inicial y a algunos mandos intermedios. Tras la marcha de Gonzo quedan como presentadoras dos de las colaboradoras (Ana Belén Burgos y Silvia Salgado), y el programa se llamará El método por dos.

Mediapro tiene hasta diciembre para reflotar este Método por dos y para ello ya anuncian que harán más reporterismo tipo España Directo, más crónica social e intentarán alargar la duración.

Gonzo se queda en Antena 3, cadena con la que sigue teniendo contrato, y por lo visto le han ofrecido presentar alguno de los espacios que tienen de reportajes de investigación, así que tendremos que esperar hasta verle en el sitio que le corresponde, La Sexta, el reducto de los protestones y los impertinentes (cómo me gustaría verle en La Sexta, ché).

Ayer estuve viendo el programa y no sé si es porque ya sabía de su marcha, pero me pareció notarle algo afligido y no demasiado receptivo a los contenidos ni a los colaboradores. Estaban hablando de la pederastia e hicieron una conexión con una reportera que entrevistó a la dueña de una tienda de gominolas. La señora sólo aportó que el hombre entró con dos niños en su tienda, compró y se fue. La reportera preguntó a Gonzo si querían plantearle alguna cuestión a la señora, a lo que Gonzo respondió: “No, no, es suficiente”. El pobre. Sólo cabía preguntar si el tipo había comprado nubes u ositos de goma. Después tenía una mesa con colaboradores exaltados de esos que se dejan llevar por sus vivencias para elevar opiniones absurdas y no les dejó pasar ni una. Cadena perpetua, bramaba una señora, y Gonzó le cortó, le dijo que la cadena perpetua era inconstitucional en nuestro país y que su abolición había sido un triunfo de la democracia, con lo que la otra se quedó a cuadros.

A mí el programa no me ha gustado nunca y creo que Gonzo se equivocó aceptando ese proyecto pero no pasa nada, todos nos equivocamos. Gonzo está llamado a hacer cosas más grandes, aunque no sé si Antena 3 es el sitio adecuado, la verdad. En cualquier caso, espero que le vaya mejor en lo nuevo que aborde.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Televisión. Tags: , , , , , .

¿Por qué no te callas?, en la sobremesa de Telecinco Cómo ver Zattoo gratis

20 comentarios Add your own

  • 1. Imma  |  5 septiembre 2008 de 09:27

    A la SEXTA, pero ya.

    Responder
  • 2. Javi Moya  |  5 septiembre 2008 de 09:28

    le honra.. sin duda. Quedan pocos tipos como él… (que además de decir que no le gustan esos contenidos dé ejemplo)
    pero… ¿tiene cabida en la televisión actual?
    que se vaya al CQC de la sexta… no?

    Responder
  • 3. David I  |  5 septiembre 2008 de 10:04

    Yo creo que lo que le ha pasado, él solito se lo buscó, pero si tiene la capacidad de reconocer sus errores y tirar por otros derroteros, pues mejor para su conciencia.

    Responder
  • 4. Glenclous  |  5 septiembre 2008 de 10:12

    No puedo evitar recordar el caso de Máximo Pradera, y rezo para que no le ocurra lo mismo y le tengan por los pasillos sin hacer nada hasta que finalice el contrato.
    Gonzo ha dado una lección de coherencia que muchos deberían aprender. Sí señor.

    Responder
  • 5. savethemusic  |  5 septiembre 2008 de 10:15

    La verdad es que a Gonzo se le veía incomodísimo desde que le obligaron a empezar a hablar de corazón.
    Se ha ido, olé por él. Ahora por lo menos sé que hay alguién que tiene dignidad y criterio propio en esta tv en la que tantos y tantos dicen que no les gusta hablar de corazón y tienen programas como “El Tomate”

    Responder
  • 6. almoraima  |  5 septiembre 2008 de 11:20

    Me alegra saber que aún quedan profesionales con dignidad. Un programa de protesta al estilo de lo que hacía en CQC podría funcionar si fuera semanal. Al ser diario y de tarde estaba claro hacia donde iba a derivar. Espero que le den un programa que se ajuste a lo que él quiere hacer.

    Responder
  • 7. Irae  |  5 septiembre 2008 de 11:28

    Ha hecho muy bien Gonzo.

    Antena 3 no es un sitio para personas como él. Es una cadena grande y ahí todo el mundo tiene que tragar con lo que sea para mantener la audiencia, aunque vaya en contra de sus principios.

    Hasta que no termine su contrato con la cadena va a estar desaprovechado, seguramente irá de fracaso en fracaso el pobre. Su lugar está en La Sexta sin duda…

    Gonzo, haz caso a Ángel Martín!!

    Responder
  • 8. Pablo  |  5 septiembre 2008 de 12:43

    ¿El Método Por Dos? Qué horrorismo. Nunca veré un programa con un título como ese.

    Responder
  • 9. peibol  |  5 septiembre 2008 de 14:22

    Pues es un gesto que le honra, la pena es que no hay muchos con esa profesionalidad y así nos luce el pelo. Sin ir mas lejos tenemos un ejemplo en el elenco de estrellas del que se ha rodeado Maria Teresa Campos en su Mirada Critica de T5… ¿Como se le ocurre invitar a Alfredo Urdaci? uufffff, que “es”grima

    Responder
  • 10. Javi Boix  |  5 septiembre 2008 de 14:46

    Si es que del dicho al hecho… fijo que le prometerían por activa y por pasiva que no tendrían sección del corazón y mira…

    Espero que le den un programa a su altura

    Responder
  • 11. Doctora  |  5 septiembre 2008 de 15:02

    La Sexta se hizo desde el principio con un buen número de cómicos y humoristas con la intención de ser algo asi como la cadena del humor,pero personalmente me han defraudado practicamente todos los programas que han hecho con ese fin.”El club de Flo”,”Los irrepetibles”,”A pelo”,”Sabias a lo que venias”,”La tira”,”CQC”..
    “Se lo que hicisteis” ha perdido mucho,nunca soporté a Wyoming y “Buenafuente” lo emiten muy tarde para mi.
    Fichar a Gonzo para meterle con calzador en algún programa (como a Berta Collado) no me parece muy buen plan,sinceramente.

    Responder
  • 12. Ruth  |  5 septiembre 2008 de 16:59

    IMMA: Va a estar complicado porque sigue teniendo contrato vigente en Antena 3.

    JAVI MOYA: Eso es, allí podría estar bien. O que se vaya con el Wyoming, que sólo tiene mujeres, o con Buenafuente…,. ¡Será por sitios!

    GLENCLOUS: Yo no sé cómo habrán sido las interioridades del caso Gonzo, pero Máximo Pradera acabó de muy mal rollo. Ojalá no se repita la historia.

    SAVE THE MUSIC: Si es que a veces parece que la integridad y la televisión son incompatibles. Casos así nos demuestran que se puede vivir siendo fiel a uno mismo.

    ALMORAIMA: Es que con la punta que se le puede sacar a Gonzo, yo creo que en este programa le han infrautilizado.

    IRAE: Yo me temo que le den un GPS Testigo directo o cualquier otra cosa parecida que tienen en el late night.

    PABLO: ¡¡Buff!! Lo de los títulos va empeorando. ¿Qué me dices de No es programa para viejos? ¿Y Guaypaut, versión hoygan de WipeOut?

    PEIBOL: ¿Puaj! Esta señora invita a todo aquel que sea capaz de dorarle la píldora.

    JAVI BOIX: No hay programa en Antena 3 que se merezca a Gonzo. Tendrán que crear uno de cero.

    DOCTORA: Pues a mí los tres últimos programas que mencionas sí que me gustan. En cualquier caso, tampoco veo a Gonzo haciendo otro Proteste ya.

    Responder
  • 13. AG  |  6 septiembre 2008 de 10:58

    ¡¡Chapeau para Gonzo!! Ahora tendrá que aguantar algún marrón, pero bien hecho.

    Responder
  • 14. pintucris  |  6 septiembre 2008 de 15:37

    jooo…que pena que se vaya Gonzo…pero me parece muy bien que deje el programa, porque dejó claro desde el principio que no quería nada del corazón, y ya se le ha visto varias veces en el Sé como se ponía cuando alguien hablaba de la Esteban etc…BRAVO GONZO!

    Responder
  • 15. fon_lost  |  6 septiembre 2008 de 17:17

    pues a mí, el programa con Gonzo me pasó totalmente desapercibido. sólo lo ví a raíz de la tragedia de Barajas, y a él se le veiá súper serio (en realidad, era la única forma posible de llevar a cabo el programa con ese tema).

    si él no quería corazón corazón y en la cadena lo sabían es como si le quisieran fuera del programa. pero con la poca audiencia que tiene no creo que acabe el año. y a Gonzo no sé que le darán, pero el chaval me cae bien. yo no lo quiero en La Sexta, lo quiero en Cuatroº

    Responder
  • 16. Ruth  |  6 septiembre 2008 de 18:37

    AG: Lo mejor es que da la sensación de que asume su parte de responsabilidad y eso es tan extraño…,.

    PINTUCRIS: El pobre no pegaba ni con cola en un programa tan bienintencionado. Se notaba que no podía a sacar su estilo, que es lo que le da carácter.

    FON_LOST: Cuatro es una buena opción, pero que no lo metan en Callejeros, por favor.

    Responder
  • 17. lolo  |  9 septiembre 2008 de 10:43

    Sí , Gonzo muy bueno , pero no pudo cambiar los hábitos de la audiencia . Una estrella , estrellada , pero con contrato de estrella.. Zapatero a tus zapatos que es lo que se te da bien .

    Responder
  • 18. Gonzo adicta  |  10 septiembre 2008 de 00:11

    he leído la crónica y los comentarios. casualmente ví el día de lo de la cadena perpetua cuando Gonzo le reprendió a Concha Galán, pero ya venía ella calentita de que le diera cera uno de los colaboradores. No se si os disteis cuenta, pero uno de los colaboradores, el más joven, creo que se llama Manuel, se notaba que estaba en sintonia con Gonzo, porque ya le paró los pies a la Galán diciéndole que “la reinserción es necesaria en nuestro estado de derecho”, de hecho, como estoy de vacaciones, y los dos me gustaban porque están para comérselos, he visto los dos primeros programas del metodo por dos, y este colaborador tampoco sale. vamos que se lo habrán liquidado como a Gonzo.

    de todas formas a gonzo, presentar, le viene grande. a mi me da que él es más de hacer periodismo de calle.

    Responder
  • 19. Azrael  |  24 septiembre 2008 de 17:09

    Gran gesto por parte de Gonzo, lo de verle en la sexta es algo que pensamos la mayoria de seguidores de este presentador/reportero, es en la unica television en la que le van a dar un programa de acuerdo con su manera de pensar.

    Responder
  • 20. Azrael  |  24 septiembre 2008 de 17:13

    por otra parte, he leido mas arriba a alguien q le ha defraudado los programas de humor de la sexta… entre los cuales esta “La tira”….. pues no se que sentido del humor tienes tu… xq “La tira” le da 1400000 vueltas a escenas de matrimonio y camera cafe juntos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.098 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: