Telecinco paga por Remington Steele

15 agosto 2008 at 09:50 15 comentarios

Televisión Española estrenó Remington Steele en 1986, cuatro años después de que empezase a emitirse en la cadena americana NBC. A mediados de los noventa Telecinco empezó a emitir la serie otra vez pero sólo llegó a programar trece episodios porque la empresa que tenía en exclusiva los derechos de emisión y la distribuidora demandaron a la cadena. En 1997 salió la primera sentencia que condenaba a Telecinco a pagar 181.505 euros y la cadena apeló.

Ahora el Tribunal Supremo, once años después, ha confirmado la sentencia condenatoria pero ha reducido la indemnización a 31.252 euros porque la primera cifra se marcó como si la cadena hubiese emitido la temporada completa, y sólo se emitieron trece capítulos.

Ahora habrá que ver si esta es la única cuenta pendiente de Telecinco con el pasado o si el Tribunal Supremo va a empezar a resolver casos parecidos de aquellos tiempos, que no ha llovido ni nada desde entonces. Yo no recuerdo polémicas parecidas pero es que tampoco me acordaba de ésta.

Por otro lado, lo mejor de esta noticia es que me ha traído a la memoria una de mis series favoritas de todos los tiempos. Remington Steele era encantador, tierno, gracioso…, y Laura Holt era muy guapa y muy inteligente. Una pareja de detectives de los que ya no hay. La serie tenía un fundamento feminista radical porque Laura Holt, una detective, monta una agencia y le pone un nombre de hombre para allanarse el camino. Pierce Brosnan, un ladrón cinéfilo, es contratado por Laura para hacerse pasar por el jefe fantasma cuando la ocasión lo requiriese, y terminan trabajando juntos y coqueteando entre sí. Por cierto, tenían un secretaria que se llamaba Mildred y que me caía fatal.

Hace tiempo se rumoreó que se haría una adaptación al cine de la serie. Pierce Brosnan declinó la oferta de ejercer de protagonista porque se sentía viejo y la productora Irish Dreamtime, a pesar de la negativa, afirmó estar trabajando en la adaptación. Yo creo que, por suerte, aquello quedó en agua de borrajas, aunque ahora que parece que las series sirven más que nunca de inspiración al cine, con el nuevo resurgir de la franquicia Bond, quizá retomen el proyecto. Yo espero que no porque no hay cosa que más me fastidie que perviertan un clásico.

¿Alguien se acuerda del crossover entre Remington Steele y Luz de luna? Fue en el episodio nueve de la temporada tres. Qué cosas, ¿eh? Lo he encontrado mirando la IMDB.

Entry filed under: Años 80, Años 90, De culto, Mitos, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Antena 3: A la caza del target comercial Hugh Laurie y Uma Thurman, juntos

15 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  15 agosto 2008 a las 11:05

    Ay, señor, no tenía ni idea de ese crossover. Este Remington era sumamente entretenido, y la dinámica entre él y Laura era de premio.
    ¿Volverán las culpas del pasado a torturar a Telecinco? Porque justo la condenan cuando se marcaron la fanfarronada ésa de retar a quien creyera que estaban emitiendo cosas sin permiso a que los demandara, como han hecho ellos con YouTube. Justicia poética, que se dice, incluso con 10 años de retraso.

    Responder
  • 2. David I  |  15 agosto 2008 a las 11:19

    Yo me acuerdo de «Remington Steel» y de «Luz de Luna», pero no del crossover. Pero de lo que más me acuerdo es de los muertos de los que permiten que un caso como éste tarde 11 añazos en resolverse.

    Que injusticia de justicia.

    Quejidos mañaneros a parte, y leyendo tu post de ayer del target, yo no sé si los guionistas de antes eran más espabilados que los de ahora, pero esas dos series que yo veía de pequeño le gustaban a todos los públicos. ¿ No será que simplemente eran mejores?

    Responder
  • 3. Doctora en Missouri  |  15 agosto 2008 a las 11:52

    Mildred…con ese nombre qué quieres.

    Responder
  • 4. Señorita Puri  |  15 agosto 2008 a las 13:34

    Qué curioso el crossover (primera vez que escucho ese palabro). El Pierce Brosnan está igualito, más canas pero igualito (questá como un queso, vaya). Lo de la justicia es de risa. Igual en un par de año hasta sale la sentencia de que Pancho mató a Chanquete con una sobredisis de jaco.
    Ay, país, país…

    Responder
  • 5. Ruth  |  15 agosto 2008 a las 16:20

    MACGUFFIN: Jajjjaaa. Además la justicia poética ha llegado en el momento justo. Yo creo que son los usuarios de YouTube los que tendrían que demandar a Telecinco por usar sus vídeos.

    DAVID: La justicia es lentísima, desde luego. Y yo lo que creo es que los espectadores de antes no tienen nada que ver con los de ahora. Hemos aprendido mucho desde entonces, me parece a mí.

    DOCTORA EN MISSOURI: Jajjajjaaa. Era una señora la mar de impertinente.

    SEÑORITA PURI: Noooooo, Pancho no fue. Fue Julia, que le atestó un a Chanquete un guitarrazo mortal después de llevarle a la modorra con una sobredosis de sardinas a la plancha.

    Responder
  • 6. Pablo  |  15 agosto 2008 a las 19:35

    Espero que se les pase en Hollywood la tonteria de adaptar series antes de perpetrar una película de Remington Steele. Porque es innecesaria, nadie la ha pedido y no podría mejorar lo ya existente. Por no hablar de la parejita protagonista, que para mi son insustituibles.

    Responder
  • 7. Carabiru  |  15 agosto 2008 a las 23:13

    De luz de luna me acuerdo más que de Remington Steele, aunque de las dos tengo más bien, vagos recuerdos.

    Que digo yo… anduvieron haciendo limpieza en el tribunal???

    Responder
  • 8. cotillera profesional  |  16 agosto 2008 a las 00:56

    Ya no se hacen series como las de antes. Que tiempos aquellos, yo era una gran fan de la serie, sobre todo de pierce brosnan.

    Responder
  • 9. Ruth  |  16 agosto 2008 a las 10:13

    PABLO: Eso espero yo también, que no lo hagan. Qué manía tienen en estropear las cosas buenas, ché.

    CARABIRU: Es que me parece a mí que tú eres un poco joven de más, ¿no? 😆 Y sí, en el Tribunal se ve que se decidieron a sacar la basura.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo creo que todas hemos sido fans de Pierce Brosnan. Es que era tannnn encantadooor… 🙂 .

    Responder
  • 10. cotillera profesional  |  16 agosto 2008 a las 18:14

    Y sigue siendolo, querida ruth y sigue siendolo

    Responder
  • 11. Ruth  |  16 agosto 2008 a las 19:17

    COTILLERA PROFESIONAL: Jajjajjajjaaaa.

    Responder
  • 12. Negra Murguera  |  17 agosto 2008 a las 20:05

    Que susto!
    Cuando leí el título pensé que la habían comprado para pasarla AHORA!!! JAJA

    Y yo tambien estaba re enamorada de Pierce Brosnan ^.^

    Responder
  • 13. Ruth  |  17 agosto 2008 a las 20:30

    NEGRA MURGUERA: Jajjajjaaa. Pues mejor eso que la bazofia que ponen por las tardes, aunque siendo realistas no se iban a comer un rosco.

    Responder
  • 14. Javi Boix  |  18 agosto 2008 a las 11:44

    Me acuerdo que la veía con mi madre cuando la estrenaron en la 1, desde entonces empezó mi admiración por Brosnan. El tema de la adaptación al cine no sé yo… no me molaría mucho, pero si ven posibilidad de sacar pasta no me extrañaría que se lo ofrecieran a Jude Law o alguno del estilo.

    Responder
  • 15. Ruth  |  19 agosto 2008 a las 11:04

    JAVI BOIX: Yo veo a Jude Law demasiado fino para encarar el papel. Puestos a elegir, yo pondría a Steve Carell, claro que a Carell yo lo pondría en cualquier sitio.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.290.304 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: