Rober Bodegas es El rey de la comedia

9 diciembre 2007 at 09:22 33 comentarios

Gallego casi por definición y monologuista, Rober Bodegas ha tenido la desgracia de ganar uno de los concursos peor tratados de los últimos tiempos, El rey de la comedia, programa que RTVE ha vapuleado hasta la aniquilación (sin promoción, mal programado, con cambios radicales de formato…), pero ha tenido la suerte de saltar a la palestra en la era de YouTube y ahí, en el canal de vídeos, la democracia es total y sus actuaciones están muy cotizadas y son de las más vistas del programa. Su primer monólogo se ha reproducido casi treinta mil veces.

Rober lleva cinco años de monologuista, es colaborador de Radio Voz y tiene un Fotolog de lo más heterogéneo. Esto es lo circula por la red, claro. Aún no están disparados los niveles de popularidad. Pero lo estarán.

De este concursante me ha gustado su punto de vista inteligente sobre las cosas y su habilidad por convertir la cotidianeidad en un buen chiste. Es un tipo sencillo que no ha necesitado de alardes ni efectismos para atraer la atención del público. Es ágil en el escenario y se maneja bien con los textos.

Esperemos que haber ganado El rey de la comedia no se convierta en un lastre para él y veremos qué hacen de él en Televisión Española, porque es de suponer que le habrán ofrecido un contrato, ¿¡o tampoco!? En fin, mucha suerte, Rober, que te la mereces.

Entry filed under: Humor, La 1, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , .

La nostalgia y la televisión, objetos de consumo. Gossip girl en AXN

33 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  9 diciembre 2007 a las 10:55

    Pues sí, el tío es genial, muy bueno en esto del humor, pero todo fue tan precipitado que ni claro ha quedado en qué consiste el premio. Si es que lo que digo en mi blog, no le dejaron ni hablar después de elegirle como ganador!!

    Responder
  • 2. Willyfogg  |  9 diciembre 2007 a las 12:15

    No lo he visto, lo veré pq tiene buena pinta. A ver si podrías contestarme lo de las series MIR y Física y Química que te pregunté, cuando puedas claro.

    Un saludo, pasa buena semanita!

    Responder
  • 3. isma18  |  9 diciembre 2007 a las 12:54

    A mí lo que me ha gustado es que desde el primer momento, Rober Bodegas ha apostado por el “humor inteligente”. Y eso me gusta.
    Lástima que TVE haya menospreciado el concurso, desde el primer momento. Pero menos mal que existe el “youtube”…
    Suerte al ganador.

    Responder
  • 4. Carol  |  9 diciembre 2007 a las 14:18

    Qué chico tan guapo…y con ese humor…me encanta. Acabo de ver que ganó, se lo merece, sí señor. Enhorabuena!

    Responder
  • 5. prol  |  9 diciembre 2007 a las 14:32

    Pues sí, ganador con total justicia: tanto dentro como fuera del escenario (a pesar de que los demás también era buenos). Yo, como uno de sus “retocadores” oficiales de textos (a veces para mejorar, a veces no, jeje) tengo que decir que lo merece y que esperemos que lo traten bien en TVE (un año de contrato), si no lo hacen allí, que no se preocupe, que otros lo aprovecharán mejor, eso sin duda. No creo que tengo ningún problema para triunfar, más que los que él se establezca.

    Respecto al programa… en fin, no me hagáis hablar, no me hagáis hablar… que todavía voy a tener que escribir un “post-umo” poniendo a cada uno en su sitio. Es que es lamentable, madre mía, chapuza tan grande hacía tiempo que no veía… menos mal que a las 3 de la mañana no debía haber mucha gente viéndolo para sentir vergüenza ajena. En fin, eso, que ya lo visteis vosotros mismos y prefiero no recordarlo, jeje.

    Besos Ruth!! Buen post!!

    Responder
  • 6. Carol  |  9 diciembre 2007 a las 14:42

    Bueno, que les saque toda la pasta que pueda, ya que no se podrá sacar nada bueno de ahí 😛 Me parece extrañísimo que con ese tipo de humor haya ganado, habrá algún plan siniestro detrás? Ándate con ojo! Búscate un catador que pruebe la comida y la bebida del camerino!

    Responder
  • 7. Ruth  |  9 diciembre 2007 a las 16:12

    TELEPATÉTICO: Lo aclara Prol más abajo. Un año de contrato. Lo que no sé es dónde piensan meterle. De momento supongo que irá de cabeza al especial de Nochevieja.

    WILLYFOGG: ¡¡Que ya te contesté, hombre!! Que M.I.R., estrena pronto, en cuanto acabe Hospital Central, y Física y Química estrena el primer trimestre de 2008, según he leído por ahí.

    ISMA18: A mí también me llamó la atención desde el principio, la verdad, pero con tanto andaluz pensé que lo tenía difícil.

    CAROL: Veo que ya tiene en ti a una fan.

    PROL: ¡Uff! Un año encadenado a la cadena que le ha boicoteado, aunque sea indirectamente. ¿No se planteó no firmar? Y espero ansiosa ese revelador “post-umo” porque sospecho que todo ha sido incluso peor de lo que sabemos.

    CAROL: No seamos malas, que para una vez que premian con justicia y gana la calidad no vamos a intentar buscarle tres pies al gato 😉 .

    Responder
  • 8. lasruvis  |  9 diciembre 2007 a las 19:11

    nosotras si que semos de las que lo hestavamos biendo. claro, que con hel camvio orario, pues no nos paezio tan tarde (juas). tenemos que dizir que nosotras beiamos hel pograma por prolete i por gal, pero que lo que izieron con hel no tiene nomvre, tamvien lo dizimos.
    i heste chiquet nos enjanta desde hel prinzipio. esa pachorra hal contar las cosas, hesa forma de contarlo, i la grazia para acer chistes sovre si mismo (nos enjanto cuando dijo que le gustava tanto su carrera que yebaba ocho anyos aciendola, o cuando vromea con lo poco que se muebe). ojala lo traten vien. ha nosotras lla nos tiene de fanses, ombre lla!!

    vesissss

    Responder
  • 9. Tamaruca  |  9 diciembre 2007 a las 20:47

    Este chico disfruta en el escenario y eso, desde mi punto de vista, se transmite, es contagioso.

    Responder
  • 10. roxana  |  9 diciembre 2007 a las 20:56

    La verdad es que solopuedo felicitar a tober bodegas y darle las gracias por lo mucho que me ha hecho reir…eres un genio…has conseguido que me quedara en casa para verte en los minutos de intervencion que tenias en el programa y el final como no ….que aun sabiendo que eras el mejor y estando segura de que pasarias y serias el ganador pegaba botes de alegria al oir que seguias clasificado….ERES EL MEJOR.
    Me gustaria verte alfun dia haciendo monologos en persona…la pena es que soy de barcelona porque me encantaria poder conocerte en persona y agradecerte lo mucho que me has hecho reir…tengo familia gallega asi que espero algun dia si voy acercaerme a tu pueblo y porque no encontrarme contigo he invitarte a un danacol, actimel, etc…tu ya me entiendes…..besos desde barcelona ……..

    Responder
  • 11. Ruth  |  10 diciembre 2007 a las 09:33

    RUVIS: ¡¡No haber caído yo antes en lo de la emisión internacional!! Habría ganado horas de sueño.

    TAM: A mí me encanta esa sorna que tiene.

    ROXANA: Pues nada, a ver si se pasa Rober por aquí y acepta tu invitación.

    Responder
  • 12. Galahan  |  10 diciembre 2007 a las 12:43

    Ay, Robinho!
    Para mi también fue justo, era el que más lo merecía (dentro de que había muchos que me parecían dignos vencedores) y el que más representaba lo que buscábamos, yo creo.
    La cuestión es que nadie allí estuvo en contra del veredicto, ni mucho menos (y me alegro).

    Como nota particular, diré que… bueno, que me hizo mucha ilusión porque al hombre lo elegí yo en el casting de León (no le dió tiempo al de Galicia) y que tuve que ponerme muy pesado para que lo pasaran a la selección de los 72 el primer día de Madrid y más pesado para la selección de los 52. En fin, una larga historia… pero es que esos días, las pruebas no fueron muy lógicas. No diré más. La cuestión es que luego, en el primer piloto, el tiempo me dio (o mejor, se la dio a Rober) la razón y se convirtió en gran favorito. ¡Ja!

    Y va y gana. ¡Doble ja!

    Y va y cuando gana, en los agradecimientos… en fin, eso. ¡Ja ja ja!

    Un abrazo a Rober y él ya sabe lo que me alegro. Gran futuro le espera a este crack, ya te digo. Un monstruo!

    Responder
  • 13. carabiru  |  10 diciembre 2007 a las 13:03

    Y es de mi escuela!!!

    Jajajajaja, yo solo le conozco de vista, pero por lo que me ha dicho gente que le conoce, es la bomba como persona.

    Aaaah, y diré que en el monólogo del comedor universitario y el del bus dió tanto en el clavo como no os podeis imaginar, así amiguitos, es la vida en mi campus.

    Para que luego digan que solo los del sur son graciosos!!!

    Gal! gracias por insistir tanto!!!!

    Responder
  • 14. Galahan  |  10 diciembre 2007 a las 13:16

    Y por cierto, el chiste de “le gusta tanto su carrera que lleva 8 años estudiándola” era mio, jeje. De una presentación para Edu. Lo que pasa es que luego lo fueron repitiendo por ahí…

    Para una cosa que salió bien!

    Hala, ya está, ya dejo de echarme flores, que me da vergüenza a mi mismo.

    Responder
  • 15. prol  |  10 diciembre 2007 a las 14:32

    Joder, Galahan, qué lamentable, ¿no? Parece que has ganado tú el concurso… si no fuera que abandonaste antes de tiempo 😛

    Yo por lo menos llevé a un velocirraptor… que eso no lo ha conseguido nadie, ja (doble ja)

    El chiste era mío, el chiste era mío…en fin….

    Bueno, es broma, eh. Que lo que dices es verdad… doy fé.

    Responder
  • 16. Negra Murguera  |  10 diciembre 2007 a las 14:55

    Puede ser que haya estado el viernes pasado en La Comedia (la discoteca)

    Yo estuve ahi, (lamentablemente) y había un gallego, fisicamente MUY PARECIDO y ahora acabo de escuchar el chiste del zumo de naranja que tambien escuché el viernes, asi que estoy 99% segura que era él.

    Lo único que no me cierra es que el que vi yo, no causaba mucha gracia, de hecho nosotras a los 5 minutos pasamos de él, nos sentamos lo mas lejos que pudimos y nos pusimos a charlar.

    Responder
  • 17. Ruth  |  10 diciembre 2007 a las 16:53

    GALAHAN: Jajjajaa. Pareces un padre orgulloso.

    CARABIRU: Si es que no hay nada como la realidad para montar un buen monólogo. Yo creo que lo del bus y lo del comedor es universal, de ahí su éxito.

    GALAHAN: Asóciate, leñe, que tienes que empezar a cobrar derechos por estas cosas.

    PROL: ¡¡No os peleéis!! Y menos tú, que por lo visto trabajas para la productora esa que dice Jorge Javier 😆 .

    NEGRA: Pues no sé si sería él, muy rápido me parece a mí que le han colocado en la terna, sobre todo porque los monológos esos vienen de otra cadena.

    Responder
  • 18. El hombre del sombrero  |  10 diciembre 2007 a las 17:43

    Llego tarde a este post, lo sé, pero es que he estado de puente y sin Internet (es lo que tiene no tener portátil, ni wlan y esas cosas).

    Aún así quiero comentarlo rápidamente, porque he leído el comentario del fotolog que hizo el chaval después de ganar el concurso y madre mía… los de TVE se lo tienen que hacer mirar. Con el mismo presupuesto muchos de nosotros estructuraríamos el desarrollo de un programa con mucha más solvencia, estoy seguro.

    Y además no es una locura proponer algo así… ¡al fin y al cabo es nuestro dinero!

    Saludos.

    Responder
  • 19. Víbora  |  10 diciembre 2007 a las 18:13

    Pues para mí no era el favorito a Rey de la Comedia. Yo veía más “comediante” a Juan Carlos, el canario, mucho más completo y versátil.
    Al ver el trío finalista me pareció más que el programa era El Rey del Monólogo.

    Y ahora, que conste que como monologuista, el Bodegas es un auténtico crack.

    Lo de TVE es para demandarles en el juzgado de guardia. Yo lo compararía con coger Las Meninas y colorearlas deprisa y corriendo con plastidecor, hundiendo todo el proyecto de Velázquez. ¡Qué forma de hundir tu propio producto!

    Responder
  • 20. Ruth  |  11 diciembre 2007 a las 08:46

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Es increíble. Y eso que el chaval es prudente y lo cuenta de forma soslayada, sin detalles. Cuando alguien se decida a hablar, esto será un escándalo.

    VÍBORA: A mí Juan Carlos me pareció algo irregular. Creo que no se lanzó a desarrollar por completo el papel de clow y le quedó algo indefinido. Y respecto al programa, en cualquier otro canal habría funcionado mejor, eso seguro.

    Responder
  • 21. Conchi  |  11 diciembre 2007 a las 16:36

    jajajaja! Rober el puto amo! si señor! Portate bien en el montus, no te atragantes con los pitufos de las setas del comedor y ten mucho cuidao con el danacol que eso es venenoo! jajaja! que crack! AUPA ROBER!

    Un beso desde Cantabria Galleguiñoo xDD

    Responder
  • 22. pinganilla  |  12 diciembre 2007 a las 21:01

    A mí me hubiera encantado que Rober dedicase un monólogo a los profesores de su escuela y el sistema universitario “en general”, porque seguro que arrasaba… eso sí, otros 8 años de carrera no se los quitaba nadie!!! Yo soy del gremio de la universidad de Coruña y cuando contó lo del comedor universitario y lo del bus casi me tengo que ir a urgencias; auténtico!!! y qué forma de contarlo!!! Rober, eres un genio. Galego tiña que ser!!

    Responder
  • 23. Ereide  |  13 diciembre 2007 a las 01:53

    yo lo he conocido hoy en persona, lo hemos tenido en la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra haciendo una colaboración para nosotros, los de 3º de Comunicación Audiovisual; na, un programilla para una asignatura. Encantador, con lo liado que tiene que estar justo ahora, se prestó encantado a venir desde Coruña sin cobrar un duro, aguantó estóicamente las 4 horas que le pedimos que estuviera y encima nos dió las gracias! Así da gusto. Sólo le pedimos que no se le suban los humos y que siga tan encantador como hasta ahora.
    Si es que al final la retranca galega si es genial!

    Responder
  • 24. el loco del barco  |  13 diciembre 2007 a las 02:51

    Saludos a todos en especial a mis Padrinos Galaham y Prol, joder estoy super orgulloso de que Robertiño sea el rey de la comedia y que aun encima sea Gallego,jajajajaj…que mas puedo decir, que fue un placer haber sido vuestro ahijado y Galahan, decirte que la compañía de teatro va viento en popa y que ya sabes y lo digo con la boca bien grande que estos dos profesionales, directamente o indirectamente , me refiero a Galaham y Prol con la decisión de elegirnos en los castings, nos han abierto muchas puertas y muchos les debemos mucho, asi que GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, QUE CARALLOOOOO,JAJAJAJAJ, UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS Y MUCHA SUERTE.
    pd;en verano el barco a vuestra disposición.

    Responder
  • 25. Ruth  |  13 diciembre 2007 a las 08:44

    CONCHI: Ya veo que el chaval te ha dejado huella, ¿eh?

    PINGANILLA: Hay más gente por ahí que dice que esas historias son reales como la vida misma. Para que luego digan que la Universidad es un mundo idílico.

    EREIDE: Si se le nota que es más majo que las pesetas.

    EL LOCO DEL BARCO: Mucha suerte en lo tuyo, loco. Parece que además de hacer comedia has hecho amigos, y quizá eso sea lo más importante.

    Responder
  • 26. el loco del barco  |  14 diciembre 2007 a las 03:42

    Gracias RUTH, también te deseo mucha suerte a ti, y perdóname por no dirigirme a ti directamente, SORRYYYYY….no volverá a suceder.
    Por cierto me encanta este espacio, soy asiduo a la tele y me encantan tus comentarios.
    Si el tiempo me lo permite te daré la vara de vez en cuando jajajajajaj y te pediré consejo en esto del teatro y otras cosas y proyectos, pues confío en tu opinión.
    Lo dicho, un abrazo y enhorabuena por tu aportación a este mundo de la caja tonta que tanto nos apasiona.
    Un beso guapísima
    Julio Cela.

    Responder
  • 27. el loco del barco  |  14 diciembre 2007 a las 03:57

    COÑO, COÑO,COÑO , RUHT, me olvidaba de que estas invitada a mi barco en verano a viajar a las islas Cies, no te olvides que tienes una casa flotante en Vigo a tu disposición.QUE DESPISTE !!!!!
    pero bueno no hace falta que te lo recuerde, ¿verdad?.Un beso.

    Responder
  • 28. Ruth  |  14 diciembre 2007 a las 09:31

    EL LOCO DEL BARCO: ¡¡Muchas gracias!! Lo de la casa flotante siempre me ha resultado muy intrigante. En todas las series que se precien aparece algún personaje, maldito él, atormentado él, con su casa en un barco. Lo tendré en cuenta, ¿eh? Y esta es tu casa, ven cuando quieras. No es flotante pero es virtual 😆 .

    Responder
  • 29. maira  |  21 diciembre 2007 a las 14:24

    FELICIDADES, ROBER! Si es que es un crack, el tío. Y da gusto ver ganar un programa de humor a alguien con acento gallego (de verdad, no del chungo éste que se inventan) que los del sur tienen mucho gracejo, pero tanto monopolio del humor ya cansa…

    Y sobre lo mal que lo ha llevado TVE… vamos a ver ¿qué se puede esperar de una cadena que plagia un concurso de un canal autonómico, sin molestarse siquiera en cambiarle el título y, por supuesto, sin decir nada ni pagarle un duro a los tipos que crearon el formato? Teniais que haber visto el mosqueo de esos productores el día que se enteraron de que Televisión Española estaba promocionando El Rey con todo el morro… espero que les hayan metido una buena denuncia. ¡Si para colmo ni siquiera saben sacar partido a las ideas que roban!

    Patético lo de TVE con este programa, patético.

    Responder
  • 30. Cristina  |  21 diciembre 2007 a las 19:41

    Rober Bodegas es un pedazo de cómico que ha entrado en el programa equivocado, porque yo conozco a María Díaz “La vikinga” y me ha hablado fatal del programa, me dijo que lo único que querían era acabar definitivamente con el programa y que solo lo hicieron para rellenar un poco… De todas formas espero que Rober tenga un futuro bueno porque yo lo veo prometedor…Bueno muchos besos para Rober!! ADIOS

    Responder
  • 31. gema  |  8 febrero 2008 a las 21:08

    este tio es un crack,el mejor!!!pero estoy algo angustiada,a ver si me podeis ayudar:no encuentro uno de sus monologos,en el que hablaba de su desayuno y se preguntaba como se exprimia zumo indirectamente.era genial.si alguien lo sabe,porfa,que me lo diga.
    gracias!

    Responder
  • 32. kolakosky  |  8 agosto 2008 a las 16:46

    Ese hace gracia porque es un paleto, creativo pero un paleto, no porque sea un buen humorista, cuando menos a mi me parece bastante penoso y da una mala y tópica imagen de los gallegos.

    Responder
  • 33. levolante  |  17 febrero 2011 a las 22:09

    El mejor fue tomas garcia , el malagueño ya que
    hasta rober admitio que era su favorito y creia que ganaria por encima de el.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.277.054 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: