Sabías a lo que venías

11 abril 2007 at 09:22 26 comentarios

El debut de Santiago Segura en La Sexta, a falta de saber los datos de las audiencias, ya ha recibido algún que otro varapalo. Y es que debe de resultar muy complicado hacerse un hueco en el mundo de los late nigth sin resultar un clon, pero aportando contenidos que funcionen, tal y como dice Segura en una entrevista que publicó LaguiaTV. Además, el programa se graba en directo, en un teatro, y la presión del público no es algo fácil de llevar.

Por lo vi, me pareció que al programa le faltó ritmo, aunque Segura estuvo rápido y gracioso cuando menos tiraba de guión. Me dio la sensación de que le falta maña para vérselas con un texto y hacerlo creíble. No obstante, puede que sea un problema de los nervios del estreno y esto puede mejorarse.

El programa se estructura en torno a intervenciones breves de personajes y personas reales, con vídeos que parodian momentos cumbre la tele, con una entrevista a un personaje popular (ayer fue Iker Casillas), con un concurso de humoristas aficionados y con un «nonoticiero». Además de esto, están las secciones que deben ser elegidas por los telespectadores a través de SMS para quedarse como fijas.

No me gustaron algunos de los personajes que salieron en la primera mitad del programa, quizá demasiado histriónicos, marcando en negativo el momento de la regidora que quiere ser reportera. Desde mi punto de vista, resulta destacable el Nonoticiero de El Jueves (que si habéis leído la revista que sale los martes, os podéis hacer una idea del tono), y también me gusta que se hayan decidido por colaboradores estrafalarios pero reales como la vida misma, como Richi Castellanos, Torbe (director de pelis porno de culto) o Tony Leblanc, estos tipos contarán experiencias reales y aportarán un punto de vista novedoso a la realidad.

Además de todo esto, el programa es diario semanal, así que la presión para el equipo es mayor porque pronto podremos saber si funciona o no no es tan grande como si fuera diario, y de una semana para la otra tienen tiempo para pensar, revisar y rectificar. Está difícil que le robe mucha audiencia a Noche Hache y a Buenafuente, pero también es cierto que las ambiciones de La Sexta en este sentido no deben de ir tan allá.

En fin, Santiago, que sabías a lo que venías, así que suerte.

[ACTUALIZACIÓN: Las audiencias le dan al programa 368.000 espectadores y en 2,4% del share].

Entry filed under: Audiencia, Humor, La 1, laSexta, Televisión. Tags: .

La que se avecina Mercedes Cepeda, actriz de doblaje

26 comentarios Add your own

  • 1. Anómalo  |  11 abril 2007 a las 10:31

    Intenté verlo un rato, pero caí víctima de los programadores de La Sexta. Después de darle el empuje de «Sé lo que hicisteis…», ¿¿cómo se marcan una publi a los diez minutos??
    No me gustó mucho lo que vi, pero coincido contigo en que habrá que esperar y ver por dónde va.

    Responder
  • 2. Ender Muab'Dib  |  11 abril 2007 a las 13:11

    A mí también me pareció un auténtico fracaso. Como bien dices los personajes que hacían de colaboradores me parecieron en exceso exagerados. Y la parte de El Jueves, en nada se parece a la revista.

    Han pecado anunciando un programa gamberro y transgresor y han seguido con el humor —si es que se le puede llamar así— blanco e insípido de una cadena para toda la familia dirigida por Emilio Aragón.

    Desde luego no era el papel de Segura, que como bien dices sí estuvo lúcido en los rápidos comentarios fuera de guión.

    En fin, el share nos da la razón :P.

    Saludos!

    Responder
  • 3. Víbora  |  11 abril 2007 a las 14:46

    Sólo vi el final del programa y me pareció un boceto de algo.

    Las intervenciones que vi se sucedían demasiado rápido. Eran demasiado cortas y no dejaban que llegaras a conocer al personaje para interesarte en él.

    Lo de los SMS creo que es más recaudación que interactividad.

    Responder
  • 4. neburzeug  |  11 abril 2007 a las 15:36

    Yo lo vi.
    Si que le falta un hervor, pero puede ser bueno.
    El formato es bastante original, solo 5 minutos por intervencion, por lo que si no te gusta una, pues esperas un rato o cambias 2 minutos y vuelves.
    Desde luego, ha llevado a lo más estrafalario.

    Ah, el programa es semanal, no diario.

    Responder
  • 5. Ruth  |  11 abril 2007 a las 15:36

    ANÓMALO: Si es que parece que estén más pendientes de la recaudación publicitaria, que de la emisión del programa, pero esto no sólo pasa en La Sexta.
    ENDER MUAB’DIB: Lo más transgresor que vi fue la intervención de «Torbe», y me pareció de bastante mal gusto. Pero esto puede ser porque soy una remilgada.
    VÍBORA: Eso pensaba yo. Presumen de televisión a la carta y se comparan con Youtube, pero Youtube es gratis (por ahora, y que dure).
    NEBURZEUG: Totalmente de acuerdo, y gracias por la corrección . Lo cambio ya.

    Responder
  • 6. David I  |  11 abril 2007 a las 17:46

    Ups, se me olvidó verlo. Muchas gracias Ruth y los demás por ponerme al día de lo del programa.

    A ver si la semana que viene me acuerdo de grabarlo y os cuento algo más, pero en general me río bastante con el Segura, uno de los tíos más rápidos sobre la faz de las ondas catódicas.
    Ale.

    Responder
  • 7. aaangele3  |  11 abril 2007 a las 18:03

    Considero que somos muy aficionados al mueble tonto, tambien por mi parte, cuando tenemos una parte del dia para estar en casa, casi siempre por costumbre encendemos la tele, para distraernos y descansar, a veces sin ni siquiera prestarle interes. Me he planteado en mi timpo libre hacer otras cosas,ir variando , . en realidad, es que ultimamente, cuando pogo la tele, me aburroo, por q creo que todo es un espejismo, los telediarios..( interes ocultos), la presa rosa…(ruina)..Aunque las series de la sexta son buenas ejemplo la de PRISION BREAT tiene unos gionistas….Me dejo de rollo, yo este programa nuevo de la sexta , no lo vi por que no se..

    Responder
  • 8. Pachi  |  11 abril 2007 a las 19:01

    Vaya, me lo perdí…estaba demasiado entusiasmado tocando la guitarra,jeje…pero por lo que veo no ha empezado con muy buen pie, a ver si hay suerte y segura nos da unas dosis buenas de su humor..aunque los chistes buenos se los guardará para Torrente4, imagino..

    aaangele3 si te aburre la tele pillate una xbox360 o una wii…jijiji

    Responder
  • 9. José Luis  |  11 abril 2007 a las 21:09

    Otro que odio…pero a este mas que a nadie en el mundo…

    Para cuando otro post de Veronica Mengod / Lidia?

    Es que todos los que pones son de gente que me caen como el culo…

    Responder
  • 10. Ruth  |  11 abril 2007 a las 23:05

    DAVID: Sí, él es gracioso; es el contexto lo que parece que no funciona.
    AANGELE3: A veces más vale no encenderla, porque hipnotiza.
    PACHI: Seguro que lo de la guitarra fue más provechoso que ver el programa. ¡Viva la Wii!
    JOSÉ LUIS: Lo que tengo que hacer es hacerte un homenaje, como concursante profesional que eres. TE mandaré una foto de Lidia, hombre.

    Responder
  • 11. Ender Muab'Dib  |  11 abril 2007 a las 23:52

    aaangele3: no es lo que discutimos, pero bueno te doy la razón, aunque no es mi caso pues sólo la veo mientras como o ceno. En este caso, esperando el programa que anunciaban, me pasé a ver cómo era la cosa y echarme unas risas, aunque no lo lograra.

    Ruth, sí bueno, acepto que lo de Torbe fue «transgresor» pero es el papel que ha elegido tomar y es lo que se espera de él. Hemos visto peores cosas suyas, de modo que no me sorprendió en absoluto; aunque sí que coíncido que eso raro sería verlo en otros lados. De hecho hoy he leído que le hacen el vacío en todas las cadenas.

    En fin, a ver si la Sexta deja que siga el programa y Segura quiere seguir haciéndolo y ya veremos cómo evoluciona. El martes que viene si puedo y tengo ganas le daré otra oportunidad.

    Saludos!

    Responder
  • 12. Negra Murguera  |  12 abril 2007 a las 00:26

    Yo fui de los espectadores que le dejó Se lo que hicisteis, pero duré 5 minutos. Me pareció forzadísimo.

    Responder
  • 13. Las Ruvis  |  12 abril 2007 a las 02:58

    olaaaaaa…

    no lo bimos, claro, porque aqui no lo acen. beniamos a pidirte que nos cuentes que tal a ido oi lo de flo, que galahan travaja ai i tenemos curiosidad por saver si estao chulo i os abeis reido i esas cosas. es que nos preocupamos por el, saves? i como tu opinion es inportante pa nosotras… i nos estamos liando, berdad? pues eso

    veeeeeeesis

    Responder
  • 14. Ruth  |  12 abril 2007 a las 09:26

    ENDER MUAB’DIB: En esta semana tienen tiempo de leer blogs para ver cómo está el patio, y pueden rectificar. Yo creo que el programa tiene posibilidades, pero cambiaría alguna que otra cosa.
    NEGRA: Fue una de sus características, que estuvo forzado.
    RUVIS: Sólo pude ver uno de los monólogos, además estaba empezado y no sé quién era la chica rubia que lo hacía (aunque me sonaba). Lo hizo bastante bien. A mí me pasa que ver a Florentino de traje y con tarjetas (chuletas) en la mano me parece que es como ver a un elefante en una cacharrería, pero es un prejuicio tonto.

    Responder
  • 15. SOLIPSISTA  |  12 abril 2007 a las 17:28

    Lo peor… que cuente con el subnormal de Torbe

    Responder
  • 16. Miss Julie  |  12 abril 2007 a las 21:30

    Pues Ruthi, hija, a mí no me ha gustado nada y que conste que estaba predispuesta. Es bueno tu análisis -como siempre- pero en este caso me parece un poco blandito. No confío mucho en que remonte, pero ¡ojala me equivoque! no por Segura, sino por el equipo que se habrá dejado los cuernos y la energía para nada.

    Responder
  • 17. Ruth  |  12 abril 2007 a las 22:26

    SOLIPSISTA: A mí el tal Torbe tampoco me gustó un pelo, pero seguro que tiene su público.
    MISS JULIE: Sé que he estado blandita, a conciencia, precisamente pensando en la gente que trabaja y come de este programa. Soy una empática enfermiza.

    Responder
  • 18. neburzeug  |  13 abril 2007 a las 19:06

    Estoy de acuerdo que el Torbe ni aparezca.
    Me parece un «payaso» no como insulto, un aprovechado…
    Y desde luego su actuacion fue patetica.

    Responder
  • 19. fer  |  14 abril 2007 a las 16:04

    segura ha compuesto un personaje del que ha vivido mucho tiempo y que ahora le va matando lentamente.se subio al carro de los progres pero tiene el trasero demasiado gordo y se queda fuera y a la vista.en fin, no sé que se esperaba de alguien tan mediocre y tramposo, falso macarra, falso progre, falso titiritero, sin pelo, sin diccion, sin gracia, un amargado que tuvo su momento y que ahora trata de inflar milikito,ya veremos que con poco exito. quizas por ello los colaboradores son tan limitados y casposos, para no brillar mas que la calva de torrente y su sonrisa de dolar.

    Responder
  • 20. Ruth  |  14 abril 2007 a las 20:17

    FER: Por lo que veo, tenías predisposición a que el programa te pareciese un asco. Éste, y todos en los que aparezca Santiago Segura. 😉

    Responder
  • 21. fer  |  15 abril 2007 a las 08:27

    un saludo,ruth,es posible, pero ya hace tiempo que lleva la misma deriva e incluso por sus declaraciones se delata.mira sus ultimas peliculas, riendose de parodias de pijos, de heavies (con lo que le ha dado de comer esa estetica que aborrece en el fondo, pero que le queda bien a su ex-apariencia)y todas muy flojas,creo que algunos momentos de torrente 1 son brillantes, por conectar con la picaresca clasica iberica y quizas por arrastrados sentimientos autobiograficos de su propio pasado.Segura fue de payaso para venderse y colo, pero no podemos comprarlo ya como lo que no es.este hombre no hace el programa porque le guste, el mismo dice que no le motiva,sino por seguir asomandose a la tele,con o sin camisetas promocionales, para seguir haciendo caja. pero las estafas acaban descubriendose.

    Responder
  • 22. JJ  |  15 abril 2007 a las 15:41

    La verdad es que Segura esta mas quemado que la moto de un hippie, va de simpatico y él no es así, he compartido rodaje con él, y os puedo asegurar que lo que veis en la tele es un personaje creado para venderse, es una persona soberbia y antipatica, además, va de divo. Quitando El dia de la bestia, Torrente1 (solo algunos gags) y Paris-Tombuctú, no ha hecho nada más que bazofia zafia y de mal gusto, es el nuevo Esteso del panorama cinematográfico español. Compartí rodaje en la carcel de Valencia haciendo Beyond Reanimator, por supuesto, no os la recomiendo, es un verdadero bodrio vomitivo, a mi, buscadme entre los presos figurantes. Claro, teniendo en cuenta estos antecedentes, debo reconocer que mi predisposición para ver su programa no era la más adecuada, aunque él no ha sido lo peor, tuvo su chispa en algunos momentos, eché de menos sus camisetas promocionales, aunque de eso se encargó otro de sus amiguetes, ese personaje llamado Nacho Allende, Torbe, con la camiseta de su web… Que verguenza debe de sentir su madre al verlo hacer el ridiculo de esa manera, intentando hacerse el gracioso y el transgresor haciendo una poesia al conejo, tirandose por tierra o imitando a Teodosio, de pena… Resulta que es actor porno de culto, es el colmo. Segura, los frikis siempre han dado buen resultado en los late nigth, pero este se te carga el programa, fijo. Mejor que contrates al Po zi, que da mas juego, o a las hermanas del baptisterio, aunque en mi humilde opinión, hacer mofa y blefa de personas con alguna tara física o mental debería estar penado. Por cierto, tambien he visto que este tarado de Torbe inició una campaña de insultos hacia las mujeres de Torrelavega por lo cual esta pendiente de juicio. ademas, para conocer mejor al personaje, he ido a ver la dirección de su camiseta, y me he encontrado una pagina porno con muy mal gusto, lo primero verle a él en pelotas… lo segundo, su foro es racista, homofobo, machista y muy muy nazi. Lo dicho, vaya elemento. Te doy un suspenso en tu programa, pero de cero patatero, como no lo mejores, te quedan dos programas más, maximo tres. Librate de lo que te perjudique…

    Responder
  • 23. fer  |  16 abril 2007 a las 09:34

    es cierto, otra cosa es la inclusion de TORBE,un segura de bolsillo, un aprendicillo que como ya no pudo ocupar el lugar del maestro por falta de sitio, tomo el camino del porno con el mismo destino.Lo cierto es que por penoso quiza acabe siendo el colaborador mas recordado, para el tipo este el programa le viene de perilla, no como a segura, que contribuira a enterrarlo mas.torbe es un friki muy agresivo, en el sentido de que, obsesionado con el sexo,se ha lanzado a la calle a la busqueda de tias que pasen por su cama previo pago con o sin camaras delante.Ahi ha tenido algunos errores, como el caso de la chica menor de edad que iba por su instituto buscando compañeras que quisieran hacer por dinero lo que ella habia hecho delante de la camara con el tipo este.torbe dijo en el programa el buscador que para el una de 16 años ya sabe de que va el mundo, bueno,es su teoria.Ofrecerle un dinero y filmar sexo con ella y sacar pasta despues vendiendo imagenes es el negocio.otras veces coge inmigrantes desesperadas y las mete en una habitacion con un grupo de tios con careta que han pagado para, basicamente, embadurnar la cara de la felatriz.El torbe ese es muy listo y tiene un lado oscuro y va a utilizar los mismos viejos trucos de segura para venderse y… vender peliculas como torrente X,como dicen en diamantes para la eternidad:»nunca se es demasiado viejo para aprender de un buen maestro».

    Responder
  • 24. yolanda  |  11 julio 2007 a las 01:04

    santiago, pijo, amiguete aprovechado de sus amigos, un picaro actualizado…en fin un grupi, que como ya está con el poder, no nos lo vamos a quitar ni en sueños de encima…no hay nada como caer en gracia o ser gracioso, ¿su programa? a la altura de su ingenio, hoy se cotiza la mediocridad.

    Responder
  • 25. Rockera  |  11 julio 2007 a las 21:23

    Es malísimo,los colaboradores todos freaks y Segura demasiado cortado, el primer programa se entendía que le diera impresión pero ahora ya no.

    Responder
  • 26. bowman  |  26 noviembre 2007 a las 11:50

    La degeneración hecha televisión. Está bien comprobar que todo lo que la telebasura anticipaba ya en programas como «El diario de Patricia» y anteriores, ve su continuación ahora en late nights como éste, que son de lejos mucho mas lamentables que los de Pepe Navarro (por mucho que a aquel se le crucificara).

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.290.281 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: