La tele también se ve en internet

30 marzo 2007 at 08:51 11 comentarios

[ACTUALIZACIÓN] A 5 de abril de 2007 compruebo que la cuenta en Youtube de Antena 3 aparece como suspendida. ¡Qué cosas más raras! Seguiremos informando. Encuentro, además, que TV3, la autonómica catalana, ya tiene canal en Youtube. [Fin de la actualización]

Primero fue Antena 3 la cadena que llegó a un acuerdo con Youtube para la publicación de sus vídeos, ahora Cuatro se incorpora a esta oferta y Telecinco sigue negociando.

Por un lado, los usuarios ganamos en calidad de los vídeos que queremos ver porque es la propia cadena, la fuente de la información, quien cuelga ese video. Pero por otro, la cadena ejerce un control sobre los vídeos de sus programas que se cuelgan en internet, teniendo la potestad de retirarlos cuando considera infrinjidos sus derechos. Buenafuente fue uno de los primeros productos que desaparecieron de Youtube, y la muerte de Lucía en Los Serrano estuvo “retirada” un tiempo, hasta que alguien la volvió a colgar.

¿Creeis que van a ser capaces de controlar qué colgamos en internet? Y si pudieran controlarlo, ¿deberían hacerlo? ¿Qué derecho les asiste? ¿La propiedad intelectual, la propiedad industrial?

Yo creo que los internautas vamos por delante. Nos pisan los talones, es cierto, pero nosotros somos más listos. Hasta ahora, la tele se consumía sentado en el sofá de casa y los telespectadores estábamos sujetos a una programación férrea y, en muchas ocasiones, infumable. Ahora, en internet, buscamos los contenidos que nos interesan y organizamos nuestra propia parrilla de programación. Van listos si piensan que van a poder quitarnos esto.

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, Televisión. Tags: , , .

That ’70s Show (“Aquellos maravillosos 70”) SEMANA SANTAAAA

11 comentarios Add your own

  • 1. Tamaruca  |  30 marzo 2007 de 13:53

    Uff… yo soy un claro ejemplo de lo que describes. Mi tele sólo sirve para ver vídeos o poner música, la pobre.
    ¡Besicos!

    Responder
  • 2. Pablo  |  30 marzo 2007 de 16:42

    Son ganas de poner puertas al campo. Si por el motivo que sea yo grabo un video musical o un programa de la tele a alguien para que lo vea después, ¿me van a perseguir para borrarme la cinta? Pues Youtube es eso, una comunidad en el que muchos “graban” cosas vistas en la tele para que las vean los demás si quieren, y lo hacen sin ánimo de lucro y sin que las televisiones pierdan dinero por ello.

    Por no hablar de que a muchos programas, un servicio como Youtube, les puede servir de trampolín para llegar a más publico que luego lo quiera ver directamente de la tele, ganando audiencia con ello.

    Responder
  • 3. Las Ruvis  |  31 marzo 2007 de 01:01

    ha nosotras nos a benido todo esto de marabilla, porque no saveis lo orroroso que puede yegar a ser el canal internacional. bale que para series i esas cosas tenemos el cavle i las bemos a espuertas… pero cuando queremos ber algo patrio… pues tiramos de llutub. asin que… biba llutub!!!!

    Responder
  • 4. Ruth  |  31 marzo 2007 de 10:03

    TAM: He de reconocer que la mía sirve para bastante más.
    PABLO: Totalmente de acuerdo. Ahora tienen que entenderlo las televisiones.
    RUVIS: Yo he tanteado alguna vez el canal internacional y… ¡es terrorífico!

    Responder
  • 5. El Responsable  |  31 marzo 2007 de 12:27

    Lo mejor de todo es que cuando te bajas una película o un capítulo de una serie y lo ves te das cuenta del tiempo que se pierde por culpa de los cortes publicitarios.
    Por las noches aprovecho los citados cortes para lavar los platos, los dientes, ir al baño, ducharme, leer la correspondencia y si me apuras me da para escribir un capítulo del blog y me sobraría tiempo.
    ¿Con tantos cortes quién coño no se va a bajar el capítulo de internet?

    Responder
  • 6. Ruth  |  31 marzo 2007 de 16:43

    Precisamente, el otro día, creo que estaba viendo “House” en Cuatro, en la pausa publicitaria pusieron un cartelito muy mono que decía: “Volvemos en cinco minutos”. ¡¿Y les parecerá poco tiempo?! Ahora, cuando no ponen esa cortinilla, supongo que van a tardar en volver más de cinco minutos y la que se va soy yo.

    Responder
  • 7. localcatala  |  31 marzo 2007 de 17:35

    Com que veig que és un blog dedicat exclusivament a la T.V crec que aquesta aportació pot ser d’interès. Una mica freaky i extravagant, però ves, és la nostra aportació a aquest blog :p

    http://localcatala.wordpress.com/2007/03/18/prou-tele-escombraries/

    Salut!

    Responder
  • 8. Víbora  |  31 marzo 2007 de 20:45

    Vamos a ver.
    Si compro una camisa, una vez que la he pagado es mía y la puedo prestar a quien me dé la gana. Incluso la puedo vender por el precio que otro acepte pagar.
    Un producto audiovisual es lo mismo. Una vez que lo emiten, puedo grabarlo y hacer con él lo que quiera.

    Responder
  • 9. Ruth  |  31 marzo 2007 de 21:01

    VÍBORA: Ese “vamos a ver” denota un deja de impaciencia, como si te estuvieran tocando las narices. ¡Dime quién es que voy y le estampo una tele en la cabeza!

    Responder
  • 10. Josmachine  |  31 marzo 2007 de 22:40

    Creo que la televisión está evolucionando precisamente a que el espectador sea el que decide qué contenido ver. Un ejemplo de ello es OJO. En cualquier caso Youtube, si se puediese considerar un modelo de televisión de internet un tanto arcáica, nos ahorra muchos programas enteros y en esa web se puede acceder al contenido verdaderamente interesante evitándonos la morralla. No olvidemos que es el espectador el que elige qué es interesante, no una cadena que está pendiente de la pasta y poco más.

    Besos.

    Responder
  • 11. Ruth  |  1 abril 2007 de 10:09

    JOS: Tienes razón, la televisión a la carta que ofrecen las operadoras es un intento de tener atado al espectador al servicio de comercializan. Cuando todos podamos disponer de contenidos gratuitos, nadie pagará por ver la tele en casa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.257.078 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: