JERRY BRUCKHEIMER

7 octubre 2006 at 10:42 18 comentarios

He aquí el rostro del responsables de uno de los mayores éxitos de la televisión contemporánea. Este señor es el creador de la fórmula CSI, que ha creado escuela y que ha introducido en nuestras vidas el tema de la policía científica. Además, en estos momentos la Fox emite, también suyas, Fiscal chase (una fiscal y madre, a partes iguales), y Caso abierto (el pasado se resuelve en el presente). En su filmografía como productor de televisión podemos ver montones de series más, no emitidas en España, de policías y soldados que son, al parecer, su gremio favorito.

¿Cómo podemos saber si estamos viendo una serie de Jerry? Leyendo los créditos no es una respuesta válida. Para empezar, la música. Pone bandas sonoras con tíos que, más que cantar, gritan, y llenas de coros estremecedores. También destaca en sus series el hecho de que intenta mantener el equilibrio hombre-mujer, blanco-negro,…, son series políticamente correctas. Por último, y no menos importante, sus personajes no tiene vida propia o, mejor dicho, su vida es su trabajo y no suele haber maridos o esposas que esperen al héroe al final de la jornada. Sus héroes están solos ante el crimen.

Entry filed under: Mitos, Personajes, Productor.

LAS MAÑANAS NO DAN PARA MÁS UNA VOZ MENOS

18 comentarios Add your own

  • 1. Avatar de Desconocido Josmachine  |  7 octubre 2006 a las 11:26

    No he visto mucho de estas series pero, es cierto, parecen la misma pero con diferentes personajes e historias. Estéticamente, claro.
    Están hechas con colores saturados y con un aspecto «brillante», como si todo (mesas, sillas, paredes…) estuviese pulido.

    Besicos.

    Responder
  • 2. Avatar de Desconocido Pianista en un Burdel  |  7 octubre 2006 a las 11:29

    Cierto, sería gracioso que, después de CSI, emitiesen un documental sobre las salas donde trabaja la policía científica española.

    El Grissom español seguro que fuma Ducados, bebe sol-y-sombras y escucha al Fary.

    Responder
  • 3. Avatar de Desconocido Ruth  |  7 octubre 2006 a las 18:25

    JOSMACHINE: A base de tragarme cantidades ingentes de capítulos de CSI Miami y CSI Las Vegas, puedo decir que aprecio cierta diferencia en los guiones. Me parece que los casos de Horatio son más sociales que los casos de Grissom, pero igual son manías mías.

    PIANISTA: Qué razón tienes. Además, parece que a los CSI españoles les crea confusión el ácido bórico. ¿O eso es a los periodistas de ciertos medios?

    Responder
  • 4. Avatar de Desconocido Tamaruca  |  8 octubre 2006 a las 11:06

    Me encanta CSI, tal vez porque te mete en la trama, incita a pensar, se admiten apuestas ¿quién es el culpable? y las explicaciones científicas son mi debilidad particular. Tal vez porque la encuentre más «real» en el sentido ese de que, hay todo tipo de personajes (guapos, feos, altos, bajos) que viven más obsesionados por su trabajo que por acostarse con tod@s sus compañeros o llevar el domingo a su hijo al partido.

    Pues tiene un punto este hombre, ¿que no?

    Responder
  • 5. Avatar de Desconocido Ruth  |  8 octubre 2006 a las 21:37

    Yo precisamente echo en falta lago de vida personal. Tanta dedicación al trabajo me resulta sospechosa.

    Y a mí me parece que tiene un punto de loco. como si no andase demasiado bien de la azotea.

    Responder
  • 6. Avatar de Desconocido Víbora  |  9 octubre 2006 a las 10:34

    CSI es mi opción televisiva para las noches de los lunes y me distrae.
    A mi las vidas personales de los personajes fuera del trabajo no me importan para nada si no afectan al caso que llevan entre manos.
    RUTH: Las diferencias son los enfoques que dan cada uno a sus casos por la personalidad de cada uno. Pero es normal y está bien eso, que no sean copias exactas, sino que los personajes influyan en las historias.
    TAMARUCA: ¡Cuidado con las parte puramente científica! tiene muchos fallos, pues en muchas ocasiones hacen cosas que técnicamente son imposibles aún y los tiempos de análisis son milagrosamente cortos. Por ejemplo, descifrar la cadena de ADN de una muestra necesita de un plazo mínimo de cultivo para reproducir la cadena de 8 días, y CSI tiene los resultados en minutos.
    PIANISTA: Los CSI españoles no son Torrente. Tienen menos medios que los que ves en la tele (si los CSI de USA fuesen como los de la tele, no habría ningún caso sin resolver en todo el país) pero no pienses en nada cutre.
    RUTH: Lo del ácido bórico supongo que dependerá de la cantidad. Por ejemplo, el Clorato Potásico es un componente de la pólvora y se puede adquirir en cualquier farmacia como remedio contra las llagas bucales. Si en una casa se encuentra un bote con 10 pastillas de clorato potásico, lo lógico es pensar que es para uso sanitario. Si se enceuntran 50 Kg de lo mismo, no será para la boca. Lo que no sé es cuánto ácido bórico se encontró en el lugar en cuestión, ni qué posibles usos tiene. Además, según atiendas a unos medios u otros, es un explosivo potentísimo o un condimento como la sal común. Personalmente, creo que ni lo uno ni lo otro.

    Responder
  • 7. Avatar de Desconocido Víbora  |  9 octubre 2006 a las 18:52

    Ruth, siguiendo el enlace de tu comentario he descubierto que el señor Bruckheimer ha participado como productor en películas como:
    American Gigoló (1980)
    Flashdance (1983)
    Superdetective en Hollywood (1984)
    Top Gun (1986)
    Marea roja (1995)
    La Roca (1996)
    Bar Coyote (2000)
    Además de series de tv como El Anillo-E, Caso Abierto, Sin Rastro, los CSI.
    Desde luego no es un recién llegado, lleva unos cuantos éxitos a sus espaldas.

    Responder
  • 8. Avatar de Desconocido Ruth  |  10 octubre 2006 a las 09:58

    En absoluto es un recién llegado. Al contrario, es uno de los popes de la industria. De hecho, sólo se puede terner estilo propio si llevas siglos trabajando y si manejas el cotarro.

    De sus últimas producciones en cine, me quedo con Piratas. Aunque destaca como tema principal en sus historias el de las pelis de policías, al menos en su última época.

    Responder
  • 9. Avatar de Desconocido Víbora  |  10 octubre 2006 a las 10:39

    Con piratas supongo que te refieres a la primera, porque la segunda baja mucho el nivel de la historia y los personajes para deslumbrar con los fx.

    Responder
  • 10. Avatar de Desconocido Ruth  |  11 octubre 2006 a las 07:49

    Ese exactamente es el sello de Jerry. Y para la gente que disfrute con películas espectaculares sin guiones complicados, Jerry es la solución. Creo que ha encontrado la fórmula del éxito.

    Responder
  • 11. Avatar de Desconocido Mondarina  |  11 octubre 2006 a las 11:28

    Vamos, lo que viene a ser, saber vender!! Lo que llamaría yo, un tío listo!!

    Total, es tele… es conocerla!

    Válgame!! 😀

    Responder
  • 12. Avatar de Desconocido Ruth  |  12 octubre 2006 a las 09:40

    Mondarina, no menospreciemos a los popes de la tele. No es tan fácil encontrar la fórmula del éxito y, muchas veces, la calidad no es el camino.

    Responder
  • 13. Avatar de Desconocido Víbora  |  12 octubre 2006 a las 12:56

    Precisamente el problema de piratas 2 es la historia tan rebuscada para encajar todos los fx y los personajes.
    En piratas 1 hay una historia clásica de piratas con un personaje genial que en un momento dado da un giro inesperado y sorprende.
    En piratas 2 buscan lo sobrenatural desde el inicio y abusan de ello hasta cansar.

    Responder
  • 14. Avatar de Desconocido Anonymous  |  15 diciembre 2006 a las 04:09

    aa veoo todas suss series,,
    cold case o caso abierto, csi (todas),.
    sin rastro,, todass
    peroo no sabiaa qe eraan todas de el.
    estaan muii buenaas,, me re atrapan.
    i lass peliculass
    fueronn mui exitosas,,

    Responder
  • 15. Avatar de Desconocido STEVEN BOCHCO « La tele que me parió  |  17 diciembre 2006 a las 18:41

    […] Steven Bochco es a la tele lo que la mermelada a las tostadas. Destacado productor, nos ha dejado su impronta desde los años sesenta en series inolvidables como La ley de Los Ángeles, Canción triste de Hill Street y varios telefilms de Colombo. También escribió Ironside.En su trayectoria, como se puede observar, destacan productos relacionados con el mundo policial y legal, igual que en el caso de Jerry Bruckheimer, pero con la clara diferencia de que Bochco nos ofrece unos personajes tremendamente humanos que deben luchar en un medio hostil (las calles de Nueva York, por ejemplo), y deben enfrentarse a sus miedos y a sus propias limitaciones en circunstancias nada propicias. En el caso de Bochco, lo de menos es desentrañar una trama policial o de corte legal; lo importante es que los personajes aprendan de sus errores y evolucionen. […]

    Responder
  • 16. Avatar de Sapristi Sapristi  |  18 diciembre 2006 a las 23:59

    Tambien podeis usar esta clave para detectar que es una producción Bruckheimer:

    si aparecen los protagonistas andando en cámara lenta hacia el espectador, uno al lado del otro (da igual que sean uno, dos o doce) con una música con fuerte base rítmica (preferiblemente compuesta por Hans Zimmer), ES una produción JB.

    Si en un momento importante (nuestro héroe no recuerda dónde dejó el coche aparcado, p.e.) la cámara empieza a dar vueltas alrededor de nuestro protagonista como si fuera un mosquito enloquecido (preferiblemente primer o primerísimo plano).

    Estad atentos a estas dos señales. No os prometo nada, pero puede que la próxima vez que tengais la desdicha de contemplar una secuencia parecida, esteis viendo una producción Jerry Bruckheimer.

    Responder
  • 17. Avatar de Ruth Ruth  |  19 diciembre 2006 a las 09:35

    ¡Sapristi! ¡Cuánta razón tienes! Son dos síntomas más que evidentes de enfermedad Bruckheimer.

    Responder
  • 18. Avatar de Desconocido Los guiños de las series « La tele que me parió  |  4 diciembre 2007 a las 10:05

    […] en honor a un astronauta y en su despacho puede verse, dicen las malas lenguas, una foto de Jerry Bruckheimer, el productor de la serie. C.S.I. Miami se rueda en Los Ángeles. The Who son los autores de las […]

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

Avatar de Desconocido"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.306.621 televidentes

Están mirando esta tele…