Supervivientes modelo

22 enero 2008 at 08:29 19 comentarios

No deja de sorprenderme que la imagen sea algo tan sobrevalorado en determinados ámbitos, sobre todo en el de la televisión. Se llega a pensar que una buena imagen es una puerta abierta al éxito y esta leyenda urbana llega a su máxima expresión en Supervivientes.

Por un lado, rebosa el interés de la cadena en tener palmitos a todas horas en antena, como ya hacían con las Mamachicho. Este año están de suerte porque se han puesto de moda los tangas en Honduras. Consecuencia de esto, o quizá causa, está el perfil de los concursantes. La palabra “modelo” aparece en el currículum de los participantes en un porcentaje muy elevado.

La dura realidad es que en este tipo de concursos de supervivencia triunfa la edad. Dos concursantes se desmarcan en el ranking del favor popular. Karmele y Joselito triunfan ante la audiencia: ella con un traje de neopreno y él con esos pectorales, antítesis de gimnasio, que pasarán a la historia (el vídeo lo he visto en el blog de El hombre del sombrero).

Parece que el público no se deja engañar con cualquier estratagema y por algún motivo que se me escapa, a la hora de valorar este concurso premian la simpatía y la edad sobre la chicha y la capacidad atlética. Quizá las jóvenes siliconadas obtendrán una portada en la que lucir sus encantos y pasarán a la historia, pero los otros obtendrán un reconocimiento popular. No sé cuánto necesitará Karmele caer bien, pero para Joselito esto va a ser una terapia inmejorable porque la ilusión que tiene este hombre en la aventura no la he visto nunca en ningún otro concursante.

Entry filed under: Humor, Mitos, Personajes, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

Enigmas de Javier Sierra Cuatro y Telecinco enfrentados por el talento

19 comentarios Add your own

  • 1. bowman  |  22 enero 2008 a las 09:02

    Cuando se hizo el primer Supervivientes, aunque yo no lo seguí de forma muy fiel, me pareció una buena idea. Me pareció, de hecho, el reality que podía salvar de la quema al resto de realitys; un concurso donde no solo debías compartir tu vida durante un tiempo con unos desconocidos (gran hermano) sino que ademas tenias que enfrentarte a duras condiciones (o al menos eso parecía).
    En el momento en que lo convirtieron en un “concurso” para “famosos” se transformó en el mismo lodazal que son el resto de realitys. Ahora, tan solo sirve para que famosetes de medio pelo continuen arrastrándose por las televisiones para pagarse nuevas operaciones que les permita seguir arrastrándose un poco más. Las excepciones son estos otros famosos que, habiendo caido en desgracia o pasando alguna dificultad, tratan de lavar su imagen o, en el peor de los casos, unirse a la troupe de los que empiezan a arrastrarse y quien sabe cuando dejarán de hacerlo… Muy triste.

    Responder
  • 2. Miss Sinner  |  22 enero 2008 a las 09:20

    Sólo puedo decir… ¡Yo estoy con Joselito! ¡Ánimo, Joselito!

    Qué quieres, me ha emocionado la canción.
    Además, Karmele me cae muy mal y el resto no tengo ni idea de quiénes son (y tampoco creo que merezca la pena perder el tiempo preocupándose de saberlo).

    Totalmente de acuerdo con lo de la imagen y tal. Si yo presentase un programa de la tele, lo haría con un chándal XXL. Ea.

    Responder
  • 3. cuvric  |  22 enero 2008 a las 11:37

    Tarantino debería rescatar a Joselito para su nuevo flin, como hizo con Travolta. ¿A que molaría ver al pequeño ruiseñor diciendo “no empecemos a chuparnos las pollas”?

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  22 enero 2008 a las 11:56

    Escalofríos dan al ver el vídeo y pensar cómo acaban estos niños prodigio. Y no lo digo (sólo) por su participación en Supervivientes. Aunque eso sí, el tío ha demostrado en estos años que es un superviviente, nunca mejor dicho. Yo sólo puedo decir que…me aburre este programa hasta el infinito y más allá. Pero bueno, también me pasa con Gran Hermano.

    Responder
  • 5. El Escriba  |  22 enero 2008 a las 12:15

    Cuando veo a Joselito me asalta la duda: ¿es verdad que le dieron hormonas para que no creciera?. Es que lo veo muy pequeño, quizá fue una leyenda urbana, pero no puede evitar preguntármelo.

    Tele5 está haciendo una campaña salvaje para que dejen a Karmele porque es el mono de feria de esta edición y no quieren que se la carguen ya, porque pierden audiencia. Solo hay que ver los chillidos que pegaba Jesús Vázquez cuando iba a saltar Karmele, parece que iba a ganar una medalla de oro.

    Responder
  • 6. El hombre del sombrero  |  22 enero 2008 a las 12:40

    Sé que Joselito y Karmele obtienen gran aprecio popular, pero creo que es por motivos muy distintos. El primero es la imagen del niño prodigio que la sociedad disfruta para después arrinconarlo, por lo que parece que el cariño que se le tiene es con la intención de devolverle todo lo que él nos regaló (y lo que le robamos) en su momento y que la perspectiva de los años nos ha enseñado a valorar de forma justa. La segunda es más bien un personaje extraño que de forma individual podría levantar asperezas, pero que en contraposición con la juventud y belleza (de los que tú muy bien hablas en tu post) que representan sus compañeros genera en la audiencia una especie de sentimiento de compasión y de revalorización de elementos como la edad, la veteranía, la fuerza de voluntad y la diferencia.

    Quizás este análisis era innecesario, pero creo que es justo (sobre todo por Joselito) hacer esta diferenciación. Bueno, poco más, sólo añadir que para el que suscribe es un honor haber colaborado de alguna forma en la composición de este post.

    Saludos.

    Responder
  • 7. itsaso  |  22 enero 2008 a las 12:44

    Algún día va quedar grave algun concursante de este tipo de programas y entonces a ver que hace la cadena. Te pongo un ejemplo, en el programa el conquistador del fin del mundo de ETB2, una concursante ha sido intoxicada por comer hierba, digase picuta. Hasta donde llega el morbo de estos programas?

    Me voy un poco del tema que tratas pero vamos, va unido creo yo.

    Salu2

    Responder
  • 8. La Sevilla De 1957 « ‘IOException’ . ¿Reboot?  |  22 enero 2008 a las 12:58

    […] de Joselito en el concurso Supervivientes de Telecinco he visto un video de youtube en el blog La tele que me parió, me ha dado por darle click para ver videos relacionados y he llegado a uno en el que se ve un […]

    Responder
  • 9. Milgrom  |  22 enero 2008 a las 13:43

    Yo creo que el éxito de Joselito es por el tema friki. El frikismo empieza a tener ya un enorme target, debido sobretodo, creo yo, a la proliferación bloguera e internetera. Ante la enésima visión de pechugonas en tanga, que molan no lo discuto, pero que no deja ser más de lo mismo, muchos nos desmarcamos y nos lanzamos a por el hecho diferencial. Ya lo fue Carmen Russo hace un par de ediciones, ahora le toca a Joselito y mañana podría tocarle a Pozí (¿os lo imaginais en una vesión a lo Isla del Doctor Moreau de Surpevivientes?)

    Responder
  • 10. cedequack  |  22 enero 2008 a las 15:59

    itaso

    El programa se llama Supervivientes no “Si te pones malito te curamos”

    Responder
  • 11. itsaso  |  22 enero 2008 a las 16:06

    el programa del que hablo yo se llama el conquistador del fin del mundo, no supervivientes…

    Responder
  • 12. isma18  |  22 enero 2008 a las 16:40

    Mira a mí que no me quiten al Joselito de allí, ¿eh?. ¡Vamos Joselito!, ¡vamos!.
    ¡Donde esté un Joselito que se quiten todas las Karmeles!..

    Responder
  • 13. Ruth  |  22 enero 2008 a las 17:50

    BOWMAN: Hay algo de patético en toda esta historia, es cierto, pero que les quiten lo bailado. No quiero ni imaginarme cuánto les pagan por estar ahí pasando las de Caín.

    MISS SINNER: Con un chándal de esos sólo te querrían para hacer algún Callejeros, como mucho.

    CUVRIC: Jajjajjaaaa. Noooo, que después no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente.

    TELEPATÉTICO: Desde luego, más superviviente que Joselito está Ángel Cristo, creo, y ya.

    EL ESCRIBA: Bajito lo es, y mucho. Lo de ruiseñor ya no le pega, pero sigue siendo pequeño. Y yo esperé ansiosa a ver si alguien se pegaba un talegazo desde el helicóptero, pero nada. Una pena.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: El honor es mío, hombre. Claro que entre los dos personajes hay pocas cosas en común, pero son justo las que van a mantenerles en la isla. ¿Acaso no ganó Carmen Russo hablándole a un coco?

    ITSASO: Mientras la gente esté dispuesta a enfermar por salir en la tele, siempre habrá algún canal dispuesto a emitir la enfermedad y la miseria, eso seguro.

    MILGROM: Jajjajjaaa. Pozi, Tojeiro, Cañita, el Mocito…,. Hay una cantera que alucinas.

    CEDEQUACK: Reconozcamos al menos que no le hacen ascos al espectáculo porque al fin y al cabo estos programas viven de él.

    ITSASO: Buscaré en YouTube, a ver qué encuentro. A veces las autonómicas son una mina.

    ISMA18: Jajjajjaaaa. Pues nada, manda Joselito al 475658 😆 .

    Responder
  • 14. CelebrityDeath  |  22 enero 2008 a las 18:39

    No dejan de sorprenderme con los personajes que eligen para esto. Saben bien buscar el equilibrio, por eso cada vez meten menos “freaks” y más modelos.

    Responder
  • 15. prol  |  22 enero 2008 a las 19:49

    Yo la verdad es que no he seguido Supervivientes nunca, pero hoy he caído en un zapping en el que estaban poniendo imágenes y he visto una especie de prueba que consistía, básicamente, en rebozarse por el barro y desnudarse unos a otros mientras giraban una pelotita (que no pertenecía a ningún concursante/a, no penséis mal)…

    Y nada, decir que en esta prueba no veo que haya morbo ni que quieran despertar los más bajos instintos de nadie, al contrario, me parecía muy inocente y muy relacionado con la temática del programa, jeje. Es más, creo que el hecho de que tanto tías como tíos estén macizos/as hasta el infinito es simple coincidencia y no responde en absoluto al hecho de darle carnaza al espectador. El tamaño desproporcionado de los pechos de la mayoría de concursantas también es pura coincidencia 😀

    Pero lo mismo estoy equivocado, eh.

    Responder
  • 16. Víbora  |  22 enero 2008 a las 20:08

    ¿No podría hacerse que el ganador vuelva y los demás se queden para siempre en la isla?
    No, claro, eso sería muy insolidario para el país en el que se queda esa pandilla.

    PROL
    No creo que estés equivocado, las casualidades existen (pero están en otros mundos).
    Y nunca digas este cura no es mi padre, ni este guión no escribiré. (o algo así era)

    Responder
  • 17. Tamaruca  |  22 enero 2008 a las 22:09

    Mira, a ese programa sí que iría yo. Pero sin cámaras y con amigos.

    Mi hermana vio el 1º día de propio para ver cómo tiraban a Karmele al agua. Jo.

    Responder
  • 18. Ruth  |  23 enero 2008 a las 08:09

    CELEBRITYDEATH: Es un equilibrio extraño. A la hora de la verdad, lo que queremos ver es a gente sufriendo y los atletas sufren menos.

    PROL: ¡¿Cómo va a haber malicia en todo esto?! Seguron que cualquier parecido con algo erótico es pura coincidencia.

    VÍBORA: ¿No tendrás por allí algún familiar reptil que anime el cotarro? Ya sabes, sembrando la histeria y cosas así 😉 .

    TAMARUCA: Yo no me iba ni loca a una isla desierta. ¿Qué iba a hacer yo sin Internet?

    Responder
  • […] de Joselito en el concurso Supervivientes de Telecinco he visto un video de youtube en el blog La tele que me parió, me ha dado por darle click para ver videos relacionados y he llegado a uno en el que se ve un […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.271.420 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: