‘El club de la comedia’ estrena con éxito

17 enero 2011 at 09:15 9 comentarios

Pues no, no vi ayer Operación Triunfo. Nunca he sido demasiado fan del programa así que preferí ver el estreno de Eva Hache en laSexta. Para ver Operación Triunfo voy a tener meses y para ver El club de la comedia… bueno, no se sabe, las audiencias son caprichosas. Está mal empezar la casa por el tejado pero viene a cuento: en la despedida del programa Eva Hache emplazó a los espectadores hasta el próximo programa y más o menos dijo que podía ser El club de la comedia o podía ser otra cosa. Pues vamos apañados, pensé yo.

Mal horario en el estreno porque El club de la comedia tuvo que hacerle frente a la mencionada Operación Triunfo, al estreno de Los Protegidos en Antena 3 y a la peli de La 1. Además le quitó el horario a Salvados y no sé yo si esto habrá sido contraproducente. En fin, era difícil buscarle un hueco a un programa así, de humor blanco, sin continuidad y con un formato más visto que el TBO. Espero que el programa de Évole no haya salido escaldado con el cambio porque para un espacio con más de un millón de seguidores fijos semanales, tendría delito que lo hubiesen fastidiado por un estreno aunque, qué se yo de programar, si sólo soy una pobre espectadora. El cambio de horario no me pilló por sorpresa así que vi los dos espacios con tranquilidad.

El club de la comedia resultó ser lo de siempre pero, claro, cuando se llevan monologuistas de talla pues el resultado parece que es más digerible. El que menos me gustó fue Imanol Arias. Aunque el hombre le puso empeño no entiendo por qué apadrinó el programa y fue el primero en actuar. Vistas el resto de actuaciones no lo merecía. De los demás…, con quién más me reí fue con Berto pero es que, ya se sabe, Berto es único con los monólogos. El texto de Carmen Machi me gustó y Leo Harlem interpretó muy bien el suyo. Eva Hache estuvo dinámica y divertida (para quien le guste, como es mi caso), y llevó las riendas del programa sin despeinarse.

¿Sorpresas? Ninguna. Estoy muy familiarizada con el formato y, como no me disgusta y no lo alargaron innecesariamente, pues lo disfruté lo justo pero no sé si lo que ofrecieron será suficiente para que nuevos espectadores se suban al carro. Claro, los monólogos están muy vistos y aunque estén bien llevados, como es el caso, no sé si dará para que el espacio se convierta en cita semanal obligada, ni siquiera para los fans de la cadena. Por ahora pueden hacer palmas con las orejas. Las audiencias de anoche dan a El club de la comedia un 8,8% de share (1.774.000 espectadores) y a Salvados un 6,5% (1.368.000 espectadores), así que parece que laSexta ha salvado los muebles con nota, y que dure.

De Salvados, qué puedo decir de Salvados. Otro diez para Jordi Évole. Su tratamiento del conflicto entre Palestina e Israel me ha parecido casi impecable. No soy objetiva, claro, pero ni falta que hace.

Y sí, han sido los Globos de Oro. Aquí tenéis el listado completo de ganadores (cine y tele), y aquí mi apuesta en el apartado de tele. No me lo puedo creer, hasta parece que he acertado un par.

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , , , .

La ficción en la ficción Qué va a ser de nosotros sin Ángel Martín

9 comentarios Add your own

  • 1. David Calaveras  |  17 enero 2011 a las 09:51

    ¿un par? ya has acertado una más que yo 😉

    Responder
  • 2. Escrito Por  |  17 enero 2011 a las 10:32

    Ya ves! Yo acerté unas cuantas en los Globos de Oro, no me salió mal la porra…

    En cuanto a lo de El Refrito de la Comedia, qué te voy a contar! 😛

    Responder
  • 3. Isabel  |  17 enero 2011 a las 13:31

    Yo lo vi un ratito y bueno, lo de siempre, novedad 0.

    Evole deberia tener algún detallito contigo por hablar tan bien de él…una cena o algo jeje

    Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  17 enero 2011 a las 14:10

    Yo vi que salía Imanol Arias y me asusté. En serio que no entiendo el éxito de ese hombre en ingún aspecto, aunque lo que más me fascina es que la tele pública le pague un viaje para comer por España.

    Oye ¿cómo les cabríe el ego a esos dos en el mismo coche?

    Responder
  • 5. Doctora  |  17 enero 2011 a las 20:31

    Me lo perdí 😦
    ¿Duró mucho?,¿cuántos actuaron?,¿pusieron muchos anuncios?

    Responder
  • 6. Carabiru  |  17 enero 2011 a las 22:21

    Yo lo vi más o menos, es decir, no estaba al 100% de atención, pero coincido contigo con que Eva Hache estuvo muy bien, y tanto Carmen como Berto tuvieron momentos memorables.
    El más flojo según mi punto de vista fue Imanol Arias, no creo que tenga madera de monologuista, y por momentos se le veía muy muy muy forzado.

    Al que menos atención le presté fue a Leo Harlem, así que no puedo decir mucho al respecto.

    Responder
  • 7. Ruth  |  18 enero 2011 a las 08:14

    DAVID: Menos mal que no nos jugábamos dinero 😆 .

    ESCRITO POR: A saber de cuándo eran los monólogos…

    ISABEL: Jajjajjjjaa. Yo aceptaría encantada un detallito de Évole 😀 .

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjjjjajjaa. Yo creo que si hay demasiado ego se lo comen 😉 .

    DOCTORA: Nada, tranquila. Podrás vivir sin ello.

    CARABIRU: Pues coincidimos con Imanol Arias. Que se quede en La 1 🙂 .

    Responder
  • 8. Javimetal  |  18 enero 2011 a las 09:10

    Yo lo veré porque los domingos ya eran cosa de laSexta (‘Salvados’), cuando pueda permitirme ver la tele (es decir, ahora cuando pase los exámenes). Pero vamos, de la selección de monologuistas creo que fueron a por algunos actores muy populares, y eso tampoco era el fundamento del programa original, supongo y espero que fue algo del programa original. A mí, por no gustarme, no me gustaron ni Imanol ni Carmen Machi, pese a que ella ya había hecho monólogos, y que el suyo daba mucho juego.

    Lo que sí me gustó, y mucho, fue cómo llevó el programa Eva Hache.

    Y volveré a decirlo: a laSexta sólo le falta incorporar a Quequé. ¿A qué esperan? 😀

    Responder
  • 9. Ruth  |  20 enero 2011 a las 08:50

    JAVIMETAL: Yo quiero que le devuelvan su horario a Jordi Évole y sí, ¿dónde está Quequé? No sé a qué esperan yo tampoco.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.677 televidentes

Están mirando esta tele…