‘BuenAgente’, buen arranque

7 mayo 2011 at 09:40 6 comentarios

Qué os voy a contar yo de las comedias de situación españolas que no sepáis. Mucho hemos hablado ya de lo mismo y BuenAgente no escapa a los lugares comunes del género, si bien es cierto que tampoco lo pretende al cien por cien. Que sí, que está el bar de siempre; que Antonio Molero va a llevar el sambenito de Fiti (el de Los Serrano), durante mucho tiempo; que en la serie hay personajes para todos los públicos…

Por otro lado, la abuela es de derechas (al contrario que la Sole de 7 vidas); que el hijo adolescente es un pardillo de tomo y lomo, cosa poco habitual; que el detonante de la serie es una infidelidad con el mejor amigo, algo poco común en estas series, que ensalzan la amistad y la familia como valor supremo; la comedia es agridulce, algo más sarcástica y cínica de lo normal; y me ha gustado escuchar en los diálogos expresiones comunes y malsonantes introducidas a la perfección.

A pesar de la duración del episodio, más de cuarenta y cinco minutos sin anuncios (la he visto en Internet), me ha parecido que tenía ritmo. No me he aburrido como me pasa otras veces y a pesar de que no me he reído a mandíbula batiente (yo es que para el humor soy algo especial), las tramas secundarias estaban bien hilvanadas con la principal y no daba la sensación de estar viendo historias sueltas, como suele pasar con las tramas episódicas.

Los actores elegidos me gustan, con la excepción de los hijos adolescentes, y los datos del estreno (el mejor estreno de ficción nacional de laSexta), con más de un 9% de share a pesar de tener una dura competencia, parecen decirnos que la serie ha gustado al público objetivo de la cadena así que sí, es posible que tengamos serie para rato. Enhorabuena a los premiados.

Entry filed under: Ficción nacional, laSexta. Tags: .

‘Los Quién’, los de siempre ‘Con H de Eva’, soso

6 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  7 mayo 2011 a las 12:35

    A mi me gusto bastante, la verdad, los actores están bien, tiene ritmo y el capítulo estuvo gracioso (aunque tampoco me riera a carcajadas). A ver si la cosa no solo se mantiene digna sino que además mejora y aguanta en antena.

    Responder
  • 2. Jordi  |  7 mayo 2011 a las 16:07

    Me gustó, a pesar de lo que comentas de los lugares comunes (estoy de acuerdo).
    Aunque Molero es Fiti, Carmen Ruiz recuerda también a Elena de “Cuestión de sexo”… el conjunto es divertido, por no hablar de Arturo Valls, que a mi con solo verlo y que abra la boca ya me hace gracia.
    También me dan mucha rabia los hijos adolescentes (pésima actuación), y no me convence Patricia Montero (aunque solo su presencia ya es un placer para la vista)
    Creo que seguiré la serie, confiando en que no se “aserrane” (aserranar: parecerse a la serie de “Los Serrano” con frases o palabras típicas en todos los episodios, relaciones “moñas· y finales de serie propiciadores de asesinatos de guionistas y directores)
    PD: ¿El desnudo de Arturo Valls será una declaración de intenciones? ¿Veremos (aaai ooma!) a Patricia Montero igual? El tiempo lo dirá…

    Responder
  • 3. David I  |  7 mayo 2011 a las 17:27

    El crítico de tele de Información (el Sipriano) la pone por las nubes. Tras pasar por tu filtro, me quedo con que es como las series de siempre pero un poco mejor.

    Me da pereza Antonio Molero. Tiene que ser buena gente (cha chan) y tal, pero no puedo, no puedo.

    Responder
  • 4. Doctora  |  7 mayo 2011 a las 20:21

    A mí también me gusto,especialmente Antonio Molero (aunque claro,yo tengo la ventaja de que no veia “Los Serrano”).La que está muy encasillada es Malena Alterio,pero me gusta,a ver si dura.

    Responder
  • 5. Carabiru  |  7 mayo 2011 a las 21:02

    Yo también lo ví, y me gustó bastante, aunque creo que pasaron demasiadas cosas juntas, y me crea la duda de si podrán mantener ese ritmo.

    Los adolescentes, lo peor, sin duda, aunque quizá mejoren.

    Me gustaron esos puntillos que citas, y que la diferencian del resto de series del estilo.

    Responder
  • 6. Ruth  |  9 mayo 2011 a las 20:14

    SR. NOCIVO: En estas cosas, lo normal es que se mejore, o eso espero.

    JORDI: Crucemos los dedos para que nos dure.

    DAVID: Si te da pereza el Molero, ésta no es tu serie, desde luego.

    DOCTORA: ¡¿No veías <emLos Serrano?! Qué suerte😉 .

    CARABIRU: Podrán con el ritmo, seguro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: