Publicidad y Carnaval

6 marzo 2011 at 09:05 7 comentarios

El Carnaval, nos guste o no, se resume en tres cosas: disfraces, fiesta y folclore. Estos son los tres conceptos básicos en los que se mueven los publicistas a la hora de introducir el carnaval y los disfraces en sus anuncios. Ayer estuve toda la tarde viendo anuncios en YouTube (sí, los anuncios los veo cuando yo quiero, no cuando me lo dice la tele). Me parece destacable la cantidad de marcas de bebidas alcohólicas que promocionan los Carnavales (esto está relacionado con la fiesta), y la cantidad de regiones que lo abanderan como seña de identidad (folclore). Los disfraces, eso sí, pueden aparecer en cualquier lugar y con cualquier marca, independientemente de la fecha, pero suelen estar vinculados a fiestas. Fruto de mi investigación “rigurosa”, os traigo la selección de hoy.

Hay que ser uno más: Éste me ha hecho mucha gracia y me he identificado totalmente con el personaje central del anuncio porque sí, yo soy de las sosas que no le encuentran la gracia a los disfraces. Me parece que el anuncio está muy conseguido y muy bien hecho.

El ingenio: Cuando se trata de Carnaval y de disfraces, cualquier cosa sirve con tal de sumarse a la fiesta. Aquí nos enseñan cómo hacer unas maracas, al más puro estilo Art Atack.

Futbolistas brasileños: Cualquier marca que patrocine a un futbolista brasileño meterá la samba en su anuncio de una manera u otra, es una norma impepinable. Claro, la forma de jugar de estos cracks recuerda muchas veces a los bailes en el Sambódromo así que la referencia folclórica es inevitable.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita: Sabiendo cómo son de aficionados los niños a los disfraces, esta marca aprovecha para vender su imagen de “cuatro cosas que tengo por ahí” como algo positivo, frente a los disfraces artificiales y comprados de princesitas y demás.

Los superhéroes: Éste ya es el ejemplo claro de que los niños se disfrazan siempre que pueden, les importa poco la fecha, y que en ese desarrollo de roles ajenos es donde suelen hacer de las suyas. Éste anuncio me hace gracia, la verdad. No haberle comprado el rifle dispara bolas, hombre.

El picante: Lo sé, es de Halloween y ahora no toca pero me ha hecho gracia el tono picante de los disfraces. Bueno, más que picante, es un anuncio algo guarro, pero oye, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

¿Alguien salió anoche? Me gustaría saber qué disfraces triunfaron. Apuesto a que había más de un zombie por ahí.  Si la entrada os ha sugerido algún anuncio, ya sabéis, podéis pegarlos en los comentarios.

Entry filed under: Publicidad. Tags: .

Las series vuelven a Cuatro, o no ‘Torrente 4’: Cómo promocionar una película

7 comentarios Add your own

  • 1. Kotinussa  |  6 marzo 2011 a las 11:12

    El anuncio de Ikea es el que responde perfectamente al carácter del disfraz tal como se daba tradicionalmente en el Carnaval de Cádiz. Salir “vestido de máscara” era colocarse todo lo más chllón y estrambótico que se encontraba por casa e irse a la calle con pinta de mamarracho, sin que se pudiera identificar el resultado con ningún personaje o cosa. Así salieron muchas veces mis sobrinos, con algo improvisado en media hora rebuscando en los armarios.

    Responder
  • 2. El personaje  |  6 marzo 2011 a las 13:20

    El anuncio del aspirador Bosch es simplemente genial, a mi me gusta, a veces los anuncios son mejores que los programas que hay entre ellos.

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  6 marzo 2011 a las 13:26

    A mí me gusta también mucho el anuncio de Bosch, pero en materia carnavalera mi favorito es este, que no has puesto. Me chifla…

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  6 marzo 2011 a las 13:28

    No sé por qué tu blog ya no me deja insertar vídeos, el otro día me pasó lo mismo😦

    Responder
  • 5. David I  |  6 marzo 2011 a las 14:14

    Se comenta por twitter que anoche alguien se disfrazó de Carlton Banks…sigo a la espera de confirmación.

    Responder
  • 6. AA  |  6 marzo 2011 a las 16:01

    Jeje que bueno el anuncio que ha puesto TELEpatético.
    En cuanto a disfraces, a mí me gusta el disfraz de Charlie Brown de Gunther en un capítulo de Friends.

    http://www.fotolog.com/regina_filangie/28384798

    Responder
  • 7. Ruth  |  7 marzo 2011 a las 09:25

    KOTINUSSA: Mira, eso no lo sabía. Saben más los suecos que yo🙂 .

    EL PERSONAJE: A mí también me gusta mucho.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaa. Muy bueno. No te preocupes, yo arreglo lo del enlace. Con pegar la dirección es suficiente.

    DAVID: ¡¿Quién fue?! Qué curiosidad😆 .

    AA: Jajjajjjjaa. Ese disfraz es de antología.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: