Las series vuelven a Cuatro, o no

5 marzo 2011 at 07:48 6 comentarios

Comprenderéis que coja con pinzas ese notición de ayer en el que Cuatro declaraba convertirse en el canal nacional con más series internacionales. Vale, venden muy bien sus declaraciones de intenciones pero a estas alturas de la película la nota se queda escueta: no hay información de fechas de estreno, de horarios de emisión y muchas de las series que anuncian las tienen en cartera desde hace tiempo, sin sacarlas a la luz.

Claro, lo primero que hace una al enterarse de esto es otear a ver si Vasile está haciendo de las suyas, como parece. Si lo que pretenden es tematizar Cuatro como canal de ficción internacional, me alegro, pero cuidado con los espectadores que se las saben todas y va a ser difícil que les den gato por liebre. Por ahora, crucemos los dedos, más o menos están respetando a los espectadores de Spartacus, pero eso no es lo habitual.

Si quitamos el grano de la paja, la única adquisición que anuncia Cuatro es The Kennedys. Llegan por fin, aunque no dicen cuándo, los estrenos de: Sons of Anarchy, Being Human, Wallander, No Ordinary Family, Body of Proof, White Collar, Mentes Criminales: Conducta Sospechosa, la adaptación de Millenium y Spartacus: Dioses de la arena; y de las compradas por Telecinco estrenan Blue Bloods y The Defenders. Además piensan seguir con las temporadas de las series que no han pasado a Telecinco: True Blood, Dexter, House y Anatomía de Grey.

Así dicho del tirón corta el aliento, para qué nos vamos a engañar, pero el que esté libre de suspicacias que tire la primera piedra. Y mira que me gustaría un canal temático de series en abierto, ¿eh? Aunque sean las series que promocionan. Algunas las he visto y apenas me llegan al aprobado pero eso al final es cuestión de gustos. Ahora nos queda esperar a los estrenos que para eso no hay fecha, como decía. No sé, habrán pensado que algo de publicidad no les vendría mal.

Entry filed under: Cuatro, Ficción internacional. Tags: .

‘Vida loca’, la nueva sitcom de Telecinco Publicidad y Carnaval

6 comentarios Add your own

  • 1. SarnaGO!  |  5 marzo 2011 a las 12:03

    Da igual las series que anuncien si luego emiten dos episodios de una de un tirón (en el mejor de los casos), o la siguiente serie también en doble sesión pero ya casi a la 1 de la noche. Absurdo.

    Así, lo mejor que tiene Cuatro son sus promos. Porque luego ves como todo se diluye en promesas, y cuando llega la hora de la verdad no saben construir una parrilla atractiva, y lo mejor, que les dure un tiempo (Si emites una serie semanalmente te puede durar meses, si la emites de dos o de tres en tres, pues dos semanas o tres).

    Cuatro no ha levantado cabeza desde que arrancó. Ni Telecinco mediante ni sin ellos. Tuvo un momento de clarividencia casi al principio, cuando podías ver un episodio o dos de una serie de terror los domingos y después Cuarto Milenio a las 23:00, o dejaban House en su día fijo y franja horaria, estrenando series después para aprovechar el tirón, pero después todo ha sido el caos entre “Realities guays” (que los aleja promocionalmente de los de telecinco, pero vienen a ser basura igual), “Coachs” (Que también son relerrealidad basura y además con el agravante de engañar vilmente, como Hermano Mayor), y series y películas con las que NO SABEN NUNCA QUÉ HACER.

    Responder
  • 2. Doctora  |  5 marzo 2011 a las 13:14

    A mí en este aspecto me gusta más Neox.Igual no tienen tantas series,pero se acercan más a mis gustos.Ninguna de las que mencionas me llama la atención.

    Responder
  • 3. El personaje  |  5 marzo 2011 a las 14:31

    Parece que Cuatro quiere una identidad que no tiene, por muy cool y progre se crea, y sobre series internacionales siento declinarme hacia FDF que si que mantiene esta tematica incluyendo series nacionales.

    Otra cosa, acabo de leer que Bob Esponja en su estreno en Cuatroº ha sido un fracaso, normal la gente que lo sigue se va a Clan no a Cuatro y este ultimo intento por rascar algo de audiencia me da que les va a fallar porque a esa misma hora en Clan Bob Esponja tiene mas audiencia que Cuatro lo cual es triste.

    Por ultimo decir que T5 esta procurando por todos los modos hacer a Cuatro rentable buscandole de cualquier forma audiencia y de forma rapida, algo dificil y por lo que esta cadena es un lastre para la cadena de Belen Esteban.

    Responder
  • 4. AA  |  5 marzo 2011 a las 16:28

    ¿No te da la sensación de que las cadenas generalistas (quizá excepto a3) no saben muy bien que hacer con sus cadenas de TDT?. Se pasan el día cambiando la línea de los canales cuando no el canal entero. A t5 ahora aún se le complica más con Cuatro y los canales TDT de Cuatro. Al principio usanban estos canales como basurero y laboratorio de pruebas (excepto a3) y ahora intentan darle más sentido y no lo tienen nada claro.

    Responder
  • 5. David I  |  5 marzo 2011 a las 21:04

    Pues con tanta serie, ya podrían poner “Medium” en su “horario de toda la vida” , o sea, en la cuatro y el domingo night, en vez de poneral en el la 7 o el fdf, que no sé cual es cual…

    Para una serie medio buena que tienen y la maltratan.

    Responder
  • 6. Ruth  |  6 marzo 2011 a las 09:16

    SarnaGO!: Sí, Cuatro ha sido un chasco importante. Las promos son tremendas pero ya nadie se las cree.

    DOCTORA: Sí, han sabido construirse muy bien. Un diez para la TDT de Antena 3 si no fuera por la pauta única publicitaria.

    EL PERSONAJE: El modelo de negocio de Telecinco es la ausencia de modelo de negocio. Son los últimos en TDT. Lo de Bob Esponja no está funcionando y laSexta3 ha pillado a La Siete en apenas una semana de emisión.

    AA: Lo estoy investigando. Menos Telecinco, el resto parece que es coherente, aunque acierten más o menos.

    DAVID: Tú tienes una espinita con Medium. Yo es que la veo en AXN😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: