‘Aída’, cómo se fragua un falso especial

22 febrero 2011 at 08:16 11 comentarios

Desde noviembre del año pasado se viene hablando que Belén Esteban grabaría un capítulo de Aída, la serie que normalmente es sinónimo de éxito los domingos por la noche en Telecinco. Y digo normalmente porque Los protegidos en Antena 3 está dando la sorpresa y plantando cara mucho mejor que Doctor Mateo. Mientras se pensó que OT aguantaría los lunes por la noche, empezó a promocionarse la vuelta de Aída en domingo pero el cierre del reality ha retrasado una semana el estreno de la nueva temporada.

Es curioso que en todas las promos hablen de un “Especial Aída” cuando en realidad no es más que un capítulo ordinario con un cameo extraordinario (cuidado con los juegos de palabras maliciosos). Hasta Paco León manifestó en Twitter (ese arma que carga el diablo), su disconformidad por los cambios en la parrilla de la serie. Supuestamente para compensar eso le colocan al episodio la vitola de “especial”, cuando en realidad no es tal.

Lo único que tiene de especial el capítulo, más allá de estrenar la novena temporada, es que aparece Belén Esteban pero, francamente, eso en Telecinco no es nada extraño. Por un lado, entiendo que el personaje pega en el ambiente del barrio y, de hecho, se interpretará a sí misma, por decirlo de alguna manera; por otro lado, es una de esas decisiones que no sé si benefician o perjudican a la ficción. Creo que Aída es una de las pocas series de Telecinco, junto con CSI, que mantiene espectadores que no son fieles de la cadena y la aparición de Belén Esteban parece más un reclamo para los seguidores de Sálvame, que no son necesariamente los mismos.

Claro, si estuviésemos hablando en puridad de ficción, si sólo entrase el factor de las series, podríamos llegar a alguna conclusión. Pasando todo esto en Telecinco no queda más que asumir que es una estrategia global empresarial que poco tiene que ver con la guionización de un capítulo. En realidad, todo lo que se emite en Telecinco está expuesto a ser “belenizado”, por decirlo de alguna manera, en pro de los beneficios de la cadena y su gallina de los huevos de oro cuya función más importante es no dejar de poner huevos nunca.

El episodio que se emitirá esta semana, si el tiempo no lo impide, se grabó en diciembre. Ya se ha anunciado alguna que otra vez, se ha hablado de él hace tiempo en los programas de la cadena así que para volver a retomar el interés, después de los vaivenes, qué mejor que decir que es un especial. En fin, qué tiempos aquellos en los que yo veía Aída. Ahora me decanto por otras cosas. Con 7 vidas me pasó lo mismo.

Entry filed under: Ficción nacional, Telecinco. Tags: .

Cuatro, sangre y arena. Por fin llega ‘Billete a Brasil’

11 comentarios Add your own

  • 1. elMagnate  |  22 febrero 2011 a las 11:22

    Yo creo que Telecinco debería llamarse “La Cadena de BE” y dejarse ya de rollos.

    24/7 la tia

    Responder
  • […] This post was mentioned on Twitter by Ruth, claudia. claudia said: Telecino llama "especial de Aída" q la Esteban haga un cameo en la serie. Si lo único q les keda s sacarla con Piqueras: http://ht.ly/40YiA […]

    Responder
  • 3. Beni  |  22 febrero 2011 a las 14:06

    Aída es lo único que veo en Telecirco, pero esta semana, gracias a los anuncios (que me han avisado) no la veré… me niego a dar audiencia a la Esteban

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  22 febrero 2011 a las 14:53

    Yo estoy esperando a que Belén dé el telediario de Tele 5. Sí, yo también pensaba qe no ocurriría nunca, pero cada vez tengo más claro que sí ocurirá. Yo la veo de copresentadora del informativo de Piqueras.

    Responder
  • 5. El personaje  |  22 febrero 2011 a las 15:28

    Belen Esteban vulgariza cual peste todo lo que toca, triste pero cierto.

    Responder
  • 6. Loquemeahorro  |  22 febrero 2011 a las 17:44

    Yo me vi todas y cada de las temporadas de Siete Vidas, incluidas las últimas que viendo alguna repetición, me parecen mucho peores de lo que yo recordaba.

    Pero Aída, que empecé a ver con entusiasmo… cayó muy pronto.

    Ah, a BE que la pongan en un recuedro todo el rato visible en pantalla y ya está.

    (creo que me arrepentiré de dar esta idea)

    Responder
  • 7. David I  |  22 febrero 2011 a las 18:54

    Lo que ocurrió realmente es que habían contratado a una actriz de verdad para salir en AÍda, pero se puso enferma y ya total, como la Belén no cobra por obra sino por año, pues la metieron allí para rellenar…

    Responder
  • 8. Doctora  |  22 febrero 2011 a las 20:15

    Esto me recuerda a cuando emitieron por primera vez el capítulo de Shary Bobbins de “Los Simpson” y los de Antena 3 lo anunciaron como un especial que te cagas en el que conocían a Mary Poppins.Recuerdo que era Navidad y lo grabé pensando que me estaba haciendo con un tesoro (grababa todos los capítulos,pero como aquel lo anunciaron así me hizo más ilusión).
    Luego resulta que es un episodio como otro cualquiera que han repetido 12000 veces.

    Responder
  • 9. carla_psi  |  23 febrero 2011 a las 00:15

    En serio es necesario que salga BE en tooodos los programas de telecinco? Es que esta mujer no se da cuenta que se ha convertido en una parodia de si misma? Y otra pregunta más, ¿qué le ve la gente de interesante a esta señora? No entiendo nada…

    Tengo miedo de seguir viendo angeles y demonios porque los de telecinco son capaces de ponerla… es que sólo veo eso en telecinco y realmente tengo miedo… :S

    Responder
  • 10. carla_psi  |  23 febrero 2011 a las 00:16

    ups la serie es “ángel o demonio”, ángeles y demonios es el libro jejejeje que lio…

    Responder
  • 11. Ruth  |  23 febrero 2011 a las 11:47

    EL MAGNATE: Y nunca cuenta nada nuevo, ¿eh? Qué aguante tiene.

    BENI: Pues como tú supongo que habrá más gente. Veremos cómo queda la cosa.

    TELEPATÉTICO: Hacen una buena pareja, eso es cierto.

    EL PERSONAJE: Sí, esa es su dudosa habilidad.

    LO QUE ME AHORRO: Sí, 7 vidas no ha envejecido demasiado bien.

    DAVID: Jajjajjjaa. No te creas que no serían capaces.

    DOCTORA: Si es que aprovechan la mínima para promocionar. Shary Bobbins mola mucho más que Belén Esteban.

    CARLA_PSI: Pues cuidado porque como Belén Esteban es rubia, o se lo hace, sale de ángel casi seguro😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: