Por fin llega ‘Billete a Brasil’

23 febrero 2011 at 11:41 3 comentarios

De Billete a Brasil se está hablando hace bastante tiempo. En YouTube hay promos del programa desde hace cinco meses y aquí podéis ver cómo se anunciaba el programa en la web de Cuatro en junio del año pasado. A esto lo llamo yo crear expectación, y lo demás son tonterías. Parece ser que sí, que ésta vez es la buena y que por fin Cuatro dará salida a su nuevo – viejo reality el próximo domingo por la noche, en el horario que antes tenía Desafío vertical y, de alguna forma, así presentan continuidad en la parrilla, que es una de las claves del éxito de la programación de Cuatro.

En Desafío vertical unos jóvenes se pusieron en manos de Jesús Calleja para formarse y bajar el Salto del Ángel haciendo rappel. Con el componente de aventura y la simpatía de Calleja y su equipo, el programa tenía pruebas, expulsiones y el aliciente de ver a urbanitas pasándolas canutas en la montaña. Ahora veremos cómo parejas luchan en Brasil por convertir unas chozas en una posada que se quedarán después. A estas alturas la susodicha posada ya debe de tener varias estrellas Michelin, por eso de que debió de terminarse hace tiempo.

En el lado positivo, como decían en el Un, dos, tres, otro reality grabado para Cuatro, que ya ha demostrado tener arte en la edición de realities de aventuras. En el lado negativo, que Billete a Brasil llega a la parrilla cuando ya está todo el pescado vendido en la noche de los domingos y, además, parece un relleno destinado a alargar la espera hasta el nuevo Pekín Express. Julian Iantzi, el presentador, no ha tenido suerte en sus incursiones en la tele nacional aunque su programa en ETB, El conquistador del fin del mundo, goza de excelente salud y con Billete a Brasil repite temática de aventuras.

Yo no sé, no sé. Parecía que Billete a Brasil iba a ser una apuesta fuerte de Cuatro y de repente anuncian su estreno de una semana para la otra, lo encajonan en una programación compitiendo con ofertas consolidadas y esperarán utilizarlo para fortalecer el prime time del domingo. ¿No será que es la oferta más adecuada para no hacerle sombra a Telecinco? Bah, seguro que no es eso y que yo soy una malpensada pero en cualquier caso lo tienen difícil: El club de la comedia sin publicidad (laSexta); Belén Esteban en Aída (Telecinco); Los protegidos (Antena 3); y la peli de La 1. Si Billete a Brasil vale la pena tendrá que ganarse su hueco a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. No sé si la posada valdrá la pena.

Entry filed under: Cuatro, Reality. Tags: .

‘Aída’, cómo se fragua un falso especial Televisión Española rechaza el “basado en hechos reales”

3 comentarios Add your own

  • 1. estefanía  |  23 febrero 2011 a las 12:50

    Lo que no sé si te ha escapado (lo dudo), es que el horario de emisión de Billete a Brasil va a coincidir con El conquistador… De modo que los domingos por la noche en Euskadi habrá doblete de Julian Iantzi. Me imagino que a ETB, que tiene en el reality uno de sus programas más exitosos, uno de los pocos que últimamente tiran de la audiencia (¡20%!), esta noticia les habrá sentado bastante mal. La productora de El conquistador… dice que los dos espacios van dirigidos a targets distintos, pero permíteme que lo dude. ¿Tú qué piensas? ¿Dos realities “de aventuras” (o así) pueden dirigirse a públicos muy distintos entre sí?
    Y espérate a las caras de sorpresa de quienes no se hayan enterado del estreno de Cuatro cuando, haciendo zapping, se encuentren este domingo al rubio presentador en dos cadenas a la vez. A mí Iantzi siempre me ha recordado a Patrick Jane. Si los dos programas hubiesen coincidido también con El mentalista, ¡risas mil!
    Un abrazo.

    Responder
  • 2. Doctora  |  23 febrero 2011 a las 21:03

    Qué rollo,no me extraña que hayan tardado tanto en estrenarlo.

    Responder
  • 3. Ruth  |  24 febrero 2011 a las 09:11

    ESTEFANÍA: Pues yo creo que los espectadores se quedarán con el Iantzi de ETB, que para algo es un valor seguro. Eso sí, no debe de haberles hecho mucha gracia a los directivos, es verdad.

    DOCTORA: A mí tampoco me llama demasiado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: