Cuatro, sangre y arena.

21 febrero 2011 at 08:56 12 comentarios

Esta es la semana de renovación para Cuatro. A partir del miércoles ofrecerán un prime time sangriento, violento y sexual a más no poder con el estreno de Spartacus: sangre y arena y la emisión después de la segunda temporada de True Blood. No se les puede negar que es una apuesta arriesgada si repasamos los antecedentes.

Cuatro es la misma cadena que en 2009 emitió la primera temporada de True Blood y que acabó haciéndola desaparecer a horas intempestivas. Dexter no corrió mejor suerte y terminó emitiéndose a las dos de la mañana después de sus correspondientes cambios en parrilla. ¿Y qué me decís de Californication? La estrenaron directamente en el late night y con maratones de episodios. Mad Men se estrenó directamente a la una de la mañana después de los consiguientes episodios repetidos de House.

El argumento principal con el que se justificaron estas tropelías en el pasado fue que la audiencia no estaba preparada para este tipo de ficción pero la falacia cae por su propio peso porque algunas de las series mencionadas ni siquiera tuvieron su oportunidad en el prime time. Dicen que rectificar es de sabios y aunque no se han pronunciado respecto a esto, sí que parece que esta vez van a intentar “de verdad” que una serie de corte diferente consiga su hueco a una hora decente. No creo que en este tiempo haya cambiado su moralina sobre sus espectadores pero algo habrán aprendido del éxito de Los Tudor en La 1 el verano pasado (y hago hincapié en la palabra “verano” porque en lo que respecta a tele es un factor a tener en cuenta).

Esta misma noche habrá un adelanto de Spartacus: sangre y arena de dos minutos a las diez de la noche en todas las cadenas del grupo Telecinco (o familia, como les gusta llamarse a ellos). Supongo que entrará a lo bruto, por corte, pero servirá para poner sobre aviso a todos sus espectadores. Es una novedad respecto a tiempos pasados, claro, pero también tiene su explicación. Si miramos las audiencias del miércoles pasado vemos cómo, con un poco de esfuerzo, el grupo de Telecinco podría liderar la franja de la noche sin demasiados problemas, a poco que cuajase Spartacus y dando por supuesta la estabilidad de la mejoría de Hospital Central, de ahí este ímpetu renovado.

De todas maneras y por mucho ímpetu que le pongan, si no miman al espectador, cuidan los cortes publicitarios y todo lo demás, al final la serie va a sufrir los rigores del mando a distancia, como cualquier otra. ¿Serán capaces de reducir la publicidad y de respetar los tiempos de la serie? ¿Estará el espectador de Cuatro dispuesto a dejarse subyugar por una serie como Spartacus? Por lo menos no se podrá decir que esta vez Cuatro no lo ha intentado. Veremos cómo termina la historia.

Entry filed under: Cuatro, Ficción internacional, Televisión. Tags: , .

Grandes programas de TV3 ‘Aída’, cómo se fragua un falso especial

12 comentarios Add your own

  • 1. laserie  |  21 febrero 2011 a las 09:23

    La serie es más que estupenda a pesar de un primer episodio bastante penoso. Como penoso es ver ésta, todas, pero en especial ésta de otra manera que no sea en la versión original. La manera de hablar de los personajes, que a veces declaman, es uno de los principales aportes. Si no la has visto, ojo a las interpretaciones de las mujeres, a la escenografía y vestuario, a la música y cuidadin con el episodio cuatro, especialmente cruento.

    Por cierto, la precuela es incluso mejor.

    Un beso.

    Responder
  • 2. SrLansky  |  21 febrero 2011 a las 10:40

    Primera noticia de que Mad Men hubiera sido emitida en abierto. Así les va.

    Responder
  • 3. David I  |  21 febrero 2011 a las 10:51

    Dije que nunca lo volvería a hacer, pero no puedo contgenerme. Cada vez que oigo “Espartaco”, mi cabeza dice “Es-partaco ! ” :

    Responder
  • 4. Carbayón  |  21 febrero 2011 a las 11:15

    El principal problema que tiene esta serie es que los dos primeros capítulos son malísimos, pero cuando se dejan de poner solo tetas y amputaciones y empiezan a contar una historia de venganzas y traiciones, es imposible no quedarse pegado a la pantalla.

    ¿Y por qué narices dejan el título como “Spartacus” si luego en el doblaje le llaman Espartaco?

    Jupiter’s cock!

    Responder
  • 5. Carabiru  |  21 febrero 2011 a las 16:02

    A mí me ha dicho Jorge que está mejor que bien, pero no sé si la veré en cuatroº porque me daría mucha rabia hacerle un hueco en mi agenda semanal, para que luego de un día para otro la cambiasen de horario.

    Responder
  • 6. Mónica  |  21 febrero 2011 a las 16:37

    La vi en su día (hará un año, más o menos) y me gustó mucho. Hice una crítica sobre ella en el blog que tenía por aquel entonces poniéndola muy bien. La serie está muy bien hecha y, a nivel visual, es una pasada. Las luchas entre gladiadores son impresionante: parece que estés allí mismo. Los primeros planos de sangre salpicando la pantalla para que te vayan a salpicar de verdad. El episodio en el que Spartacus y Crixus lucharon contra Theokoles estaba que me mordía las uñas de la tensión. Y bueno: el tema glándulas mamarias, genitales y dale que te pego está bien porque no recurren a las cursilerías típicas de “Tapamos el cimbel con una sombra estratégicamente colocada” o “La actriz se pone en plan contorsionista para que no se le vea nada”.

    Responder
  • 7. Doctora  |  21 febrero 2011 a las 21:10

    Por fin ha llegado mi ocasión para vengarme.En su día emitieron la segunda temporada de “Roma” de mala manera y juré que tarde o temprano se la devolvería.Pues eso,no pienso ver la serie,para que aprendan…whajajaja

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  21 febrero 2011 a las 22:22

    Cuatro ahora busca un público más telecinquero y esos ya vienen curados de espato, ya sea de sangre, alcohol o drogas y por supuesto sexo. Así que no habrá tanto problema para que la serie tenga buenos datos. O eso creo. En Salvame se ve más violencia y sexo jajajaja.

    Responder
  • 9. Alessan  |  22 febrero 2011 a las 05:12

    ¿Sangre y arena? Al título le faltan unos cuantos sustantivos…

    Responder
  • 10. Ruth  |  22 febrero 2011 a las 08:26

    LA SERIE: Apuntadas todas las recomendaciones. Gracias🙂 .

    SRLANSKY: Así es, desastroso.

    DAVID: Jjjajjajajja.

    CARBAYÓN: Sí, lo de “Spartacus” queda raro, raro, raro.

    CARABIRU: Eso mismo me pasa a mí.

    MÓNICA: Yo he oído maravillas de la serie, pero Cuatro creo que no es mi sitio para verla.

    DOCTORA: Jjjjajjajjja. Eso, dales su merecido.

    TELEPATÉTICO: ¿Quieres decir que el público que buscaba antes Cuatro era más escrupuloso con estos asuntos?

    ALESSAN: Jajjajjjajj. Ni que lo digas.

    Responder
  • 11. Carla  |  22 febrero 2011 a las 14:39

    Hola Ruth,

    Conmigo ha empezado con mal pie la serie nueva.

    Estaba en casa esperando para ver CSI y a las diez ponen la cabecera de CSi (después de un rato esperando y cansada de anuncios)
    Me preparo para ver CSI y tras la cabecera ¡¡cortan otra vez!! Se ponen de nuevo a hacer anuncios. TRas un par de minutos sale el patrocinador: “Tal y Pascual patrocina esta serie” Yo digo ¡Bien!¡Ya empieza!
    Para mi disgusto sale un tipo encadenado y una pelea… no era CSI, era la promo de la serie nueva…
    Termina la promo, cortan y otra vez anuncios

    ¿Así pretenden enganchar a la audiencia?

    Conmigo eso no funciona, lo único de lo que me entra ganas es de dejar de ver CSI porque cada vez hacen más anuncios y me tocan más las narices…

    Ale, hoy voy de espectadora cabreada, ahí queda eso…

    Responder
  • 12. Ruth  |  23 febrero 2011 a las 11:42

    CARLA: Y tienes toda la razón del mundo para estar cabreada. Lo que está haciendo Telecinco con CSI es un homicidio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: