‘Bob Esponja’ hará pareja con ‘El hormiguero’

10 febrero 2011 at 08:45 10 comentarios

Bob Esponja ha sido la revelación de 2010 en Clan (Televisión Española). A mí no me termina de gustar pero parte de su éxito se basa en enganchar a niños y adultos y las audiencias han dado fe de ello puntualmente. Hasta en diciembre se destacaban sus buenos datos así que la compra de la serie por parte de Cuatro / Telecinco, compartiendo los derechos con Clan, no puede pillarnos por sorpresa.

Allá por octubre de 2010, cuando El hormiguero presentó su nueva temporada, Pablo Motos bromeaba con la audiencia que le quitaba Bob Esponja. Es algo que se me quedó clavado en la retina por aquello de que su programa parece cada vez más un programa infantil así que al ver hoy la información de este matrimonio de conveniencia entre los dibujos y su programa, no me ha costado nada encontrar la noticia de hace meses. Parece ser que lo que dijo en octubre no era una broma propiamente dicha o, al menos y como toda broma, contenía algo de verdad.

A partir de marzo las aventuras de Bob Esponja se emitirán en Cuatro después del informativo, en el horario que ahora ocupa Fama Non Stop y en competencia directa con la misma tira animada en Clan, aunque se emitirán en ambas cadenas capítulos diferentes. Puede parecer de locos pero creo que puede ser un lead-in perfecto para El hormiguero y el público de ambos espacios tiene la pinta de ser similar.

Eso sí, no deja de ser raro que cuando por fin una cadena generalista (con excepción de La 2), se decide a emitir dibujos, lo haga en un horario casi nocturno, sobre las nueve menos cuarto de la noche. No es esto exactamente lo que la gente pedía al referirse a una vuelta de la programación infantil pero los tiempos cambian y hay que adaptarse o morir. Siendo sincera jamás pensé que vería algo así, ni se me había pasado por la cabeza. No me parece un horario descabellado, ni mucho menos, pero mis esquema mentales en este sentido siguen anclados al horario de Barrio Sésamo en los años 80, allá a las seis de la tarde. Ya se sabe que la nostalgia para esto es dura de pelar.

Salvado este escollo de la memoria pienso que Bob Esponja funcionará en ese horario. Si funciona en Clan, ¿por qué no va a funcionar aquí? Lo que espero ver es alguna reacción en Clan para combatir una posible fuga de espectadores. Su episodio empieza un poco antes, sobre las ocho y media, y después emiten un episodio de Gormiti. No creo que tarden en emitir varios episodios seguidos para asegurarse la audiencia porque eso de perder el liderazgo en la TDT no creo que entre en sus planes así que habrá que ver.

Es curioso que con lo competida que está la televisión al final una serie de dibujos sea la llamada a consolidar programas de entretenimiento. Igual los de El intermedio también tendrían que buscarse alguna animación en ese sentido y no, no me refiero a emitir por enésima vez Padre de familia o Futurama. No sé, quizá algo más antiguo pero con retranca, como Daria (MTV). Yo disfrutaría como una enana.

Entry filed under: Cuatro, Dibujos. Tags: , .

Biopics, verosimilitud o verdad ‘Hijos de papá’, otro reality para Cuatro

10 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  10 febrero 2011 a las 13:24

    Estas cosas no lo entiendo ¿para que emitir la misma serie en horarios similares en horarios contiguos?, al final vamos a tener una tele uniforme y gris.

    Lo mismo ocurren en otros canales como son T5 con Disney Chanel o A3 con Canal Sur, vamos emiten algunas series iguales pero en horarios y dias diferentes. cosa que no tiene mucho sentido.

    Otro detalle, sigo a Bob Esponja desde que lo emitio por primera vez Antena 3 y puedo asegurar firmemente que esta serie le pasa lo que a muchas otras, tiene pocas temporadas, 5 creo recordar lo cual no ayuda y con nada que se ponga a ponerlas en serie en nada ya te la has visto todas.

    Vamos este tipo de tecnicas de conseguir audiencia no las comprendo.

    Responder
  • 2. Beni  |  10 febrero 2011 a las 13:34

    Yo creo que Cuatro se llevará la audiencia sólo si pone episodios nuevos o los que ven El Hormiguero.
    Los que siguen la serie por Clan (que no tiene anuncios, ¿no?) la van seguir viendo ahí, a no ser que estén repetidos…
    En cualquier caso, si Clan no tiene anuncios, yo preferiría ver episodios repetidos antes que aguantar anuncios…

    Responder
  • 3. amidala  |  10 febrero 2011 a las 15:58

    Como madre, supongo que los que lo vemos por Clan, seguiremos viendo por esa cadena. Depende de la edad de tu hijo que luego consideres adecuado que vea “El hormiguero” o no. En mi caso creo que la mia es pequeña para eso.

    En cuanto al tema de las repeticiones…..a los niños les da igual verlo una o mil veces….cuando les preguntas, ¿Pero no vimos ayer este capítulo, no te aburre? La contestación es: Ahora hay que aprendérselo….

    Responder
  • 4. Doctora  |  10 febrero 2011 a las 20:34

    Pues sí,es una gilipollez emitir la misma serie a la misma hora en canales distintos.
    Yo lo que tenía entendido es que “El hormiguero” no iba a durar mucho ya…juraría que se lo he oido decir a Pablo Motos en algún sitio,¿lo he soñado?.

    Responder
  • 5. Ruth  |  11 febrero 2011 a las 06:53

    EL PERSONAJE: En parte son incomprensibles pero es que terminan funcionando así que es lógico que las apliquen.

    BENI: Yo también prefiero emisiones sin anuncios pero el pre prime time es un horario diferente por eso de que va justo después de las noticias, y las noticias las ve mucha gente.

    AMIDALA: Y los no tan niños. Yo he visto los mismos episodios de Los Simpson millones de veces🙂 .

    DOCTORA: Pues no me suenan de nada esas declaraciones de Pablo Motos, la verdad.

    Responder
  • 6. Doctora  |  11 febrero 2011 a las 21:11

    Ala,¿qué te costaba seguirme el rollo un poco?…qué forma de romperle a una las ilusiones,yo nunca te haría algo así…😦

    Responder
  • 7. Ruth  |  12 febrero 2011 a las 08:53

    DOCTORA: Jjajjajjaa. Si es que soy una aguafiestas.

    Responder
  • 8. Sr. Bizarro  |  13 febrero 2011 a las 06:19

    Pues si, Ruth.

    Yo hace mucho tiempo que dejé de ver El Hormiguero porque me parece un programa para niños, no para adultos. Y eso no quiere decir que sea un mal programa.

    Tiene su público. Y yo tengo mis programas y éste no es el mío. Para mi tiene poca chicha y es que a mi me gustan los espacios inteligentes (este lo es) pero echo de menos un punto de mala leche bien entendida. Esto es, crítica a quien se lo merece.

    Responder
  • 9. Sr. Bizarro  |  13 febrero 2011 a las 06:41

    Por cierto ¿a quién no le gusta Bob Esponja? Es que hasta la sintonía es divertida.

    Pocos dibujos se han creado en los últimos tiempos tan divertidos, creativos e inteligentes.

    Me sorprende su originalidad (los hallazgos de jugar físicamente con la estructura de Bob Esponja), las capas que tiene para entretener a niños y mayores, los guiones que dan una vuelta de rosca mas y logran estrujar a personajes arquetípicos como la tierna Arenita, el tontorrón Patricio, el amargado Caramardo o el implacable y explotador dueño de la hamburguesería…

    Te lo digo en serio. Hay veces que zapeando es lo MEJOR que hay. Y esta opinión no es única.

    Responder
  • 10. Ruth  |  13 febrero 2011 a las 09:45

    SR. BIZARRO: Yo veía El hormiguero en la edición de los domingos pero cuando pasaron a diario me parece que se rellenó de contenidos que no son para mí. El cambio les vino y bien y funcionan que da gusto, pero no es lo mío. Y a Bob Esponja tengo que dedicarle más tiempo, lo reconozco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: