Telecinco reduce los bloques de anuncios

13 enero 2011 at 07:45 9 comentarios

Parece que hay vida inteligente en Telecinco, amigos, ese debería de ser el titular de la entrada. Por lo visto han decidido por fin racionalizar los cortes publicitarios en prime time y amoldarlos a las distintas programaciones. No habrá menos anuncios pero vendrán en cómodos paquetes de seis minutos, a gusto del consumidor.

No me cabe la menor duda de que la entrada en juego de Cuatro ha tenido que ver en el asunto porque ahora, al sumar más canales, tienen que llevar cuidado en no hacerse sombra unos a otros, sobre todo teniendo en cuenta que su público objetivo ya va encontrando acomodo en la oferta. Además, también coincide que éste ha sido el primer año sin publicidad en Televisión Española y quizá no haya sido para ellos tan brillante como esperaban en parte, obviando la crisis, por su mala gestión.

No nos engañemos, esto no lo hacen por los espectadores sino por los anunciantes, que no debían de estar muy contentos con cómo iban las cosas, pero bienvenida sea la nueva forma de emitir anuncios, que seguro que será menos molesta y evitará fugas de espectadores. Todos contentos.

Además, con esta estrategia publicitaria Telecinco se diferencia de la pauta única de Antena 3, que es un verdadero espanto, y apuesta por las antiguas maneras, cosa que seguro que hace más digerible la programación, sobre todo de las series.

La verdad es que ya era hora de que tomasen una decisión así. No creo que recuperen espectadores pero si recuperan anunciantes, que es lo que verdaderamente les importa, el objetivo estará cumplido. Lo que me pregunto es cómo han conseguido durante tanto tiempo tener publicidad, si siempre le han dado un trato funesto pero en fin, ya lo hemos comentado otras veces, si el gremio de los anunciantes se pusiese las pilas tendríamos una televisión mejor. No sé a qué esperan.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Telecinco, Televisión. Tags: .

‘El barco’ contra ‘OT’, vuelven los duelos ‘Españoles en el mundo’, Jerusalén y la polémica

9 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  13 enero 2011 en 08:48

    Como dices, a veces se agradece que hagan algo medianamente inteligente, cosa que sorprende, como a mi que al ver el CSI el lunes no hicieron la intro del capitulo en cuestión y pusieron un rato de publicidad sino que esta la pusieron ya casi terminado el capitulo lo cual es de agradecer.

    Ademas esto parece que tambien lo respeta en sus canales secundarios como Boing y FDF, los unicos suyos que mas o menos merecen la pena, eso si como comentas A3 tiene unos de los mejores canales de las TDT en oferta televisiva pero desde que se pusieron con la publicidad simultanea en todos ellos hacen que pierdan enteros mas que nada porque no se respetan nada las escenas de las series o peliculas, lo cual es algo que deberian evitar.

    Responder
  • […] feo decir “te lo dije”, pero no puedo evitar alegrarme cunado leo noticias como esta que me dan la razón a lo que siempre he defendido en torno a la publicidad en televisión: la […]

    Responder
  • 3. Esquizofrenico  |  13 enero 2011 en 11:30

    “La televisión es un espacio en el que unos señores pagan porque el resto vea los productos que venden, y el resto del tiempo libre se les entrega a unos señores con ínfulas de creadores para que lo rellenen”
    Un ejecutivo de televisión suizo.

    Responder
  • 4. estefanía  |  13 enero 2011 en 11:58

    A ver si es verdad que mantienen el propósito. Cuando veo caretas de anuncios diciendo eso de “volvemos en… X minutos” me da la risa floja mental: ¿qué anunciante estaría satisfecho tras ver su spot colocado en el minuto 2 de la pausa publicitaria, esto es, cuando más de la mitad del público está “de ronda”, porque sabe que le queda tiempo todavía antes de que acaben los anuncios que interrumpen lo que quiere ver? Definitivamente, deberían replantearse en serio la inserción de la publicidad en televisión y su eficacia real.
    Lo de la pauta única, un sinsentido:
    http://blogs.deia.com/elaudimetro/2010/11/09/con-la-palabra-en-la-boca/
    Un saludo, Ruth.

    Responder
  • 5. GatoVolador  |  13 enero 2011 en 18:21

    Buena noticia, aunque la redistribución de la publicidad no venga por contentar al espectador sino por reavivar el interés de los anunciantes.

    Lo de A3, si sólo fuera la pauta única… como sabes cortan lo que les da la gana para que les quepan más anuncios, y ya no sólo telefilms. Hoy en el episodio de Los Simpson de las dos y media han suprimido las primeras escenas, se ve que juzgan que ya las hemos visto demasiadas veces y pa’qué ponerlas…

    Responder
  • 6. Doctora  |  13 enero 2011 en 20:45

    Qué alivio,uffff…
    Crei que iban a poner menos anuncios,pero no,sólo van a administrarlos mejor.
    Menos mal,los anuncios son lo mejor de Telecinco.

    Responder
  • 7. Mónica  |  14 enero 2011 en 01:26

    No sé qué es peor, si los bloques de 6 minutos (interrupciones cada dos por tres) o los megabloques con los que nos machaban hasta ahora. Sea como sea, lo de Telecinco con la publicidad es horroroso. Sí, ya sé que los canales tienen que financiarse y todo eso, pero es que es tremendo. Todavía recuerdo cuando estuve enferma y me tragué ‘Sálvame’ de cabo a rabo… era para perder el oremus. Había más publicidad que contenido.

    Responder
  • 8. David I  |  14 enero 2011 en 09:04

    Mal, muy mal. Lo mejor de t5 son los anuncios. Y si en vez de anuncios pusieran la carta de ajuste, lo mejor de t5 sería la carta de ajuste…

    Responder
  • 9. Ruth  |  14 enero 2011 en 09:31

    EL PERSONAJE: Lo de Antena 3 da asco, no puedo decirlo de otra manera. He visto cómo se cargan secuencias de series por meter los anuncios. Es insoportable.

    ESQUIZOFRÉNICO: Qué razón tiene ese ejecutivo.

    ESTEFANÍA: A mí me hace gracia cuando dicen “volvemos en cinco minutos”, como si eso fuera una porción de tiempo asumible por el espectador. Vamos, hombre.

    GATO VOLADOR: Los de Antena 3 hacen eso constantemente. Yo he optado por no ver esos canales.

    DOCTORA: Jajjajjajjjjaaa.

    MÓNICA: Tuviste que estar muy enferma para tragarte Sálvame. Me alegro de que te hayas recuperado 😆 .

    DAVID: No te creas, sería una carta de ajuste tomatera 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,187 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: