Los mineros chilenos llegan a Antena 3

19 octubre 2010 at 09:29 7 comentarios

Antena 3 ya promociona para su prime time del jueves un especial con algunos de los mineros chilenos. Supongo que esperan quedar por delante de Águila Roja y de Gran Hermano. El programa se va a llamar Operación Chile: la voz de los mineros, y a estas horas en la web de la cadena no se ofrece información alguna del programa, quizá porque aún no sepan a ciencia cierta cómo gestionar semejante oportunidad. Aquí dicen que la entrevista la van a realizar “destacados profesionales de la cadena” y que Cuarzo (la productora de Ana Rosa), anda metida en el ajo. No me digáis que no es para echarse a temblar.

También dicen en esa noticia que el caché que recibirán los entrevistados se repartirá entre las treinta y tres víctimas del encierro, cosa muy loable y que no pongo en duda, sobre todo después de escuchar anoche el discurso de uno de los mineros en El Larguero (pegaba la cosa porque este señor fue futbolista). Yo sólo espero que estén bien asesorados y que sean conscientes de que la denuncia social que articulan, enfocada a la empresa gubernamental que autorizó la apertura de la mina sin condiciones de seguridad, a los de Antena 3 se la trae al fresco y a muchos de sus espectadores también.

Es muy triste, o a mí me lo parece, que lo que realmente interese escuchar de todo esto sean las penurias, los dramas. Espero que los mineros estén realmente preparados para darse cuenta de que su discurso de fondo, la reivindicación social del colectivo, va a ser difícil de expresar en el contexto de un plató de televisión. Sobre todo pensando que Antena 3 aún no ha dado nombres de los entrevistadores. Claro que sería genial que este espacio se coordinase desde los informativos de la cadena pero no, ha recaído en manos de Cuarzo y eso hace que me tema lo peor. Espero equivocarme.

No voy a tener estómago para ver el programa, lo reconozco. Me esperaré a ver los comentarios de los espectadores, miraré fragmentos en YouTube, pero verlo en directo me haría sufrir por el trato que puedan recibir estas personas, hasta ese nivel dudo de las ¿buenas? intenciones de Antena 3. Es que no lo ponen fácil para confiar: Cuarzo anda metida en el asunto, lo programan contra los espacios más solventes de la competencia, a dos días siguen sin decir nada concreto en su web…, no es para pensar que va a ser el programa digno que estos trabajadores se merecen y, si no van a hacer ese programa, yo no quiero verlo.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , , .

‘360 grados’: el giro de Samanta Villar y de Cuatro ‘Museo Coconut’ ya está aquí

7 comentarios Add your own

  • 1. B  |  19 octubre 2010 en 11:25

    Los mineros no van a funcionar nada. Estamos saturados de ellos y, al final, el rescate ha parecido un reality manipulado para papanatas.

    Responder
  • 2. Esquizofrenico  |  19 octubre 2010 en 13:18

    Sólo digo esto:

    “Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre” es una obra narrativa de Gabriel García Márquez basada en el reportaje a un superviviente del destructor A. R. C. Caldas, en tiempos de la dictadura militar de Colombia. Fue escrita en el año 1955, y está narrada en primera persona.

    Responder
  • 3. David I  |  19 octubre 2010 en 20:33

    Molaría que les hiciesen un plató para la ocasión simulando el interior de la mina en la que estuvieron atrapados, y les cerraran las puertas…

    …sí, ya sé que es cruel. Pero seguro que a los de A3 se les ha pasado por la cabeza.

    …por quitarle audiencia al Águila Roja, lo que haga falta !!

    Responder
  • 4. Doctora  |  19 octubre 2010 en 23:43

    Igual no es el programa que se merecen,pero van porque quieren,a ganar dinero (que no digo que esté mal,pero que no se extrañen luego del resultado).
    Con eso de “destacados profesionales de la cadena” se refieren a María Patiño,¿no?.

    Responder
  • 5. eduardoritos  |  20 octubre 2010 en 08:00

    Lo primero que me ha venido a la cabeza es que, tal vez, gracias a esto, nos olvidemos para siempre de Nieves Herrero y las niñas de Alcasser (o sea, que me temo lo peor de lo peor).

    Responder
  • 6. Esquizofrenico  |  20 octubre 2010 en 11:01

    Intereses enfrentados:
    1. Los mineros quieren y pueden ganar dinero. Están en su derecho. Igual que otros pasan penurias y después escriben libros con los que ganan ingentes cantidades de pasta, o incluso aquellos que ni siquiera los escriben y también ganas indecentes cantidades de pasta (ya sabéis a quien me refiero). Ya son mayorcitos, así que damos por hecho que son responsables de sus actos, y también de sus consecuencias.

    2. Una cadena de tv, en este caso Antena 3 (no penséis que son los únicos, hay otras cadenas que se llevarán a otros, pensad que son 33 mineros y aquí vienen sólo 4) quiere hacer dinero con ellos, obtener mucha audiencia, mucho share y con ello vender publicidad. Harán lo que sea por conseguirlo.

    3. Llevamos varios meses, incluso años, soportando las historias, tristes y no tristes, de la ahora conocida como “princesa cornuda del pueblo”. Quizá no es tan malo que por unos días se hable de otra cosa, tal vez más importante.

    ¿Cuál es el asombro?

    Responder
  • 7. Ruth  |  21 octubre 2010 en 09:23

    B: Ha sido como un reality de Antena 3 :S .

    ESQUIZOFRÉNICO: Madre mía, leí ese libro hace siglos.

    DAVID: Jajjajjajjaa. Pues no es mala idea…

    DOCTORA: Yo creo que van a denunciar su caso, pero no creo que les dejen. Y como se refieran a la Patiño van a desear volver a la mina.

    EDUARDORITOS: ¡Argggg! Qué horror.

    ESQUIZOFRÉNICO: Asombro ninguno. Sólo es que a mí me gustaría que la denuncia social que hay detrás de todo esto y de la que los mineros son portavoces fuese noticia, pero de ilusión también se vive.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,187 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: