‘360 grados’: el giro de Samanta Villar y de Cuatro

18 octubre 2010 at 08:50 8 comentarios

El título es aún provisional, 360 grados, pero parece que se confirma que el nuevo programa de reportajes de Samanta Villar en Cuatro tendrá como objetivo mostrar el lado más personal de personajes relevantes del momento. Dicen que ha estado grabando a Francisco Rivera y sí, es cierto, es un personaje muy relevante (ironía off). ¿Quién más estará incluido en la lista de invitados del programa? Aventuraré posibilidades: ¿algún científico que esté realizando avances en la lucha contra el cáncer? No sé, quizá sea más propio seguir a un cirujano plástico, por ejemplo, más impactante. ¿Acompañar al ganador del premio Planeta? No sé si a los de Antena 3 les haría mucha gracia. Cualquiera que salga en una revista del corazón parece tener posibilidades.

No es por ponerme exquisita pero me da que Cuatro intenta hacer su perfil de famosos siguiendo la estela de lo chic. Un tratamiento cuidado, respetuoso, humanizado, pero famosos al fin y al cabo. Ahí tenemos Tu vista favorita, el programa que presenta Nuria Roca en el que personajes conocidos presentan su lugar preferido. Todo es muy estético en este programa y, para mi gusto, peca de excesiva frialdad, pero es un ejemplo de cómo presentar al personaje conocido en un contexto distinto, alejado del acoso rutinario y de las preguntas incómodas. Parece ser que pillaron al equipo de Samanta Villar grabando una de las corridas de toros de Francisco Rivera y eso me recuerda al “Desmontando a Paquirrín” de Sé lo que hicisteis…, aunque sin señor que huele a vino.

Ni se me ocurre insinuar que esta tendencia al cuidado del personaje conocido tenga nada que ver con la fusión con Telecinco, qué va, seguro que no. No y no, yo no he dicho tal cosa. Puede que la piense, pero no la he dicho. Como estrategia no está mal, ¿verdad? Mientras en un sitio destruyen una imagen, en el otro la recomponen en una suerte de comensalismo televisivo. Quizá este toque elitista le siente bien a Cuatro porque sus anteriores intentos de jugar con los personajes no les salieron demasiado bien. La videoteca de la cadena está llena de espacios que no llegaron a consolidarse en la sobremesa, por ejemplo, y que seguían la tónica del reporterismo histérico.

Los famosos en Cuatro han probado suerte en espacios tan diferentes como Saturday Night Live o Nos pierde la fama; triunfan en las entrevistas promocionales de El hormiguero pero aquí se habla poco de la persona que hay tras el personaje; y tuvieron sus tiempos de gloria en Password pero el concurso anda de capa caída. En líneas generales estos son los intentos que ha hecho Cuatro en su tratamiento del famoseo. Realmente sólo les queda un formato más personal como éste 360 grados para intentar meter la cabeza en un universo tan jugoso y tan rentable en audiencias para otros. ¿Qué pensáis? ¿A la enésima irá la vencida? Yo creo que Samanta Villar es un gancho inigualable y que si continua en su estilo de aportar su supuesto punto de vista puede dar la sensación de que es el espectador el que está junto al personaje conocido y eso, indudablemente, da muchos puntos. Si es así no creo que se convierta en mi espacio favorito pero tiene números para ser un éxito.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , , .

Anuncios y tecnología: la extraña pareja Los mineros chilenos llegan a Antena 3

8 comentarios Add your own

  • 1. Mónica  |  18 octubre 2010 en 09:12

    ¿Francisco Rivera? Gensantísíma… con esto me lo has dicho todo (y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que soy antitaurina como yo sola). Yo es que les tengo un poco de miedo a estos programas de Cuatroº que (supuestamente) pretenden retratar la realidad social y cultural del país pero que, básicamente, se hacen a base de poner cámaras en barrios marginales y sacar a lo más desesperado de la sociedad (o lo más desagradable del Spanish way of life). Lo peor de todo es que, lejos de hacer una crítica social, hacen hits de Youtube y de programas de zapping. Como lo llaman en Rac1: “Miseria y compañía”. En el programa de los famosos me gustaría, eso sí, ver un seguimiento a Isabel Pantoja (y no por interés corazonil sino porque cada vez que veo las hordas de periodistas que lleva a su alrededor se me pone la carne de galline).

    Por cierto: ¿algún entendido en decoración me puede decir si los dibujos de la pared se pueden “comprar”? Me encantan (ya ves tú en lo que me he ido a fijar). Los querría para el piso (que no tengo por falta de estabilidad laboral y solvencia económica), pero oye: de ilusión también se vive.

    Responder
  • 2. Beni  |  18 octubre 2010 en 09:59

    ¿Otro programa de entrevistas con gente de la prensa viscerosa? ¡Paso!
    Creo que Cuatro debería volver a sus orígenes: series y películas…
    Los pilares de la tierra les ha funcionado y ahora van a emitir (creo) la saga íntegra de Milenium…
    Si hicieran eso, y redujeran un poco la cantidad de anuncios, volvería a verla, pero cada vez se parece más a Telecirco y estoy hasta el moño de encontrarme con Pekín Express, el granjero que no sé lo que busca, las vistas favoritas, las tonterías y Pablo Motos…

    Responder
  • 3. Doctora  |  18 octubre 2010 en 21:04

    ¿Tú crees que Samanta Villar tira tanto?…no sé,a mí me parece que sales a la calle y preguntas quién es y nadie la conoce por el nombre.

    Responder
  • 4. Jhony TV  |  18 octubre 2010 en 23:50

    A Samanta Villar la segui en algunos de sus reportajes de “21 DIAS” y me parece que lo puede hacer muy bien, eso si, con otro registro totalmente diferente. Ah, Ruth, a ver cuando te pasas por mi blog y me dejas un comentario magistral como lo haces tu. Saludos.

    Responder
  • 5. Ruth  |  19 octubre 2010 en 09:33

    MÓNICA: Totalmente de acuerdo en tu percepción de Cuatro que comparto. Respecto a los vinilos, te recomiendo esta tienda que es de unos amigos. Fiable al cien por cien.

    BENI: Cuatro vuelve a los orígenes, pero a los de Telecinco 😉 .

    DOCTORA: Teniendo en cuenta que Cuatro sabe cómo promocionar sus programas creo que el tirón de Samanta Villar es mayor de lo que crees.

    JHONY TV: Yo también creo que pega. ¡¡Fallo mío!! ¿¡Cómo no te tengo en el reader!? Lo soluciono ya.

    Responder
  • 6. El personaje  |  19 octubre 2010 en 12:27

    No se como este tipo de programas siguen interesando a la gente donde famosos, famosetes y piltrafillas de dudosa fama restriegan sus logros, si es que los tienen, y sus posesiones mas valiosas, no se para que, pero esto es culpa de los que se les ocurren estos programas.

    El nombre provisional rebosa orginalidad ya que Roberto Arce, periodista de A3, tuvo ya un programa con el mismo nombre de reportajes.

    Tambien he de reseñar que en un principio Cuatroº no iba a emitir programas del corazon o relacionados con ellos pero pecan por tener audiencias y al final los hacen, como laSexta, pero terminan en fracaso, igual que en laSexta.

    A mi este tipo de programas no me gustan igual que uno que se llama “De lujo” de Canal Sur donde no dejan dorarle la pildora al famoso de turno y donde la presentador y el gay de turno se creen ya los mejores, cuando su programa no vale nada.

    En resumen, mas series y mas peliculas, de echo veo Colombo y Expediente X en Nitro, y menos chismorreo y servilismo famosil.

    Responder
  • 7. Ruth  |  21 octubre 2010 en 09:19

    EL PERSONAJE: Yo también prefiero más series y películas pero parece que las teles comerciales no están por la labor. El motivo es sencillo: es más barato hacer el elogio de un famoso que comprar la última temporada de cualquier éxito americano.

    Responder
  • 8. Leonor  |  23 octubre 2010 en 10:29

    Samanta villar cuando te volveremos haber en television?dijiste que en setiembre volverias y no tenemos noticias tuyas.cuando se estrenara tu nuevo programa 360grandos?samanta espero que me contestes ami preguntas besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: