Mariló Montero, esa fiera
9 octubre 2010 at 09:42 9 comentarios
Si tuviese que escoger entre Ana Rosa Quintana, Susana Griso o Mariló Montero lo tendría claro, muy claro. No soy espectadora de ninguno de estos magacines pero, quiera o no, siempre he visto trozos diseminados y la única que me engancha es Mariló. No es ya cuestión de contenidos, que también, es que su estilo personal me resulta muy atractivo. Si habéis algo de Las mañanas de La 1 sabréis a qué me refiero: además de su naturalidad, Mariló es más basta que un arado. Y lo digo sin mala idea, ¿eh?, que me gusta mucho ese tono arreglado pero informal que se gasta, siempre impoluta y perfecta pero con unas maneras rudas que hacen que el contraste me resulte muy interesante.
Mi hora de café en el bar al que voy (allí siempre la tienen sintonizada), suele coincidir con el momento licuadora. Esto es, cuando se ponen a hablar de zumos sanos y, teniendo una muestra hecha en una jarrita mona, Mariló se embarca en la tarea de repetir la gesta. No falla, sus zumos nunca se parecen a los de la jarra, nunca. Ni en textura, ni en color y no me atrevería a comparar los sabores, con todos mis respetos para la buena voluntad que pone Mariló en la tarea. En el vídeo de arriba podéis ver sus desastres en la cocina, que también son de antología, y en Sé lo que hicisteis más de una vez han sacado los desplantes que le hace al entrañable doctor Gutiérrez, ese señor que pensó que tras el despido de Torreiglesias tendría un programa propio pero que se ha quedado con las ganas. Y eso sí, no aptos para los sensibles son los bailes, ridículos por definición y ya, diría yo, una imagen de marca.
Mariló Montero tiene saber estar, guarda la compostura cuando es necesario y sufre y disfruta con lo que cuentan. No es capaz de pasar de la risa al llanto sin transición, como hacen otras, y eso le honra. Se nota que está a gusto con lo que hace y sus colaboradores le siguen el juego y se dejan sorprender por las salidas de Mariló, que tiene para todos. No le hacen falta grandes tertulianos ni un partenaire con el que compartir el protagonismo: la estrella es ella y se lo merece.
A pesar de todo esto, o quizá por ello, las audiencias no acompañan al espacio, que no consigue liderar en su franja y a menudo aparece en la lista por detrás de Susana Griso. La reina de las mañanas sigue siendo Ana Rosa. Supongo que hay cosas difíciles de cambiar y parece que en La 1 no están dispuestos a optar al liderato a cambio de cualquier cosa. Claro que tienen corazón y carnaza, pero cuidadosamente dosificado. Abundan en ciertas tragedias, sí, pero el programa no gira en torno a ellas. De hecho a mí me parece el magacín más purista de todos en cuanto a formato pero eso parece que ya no se lleva. Una pena.
Entry filed under: La 1, Televisión. Tags: Las mañanas de La 1, Mariló Montero, Programas.
9 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Javimetal | 9 octubre 2010 a las 10:15
+1 a lo que dices.
Sin embargo, lo que no me explico de esta mujer… ¿qué le ha visto a Carlos Herrera para estar casada con él?
Y lo de las audiencias… ya no veo ni Antena3 ni Tele5 (las he puesto junto con Intereconomía, VeoTv y las locales muy lejos en el mando), pero supongo que el público que puede ver la TV por las mañanas encaja más en el perfil de «maruja» de AR y la Griso…
2.
Jhony TV | 9 octubre 2010 a las 11:40
Si, es una presentadora muy natural. No se le ve forzada con el tipico tono que ponen en los informativos. Tiene su estilo.
3.
srnocivo | 9 octubre 2010 a las 12:43
Me encanta Mariló, es una de mis debilidades televisivas, es divertida, simpática y más humana que la estiradísima (en todos los aspectos) AR y la prefiero a la también simpática, pero con un punto raro, y no me refiero a la exagerada cantidad de colágeno en sus labios que le impiden vocalizar, Susana Griso.
La verdad, es un show verla en la cocina, aunque no se puede negar que ha progresado.
4.
Observamedia | 9 octubre 2010 a las 21:15
A mi me encanta Mariló por ser tan natural. Es más, a mi me choca verla tan ‘cuidada’ en el anuncio del champú. No parece ella misma.
5.
Doctora | 9 octubre 2010 a las 21:16
«Iba a rosca,pero bueno»,si me dieran un euro cada vez que me lo dicen…
6.
Ruth | 10 octubre 2010 a las 08:26
JAVIMETAL: Yo creo que si Mariló ha elegido a Carlos Herrera es que este hombre en el fondo tiene que tener algo muy bueno, y no hablo de eso 😉 .
JHONY TV: Yo creo que ésa es su principal virtud.
SR. NOCIVO: Eso faltaba, que no progresase en la cocina, con la de prácticas que hace 😀 .
OBSERVAMEDIA: El anuncio ese no le hace justicia ni de lejos.
DOCTORA: Jjjajjajjjajjja.
7.
eduardoritos | 11 octubre 2010 a las 11:15
Mariló es de Estella, y se le nota. Los que conozcáis a gente de esa zona, sabréis a qué me refiero.
Me gusta que aflore su herencia, no es una presentadora standard e impoluta.
8.
Ruth | 12 octubre 2010 a las 09:14
EDUARDORITOS: Cada vez es más difícil ver en la tele la idiosincrasia regional, con lo que aporta de naturalidad.
9.
natalia | 10 enero 2011 a las 16:28
Mariló es una maquina!! es la reina de las mañanas!! y le da un aire al programa fantástico!! a mi me encanta!!!!