‘Frank de la jungla’, perdida por la primera impresión

4 octubre 2010 at 09:19 40 comentarios

No puedo decir mucho de Frank de la jungla (Cuatro), sólo que lo vi cinco minutos y me provocó tal rechazo que opté por ver unos episodios que tenía grabados de Cinco hermanos. Desde que hice la huelga y gracias a vuestros consejos ya no me martirizo ni me sacrifico por el blog. El blog pierde y yo gano. O perdemos los dos, o ganamos los dos, a saber. El caso es que quería conocer vuestra opinión respecto al programa.

Por lo que he leído no vi nada de lo verdaderamente impactante, ni la cueva llena de porquería ni el ataque del cocodrilo. Tampoco asistí a la explosión de carácter de Frank ni a sus retahílas de insultos. En los pocos minutos que vi Frank se jactaba de ser un flautista de Hamelin, se reía de la comida que le daban y se comportaba como un aventurero del siglo XIX, tipo misionero. Para mí fue más que suficiente. Tengo especial rechazo por esas actitudes etnocéntricas. De hecho, me acordé del episodio de la temporada pasada de Pekín Express en el que unos concursantes le pagaban de menos a un taxista y se reían de él. Aquello también me tocó bastante las narices.

Respecto al formato, y pese a haber visto pocos minutos, me di cuenta de cómo la voz del reportero estaba constantemente presente y de cómo se hacía también protagonista al cámara, al que le cantaron el cumpleaños feliz. Me resultó una mezcla indigesta entre el reporterismo con ansias de protagonismo típico de la productora (Molinos de papel), y los realities con protagonistas chalados que hacen de su capa un sayo y que convierten su personalidad en gancho, poniendo en primer término lo más irreverente. Todo me pareció una función. De hecho, Frank se consagró a sí mismo como un muy buen actor diciendo que era capaz de fingir que aquella comida asquerosa estaba buena.

Leo que Álvaro, que sí vio el programa, ha tenido una percepción parecida a la mía pero la explica con fundamento y con argumentos. Lo mío sólo es una primera impresión, seguramente equivocada y orientada por mis prejuicios. También comparto con él la idea de que el programa tendrá éxito y me he acordado del presentador de Malas pulgas, otro programa adaptado con un protagonista no demasiado amable. Parece que estos caracteres asalvajados van ganando puntos frente a otros perfiles más serenos, o eso les gustaría. Yo sigo prefiriendo el toque zen de César Millán, por citar algún ejemplo.

A pesar de esto, estoy dispuesta a ver el programa la semana que viene si me decís que merece la pena, no se me caen los anillos por rectificar. Me dolerá dejar de ver al Follonero que, por cierto, no tuvo a Chuck Norris sino a un doble, pero a veces hay que hacer este tipo de cosas. De hecho, si me lo recomendáis estoy dispuesta a ver Frank de la jungla en PlayCuatro. Estoy en vuestras sabias manos.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

Música de series: abogados ‘Cuatro puertas’, la nueva sitcom de laSexta

40 comentarios Add your own

  • 1. elMagnate  |  4 octubre 2010 en 10:04

    El programa de ayer del follonero no estuvo tan bien como los anteriores.esperando el de la semana que viene.

    Responder
  • 2. mairim  |  4 octubre 2010 en 14:54

    A mí me pasó como a ti, Ruth, haciendo zapping vi la parte de los cocodrilos y me pareció un engreído, con su acento de maiami y dando consejos como si te estuviera perdonando la vida… yo no lo sabía, pero me han comentado que salió en Callejeros Viajeros en el mismo plan, menuda manera de retroalimentarse…

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  4 octubre 2010 en 17:42

    Yo he estado sin cobertura televisiva (vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) así que ni ocasión tuve de asomarme, pero no, no me atrae en absoluto la cosa. Haces bien en no perder el tiempo con lo que te produce rechazo.

    Responder
  • 4. Doctora  |  4 octubre 2010 en 21:25

    A mí me interesaría más si el prota del programa fuese el cocodrilo.Opino que esta gente que hace programas vagando por el mundo como si fueran el prota de “Kung Fu” deberían bsucarse un empleo.

    Responder
  • 5. AgenTV  |  4 octubre 2010 en 21:38

    Gracias por la mención! ^^

    Yo te recomiendo que ni lo veas, es de esos de “lo he visto yo para que tú no tengas que hacerlo” 😛

    Además, sabiendo lo que te gusta El Follonero, no oses a dejarlo por semejante elemento!

    Responder
  • 6. pepu  |  5 octubre 2010 en 01:00

    No dejes al Follonero por Frank! Es dejar de ir a un restaurante de tres tenedores para meterse en un McDonalds!!

    Responder
  • 7. Ruth  |  5 octubre 2010 en 10:18

    EL MAGNATE: Nos da una de cal y una de arena, pero es normal.

    MAIRIM: Eso es, le descubrieron allí.

    TELEPATÉTICO: ¡¡Ya está bien de sacrificios!! 😆

    DOCTORA: Sí, mucho aventurero raro hay suelto.

    AGENTV: ¡¡Gracias por tu esfuerzo!! Tendré que devolverte el favor 😉 .

    PEPU: Jajjajjajja. Me ha encantado la metáfora. Te haré caso 😀 .

    Responder
  • 8. Padmepa  |  5 octubre 2010 en 14:09

    A mi me encanto, ya era hora de que hicieran un programa de animales que no fuera de perros.
    El carácter de Frank me gusta… creo que es un tio que dice las cosas sin callarse nada. Y respecto a lo que hizo de la comida, yo lo veo como algo respetuso, comerse algo que no te gusta por agradar a las personas que te dan de su comida (que no tienen demasiada, por lo que parece) ¿hubierais preferido que la escupiera o pusiera mala cara?
    Y por último, a ver quien es capaz de meterse en un río en el que puede haber cocodrilos escondidos…

    Responder
    • 9. andstar  |  13 septiembre 2011 en 18:59

      claro que si ahi que tener valor pa meterse en una cueva llena de mierda y que ahi poco oxigeno para que 4 palurdos lo critiquen,Ojala la serie de frank no muera nunca

      Responder
  • 10. Ruth  |  6 octubre 2010 en 10:02

    PADMEPA: Está claro que todo lo que yo veo como defecto tú lo ves como virtud, y me alegro. Para gustos, los colores. Espero que disfrutes del programa.

    Responder
  • 11. Frank  |  6 octubre 2010 en 12:44

    En los próximos programas veréis nuevos animales y situaciones muy divertidas. Espero que os guste de verdad.

    Responder
  • 12. Frank  |  10 octubre 2010 en 01:31

    En próximos programas le daremos a la zoofilia!…Ya vereis cómo os gusta.

    Responder
  • 13. Julieta  |  24 octubre 2010 en 23:11

    No lo soporto, lo veo sólo para reirme y sorprenderme de lo patético que es. Por lo general me gustan las cosas de Cuatro, no entiendo cómo han podido darle un lugar a este personaje. Es un chulo, maleducado, que tiene al pobre Nacho como si fuera su perro. Debería aprender modales del único e indiscutible lord Bear Grylls, último superviviente, que sí sabe cómo hablar frente a las cámaras. ¿Y eso de hacerse llamar Frank? Por Dios, no reniegues de tu tierra y ponte Paco, hombre! Que de Frank no tienes nada. Ni de divertido. Ni de humildad. Uy qué miedo! va a un sitio en el que han habido muchos desaparecidos que no han aparecido: no aclaremos que oscurece!!!! Sube pa´rriba del árbol, aunque te hayan pedido que te alejes, no sea que dejes de ser Tarzán, gilipollas.
    Por cierto, ya tenemos grupo en repudio a este subnormal en Facebook.
    Salud,

    Responder
  • 14. Sandra Dee  |  29 octubre 2010 en 23:49

    Me encanta el programa y me encanta el tío. Por supuesto que es un chulo y un creído, y que se cree la estrella del programa, porque lo es. ¿Que tendríamos sin él? Otro documental sobre animales de los cientos que echan en la 2 o en Discovery Channel. Sus comentarios son la salsa que te hace desgustar la visión de unas serpientes, murciélagos, elefantes, etc. que ya tienes más que vistos en mil programas diferentes. Los elefantes que trabajan como esclavos en un lugar apartado de Tailandia, donde los habitantes pueden matarte si les molestas demasiado, dudo que hubiesen salido en televisión de no ser por el amigo Frank. ¿Que lo que yo veo como virtudes a vosotros os parecen defectos? Me parece bien. Eh, el domingo por la noche echan el siguiente capítulo, afilen sus grabadoras.

    Responder
  • 15. RDrudi  |  28 noviembre 2010 en 22:49

    ES EL PUTO AMO, AMI ME ENTRETIENE Y ME HACE PASAR UN RATO DIVERTIDO, QUE DE ESO ES LO QUE SE TRATA.
    LO QUE PASA QUE VOSOTROS SOIS UNOS SOSOS DE COJONES, QUE OS PASAIS LA VIDA CUESTIONANDO COSAS.
    HACER ALGO NORMAL COOOOÑOOOO!!

    Responder
    • 16. ZAKKXX  |  14 septiembre 2011 en 22:54

      TOTALMENTE DE ACUERDO, A MI ME GUSTA REIRME CUANDO SUELTA ESAS BURRADAS O HACE SUS LOCURAS, NO ES UN PROGRAMA APASIONANTE DE COJONES, PERO LE ENCUENTRO SU PARTE INTERESANTE, SE VE QUE EL TAL FRANK ENTIENDE D ELO QUE HABLA, Y VES COMO SE MUEBE Y SE DESENBUELBE POR LA JUNGLA ETC ETC ES UNA PASADA, OJALÁ YO TUBIERA ESA EXPERIENCIA, A LA GENTE LE ENCANTA CRITICAR, POR NORMA LA GRAN MALLORÍA ES GILIPOLLAS, QUE VAN DE CULTOS Y EN REALIDAD SON GENTE CON COMPLEJOS, SE SIENTEN INFERIORES O INCLUSO SE CREEN SUPERIORES POR IR DE CULTOS, QUE SER CULTO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE TE ENTRETENGA UN TIPO DE PROGRAMAS ETC ETC PERO ES LO QUE HAY, UN MONTÓN DE GENTE, A LOS QUE YO LLAMO ” LOS ALMODÓVAR”, SI NO TE GUSTA UNA PELICULA DE ESTE TIO O EL CINE ESPAÑOL ERES UNA ESCORIA…. PUES METEROS EL DEDO EN EL CULO Y DEPUES OLERLO!!! A MI ME EBCANTA EL CINDE DE ACCIÓN, SI SI, ESE CON POCO ARGUMENTO, TIROS, TETAS Y EXPLOSIONES, ME INFLO PALOMITAS, ME HAGO UN PAJOTE Y A DORMIR!! JAJAJAJAJAJAJAJA VIVA FRANK, ES UN PROGRAMA MUY ENTRETENIDO!!!

      Responder
  • 17. laura  |  28 noviembre 2010 en 22:50

    fran de la gungla me encata..
    es un programa de televicion muy chulo y te enseña muchas cosas…
    en el programa de hoy dia 28-11-10 me gusto porque salia
    un reportaje de unos elefantes escavizados y no se donde
    y haora lo estoy buscando en google elefantes escavizados y no me sale nada…
    me gustaria hacer un trabajo para el colegio seria muy interesante…
    me gusta mucho tu programa fan t.q.m…

    Responder
  • 18. javi  |  30 noviembre 2010 en 00:39

    Estoy haciendo una colecta para comprarle unas botas gore-tex a Franki porque esos zuecos hospitalarios de plástico, que lleva no se yo si son lo mas aconsejable para llevar por la selva.
    yo creo que se le olvidaron las botas y se compro esos zuecos en la farmacia, ¿no los había en otro color mas llamativo?

    Responder
  • 19. miguel  |  5 diciembre 2010 en 22:17

    tantas lineas y nisiquiera as visto 1 episodio
    te cres que descubres america por darte cuenta de que es un idiota? pero el tio va con 2 camaras no como el ultimo superviviente y se conoze bien tailandia a mi me gusta

    Responder
  • 20. daniel  |  7 diciembre 2010 en 09:19

    jamas en este pais alguien habia echo unos reportajes a el nivel de estos y dudo mucho que en otras partes del mundo hayan llegado hasta el punto que han llegado,ole por los tres que huevos le echan

    Responder
  • 21. jisjiq  |  1 junio 2011 en 16:51

    que te follen. frank es el puto amo.

    Responder
    • 22. FF  |  1 diciembre 2011 en 15:37

      YA ME FOLLAN MUY A MENUDO QUIZAS ESTES TU A FALTA DE ESO GRACIAS !

      Responder
  • 23. Javi Glez.  |  27 agosto 2011 en 15:49

    Respetad ante todo, el creador del artículo lo hace.
    Para mi gusto está muy bien, claro que es chulo y engreido pero le da vidilla a un programa muy interesante, para ver a un biólogo hablando de animales de la sabana subido en un Land Rover ya tenemos los documentales de la 2, no creéis?

    Responder
  • 24. MoRZiLLo  |  18 septiembre 2011 en 22:16

    Frank es un crack! Es (a su manera y forma de ser) el nuevo Félix Rodriguez de la Fuente.

    ¿Porqué? Pues simplemente por el respeto que le tiene a los animales.

    Si a tí te pica una abeja, una serpiente o te muerde un cocodrilo pequeño como a él, a buen seguro le cortas la cabeza.

    Puede que no le tenga el respeto a su cámara o a el otro compañero, pero está claro, que no lo hace a malas.

    Tiene su forma de hacer las cosas y no soporta la presión de un tío al lado filmando to “pegao” con la cámara en el jeto.

    Yo lo veo un tío muy salao y muy simpático. De hecho creo que el caracter que demuestra en la serie, no tiene nada que ver con como es él en su vida cotidiana.

    Yo doy un voto a favor a éste Frank de la Jungla y su segunda temporada(la cual estoy viendo el capítulo ahora mismo).

    Un saludo a toda la gente del blog! 😉

    Responder
    • 25. pabloasturias  |  10 octubre 2011 en 21:25

      estoy totalmente de acuerdo contigo la gente que le critica es porque le tiene envidi
      este tio es un puto crack i es el k mas sabe de serpientes en españa

      Responder
  • 26. Xavi  |  18 septiembre 2011 en 22:25

    Nunca escribo opiniones sobre televisión, pero no he podido resistirme a opinar mi repulsa sobre el tío que presenta este programa Frank de la Jungla. Pero que asco de tío, que repulsa me crea, que prepotencia, me dan ganas cada vez de cambiar de canal, ya sea durante el programa o cada vez que lo anuncian. Me imagino que le pasará a muchísima gente. Fuera de la tele que os bajará la audiencia seguro!!!

    Responder
    • 27. max  |  6 octubre 2011 en 22:45

      totalmente de acuerdo con tigo no se si sera puro espectaculo , o q realmente es asi de insolente , pero despues q llamo a un indigena , en el episodio de los dragones de comodo, gilipollas pues ya perdio como persona , vuelvo y repito sea un show o sea lo q sea esta de mas sus insultos e insolencias

      Responder
  • 28. Damian Rene  |  19 septiembre 2011 en 01:09

    Cuatro, te has lucido con este programa. Sigue (tú y otros tantos) dándole a España esa falta de respeto y ese espíritu vanal que nos rodea, para que todos los niños y adolescentes sigan absorbiendo bocanadas de falta de valores positivos y optimistas ante las personas y los animales. (no tiene perdón camuflarlo en un programa de apariencia “documental familiar” en horario familiar) pero tranquilo venderás tu mercancía en este País, porque la mayoría no haremos nada para impedirtelo y a tí solo te importa ganar Dinero.

    Gracias a todas las sociedades (y gobiernos) que no permiten programas como éste, que no les parece una exageración cancelar un exito comercial por el bien de su sociedad. Gracias a aquellos se preocupan de los que más importan, los niños, los que nos transmiten el espíritu más puro de la humanidad y se merecen que al crecer y entender la vida estén orgullosos de su mundo.

    Gracias a internet y la tecnología por haberme dado la oportunidad de conocer que nuestro planeta es MUY grande y haberme mostrado que existen sociedades y naciones enteras donde predomina el optimismo y el esfuerzo común por crear un mundo mejor, donde las personas entienden la satisfacción personal como construir, mejorar y amar sus proyectos y su entorno, y NO aquellos que tienen como PREMISA estar en una isla paradisíaca bebiendo una piña colada.(habiendo a dia de hoy niños en el mundo que su día a día es madrugar para andar 10KM y volver con un cubo de agua).

    Gracias, porque he pasado parte de mi adolescencia y juventud triste, incómodo y en soledad por cosas como – no entender el salir de marcha -, – ver a una madre salir sonriendo de una tienda porque le han dado cambio de más mientras su hija la observa y “aprende” -, – recordar como me cobraron de más a drede y con engaño comprando unas chucherías cuando tenía apenas 8 años -, ó – ” ver salir glorioso a hombros a un hombre por haber matado a un animal encerrado en una plaza ” .

    Pero ahora siento que seguir adelante puede merecer mucho la pena si puede que exista un lugar donde vivir apoyado por personas que ofrezcan en su mayoría una sonrisa sincera y apoyo para los que hacen de su vida trabajo duro, exigente y lleno de calor humano.

    Responder
  • 29. casar  |  22 septiembre 2011 en 12:53

    Pues mira teniendo encuenta, que es un tenista afamado y que ha creado unas escuelas , para enseñar a losniños tenis y que hagas deportistas( Por si no lo sabeis)
    Es un tio que se ha creado asi mismo, siiendo un tipo que o le quieres o le odias , se sale del canon cientifico posado y preparado y es FRANK de la Jungla.
    Algo diferente que njos hace ver , que no todo es tan bonito y que te lo tienes que tragar.

    Responder
  • 30. mayo  |  23 septiembre 2011 en 17:50

    veo q la realidad no es la misma para todos..respeto y sabiduria,conocimiento y valentia…por k no aprendeis de los cojones k tiene para hacer lo k hace..la critica solo es el reflejo de la envidia..ignorantes

    Responder
  • 31. Damian Rene  |  24 septiembre 2011 en 12:39

    Por mi parte la crítica en este caso no es por envidia sino por decepción ante lo que que tiene apariencia de programa documental divulgativo y detrás te encuentras la misma feria de Siempre..

    No creo que sea de valientes “jugar” con los animales de esa manera para capturarlos y exhibirlos como un trofeo, e insultar y faltar el respeto a todo el que te rodea. ¿Es eso “lo adecuadol”? ¿Es un buen programa en horario familiar?

    Pues claro que sí… estamos convirtiendo “lo adecuado” en un programa así. Luego no dejamos de ver que hay una falta de respeto y autoridad grave en aulas, centros publicos, y así así en cada capa del sistema has sembrado una semilla de falta de humanidad..

    Permitir un programa como este parece solo un detalle, pero es el ejemplo de la falta de rigor y ·”disciplina” que no permite hacer de este país una sociedad más respetable o de la que te sientas equilibradamente orgulloso.

    Es solo mi opinión, ojala me equivoque.

    Un saludo

    Responder
  • 32. guapi  |  22 octubre 2011 en 17:02

    yo digo que porque ponen a este fran en la tele con la de palabrotas que dice yo lo quitaria de la tele y como maltrata a los animales

    Responder
  • 33. ROCIO  |  24 octubre 2011 en 22:23

    frank de la jungla es el mejor del mundo amargados

    Responder
  • 34. alvaro  |  26 octubre 2011 en 20:45

    la serie de Frank de la jungla es la ostia que pena que ahora haya parado para luego seguir con la 3ª temporada la serie esta muy bien si lo la aveis visto verla no opineis antes de no averla visto 😉

    Responder
  • 35. CañaillaCdz  |  30 octubre 2011 en 13:59

    Me gusta mucho `Frank de la jungla’ porque es un programa donde 3 personas viajan por el mundo para dejarnos ver a nosotros desde nuestras casas las injusticias y animaladas de gente sin corazón que les hacen daño a los animales con tal de tener un abrigo de pieles y porquerías como lo de la balsa de oso que decían que era como la viagra… Se nota que no habéis visto el programa, ya que si lo hubierais hecho, os habríais enterado de que este programa lucha CONTRA estas cosas, intentan proteger a los animales, o al menos que nos demos cuenta, por muy crueles que sean algunas imagenes, de lo que les pasa a muchos animales en muchos países. Tiene también muchas cosas de las que aprender, y gracias por hacerlo de la forma divertida que lo hacen, y no los coñazos de documentales de la dos, que por cierto, alguna gente se lo pone para dormir la siesta, porque te quedas sopa del aburrimiento vaya. Frank se ha jugado la vida en muchas ocasiones, como cuando le mordió una serpiente venenosa, para enseñarnos cosas muy importantes que nos pueden salvar la vida, como distinguir una serpiente venenosa de una que no lo es, o como saber actuar rápidamente si nos picara una venenosa, y así, salvar nuestras vidas. Hemos podido ver como se encariñaba con animalitos, como aquel armadillo que le acompañó un trecho del camino, y al que incluso le hizo una camita improvisada con su mochila, el que decíis que es un borde y un antipático, lo único que le hace enfadar es el ¡MALTRATO! de animales que no se pueden defender. Si alguien odia este programa por querer ayudar a los animales que nosotros ni siquiera sabemos que están en peligro (y muchos lo sabemos gracias a el programa), es que no tienen corazón. Si no lo sabíais, empezar a ver el programa porque es muy interesante, y si prefieren no verlo, tengan cuidado cuando visiten un país de estos, sobre todo con lo que se encuentren en sus platos a la hora de comer.
    En fin, espero que se emitan muchas más temporadas de Frank, y que sepan que hay mucha gente que comprende el trabajo que hacéis. Saluditosssssssssss!!!!!!!!

    Responder
    • 36. MARIA  |  1 diciembre 2011 en 15:41

      JAJAJA y para q quiero yo saber diferenciar una serpiente de otra!!! si de vacaciones bajo a cai y alli muchas de esas no hay!!! jajaja

      Responder
  • 37. francisco jose ruiz navarro  |  6 noviembre 2011 en 10:13

    frank de la jungla es la OSTIA !!!!

    Responder
  • 38. francisco jose ruiz navarro  |  6 noviembre 2011 en 10:28

    criticais por criticar que si se pone frank, que si maltrata a los animales… venga anda y ver un capitulo y aver que pensais luego. un saludo

    Responder
  • 39. Gon  |  14 noviembre 2011 en 20:31

    Lo que os pasa es que en este blog os habeis dedicado a criticar la pura envidia, no añado mas comentarios porque cada uno de vosotros lo comprendera, criticais programas interactivos y educativos con sus pros y contras y apoyais otra clase de programas basura. E ahi la realidad…

    Responder
  • 40. MARIA  |  1 diciembre 2011 en 15:43

    Queridos blogueros… lo mejor de la tele es… APAGARLA Y leer un buen libro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,911 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: