Arguiñano llega repartiendo estopa

18 septiembre 2010 at 08:44 8 comentarios

Karlos Arguiñano está de vuelta de todo y no tiene pelos en la lengua. Con motivo del estreno de su programa en Antena 3, el lunes sobre las ocho de la tarde, en esta entrevista le han preguntado sobre su etapa en Telecinco y, toma castaña, ha respondido con elegancia pero con rotundidad. Se ve que dejó la cadena no demasiado contento y le ha faltado tiempo para decirlo. Aquí reproduzco algunas de las puyas que le lanza a la cadena amiga:

  • (…) A la hora de renovar me daban trabajo a mí y a 40 personas más, pero somos una empresa de 200 personas y Antena 3 nos ha contratado a todos. Estoy seguro de que Paolo Vasile, que es muy listo, hubiera hecho lo mismo que yo.

Nótese la ironía en eso de “que es muy listo”. Esto me recuerda al famoso rebote de la Campos. Arguiñano, oiga, que uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Que por menos de nada Antena 3 se lleva a Vasile y entonces tendrá usted al enemigo en casa. Parece mentira, con la de años de tele que lleva a sus espaldas.

  • Preguntado por los motivos que adujo Telecinco para no renovarle, que eran la supuesta bajada de las audiencias, Arguiñano responde: “Es mentira; la cadena había bajado, pero Arguiñano no”.

Para qué andarse con rodeos, ¿verdad? Una respuesta rotunda ante lo que para él es una excusa barata. No deja en buen lugar a la cadena por dos motivos: por afirmar que miente y por decir que ha bajado en audiencia. Otro golpe de un maestro de la dialéctica como Arguiñano, que incluso se atreve a hablar de sí mismo en tercera persona.

¿Qué os parece? Las cosas claras y el chocolate espeso. Parece que las cosas no han terminado demasiado bien con Telecinco y que Antena 3 ha puesto todo de su parte para tener a Arguiñano contento. Leyendo estas declaraciones, no me extraña.

Respecto al nuevo horario, antes del informativo, creo que puede ser adecuado si funciona la idea de que el programa de Arguiñano es para todos los públicos. De hecho, en esta nueva etapa introducen a una nutricionista, habrá una sección con invitados especiales que contarán sus gustos y anécdotas culinarias (Matías Prats hace los honores inaugurando la sección el lunes), y de forma no periódica Arguiñano irá a pisos de estudiantes a enseñarles recetas. En conjunto, el programa crece de camino al magacín y para sus seguidores la opción se enriquece.

La filosofía de las recetas será la misma de siempre pero el programa se completará con los nuevos espacios. Esperemos que no suponga estirarlo porque sí, que ya sabemos qué pasa con las cosas que se alargan innecesariamente. De todas formas están a tiempo de rectificar y viendo la trayectoria de Arguiñano está claro que ha conseguido un estilo atemporal (lleva haciendo lo mismo muchos años). Esperemos que no se tope con el gafe de Antena 3, que es la sombra más oscura, pero vista la expectación creo que tendrá un estreno decente. El lunes veremos.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

“Mucha homosexualidad”, ¿en serio? Mi adiós a Labordeta

8 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  18 septiembre 2010 en 12:26

    Educadamene lo que intenta decir es que no se ha pirado por pasta, que se ha ido porque A3 le ofrece un contrato para la productora, esto es para todos los trabajadores de su pograma y el resto de Bainet, mientras que T5 alegaba que había bajado la audiencia para renovarle sólo a él como personaje mediático.

    Tampoco creo que hable de sí mismo en tercera persona, cuando se refiere a Arguiñano se refiere al proyecto, a todo el equipo que trabaja tras su nombre.

    Yo no soy asiduo de sus programas pero me gusta este tipo porque es un profesional y tiene las cosas muy claras. A ver qué tal le va en el nuevo y complicado horario…

    Responder
  • 2. coquik  |  18 septiembre 2010 en 14:03

    Arguiñano, como hace poco Buenafuente, grandes estrellas tv no saben asumir que su momento cumbre pasó.
    Las pataletas les quedan muy mal, parecen niños consentidos por el dinero ganado por derecho y con el éxito que se les va yendo.
    Por mucho gancho que aún tiene su “Arguiñano” no puede “obligar” a TeleCirco a tragar con los truños de canal local propios de Bainet.
    Lo verdaderamente extraño es cómo antena3 con tal de quitarle al cocinero pague tanto, para incorporar a sus canales, por programas que tanto en t5 como en Hogar10 D.E.P, no funcionaron. En el canal accionariado por la propia Bainet (H10) fueron tan mal que le dieron la puntilla.

    Responder
    • 3. elMagnate  |  18 septiembre 2010 en 19:04

      De Bainet se salva arguiñano y bricomanía. Fin de la historia.

      Si lo que quiere A3 es rellenar Nova perfecto, pero lo harán con programas de mierda.

      Yo si fuera A3 presionaria para que se currasen un poco los formatos y que no tratasen todos de lo mismo. Que si manualidades, que si muebles, que si jardineria, que si cocina, pero el concepto siempre el mismo.

      Responder
  • 4. srnocivo  |  18 septiembre 2010 en 17:03

    Opino como TELEpatético, Arguiñano ha buscado salvar a sus trabajadores (y de paso a su empresa, que no es tonto).
    Los cambios parecen de lo más interesantes, aunque lo de la nutricionista me recuerda a “las mañanas de la 1”.
    Si fuera programador de Antena3 pondría “Bricomania” en Nitro, creo que es un programa perfecto para ese canal.

    Responder
  • 5. Doctora  |  18 septiembre 2010 en 20:22

    A mí me parece tarde para el programa.Dice en la entrevista que a esa hora le podrán ver los niños y los estudiantes,lo que no sé es si se habrá parado a pensar en si los niños y los estudiantes querrán ver un programa de cocina.

    Responder
  • 6. Ruth  |  19 septiembre 2010 en 08:32

    TELEPATÉTICO: Estamos de acuerdo. Es como un entrenado al que, cuando se le ficha, hay que fichar también al equipo técnico. Está claro que tiene valor eso de echarse a la espalda doscientos empleos pero es como si creyera que en la tele depende sólo de sí mismo, del éxito de su imagen, y eso para mí no está tan claro.

    COQUIK: Antena 3 va a la desesperada. Como Arguiñano no tire tan bien como creen, a ver qué hacen con la retahíla de programas que vienen aparejados y que, como dices, no son nada del otro mundo.

    EL MAGNATE: Nova es un canal femenino y me parece que de todas las cadenas del grupo es la que menos clara tienen y, de alguna manera, parece que es de la que menos se preocupan.

    SR. NOCIVO: A mí también me ha recordado a Las mañanas de La 1, por eso he puesto lo de magacín. ¿Y de verdad crees que Bricomanía encaja en Nitro? Yo tengo la idea de que ese canal busca contenidos con un perfil más rotundo, por decirlo de alguna manera.

    DOCTORA: Justo es la pega que yo le encuentro, el dar por sentado que hace un programa con un target abierto y familiar. Eso sí, si tiene razón le irá de perlas.

    Responder
  • 7. Adicto tv  |  20 septiembre 2010 en 18:27

    Y a mi que este hombre siempre me ha caído muy malamente…Hoy lo veré pero no creo que lo vea mucho más.

    Responder
  • 8. Ruth  |  21 septiembre 2010 en 08:35

    ADICTO TV: Yo tampoco soy fan. Y por cierto, visto lo visto, no hay apenas cambios. Creo que Antena 3 tendría que haber exigido algo más en ese sentido.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: