‘La Noria’ y la memoria selectiva

21 agosto 2010 at 08:20 10 comentarios

Estoy mondándome de risa. Qué gusto da empezar la mañana con un buen chiste. He leído esta noticia sobre la nueva temporada de La Noria y me ha hecho mucha gracia. Como buena nota de la cadena, hablan muy bien del programa y hacen un repaso de los invitados de postín que han tenido dividiéndolos es los siguientes grupos:

  • Políticos de primera fila.
  • Periodistas y presentadores de primer nivel.
  • Cantantes.
  • Profesionales de la televisión.
  • Empresarios.
  • Personajes del mundo de la cultura y de la crónica social.

Se ve que he tenido mala suerte y las pocas veces que he tenido la desgracia de sintonizar el programa sólo me he encontrado a personajillos de medio pelo (un mal programa lo tiene cualquiera, por lo visto), y debates maniqueístas que sólo sirven para calentar los ánimos del personal. Tendré que replantearme el ver La Noria más a menudo porque me estoy perdiendo un espacio cultural de amplio espectro, pegado a la actualidad y periodísticamente riguroso. Se ve que me he dejado llevar por mis prejuicios y no he disfrutado en condiciones de este reducto de la actualidad bien tratada, un oasis en la tele nacional para deleite y disfrute de la gente que gusta de estar informada.

En la web del programa he encontrado algunas de las grandes declaraciones que cambiarán el devenir de la humanidad y que se han pronunciado en presencia del omnipotente Jordi González. Atención, vamos a descubrir los nuevos paradigmas filosóficos que encierran estas citas destacadas por el propio programa:

  • Chábeli Iglesias: “Quiero tener un niño el año que viene”.
  • Carolina Cerezuela: “Yo lo que hago es compensar”.
  • Ana Obregón: “No hemos roto”.
  • Falete: “Estoy enganchado a un hombre”.
  • Andrés Burguera: “Tiene que querer que le ayuden”.

Qué barbaridad, y yo me he perdido todo esto. Repito que éstas son algunas de las declaraciones destacadas por el propio programa. Cómo serán lo que no destacan. ¿Cuántos minutos le han dedicado a los realities de Telecinco? ¿Cuánto tiempo han hablado del caso Malaya para desinformar? ¿Cuántos insultos se han proferido en sus sesudos debates? ¿Cuántos cornudos han desfilado por el plató? ¿Cuánto morbo han centrifugado dándole vueltas y más vueltas?

Realmente creo que La Noria es perjudicial para la salud y debería venir con prospecto y ser dispensado sólo con receta médica.  A mí, al menos, me provoca malestar general, náuseas y migraña. Sé que es un programa con mucha audiencia y allá cada cual con sus noches de sábado pero a mí me provoca un ataque de nervios ver esa pose de periodistas serios que llevan todos y que utilizan para que la porquería que venden entre mejor. La base de La Noria es el enfrentamiento disfrazado con una carrera periodística pero enfrentamiento al fin y al cabo, y por todo, adornado con entrevistas pastelosas que convierten a los personajes en santos. ¡Arggg! Sólo de pensarlo ya me están entrando los siete males. Para mí es, con diferencia, el programa más nocivo de la tele actual (con permiso de los señores de Intereconomía que, por lo menos, muestran sus cartas, aunque a mí no me guste la jugada que llevan).

Ya está, ya me han subido las pulsaciones. Voy a tomarme una tila.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , .

La batallita: insultos y policía judicial Mis cabeceras favoritas

10 comentarios Add your own

  • 1. krollian  |  21 agosto 2010 en 10:10

    A mi me gustaría que con cada barrabasada por parte de unos u otros en la parte baja de la pantalla saliera una especie de nível de líquido de amarronado matiz. Y conforme los exabruptos fueran sucediéndose el nivel marroncete fuera subiendo con efectos sonoros burbujeantes. Tras cinco minutos el o la pseudoprota invitado/a del pograma apenas se vería, como cuando todo tipo de adminículos publicitarios impiden ver a personajes futbolísticos en la enésima e importantísima rueda de prensa, para aclarar un oscuro penalti.

    Responder
  • 2. La guerra de los medios  |  21 agosto 2010 en 10:37

    Entonces…Tegusta “La noria” ¿no? jajaja.
    Seguro que la invitada estelar de hoy es una marrana de “Gran hermano” adornado todo con una dosis de doctrina moralizante de Pilar Raola e Isabel San Sebastian jajaja.

    Creo que cuando Valle-Inclan hablaba de esperpento se referia a esto…

    Responder
  • 3. Beni  |  21 agosto 2010 en 13:37

    Yo es que… mi oftalmólogo me ha prohibido ver estas cosas, me causa desprendimiento de retina instantáneo… esto y J. J. Vázquez…

    Responder
  • 4. amidala  |  21 agosto 2010 en 13:58

    A mi lo que me parece lamentable es que politicos como Blanco o el candidato a Madrid vayan a este programa. Comprendo que como tiene audiencia les interesa, pero de alguna manera “legitiman” el hecho de que la Noria se venda como un programa serio.

    En mi casa a mi marido le encanta….yo suelo hacer huelga de mando caído (uy, el botón de la cinco se ha roto), o en algunos momentos me toca emigrar con mi portátil a otra parte…..

    Responder
  • 5. Doctora  |  21 agosto 2010 en 15:28

    A mí lo que realmente me jode es cuando va gente como Lola Herrera o Constantino Romero,francamente no sé como se prestan a salir en este programa.Aunque claro,pensándolo bien “La Noria” es el único programa de éxito en el que te pueden entrevistar en este país ahora mismo.

    Responder
  • 6. David I  |  21 agosto 2010 en 19:44

    Antes ponína cine de terror en la tele, historias de la cripta y cosas asi; pero desde que está la Noria, ya no hace falta.

    Uhhhhh !

    Responder
  • 7. Cotillera profesional  |  21 agosto 2010 en 20:40

    Muy bueno tu articulo, me has echo reir mucho. No te preocupes, no eres la unica que se a perdido este maravilloso programa, yo cada semana me lo pierdo viendo series de bajo nivel cultural, pobre de mi.

    Responder
  • 8. Ruth  |  22 agosto 2010 en 09:31

    KROLLIAN: Jajjajjjajjaa. Esa sería una idea escatológica pero eficaz.

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Yo creo que lo Valle-Inclán es de patio de colegio al lado de lo que pasa ahora.

    BENI: Jajjajjjajaa. Pues sigue el consejo médico, que no te pierdes nada 😉 .

    AMIDALA: A mí me da vergüenza ajena ver a estos politicastros venderse así por un puñado de votos.

    DOCTORA: Pero lo que les hacen no es una entrevista, es un repaso a los datos que hay de ellos en la Wikipedia. El género de la entrevista está huérfano.

    DAVID: Jordi González es como Chicho o como Hitchcock, claro 😆 .

    COTILLERA PROFESIONAL: Me alegro de que te haya gustado. Yo los sábados veo pelis 🙂 .

    Responder
  • 9. carla  |  24 agosto 2010 en 09:18

    Hola Ruth,

    Hace tiempo que no te visito, mis disculpas. Ahora tengo acumulado trabajo porque veo que no paras de escribir.

    NO me he podido resistir, no soporto La Noria. Aunque no sé cómo lo sé porque no he visto más de 5 minutos seguidos, pero creeme que me ha bastado para detestar el programa.

    Recuerdo cuando Jordi presentaba un programa en un canal local de Barcelona, me divertía viéndolo. El contenido era adecuado para eso, para un canal local.

    Un día dijo que se iba a ir de viaje (creo que a África, o no recuerdo, pero era algo muy lejano) Que dejaba el programa por una temporada.
    Al poco apareció en la Tele nacional… dijo que el por “cariño” iba donde fuera (al decir cariño lo hizo acompañado de un gesto con los dedos haciendo entender que el cariño era dinero…)

    Bueno, que desde entonces se me ha atravesado y el programa que hace es horroroso. Lo deberían prohibir.

    Lo peor es eso, que van de guays y de periodistas buenos y de grandes contenidos y luego es una bazofia.

    Responder
  • 10. Ruth  |  25 agosto 2010 en 08:49

    CARLA: ¿Eso dijo? Bueno, por una parte lo entiendo pero presumir de ser un materialista está feo. Yo lo veía en TV3 y era otra cosa. Supongo que allí le darían menos “cariño” pero más integridad. Desde mi punto de vista ha salido perdiendo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,662 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: