Guapos en los Informativos de Telecinco

17 agosto 2010 at 08:27 15 comentarios

Telecinco ha fichado para su informativo de la noche a David Cantero, que hasta ahora ha sido una de las caras de Televisión Española, y le acompañará en el plató hablando de deportes su compañera Sara Carbonero. Perdonad la frivolidad pero no puedo evitar tener la sensación de que este tándem, además de todo lo profesional que pueda ser, lo es también estético. Sé que este planteamiento deja en mal lugar a José Ribagorda, que es el que presentaba esa edición hasta ahora, pero como ayer hablábamos de los mínimos de la belleza me ha parecido que esta noticia era un claro ejemplo.

No son los primeros guapos de un informativo, en absoluto, pero es chocante que se unan en Telecinco, la cadena de la buena imagen hasta que llegó laSexta. Da la sensación de que para levantar sus informativos y terminar superando a Antena 3 se han decidido a empezar por darles una alegría extra a estos espacios. Si rebajasen el tono de casquería ya sería perfecto aunque eso depende de Pedro Piqueras, que sigue siendo el director. Quizá sería más importante dar un giro en ese sentido y dejarse de cuestiones estéticas pero bueno, por algo se empieza.

No quiero ser injusta. Tanto David Cantero como Sara Carbonero han hecho méritos para ganarse un hueco en el prime time. No voy a descabalgar a ninguno de los dos sólo por su aspecto y sí, soy de las que opina que la Carbonero es guapa y no me parece que lo haga mal, independientemente de con quién se acueste. David Cantero, por su parte, ha tomado la decisión de fichar por Telecinco, él sabrá por qué, pero eso tampoco le convierte automáticamente en peor persona. Para mí son dos profesionales que intentan ganarse la vida como pueden o como les dejan.

Cada vez se pone más complicado esto de presentar un informativo. Ahora hay que tener buena imagen, caer bien, ser natural…,. Ojo, que lo de caer bien es una cuestión equilibrada con las expectativas de los espectadores. Es decir: que Mara Torres, por ejemplo, tiene un estilo muy personal que logra mantener la audiencia a la que se dirige (no es culpa de ella que le cambien el horario). María Casado tiene un estilo completamente distinto pero también conecta con una parte de la audiencia. Matías Prats es irónico. Y así podríamos decir algo de todos y es que el tener un estilo es clave. Cada presentador de informativos es único y, o se marca una diferencia manifiesta con el resto, o se desaparece. Vicente Vallés, por ejemplo, terminó resultando incómodo por lo incisivo. En los informativos hay que mantenerse en su sitio y no “molestar” a los popes que están detrás de cada cadena. Es curioso cómo en el entretenimiento todos pueden pasarse cuatro pueblos pero en los informativos están atados y bien atados.

¿Qué creéis? ¿La belleza será un revulsivo para la audiencia a la hora de ver el informativo de Telecinco? ¿Influirá positivamente en los espectadores la trayectoria sólida y rigurosa que David Cantero se trae de Televisión Española? ¿Lograrán superar así los informativos de Antena 3? En septiembre tendremos todas las respuestas.

Entry filed under: Informativos, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Los mínimos de la belleza televisada La manipulación informativa: incendios

15 comentarios Add your own

  • 1. Mónica  |  17 agosto 2010 a las 09:40

    Yo es que los ¿informativos? de estas dos cadenas no los veo: los sufro. En mi casa se empeñan en verlos sí o sí, o sea que no me queda otra, pero no puedo con ellos. Uno me parece un infoshow y, el otro, un catálogo de diferentes formas de morir o ser víctima de una desgracia. En cuanto a apostar por la belleza, ya lo dijo Sergi Pàmies: “Telecinco ha trasladado el concurso de Miss España a los informativos”. Yo es que en los informativos busco cosas que no me dan en los de Telecinco ni en los de Antena3, por muy estéticos que me los pongan.

    Responder
  • 2. David I  |  17 agosto 2010 a las 10:15

    Mientras no los pongan a presentar en bañador, a mí me da los mismo que sea guap@s o que no.

    (Espero que nadie de T5 lea ésto)

    Responder
  • 3. Carabiru  |  17 agosto 2010 a las 11:27

    Yo intento ver siempre el de la TVG, además de ser noticias más cercanas, suelen haber menos “sangre”, y de premio, por el medio hay noticias muy de pueblo, no sé como explicarlo. En general dan buen rollo y amargan menos la comida al no enfocar a 3 cm charcos de sangre y demás casquería.

    Responder
  • 4. Mairim  |  17 agosto 2010 a las 12:43

    Entiendo que David Cantero tendrá sus motivos para cambiar de cadena, como puede ser el dinero, horario, prime time, no trabajar fines de semana ni sustituciones… lo que sea. Pero cuando uno se va a unos “informativos” como los de Telecinco, corre el peligro de que dejen de tomarle en serio como profesional (que no digo que sean los únicos, ojo).

    Por otra parte, no creo que el problema de Telecinco se solucione cambiando la cara de los informativos, sino que lo que tienen que hacer es dar la vuelta a la hora de redactar las noticias, dejando de buscar el morbo por el morbo y centrándose un poco más en la información. Ver al camionero que ha tenido un accidente hace un momento chillando mientras le intentan rescatar los bomberos sobra. Y mientras esto no lo cambien…

    Responder
  • 5. pez  |  17 agosto 2010 a las 12:58

    Hay presentadores de informativos que pueden subir de nivel mientras que hay otros que por estar en esos informativos bajan de nivel ya que se convierten en un espectáculo y por desgracia lo de Telecinco son esos

    Responder
  • 6. Pacorro  |  17 agosto 2010 a las 13:45

    David Cantero me cae bien y me da la sensación que tiene bastante sentido del humor. Hace unos años en la sección de deportes dieron una competición donde el premio era un cochino. A esto replica David Cantero: “¿Sabemos si el ganador levantó el trofeo en el podium?”

    Dentro de poco no habrá feos por la tele por ganar unas décimas de audiencias. ¡¡Vaya futuro nos espera!!

    Responder
  • 7. Doctora  |  17 agosto 2010 a las 15:08

    Hace algún tiempo Jordi Évole le preguntó en “Salvados” a José María García qué opinaba acerca de varios periodistas y cuando mencionó a Lorenzo Milá dijo que leia muy bien el teleprompter.Eso es basicamente lo que pienso de la mayoría de los presentadores de informativos.Hay algunos como Matias Prats o Mara Torres que ponen más de sí mismos,pero creo que el resto se limita a leer lo que les ponen y David Cantero no es una excepción.
    Desde luego es más guapo que Piqueras,pero si vas a elegir donde ver las noticias por el atractivo del presentador mal vas.

    Responder
  • 8. noeslomismo  |  17 agosto 2010 a las 15:54

    Parece una cuestión de forma y de fondo: es más fácil poner una cara guapa en pantalla que ofrecer a la audiencia un buen informativo

    un saludoo

    Responder
  • 9. Javimetal  |  17 agosto 2010 a las 16:29

    Con todos los respetos: María Casado es una negada. No sé cómo ha conseguido los informativos del fin de semana, pero, personalmente, no la aprecio en absoluto: no desprende seguridad, y siempre parece que está al borde de la equivocación.

    Particularmente, y aparte de que sean guapas, las comunicadoras de laSexta se llevan la palma. Eso sí: la línea de los informativos deja mucho que desear (todo parece una anécdota), especialmente en los deportes -aunque eso pasa en todas las cadenas-.

    Y los únicos que me parecen estupendos son los de Mara Torres, pero con ese horario…

    Responder
  • 10. La guerra de los medios  |  17 agosto 2010 a las 23:50

    El primer paso es poner caras guapas en los informativos y el segundo hacer un “naked news” a la española jajaja,Matias Prats presentando en calzoncillos y Ana Blanco en bragas.

    Como diria Carmen Lomana…”Eso si que seria una vision glamourosa y elegante”

    Responder
  • 11. Ruth  |  18 agosto 2010 a las 08:37

    MÓNICA: Yo apenas veo informativos ya. Prefiero leer Menéame.

    DAVID: No des ideas, que eso ya se hace en otros países. ¿No has visto informativos con destape en YouTube?

    CARABIRU: Entiendo y es totalmente lógico. Yo vería Canal 9 si no me lo hubiera prohibido el médico.

    MAIRIM: Yo espero que lo cambien. Ganaríamos todos.

    PEZ: Esperemos que no se cumpla en este caso por el bien de Cantero.

    PACORRO: Ya no hay demasiados feos, que digamos. Y cada vez aparece menos gente corriente. Es una pena. Sólo salen en El diario y me consta que hasta ahí huyen de los calvos y los desdentados.

    DOCTORA: Se está perdiendo el perfil de presentador con entidad propia y cada vez parecen más muñecos de cera.

    NO ES LO MISMO: Pues esperemos que no se queden en la forma.

    JAVIMETAL: Totalmente de acuerdo en todo. Yo veía a Mara Torres cuando emitían su informativo cerca de las doce de la noche, pero ahora ya no puedo.

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Jajjajjajjjaa. Para que se viese eso tendrían que presentar de pie o sin mesa 😉 .

    Responder
  • 12. Loquemeahorro  |  18 agosto 2010 a las 10:16

    Hace años que me parece que las presentadoras de informativos son por los menos, bastante monas y además jóvenes, muy jóvenes.

    David Cantero es una excepción, en general los presentadores (hombres) no son guapos y la inmensa mayoría no son unos jovencitos.

    Así tenemos una chica mona y joven y a su lado un hombre, su físico no importa mucho, 10-15 años mayor que ella.

    Será casualidad, digo yo.

    Responder
  • 13. Ruth  |  19 agosto 2010 a las 08:34

    LO QUE ME AHORRO: Es casualidad, seguro 😉 .

    Responder
  • 14. Adicto tv  |  20 agosto 2010 a las 17:44

    Confieso que en mi casa se ve Antena 3 por Matias Prats y por Monica Carrillo. Si son guapos y encima lo hacen bien, que lo hacen, pues mejor que mejor.

    Responder
  • 15. Ruth  |  21 agosto 2010 a las 08:22

    ADICTO TV: A mí no me disgustan ellos sino el enfoque de su informativo, pero para gustos, los colores 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: