‘The Frame’, un reality sin estrenar para Antena 3

26 julio 2010 at 08:55 8 comentarios

Hay que reconocer que alguien en Antena 3 tiene mucha moral, más que el alcoyano, porque sabiendo cómo suelen funcionarles los realities se han decidido a ser los primeros del mundo en emitir The Frame y ya están en proceso de casting. La idea del formato no parece mala pero habrá que ver la ejecución, que es lo complicado, sobre todo teniendo en cuenta que nadie en el mundo lo ha hecho todavía.

En The Frame varias parejas convivirán en veinte metros cuadrados y lucharán por ser los que más entretengan al espectador a través de los métodos convencionales (galas y resúmenes), pero también a través de una plataforma de Internet que puntuará a los concursantes más vistos a través de la red. En el concurso las parejas tendrán que hacer pruebas y obtendrán recompensas o cargas según el resultado, y los menos vistos serán los expulsados.

Por un lado, la idea me encaja con el planteamiento que Antena 3 está haciendo de cara a la multiplataforma. De hecho, es la cadena nacional que más potencia su televisión en la red no sólo con la emisión de programas, sino también con la interactividad. Pero por otro lado me parece arriesgado aventurarse a una producción así sin saber si los espectadores respaldarán la idea porque un formato puede tener una pinta alucinante pero luego, en su emisión, puede resultar un fiasco. Pasa hasta con los programas más rodados y con más prestigio.

Según el vídeo que tenéis arriba la fórmula ideal para un formato de estas características sería contar con un presentador medio loco. ¿Os suena que Antena 3 tenga alguno que cumpla el requisito? Además, si piensan hacer galas tendrán que tener colaboradores que hablen del programa. ¿Cuánta gente tiene Antena 3 que haya pasado por realities? Podrá parecer una tontería pero la falta de cantera en este sentido es relevante porque puede restarle credibilidad al espacio.

¿Y qué me decís de los espectadores? Es un programa para gente joven, sin duda, como la gran mayoría de los realities. Los espectadores de Antena 3 no son de la cuerda de este tipo de espacios y, o consiguen crear un fenómeno con todas las letras, o no podrán interceptar a espectadores de otras cadenas. El reciente chasco de El internado, que en su despedida pinchó frente a La que se avecina, debe de haber encendido todas las alarmas.

Que vamos a ver, yo estoy a favor de la innovación en televisión, aunque sea vía reality, porque de todo se aprende, pero no puedo evitar tener la sensación de que ésta es una apuesta fácil, barata en cuanto a producción, y una huida hacia adelante en estos tiempos de crisis en los que todo parece querer resolverse a golpe de telerrealidad. Más les valdría, desde mi punto de vista, sentar las bases de una parrilla fuerte para que cuando llegue la recuperación, que llegará, no les pille con el pie cambiado y por esto The Frame me parece pan para hoy y hambre para mañana. Y eso contando con que les salga bien. Si les sale mal habrán vuelto a destinar los recursos al programa equivocado y eso sí que es un desperdicio.

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

Animación y realidad, una extraña combinación Canal+ 2, pagar por menos

8 comentarios Add your own

  • 1. manganxet  |  26 julio 2010 a las 11:53

    A mi me recuerda a esos realities absurdos de la MTV pero con presupuesto, aunque los de la MTV tengan más gancho. Está bien apostar por algo nuevo, pero creo que esto va a fracasar… quizá si lo hicieran menos “a lo grande” podría tener cabida en Neox.

    Responder
  • 2. Doctora  |  26 julio 2010 a las 18:23

    En cuanto he leido “presentador medio loco” me ha venido a la cabeza Ángel Llácer,que casualmente está en Antena 3.

    Responder
  • 3. David I  |  26 julio 2010 a las 19:01

    El presentador tiene que ser el “rubico” ese que vino a A3 desde los pechos de Ana Rosa Quintana. Òscar, creo que se llama.

    Le pega.

    Responder
  • 4. Ruth  |  27 julio 2010 a las 09:05

    MANGANXET: La MTV ha dado grandes programas pero dudo que Antena 3 esté a la altura.

    DOCTORA: ¡Noooooo! Puede ser insoportable.

    DAVID: El Milikito rubio tiene un gafe últimamente…,.

    Responder
  • 5. Iræ  |  27 julio 2010 a las 18:34

    A mí eso de “resúmenes y galas” me ha sonado a “coñazo”. Podría ser un formato interesante si lo hicieran al estilo Cuatro (que ha resultado no ser la cadena que iba a salvar la televisión, como parecía al principio, pero en general me gusta el formato de sus realitys aunque no me gusten sus realitis).

    Es decir, si quieren que la gente tenga un mínimo de interés por este programa, fuera galas. Ya pasó con su copia de Pekín express y con la de El Topo de telecinco. Ese programa lo que requiere es un montaje ameno, a lo Pekin express, Perdidos en la Tribu y los reality-coach de cuatro. Si no, no funcionará, o eso es lo que pienso.

    Responder
  • 6. Ruth  |  28 julio 2010 a las 08:51

    IRAE: Y yo pienso que tienes toda la razón del mundo, pero los de Antena 3 andan locos copiando a Telecinco cuando tendrían espejos mejores en los que mirarse.

    Responder
  • 7. Mónica  |  30 julio 2010 a las 11:17

    A mí la idea me parece un soberano tostón. Viendo el vídeo de youtube de la versión estadounidense he soltado un par de bostezos y un “qué largo se me está haciendo esto, y eso que sólo dura tres minutos”. No sé cómo les funcionará esto a los de Antena 3. En el tema realities tiene un gafe impresionante. Yo es que el problema que le veo a los realities es que no me los creo. Después de una década de saturación, se puede decir que ya somos expertos en ellos, así que a mí me parece que todo el mundo va a lo que va y la esponteneidad de los primeros se ha perdido. Si, además, éste es un reality en el que se premia el “dar juego”, peor todavía, porque la gente hará lo que sea para entretener. Mira lo que te digo: el mejor reality que hay ahora mismo en la tele es ‘Sálvame’; eso sí que es la vida en directo.

    Responder
  • 8. Ruth  |  31 julio 2010 a las 08:20

    MÓNICA: Totalmente de acuerdo con lo de Sálvame. El otro día tiraron un palo y una esquirla voladora le hizo un corte a Karmele en el pierna y tuvieron que ponerle dos puntos. ¿Te acuerdas de que antes, cuando pasaba algo así, ponían anuncios? Pues ahora es todo lo contrario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,547 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: