Novedades de Cuatro para septiembre

9 julio 2010 at 08:10 6 comentarios

La promo de arriba anunciando las novedades de Cuatro para septiembre (la he visto aquí), nos alumbra un otoño con un entretenimiento algo pasado (muchas de las propuestas llevan tiempo danzando sin terminar de estrenarse), y confirma que los realities son el punto fuerte de la cadena. Además, permite plantear hipótesis sobre los programas que están actualmente en parrilla. Una a una, las novedades son las siguientes:

  • Reality: Fama Revolution. Ya comentamos aquí que esta nueva versión del programa atufaba a Telecinco. Si vuelve a su horario habitual de sobremesa, habrá que ver cómo afecta eso a Tonterías las justas, que está en cuanto a audiencias en un término medio.
  • Reality: Billete a Brasil. Julian Iantzi vuelve a hacerse cargo de un programa de aventuras. El programa ya está en proceso de grabación y en él seis parejas tendrán que acondicionar y hacerse cargo de un alojamiento rural. Es la adaptación de un formato internacional de éxito y se suma a los programas de gente que quieren gastar adrenalina pero no saben cómo.
  • Reality: Tu vista favorita, con Nuria Roca (lagarto, lagarto). Se preparaba su estreno para este verano pero han decidido retrasarlo a temporada alta por, según dice la cadena, su calidad. Personajes conocidos de todo pelaje y condición enseñarán sus lugares favoritos. Más viajes, más españoles diseminados por ahí, más entornos de ensueño…,. Otra adaptación de un formato internacional que ya nos resulta conocido antes de que se estrene gracias a todos los programas parecidos que hay ahora mismo en parrilla.
  • Ficción: Punta Escarlata. Ya hablamos de esta serie en septiembre del año pasado y se emitirá un año después. Veremos si consiguen que la serie cuaje porque sus propuestas de ficción nunca pasan de un interés medio-bajo por parte de los espectadores. Parece que se han volcado en esta producción y que quieren hacerlo bien. A ver si son capaces. Podéis ir haciendo boca en la web de la serie. Sospecho que estos también pensaban que el estreno les iba a llegar antes.

Además de estas novedades, volverán El hormiguero y Pekín Express, claro. Y tendrán que ver qué hacen con los estrenos de este verano. Luján Argüelles está a punto de darle el pistoletazo de salida a Dame una pista; La isla de los nominados empieza la semana que viene sus emisiones regulares; y Granjero busca esposa también danza por ahí. Fiesta, fiesta no tiene pinta de llegar a ser un programa de otoño o de invierno, pero ya veremos. Respecto a la ficción internacional hay poca miga por ahora con House y FlashForward finiquitados, Anatomía de Grey emitiéndose y sin noticias de Dexter, por ejemplo.

Visto todo así, sin los fantásticos adornos que pone Cuatro en sus promos, la verdad es que la oferta se me antoja escasa y, en lo que respecta a mis intereses personales, pobre. No creo que sea consecuencia de la fusión porque esto viene de lejos y en otras ocasiones he comentado que percibo que no soy parte del target que buscan pero, a excepción de Punta Escarlata, en líneas generales este conjunto de programas me produce sopor. Igual es culpa del calor, que a estas horas ya es asfixiante, pero no me puedo quitar de encima esta sensación de que tematizan su parrilla demasiado. Como les falle la apuesta, va a caerse la programación como si fuera un castillo de naipes. Sólo hace falta que soplen un poco fuerte desde el resto de cadenas. Pero bueno, tendremos que esperar a septiembre para ver qué pasa.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Ficción nacional, Reality, Serie, Televisión. Tags: , , , .

Subcontratas de rebajas en Televisión Española Emmy 2010: alegrías

6 comentarios Add your own

  • 1. elMagnate  |  9 julio 2010 en 14:42

    Yo no sé como pueden hacerse llamar generalistas. Es una cadena de realities con alguna película o programa. Y espero que se peguen una piña, a ver si se espabilan. Hay que ver como han cambiado en 4 años.

    PD: ¿te acuerdads de un correo electrónico que circulaba hace unos años con “las cien cosas curiosas que no sabías”. Hoy me lo han vuelto ha enviar(hay gente que va con retraso) y me he fijado en una que no me había fijado cuando me lo enviaron por primera vez.

    75. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.

    ¿Es esto cierto?

    Responder
  • 2. aunqueavecesduela  |  9 julio 2010 en 16:46

    Había leído en nosedónde que Telecinco le había cortado el grifo de la pasta a Cuatro de cara a futuras producciones y sobre todo para más Reforma Sorpresa…

    Qué risas me echaba con ese programa¡¡ el día que le montaron un salón-puticlub a la clásica abuela que guarda todos los recuerdos de la primera comunión de sus 27 nietos y casi le da un soponcio cuando ve a Nuria Roca metida en su casa…mira, como el anuncio de la tarjeta de crédito, momentos así no tienen precio¡¡

    otro saludoooo

    Responder
  • 3. Doctora  |  9 julio 2010 en 17:03

    Me alegro de que vuelva Nuria Roca a la tele,pensaba que te la habías cargado.

    Responder
  • 4. Ruth  |  10 julio 2010 en 08:26

    ELMAGNATE: Jajjajjajjajjjjaaaaa. ¿Aquí consumimos más Coca Cola? No sabría decirte, pero no me extraña. El agua del grifo es prácticamente no potable y siempre hace calor. Puedes mirar también como curiosidad el porcentaje de coches de lujo por habitante y verás qué sorpresa.

    AUNQUE A VECES DUELA: Yo apenas vi el programa. Me parecía todo tan falso y tan preparado que me daba grima.

    DOCTORA: Lo intenté, pero salió mal 😉 .

    Responder
  • 5. srnocivo  |  10 julio 2010 en 17:23

    Quitando “Punta Escarlata”, que creo recordar que se tendría que haber emitido hace meses y por eso le pregunte, no me interesa absolutamente nada. Lo que no entiendo es por que se dice que Nuria Roca es gafe, lo que debería afirmarse es que tiene menos vista para elegir un buen programa que Rompetechos para encontrar un elefante en un piso de 30 metros cuadrados. “Tu vista favorita” promete tanto entretenimiento como ver “Lo que el viento se llevo” doblada al coreano.

    Responder
  • 6. Ruth  |  11 julio 2010 en 07:49

    SRNOCIVO: Jajjajjajjajjjaaa. Pobre Nuria, con su buen rollo entrañable. Eso de ir de chica buena no le está funcionando demasiado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,205,862 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: