Telecinco intentará hablar con los muertos famosos

28 junio 2010 at 08:00 10 comentarios

Bueno, visto el titular tan absurdo me he permitido el lujo de ilustrar la entrada con un fragmento de aquel mítico El castillo de las mentes prodigiosas (Antena 3). El señor de la toga, la supuesta autoridad, se llama Gabriel Carrión y es de Elche, como yo. Siempre he dicho que en nuestra ciudad hay muchas antenas de móviles y que andamos todos un poco mal de la cabeza. Un día haré una entrada con celebrities locales.

La noticia de que la habla el titular es real, al menos en parte. Por ahora sólo es un proyecto basado en un programa que triunfa en Portugal. Se trata de que una médium, Anne Germain, hable con los muertos de postín que han dejado asuntos pendientes tras su muerte. ¿Son listos o no? Los muertos no pasan por caja (bueno, por la caja de pino sí, quiero decir que no cobran), y pueden decir lo que les venga en gana, o ellos o la vidente. El insigne profesional que parece que estará al cargo de tamaña estafa será Jordi González. A este señor sólo le falta bajar a las cloacas a recoger porquería en persona. Siento ser tan dura pero es que no puedo comprender cómo alguien puede pretender mantener íntegra su credibilidad formando parte de semejantes números de circo. Los famosos muertos hablarán por boca de la médium, más o menos igual a lo que hacía Oda Mae Brown en Ghost. Aquí tenemos a la nueva estrella. Fijaos que es de un estilo muy distinto al de la bruja Lola o al de Aramís. Esta señora va de “normal” y de mística.

Lágrimas a raudales y ahí está la gracia, que los famosos de ahora lloren al escuchar los mensajes de sus muertos. Además, estarán rodeados de colaboradores de la cadena que meterán sus puyitas. Yo propongo que el primer programa lo hagan con Lydia Lozano y la hija de Al Bano, para limar asperezas de una vez. Y que nadie me malinterprete. En principio no tengo nada en contra del ocultismo o la parapsicología, que cada cual haga lo que le dé la gana, pero es chocante que una cadena intente hacer negocio con un montaje de estas características. Me parece que es revolcarse por el fango y tratar un tema delicado para mucha gente, que realmente sí cree en estas cosas.

El colofón de la noticia es que el programa lo producirá Plural, una de las productoras del Grupo Prisa que empiezan a trabajar para Telecinco después de la fusión. Se les da bien el misterio, no os vayáis a creer. Son los responsables de Hay alguien ahí o de Cuarto Milenio, entre otras muchas cosas, pero ahora tendrán que ponerle el toque Telecinco a este programa. La pregunta es si serán capaces de hacerlo. Lo del “toque Telecinco” no es tan fácil como parece: crear contenidos vacuos con una pátina de seriedad y trascendencia tiene su aquél. De esto Jordi González sabe bastante. Así que nos quedamos a la espera de que esto salga definitivamente a la luz para ver el grado de vergüenza ajena que podemos soportar. El mío está bastante vapuleado ya, después de tanto tiempo escribiendo un blog de tele y hay cosas por las que ya no estoy dispuesta a pasar. Eso sí, si puedo echarme unas risas a su costa, igual me lo pienso.

Anuncios

Entry filed under: Reality, Telecinco, Televisión. Tags: .

Anuncios del Mundial ’82 El nuevo ‘OT’ como el viejo ‘Fama’

10 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  28 junio 2010 en 08:53

    ¡Oh Dios mio! El programa con el que siempre he soñado, ahora podremos escuchar otra vez al padre de Julio Iglesias, recuperar a Encarna Sanchez para que nos hable de la parodia de la empanadilla que hicieron Martes y trece o, mejor aún, ¡¡¡¡RECUPERAR A EUGENI PARA QUE SIGA CONTÁNTODOS CHISTES DESDE EL MÁS ALLÁ!!!!

    Ahora en serio: espero que este programa no llegue a producirse y si se emite que se hunda en el primer minuto y lo retiren al segundo. ¿Cómo alguien como Jordi Gonzalez, quien hacia un buen trabajo en las primeras temporadas de “Les mil y una nits” en la TV3, ha acabado así?

    Espero con ganas su entrada sobre celebrities locales.

    Responder
  • 2. El personaje  |  28 junio 2010 en 08:58

    Si tal como dices el programa sera producido por la misma empresa que hace Cuarto Milenio entonces apaga y vamonos.

    Este tema es un poco serio porque una tipa que dice que tiene poderes para hablar con los muertos no se hasta que punto merece el respeto, mas que nada porque a los muertos hay que dejarlos tranquilos y porque ella puede decir lo que el entrevistador quiere escuchar y tambien no se hasta que punto la familia del fallecido permitira esta pantomima.

    Si quieren ser mas frivolos que hablen con la nariz de la Esteban o el pollo de Andreita.

    Responder
  • 3. Carabiru  |  28 junio 2010 en 12:26

    Bien, creo que ya es definitivo, voy a desintonizar Tele5 de mi televisor.

    Un momento… ahora con el TDT se puede hacer eso??

    Responder
  • 4. Mairim  |  28 junio 2010 en 13:43

    Venga, Ruth, reconócelo. Esta es la noticia coña del día. Nadie en su sano juicio produciría un programa así (asociar Prisa con esto me asombra) y mucho menos lo presentaría (lo de Jordi González no lo entiendo. Sencillamente, no lo entiendo. Bueno, sí, tiene que tener muchos ceros, porque si no…)
    No quito Telecinco por ver los miércoles LQSA, pero no me faltan ganas, porque esto ya me parece de chiste. Pero de chiste de mal gusto.

    Responder
  • 5. Raul  |  28 junio 2010 en 14:13

    La primera edición la puede presentar perfectamente Jordi González como muy bien has dicho, Ruth.

    Eso sí, cuando todo esto se convierta en reality (es decir inmediatamente posterior al fin de esa 1ª edición) y metan a “convivir” a varios muertos bajo el mismo cementerio televisivo, la presentación correrá a cargo de, como no, Jesús Vázquez.

    Aunque con eso de la fusión entre cadenas no descartaría tampoco a eminencias como Nuria Roca o Paula Vázquez, esta última por supuesto sería en versión “programa en directo”, que lo borda la muchacha.

    En fin, que cada vez dan más ganas de desenchufar el cable que lleva la señal televisiva al receptor.

    Responder
  • 6. coquik  |  28 junio 2010 en 14:45

    A lo mejor busco donde guardé el mando de la tele y la vuelva a encender… para esto… sí…cómo no…yo que t5… la encendía sólo para LQSA

    Es broma xD ¡ni loco!

    No veo muy novedoso el programa. A3 o T5 tienen tradición de hacer salsasrosas (poner el nombre actual aquí) sobre famosos muertos, donde reúnen a conocidos, lameculos y adlateres para homenajearle o sacarle trapos sucios; incluso ambas cosas sin pestañear de forma sucesiva.

    PD
    Lo de “pátina de seriedad y trascendencia” que da T5… ¿era ironía fina, no?
    Porque quien busca a Jordi Glez es para ver programas peleas de perros (humanos).

    Responder
  • 7. Doctora  |  28 junio 2010 en 18:45

    Telecinco es como escupir sangre,si lo piensas mucho parece grave y si te lo tomas a la ligera es simplemente repugnante.

    Responder
  • 8. David I  |  29 junio 2010 en 00:46

    Bueno; pues la porra está clara.

    ¿Cuánto van a tardar en dedicarle el programa a la Rocío Jurado?

    PD: Por cierto, vaya progamazo que hacía en el Teleelx el Carrión. (y por una vez, no lo digo con segundas)

    Responder
  • 9. Ruth  |  29 junio 2010 en 08:19

    SR. NOCIVO: Hombre, lo de recuperar a humoristas sería genial. ¿Te imaginas a Gila desde la ultratumba?

    EL PERSONAJE: Yo no es que no crea en los médiums, es que no creo en los espectáculos televisivos de médiums.

    CARABIRU: Jajjajjajjaa. Hazte una lista de canales favoritos, los que veas siempre, y te ahorras los otros.

    MAIRIM: Bueno, viniendo de Vertele bien podría ser un rumor infundado, por eso no le doy el 100% de crédito, pero broma, lo que se dice broma, no es, a no ser que sea culpa del Follonero.

    RAUL: Estaría bien que lo presentase Nuria Roca porque es un cadáver televisivo 😆 .

    COQUIK: Jjjjjajjajjajjaaa. Era ironía de la buena 😉 .

    DOCTORA: ¡Arggg! ¡Puaj!

    DAVID: ¡Oh! El programa de TeleElx era mítico. Yo sé de uno que con catorce años fue a hablar de la ouija. ¡¡El Josmachine!! Hay vídeo, que conste, por si no lo has visto.

    Responder
  • 10. telefrikazo  |  6 julio 2010 en 10:57

    Para hacer de vidente que se pone en la piel del difunto no seria mejor Carlos Latre?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,290 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: