Arguiñano y Telecinco rompen relaciones

24 junio 2010 at 07:36 12 comentarios

Para empezar diré que no me gusta Karlos Arguiñano ni su programa de cocina. Bricomanía me gustaba antes, hace tiempo. Y Decogarden no lo he visto nunca. Estas son las tres patas del banco de Bainet, la productora de Karlos Arguiñano, que vende a las cadenas el pack completo y que en su negociación con Telecinco de cara a la próxima temporada no ha conseguido llegar a un acuerdo económico. La noticia reproduce la bajada de audiencia de los tres programas en todo el tiempo que llevan en Telecinco. Desde la cadena argumentan que es un descenso de espectadores superior al de la media de la cadena y Bainet, que sabe que tiene la gallina de los huevos de oro, no ha querido dar su brazo a torcer y debe de haber estado jugando a dos bandas porque los rumores de que los programas acabarán en Antena 3 sólo pueden significar que hay negociación abierta.

Visto desde otro punto de vista, podríamos decir que tener a Arguiñano en plantilla (Bricomanía y Decogarden son los hermanos feos), es garantía sobre todo de que no estará en otra cadena, y eso es casi más importante que la pérdida de audiencia. En 2010 hizo una media de un 18,4% de share en su franja, unos datos que siguen siendo relevantes pese a que sean inferiores a otros años. Muy claro tiene que tener Telecinco con qué van a sustituir a Arguiñano, al que contrataron precisamente en 2004 robándoselo a La 1, donde estaba desde 1991. A lo tonto, a lo tonto, este hombre lleva casi veinte años haciendo menús en la tele nacional, nos guste o no es un icono y es difícil que su proyecto fracase si está él al frente. La solidez de su programa se basa en recetas económicas y, sobre todo, en su característica personalidad. A mí me saca de quicio que cante, qué queréis que os diga, pero también es cierto que yo no soy su público objetivo porque, para empezar, ni siquiera me gusta cocinar.

La pregunta que yo me hago es la siguiente: si termina en Antena 3, ¿a qué hora se emitirá su programa? Ahora mismo puede verse a las dos de la tarde pero a esa hora en Antena 3 están Los Simpson que, con sus repeticiones, compiten en la franja liderándola muchas veces. ¿Será el fin del reinado de la familia amarilla? Por otro lado, ¿aprovecharán para introducir cambios en el programa? Es de suponer que Arguiñano tiene que estar más que cansado después de tantos años grabando programas. Me permito sospechar, porque la sospecha es libre, que quizá pretendían introducir cambios para la próxima temporada en Telecinco, quitarle peso a Arguiñano, y eso debe de ser lo que definitivamente ha hecho que la cadena dé por zanjada la negociación. ¿Cómo sería Karlos Arguiñano en tu cocina sin Karlos Arguiñano? Algo así como Sé lo que hicisteis… sin Ángel Martín.

Dicen que los cambios siempre son buenos y demás, pero no sé yo si ir a parar a Antena 3 es el mejor de los destinos posibles en este momento. A pesar de esta duda razonable, no hay ninguna otra cadena que pueda asegurarle a Bainet la cuota de pantalla suficiente como para que pueda mantener a sus anunciantes. La 1 sería la excepción pero no creo que estuviera bien visto ahora que la pública pagase millonadas por un programa que se hace todo con producción externa. Sea como sea, Arguiñano estará en otra cadena dentro de poco. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la aventura porque si algo está claro es que la tele está rara, rara, rara.

Entry filed under: Audiencia, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

El spot retirado de ‘Padre de familia’ y la violencia ‘Guante blanco’, una merecida segunda oportunidad

12 comentarios Add your own

  • 1. aunqueavecesduela  |  24 junio 2010 a las 08:55

    No creo que Antena 3 se atreva a tocar a Los Simpson, para algo que les funciona…

    En cuanto a Arguiñano… a mí no me cae del todo mal, hasta diría que le tengo cariño después de todos los trucos que nos ha enseñado a los españoles recién emancipados.

    Tras su divorcio con Telecinco parece que le quedan pocas opciones… ¿La Sexta podría ser una de ellas?

    Un saludo!!

    Responder
  • 2. El personaje  |  24 junio 2010 a las 09:24

    Karlos Arguiñano tiene su publico y aunque hace recetas sencillas no me gusta lo que hace con tal de ser divertido como es disfrazandose o contar chistes.

    A mi me gustaba como explicaba las cosas José Andres que tuvo su programa por la tarde en La Primera, ya que aprovechaba el tiempo muerto en el que se hacian los platos, por ejemplo algo metido en el horno durante un largo tiempo, para explicar algo como es el pan y sus caracteristicas por ejemplo.

    De los otros programas de la factoria Arguiñano el unico que he visto ha sido Bricomania que ha sido motivo de diversas parodias ya que Decogarden no me llamaba especialemente la atención.

    Y otra cosa, en la Sexta ya hay un programa de cocina “Cocina con Bruno” que es de la misma factoria Arguiñano y no se hasta que punto le interesada tener un programa en su cadena viendo las audiencias de este tipo de programas en la misma.

    Responder
  • 3. Julia  |  24 junio 2010 a las 09:30

    De aquí a 2 días vemos al Arguiñano en DEC contando los motivos de su salida de Telecinco… creo que no me sorprendería.

    Responder
  • 4. elMganate  |  24 junio 2010 a las 12:42

    Antena 3 antes se hace el Arakiri, que toca Los Simpson y la Ruleta.

    Joder, pa dos programas que les funcionan.

    Los programas de cocina no tienen por qué ser a la hora de comer. Yo creo que lo meterán dentro de 3D, es lo más lógico.

    Responder
    • 5. mairim  |  24 junio 2010 a las 14:07

      Fíjate, yo también había pensado que si le ficha Antena 3, le meterían por la tarde, como hace España Directo, que si no recuerdo mal, lo de la cocina lo hacen sobre las ocho o así. Porque para ser parte de Espejo Público es muy pronto, pero a saber las ideas de los programadores.

      Responder
  • 6. JUAN LOPEZ  |  24 junio 2010 a las 15:58

    Yo soi jubilado y desde hace año sigo a carlos arguiñanos,¿ tengo 29 libreta de sus recetas, las libretas cuentan con 65 hojas ?, y me sigue fustando su forma de cocinar y he repetio mas del 60 %, de los apuntes de mis libretas, las tengo todas por horden ya en el ordenador, y mis hijo que esta fueras el dia que llegua esperan la comida que les tengo preparada, Asi que lo pon gan donde lo pon ga seguire vien dolo y mas ahora que tengo tiemopo y horas libres.
    Pero Karlos no cuentes chiste, porque aqui estamos en andalucias, ¿ sabes ?.
    UN SALUDOS DE UN ADMIRADOR DE TU COCINA.

    Responder
  • 8. Iker  |  24 junio 2010 a las 17:22

    Pues las sospechas que comentas son erróneas: el paquete de programas que se vende es el mismo de siempre, en las mismas condiciones.
    Sólo que un cliente presenta una oferta mejor que la de el otro, y la reacción del primero es echar toda la mierda que pueda encima del que ha sido una de sus estrellas… El estilo de Telecinco les llevará a seguir perdiendo mercado a marchas forzadas.
    Y por cierto, para Antena 3 sustituir el primer capítulo de los Simpson por Arguiñano sólo tiene ventajas.

    Responder
  • 9. Doctora  |  24 junio 2010 a las 21:03

    A mi tampoco me gusta cocinar,pero el tío me cae bien,le he visto en alguna entrevista y me ha parecido un señor muy campechano y agradable.
    ¿La Sexta no podría ficharle?,no sé como andarán de pasta,pero ya ficharon a la hermana hace tiempo y Decogarden y Bricomanía sí me encajan en la programación de La Sexta.

    Responder
  • 10. Ruth  |  25 junio 2010 a las 08:29

    AUNQUE A VECES DUELA: Pues en laSexta no me encaja porque ya emiten el programa de Bruno Oteiza, que es de Bainet también.

    EL PERSONAJE: Cuando Arguiñano saca la colección de gafas esas que tiene, yo cambio de canal 😉 .

    JULIA: Calla, calla. ¿En serio? Podría ser, la verdad, a estas alturas todo se vende ya, pero sería tan poco elegante…,.

    EL MAGNATE: Ese sería un buen sitio y ayudaría a darle aire al programa, que anda discreto.

    MAIRIM: En Espejo Público no me cuadra, la verdad.

    JUAN: Seguro que eres el alumno más aventajado de Arguiñano. Pronto sabremos dónde recala.

    IKER: Es decir, que Arguiñano no pedía dinero de más, sino que le han presentado una oferta mejor. Interesante. Al final esto terminará siendo el robo de una estrella, con lo que me gustan a mí las trifulcas entre cadenas.

    DOCTORA: Yo no creo que sea laSexta. Últimamente han centrado sus esfuerzos en el cine y en los deportes y Arguiñano queda un poco alejado de ese espectro.

    Responder
  • 11. krollian  |  25 junio 2010 a las 11:48

    A mi me gustaría ver algún día las tomas falsas de estos programas.

    En la cocinita (esa tan pequeñita que sale, como la tuya o la mía): las alubias quemadas, el aceite ennegrecido, el pascado pasadete…

    En el Jardín de la Lola: Malas hierbas por todas partes, el Fristachumbo de Brasil seco, la Zapatasilla de Borneo podrida, los esquejes mal cortados, el tiesto roto por caerse al suelo al querer trasladarlo deprisa de ubicación…

    En Chapuzas Pintorescas: la pintura sin secar y todo lleno de hongos, los tablones de madera para serrín de lo mal que fueron cortados, la lámpara desprendida, calambrazos varios, contusiones por doquier, miembros amputados o cercenados de maneras variopintas de diversa gravedad…

    Responder
  • 12. Ruth  |  26 junio 2010 a las 07:58

    KROLLIAN: Jajjajjajjajjaaa. Tienes razón, eso sería todo un puntazo 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,889 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: