Enjuto Mojamuto ya hace de las suyas

11 junio 2010 at 08:21 7 comentarios

Pues ya tenemos a Enjuto en plena vida exterior gracias a ese puñetero modem USB chiquitico de cuya marca no quiero acordarme porque a mí no me pagan lo que a Joaquín Reyes por ponerla hasta la saciedad. Debe de ser difícil financiar una serie, sí, pero eso no es publicidad por emplazamiento, es spam del malo. En el segundo episodio lo corrigen y si veis los episodios en YouTube se puede soslayar, pero en la web ocupa un lugar importante e intrusivo. Ellos sabrán pero a mí me parece algo contraproducente.

Con sólo dos capítulos ya podemos ver que Enjuto sigue como siempre y que en esencia se mantienen los códigos que tanto han caracterizado a Muchachada Nui y La hora chanante: repeticiones de palabras, secuencias contadas desde diferentes puntos de vista, personajes marginales, la música, la voz en off…,. Sí es cierto que, por ahora, las historias aún no han tenido el componente tecnológico y geek que tenían en el programa pero no perdamos de vista una cuestión fundamental: Enjuto es un scketch que ha alcanzado la categoría de serie. Por mucho que los episodios duren tres minutos, ahora sí que se va a buscar cierto desarrollo argumental con tramas y personajes, que ya pueden verse en el episodio dos.

Ahora las referencias frikis, incluso las autoreferencias como es el caso, no son la gracia en sí mismas como antes, sino que servirán para situarnos la acción y contarnos una historia. Enjuto empieza así con una crisis de identidad que no sabremos si será anecdótica o no, pero que ya marca claramente las diferencias con la etapa anterior, en la que tenía muy poca conciencia de sí mismo.

Los secundarios prometen. Parece que van a ser unos excelentes compañeros de viaje y eso es importante porque no podemos olvidarnos de que Enjuto ahora ya no tiene referencias vitales reales. Si hasta ha cambiado el póster y ha puesto uno de Pierrot. Sus guías en la realidad van a ser los que le enseñen lo que él desconoce, y vaya guías. Geeks como él, extraviados como él. De aquí puede salir algo divertido.

Así que ya lo sabéis, la serie está rodando y dos veces a la semana tendremos la continuación de las aventuras. Por cierto, me gusta que hagan eso de “en el capítulo anterior…”. Las buenas costumbres de la tele no hay que perderlas nunca.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Tele en Internet, Televisión. Tags: , .

‘FlashForward’, un final de pena ‘Seinfeld’ sigue dando guerra

7 comentarios Add your own

  • 1. Naiara  |  11 junio 2010 en 10:06

    Éste me ha hecho más gracia XD
    Sí, porque no es encender y apagar el router, es al revés
    Yaa tenías que poner la puntilla ¬¬ XDDDD

    Responder
  • 2. coquik  |  11 junio 2010 en 12:59

    Una cosa es la publicidad emplazada y otra la publicidad hecha serie con la excusa del personaje. Si le unes a que los episodios duran nada y menos, más que episodios parecen anuncios.
    Por cierto, el recurso de “en el capítulo anterior” queda como relleno descarado.
    Habrá que ver por dónde avanza, pero por ahora huele a que han aprovechado el tirón del personaje para que cierta marca vomitiva haga publicidad viral, pero sin deslomarse (con dos minutos estirados con rellenos es suficiente) que tiene su público que con poco se contenta.

    Responder
    • 3. elMagnate  |  11 junio 2010 en 14:21

      Cierto, solo sirve para rellenar. De 5 iniciales pasan a tres minutos, en el segundo ni los alcanzan y 20 segundos son para la chorrada del capítulo anterior, algo prescindible en una webserie con episodios efímeros.

      Responder
  • 4. Doctora  |  11 junio 2010 en 21:18

    Oooh,no me ha gustado nada que cambiase el póster,pero la verdad es que si promete la cosa,aunque tampoco a mi me gusta lo de “en el episodio anterior” y estos dos capítulos podrían haberse resumido en uno solo.
    Al menos me han dejado con ganas de ver como sigue la cosa y me he reido cuando aparecen de cavernicolas.

    Responder
  • 5. Ruth  |  12 junio 2010 en 07:51

    NAIARA: Sí, se ha cerrado un círculo.

    COQUIK: Y qué penita dará como acabe siendo eso.

    EL MAGNATE: Yo creo que quieren que se identifiquen los episodios como parte de una serie. Igual cuando lleven algo de rodaje prescinden de ello.

    DOCTORA:Lo de los cavernícolas es genial 🙂 .

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  12 junio 2010 en 16:12

    Pues yo en mis post anterior decía… no, que es broma. Eso lo reservamos a los resúmenes del capítulo anterior. Enjuto es cojonudo, he de confesar que su etapa Muchachada me flipaba y ahora lo veo un poco más “extraño”, aunque se merece dar de nuevo el salto a la tele.

    Responder
  • 7. Ruth  |  13 junio 2010 en 07:04

    TELEPATÉTICO: Está algo raruno, sí, a ver si evoluciona como está mandado y se nos quita de encima esta sensación de tomadura de pelo encubierta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,143 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: