‘Sé lo que hicisteis…’ sin Antena 3, toca renovarse

8 junio 2010 at 07:27 19 comentarios

Pues se veía venir. Yo creo que los aires de fusión entre laSexta y Antena 3 habían retrasado el momento pero viendo que no se aclaran en los términos, Antena 3 se ha plantado y ha prohibido hacer uso abusivo de sus imágenes a laSexta pero también a Cuatro. Ni Sé lo que hicisteis…, ni programas como UAU, Tonterías las justas, o El zapping de los surferos podrán hacer uso de imágenes de la “cadena triste”.

Claramente el programa más afectado es Sé lo que hicisteis… porque a pesar de los cambios introducidos hasta ahora, les sigue faltando diversificación. Hay determinados personajes nuevos con mucho tirón, como la reportera en prácticas Araceli Carnero o todos los personajes de Dani Mateo, pero en cuanto a contenidos el humor sigue dependiendo mucho de los contenidos de otras cadenas. No sé si los espectadores podrán asumir el cambio que se viene planteando desde hace tiempo y que ahora, con esto, podría consolidarse, y me refiero al tratamiento de la actualidad más general.

Han cogido peso en el programa las secciones dedicadas a las noticias más generales y con la sección de Berta, por ejemplo, revisan un poco el panorama internacional. Pero la sección de Alberto Casado tendrá que reciclarse otra vez y, si lo hacen, el repaso a las revistas del corazón tiene cada vez menos sentido porque la crítica del mundo rosa hace tiempo que dejó de ser el único pilar del programa.

Yo no dudo que podrán salir de ésta, como salieron de las anteriores. Es cierto que el impacto inicial del programa ha caído pero también es verdad que el verano es una buena época para poner en práctica posibilidades y testearlas de cara a septiembre. Sobre todo, creo que lo que Sé lo que hicisteis… necesita es un lavado de cara (colores, plató, estructura), y una fuerte campaña promocional que vuelva a enganchar a los desencantados, que son muchos. También siguen sin explotar como deberían las redes sociales. Los Twitter o las páginas de Facebook de los presentadores repiten casi siempre lo mismo y hacen más ruido que otra cosa. Echo de menos un buen gestor de redes sociales que personalice debidamente cada uno de esos perfiles y que interactue de verdad con la comunidad de fans.

Lo que espero de Sé lo que hicisteis… es ni más ni menos que identificación con mi forma de ver las cosas. Casi nada, pensaréis, pero así es como creo que funcionan este tipo de programas, compartiendo códigos y complicidad con el espectador. Si mantienen eso, el tema del que hablen será lo de menos, pero tienen que venderlo bien empaquetado porque si no habrá muchos que no quieran comprarlo. Ya sabéis que mucha gente cree que el programa ya no es lo que era y es cierto, ha cambiado, pero yo no creo que haya cambiado a peor. Simplemente es que los cambios han llegado siempre a golpe de prohibición y eso pilla a cualquiera con el pie cambiado y deja a los espectadores con dos palmos de narices.

Así que habrá que ver cómo se desarrolla la cosa este verano porque, claro, de darles un descanso nada, ¿no? Ahora sería el mejor momento. Vacaciones para todos y que se dejasen de sustituciones y refritos. A ver si a la vuelta están con las pilas cargadas.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , .

‘Operación Momotombo’ y la solidaridad mal entendida ‘House’, la complejidad de las tramas

19 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  8 junio 2010 en 08:13

    Lo siento pero soy de los que piensan que desde que no pueden emitir imagenes de Tele 5 perdieron toda la gracia, y al no poder emitir nada de Cuatro tampoco les ayudaba pero es que ademas se ponian pesados con Antena 3, que parecia que no habia otra a la que criticar y eso aburre.

    No niego que han ido renovandose y sacandose cosas de la manga como lo que hicieron con Paquirrin y la aparición de nuevos personajes, me hace mucha gracia “el señor que huele a vino”, pero no se puede vivir a base de esquetches y mas con un programa que dura 2 horas que es demasiado.

    Esta claro que SLQH esta muy quemado y que lo suyo seria darle puerta ya.

    Responder
  • 2. David I  |  8 junio 2010 en 09:13

    ¿Dar vacaciones a los de SLQH? Sí claro, y hacer informativos con rigor periodístico; entonces no sería la sexta.

    Yo debo ser de lo pocos a los que les sigue gustando el programa, y de los que cree que el no poder “robar” a las otras cadenas mejora su imaginación, y por lo tanto el programa.

    Responder
  • 3. Pacorro  |  8 junio 2010 en 09:32

    1º Antena 3 no ve televisión, ¿prohibirle a Cuatro que use de forma abusiva sus imágenes? Al menos en Tonterías las Justas casi ni ponen (igual los otros programas que mencionas, si). Ahora mismo no recuerdo nada. Además, tampoco les hace falta porque con Telecinco, Cuatro, alguna autonómica, Intereconomía y Youtube les sobra.

    2º A La Sexta sólo le hace falta que Intereconomía y Youtube hagan lo mismo y ya tienen que hacer un programa diario de “teatrillo” y guión durante 2 horas. ¡Casi Ná!

    3º La única esperanza que le queda a La Sexta es el Supremo.

    Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  8 junio 2010 en 12:13

    Sí, por favor, que les den vacaciones de verdad, se refrescarían ellos, los espectadores, llegarían con aires nuevos. Por favor, otro verano patético, no.

    Aunque por lo menos no tendríamos que ver a Pilar Rubido luchando con el promter (y perdiendo sistemáticamente)

    Responder
  • 5. carla  |  8 junio 2010 en 12:16

    Hola Ruth,

    Soy de la opinión de que SLQH hace tiempo que se repite más que el ajo. Al principio me hacían gracia, pero llegó un momento en el que para mí se conviertieron en un programa más de corazón, que es eso que tanto critican.

    Se dedican a lo mismo que esos programas que tanto critican, pero usando imágenes de otros y haciendo broma, pero al fin y al cabo hablan de lo mismo.

    La fórmula niñas monas enseñando cacho con chavales tontainas y frikis hace gracia un tiempo, pero al final aburre, como todo.

    Estoy de acuerdo en que necesitan renovarse, pero ha de ser una renovación muy grande, cosa que veo difícil sin cambiar por completo el programa y su idea, pero bueno, cosas más raras se han visto.

    Responder
  • 6. srnocivo  |  8 junio 2010 en 15:34

    Mira que me gusta el programa, hasta el punto que intento verlo durante el verano, aunque la presencia de Pilar Rubio acababa haciéndome desistir, pero también opino que necesitan descansar y renovarse. Deberían parar durante el verano y volver con nuevos aires y cambios, potenciando los nuevos personajes, una nueva estructura y, sobretodo, con unos 30 o 40 minutos menos.

    Responder
  • 7. nkeer  |  8 junio 2010 en 16:11

    Cuando les impidieron exhibir imágenes de telahinco, caí del guindo y vi que SLQH era un simple zapping del corazoneo. Muy bien hecho, eso sí, con guiones muy bien traídos y con un grandísimo Ángel Martín, un solvente Miki Nadal y una resultona Patricia Conde. Todo lo demás ha sido la conjunción de exprimir el formato en paralelo a irse quedando si qué zapear. Suerte tienen que hay un target comercial a estas horas de cierto público ávido de tele sin novelas, sin documentales sesteros, y con xafardeo disfrado y aliñado de crítica rosa.

    Responder
  • 8. Le rouge à lèvres  |  8 junio 2010 en 16:55

    Yo me reía bastante con este programa pero es verdad que lo basan todo en lo que emiten otros canales. Y poco a poco aunque han sabido adaptarse, han perdido cierta gracia. Porque si les quitan su fuente… aún así han sabido capear el temporal. A ver qué sabrán hacer ahora para lidiar con esto…

    Responder
  • 9. Pasota Ilustrado  |  8 junio 2010 en 17:05

    Yo he sido fiel a este programa desde siempre por varias razones. Su humor, su capacidad de parodia y de auto-parodia, que han sabido reponerse a todo (incluido las putadas que le hacen también desde laSexta ampliándoles el horario, no dándoles vacaciones, etc.)… Pero desde hace un tiempo, viendo que ya Ángel Martín ha pasado de ser un tipo que fingía estar hasta las narices de todo, a ser un tipo que está de verdad hasta las narices de todo (y ver eso todas las tardes me aburre mucho) y con la aparición del programa de Flo, lo veo cada vez menos.
    Sinceramente, prefiero pasar la tarde bailando el Pa-panamericano, que viendo un programa gastadísimo.
    Por lo que a mí respecta, o aprovechan esto para renovarse del todo, o creo que han perdido un espectador.

    Responder
  • 10. Doctora  |  8 junio 2010 en 21:39

    Si el programa consistía en burlarse de las demás cadenas poniendo videos y ya no pueden poner videos me parece que no hay renovación que valga,el programa se va al carajo y ya está.Es como si ponen un documental de leones pero no salen leones.

    Responder
  • 11. elMagnate  |  8 junio 2010 en 23:33

    Espero que no se generalice esto. Y por “sé lo que hicisteis” no me pesa tanto como por el Intermedio. Sacan pocas imágenes del resto de cadenas (sobre todo “Intereconomía” y “EWTN”, y la local de Rota) y pagan los platos rotos de “Sé lo que hicisteis”.

    Este programa a perdido demasiado, eso es innegable. Con algo de nostalgia sigo viendo vídeos en Youtube de la época delos polígrafos (cuando era semanal). Este programa conservará el mismo nombre, pero no es lo mismo. Deberían hacer un cambio total, aunque sea con parte del elenco (o con todos), y no solo darle un nuevo enfoque, cambio de imagen corporativa etc… Un cambio en todo, nombre incluido.

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 junio 2010 en 07:50

    EL PERSONAJE: Sí que se ponían pesados con Antena 3, sí, pero yo no les daría boleto todavía. Son un buen equipo y creo que pueden salir de esta.

    DAVID: Yo pienso igual.

    PACORRO: Yo creo que si buceasen más en las teles locales verían un territorio nuevo por explorar.

    LO QUE ME AHORRO: Mientras no pongan de presentadora a la Pedroche…,.

    CARLA: Yo creo que es momento de pruebas, por el verano, de cara a septiembre, pero tienen que ponerse las pilas.

    SRNOCIVO: Sí, dos horas son demasiadas para cualquiera y mantener el ritmo de un programa en directo todo ese tiempo es muy difícil.

    NKEER: A mí de esta última etapa me gusta mucho el seguimiento de la actualidad que están haciendo. Me parto con la imitadora de Esperanza Aguirre.

    LE ROUGE À LÈVRES: Yo creo que siguen teniendo recursos, pero deben de centrarse también en saber venderlos.

    PASOTA ILUSTRADO: Yo sigo ahí, fiel, pero reconozco que sí, que tienen que darle un giro importante.

    DOCTORA: Bueno, hay pequeños cambios que han hecho durante este tiempo que les han permitido diversificarse. Ahora tienen que rematar eso.

    EL MAGNATE: Yo no cambiaría a los presentadores pero sí quizá sus roles o sus interacciones, que ya resultan poco sorprendentes.

    Responder
    • 13. Pacorro  |  9 junio 2010 en 15:45

      El germen del programa es reírse de la prensa rosa y sus aires de grandeza que eran lo que hacían con DEC, Belén Esteban,…

      Reirse de “pobres diablos desconocidos a nivel nacional” de las teles locales plantearía el peligro de crear un mounstruo del estilo de la “Bruja Lola” y otros de ese estilo que fueran clones de Belén Esteban, “grandes hermanos”, “los esmirriaos”,… a los que les gusta la polémica.

      Sería bastante paradójico que ellos mismos se convirtieran en las “crónicas marcianas” de la sobremesa. Justamente lo que critican.

      Responder
      • 14. Ruth  |  10 junio 2010 en 06:57

        Bueno, yo no hablo tanto de personajes como de momentos frikis de informativos y demás. No se trata de que se conviertan en los nuevos Cárdenas, sino de que encuentren contenidos, no exclusivamente rosas, en otras cadenas menores.

        Responder
  • 15. notengoremedio  |  10 junio 2010 en 05:28

    Bueno, pues yo estoy encantado con cómo ha evolucionado el programa. Para mí es un programa de humor, y el trío que forman con El Intermedio y con BFN me parece lo mejor de la TV hoy en día. Bueno, y también lo único que veo a modo “tradicional”.

    ¿Lo que querría que hiciesen? Quitar toda referencia de corazón, quitar la sección (y evitar que saliese en pantalla) a Alberto Casado, acortar la sección de Miki (se aprovecha mucho más en los sketches), y con todo este tiempo que se ahorran, recuperar el Periodistas FC, y, si quieren, meter en él (para no quemar a Dani Mateo) a Juanra Bonet. Que también podría hacer la sección de Ángel los viernes (Alberto Casado Go Home). O, sino, que la sección del foro la hagan Jomario, que tienen mucha más gracia. El único que tiene que redifinir su sección es, especialmente, Ángel Martín, pero no creo que le falte talento. Igual le sobra tiempo, pero no ideas.

    Y, por lo que veo aquí, creo que la gente que ha dejado de ver el programa por dejar de emitir imágenes de otra cadena creo que son aquellos que precisamente veían los programas del corazón a hurtadillas, y con SLQH podían satisfacer su necesidad de cuota rosa pero en un formato de humor.

    Y por mí, que en verano es cuando más veo el programa (vamos, cuando lo miro entero), me gustaría que lo dejasen, pero si ponen alguna serie de las que tienen en el fondo de armario (que aún no les hayan vendido a Neox), la vería encantado: The Office, 30Rock, Shark,…).

    Responder
  • 16. Ruth  |  10 junio 2010 en 06:59

    NO TENGO REMEDIO: Jajjajjajjaaaa. Pobre Alberto Casado. Yo creo que ha mejorado con el tiempo. Las alternativas que planteas me parecen buenas, sobre todo lo de la sección de Miki. Y ojalá emitiesen alguna de esas series y se dejasen de “Series de culto” y de mandangas.

    Responder
  • 17. Pacorro  |  10 junio 2010 en 13:22

    En mi opinión, el testigo va pasando lentamente de SLQH a Tonterías las Justas.

    El programa de Cuatro ya está más rodado y está arañando espectadores a La Sexta. Con las imágenes de Telecinco y Cuatro (las más codiciadas por SLQH), el humor infantil y juvenil, el enfoque hacia los nens y las nenans,…

    Tonterías las Justas es un programa que no busca la “moraleja fácil del cine de Hollywood” que es lo que representa SLQH. Es un humor por el humor donde toda la inteligencia se pone en reciclar el contenido y presentarlo “como nuevo”.

    A ver que tal le sienta este verano al programa de La Sexta. Será una batalla interesante.

    Responder
  • 18. nieblas76  |  10 junio 2010 en 16:25

    Te ha pasado? 5

    Responder
  • 19. Ruth  |  11 junio 2010 en 08:32

    PACORRO: Tienes razón. Tonterías las justas empezó muy titubeante pero se veía venir que el rodaje le iba a sentar bien. Veremos cómo se desarrolla la cosa.

    NIEBLA76: Me encanta el tema que usaba Andy Kaufman.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: