‘Operación Momotombo’ y la solidaridad mal entendida

7 junio 2010 at 07:10 13 comentarios

Los de Antena 3 han suspendido al Doctor Mateo hasta septiembre. Ha terminado la primera parte de la tercera temporada y ahí la dejan, a lo americano, que respire para que vuelva después del verano, sin la competencia atroz de estas últimas semanas. En su lugar, el domingo que viene Antena 3 estrenará Operación Momotombo que, como suele ocurrir en esta cadena, tiene una pinta de “homenaje” que tira de espaldas.

Una aventura en la otra parte del mundo (Nicaragua). Cinco jóvenes conflictivos tendrán que convivir durante veinte días (Generación ni-ni), como terapia para superar sus problemas (Hermano Mayor). Otro coaching solidario que tan bien le funcionan a Antena 3 (a veces), que ya tiene el programa de los deseos, el de las reconstrucciones de casas, el de los secretos, el de los ricos viviendo a lo pobre, el de los adolescentes internados…,. Una muesca más en el voluntarismo de esta cadena, que se empeña en hacer puntos a base de explotar una solidaridad mal entendida.

¿Qué habrán hecho en Nicaragua para tener que soportar a estos niñatos? El maestro de ceremonias será el ex futbolista Julio Salinas, cuyo hermano participó en un Supervivientes, si no recuerdo mal. Parece que es algo que se lleva en los genes. Durante veinte días la chavalada colaborará en proyectos desarrollados por una ONG para comprender el trabajo en equipo, valorarse y valorar a los demás, asumir responsabilidades y analizar sus propios actos. ¿Es que todo esto no pueden hacerlo en sus casas? Podrían, claro, pero el programa que saldría de ahí sería una porquería.

Es mejor buscar un entorno pobre y tenerles ahí quejándose todo el rato de las condiciones de vida. Es mejor promover la idea de que cualquier tipo de solidaridad vale, antes que defender el concepto de que la compasión y la conmiseración son dos lastres difíciles de soltar para gente que busca el desarrollo comunitario. Es mejor hacer un espectáculo falso del desarrollo antes que enseñar la verdad. Ya sabéis lo que dicen: que la realidad no te estropee una buena noticia. Es mejor vender una recuperación psicosocial en veinte días, como si en ese tiempo pudiese solucionarse algo en cooperación. Cinco jóvenes problemáticos de vacaciones en Nicaragua. En mis tiempos se hacían campos de trabajo pero se ve que eso no es todo lo espectacular que la tele necesita.

En fin. Ha llegado el verano a las parrillas y se nota. ¿Cuánto tardaremos en llamar a este programa “Momotongo” en lugar de Operación Momotombo? La culpa es de ellos, que nos ponen el chiste muy fácil.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

Padres extraterrestres de las series ‘Sé lo que hicisteis…’ sin Antena 3, toca renovarse

13 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  7 junio 2010 en 09:24

    Tranquila, el programa durará dos días (no es lo mismo esta “solidaridad” de postal que ver a supuestos famosos que teóricamente se mueren de hambre en un entorno tropical) y Antena 3 lo sustituirá por repeticiones de “Doctor Mateo” o de “Esta casa era una ruina”.

    Responder
  • 2. David I  |  7 junio 2010 en 10:04

    El lado positivo de esto es que si lo cancelan antes de tiempo, igual se dejan a estos gañanes abandonados en Nicaragua…

    Responder
  • 3. El personaje  |  7 junio 2010 en 11:29

    Leyendolo todo me da a entender que es un popurri de programas, y no me extrañaria que Gestmusic lo produjera, productora adalid de basura y escoria diversa, que es lo que parece.

    No temgo mucha fé en este programa, porque Generación Ni-Ni iba con muy buenas intenciones que aparte de olvidada y despreciada no cumplio el bien social que en principio era su cometido.

    Y por ultimo las teles quieren ir de hermanitas de la caridad pero dejan de lado el fin principal del programa para sustituirlo por el escandalo, el morbo y el descaro.

    Responder
  • 4. Brizna  |  7 junio 2010 en 11:50

    ¿Y por esta grandísima mierda me han quitado “Doctor Mateo”? Manda narices.

    Responder
  • 5. Doctora  |  7 junio 2010 en 20:38

    Pues que se preparen,porque en los paises de centroamérica como Costa Rica,Honduras y Nicaragua es costumbre darle un bofetón a la gente cuando suspira y resopla.De hecho creo que concretamente en Nicaragua se dan dos bofetadas y hasta tres si el que resopla tiene menos de 30 años.Es todo coña,pero molaría.

    Responder
  • 6. Ruth  |  8 junio 2010 en 07:32

    SR NOCIVO: ¡Ah! Me quedo más tranquila, sí. Gracias 🙂 .

    DAVID: Jajjajjajjjaaaa.

    EL PERSONAJE: Totalmente de acuerdo. Se van a hinchar a poner imágenes de esta gente quejándose, como si eso fuera interesante y relevante para la cooperación.

    BRIZNA: Así es 😦 .

    DOCTORA: El programa se haría de oro si hubiese alguien repartiendo tortas a diestro y siniestro 😉 .

    Responder
  • 7. krollian  |  8 junio 2010 en 13:55

    Decimos de T5. Pero vaya basuramen que venden estos también…

    Desde luego, de lo normal no se puede hacer espectáculo. Es lo que tiene la tele de hoy día…

    Hay que distorsionar, caricaturizar y hacer del esperpento un show. Triste, muy triste.

    Responder
  • 8. Ruth  |  9 junio 2010 en 07:40

    KROLLIAN: Es que estos van por la vertiente “solidaria” y parece que por eso se les perdona todo, pero vaya tela.

    Responder
  • 9. Ana  |  11 junio 2010 en 18:14

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

    No creo que la solución para estos chicos problemáticos sea llevarlos a un sitio pobre y además esto no aportará nada a la gente de allí.

    Estuve cooperando en Nicaragua 4 meses y lo que de verdad hace falta allí es gente dispuesta a colaborar.

    Cinco niñatos en un país pobre quejándose de lo que día a día viven tantas personas en el mundo. ¿y de esta forma Antena 3 se las da de solidaria?

    Responder
  • 10. Ruth  |  12 junio 2010 en 07:52

    ANA: Esto es un despropósito lamentable.

    Responder
  • 11. J.Doe  |  14 junio 2010 en 15:05

    Pues no sabía nada de este programa, pero ayer haciendo zapping cenando me encontré con el Julito un poco alterado cuando yo siempre lo había visto en un ambiente tan cordial y feliz al lado del difunto Montes, y me dispuse a ver un poco de lo acontecido y madre mía… vergüenza ajena son las palabras que describirían ese programa.

    Vergüenza me da que los nicaragüenses se lleven esa impresión de la juventud española, pero para que engañarnos si la gran parte es así, pero es que lo de ayer era lamentable. No sé hasta donde llegará el límite de la paciencia de Salinas, pero por lo que vi, las ganas de darle una ostia a alguno de ellos y espabilarlos era de escándalo. Vaya panda de mal criados en general, nunca antes había visto un ni-ni ni nada similar pues me enerva la sangre, pero de los chicos de ayer, la rubia se llevaba la palma. Vaga, caprichosa y mal criada, niña de papa el cual le puso un Audi A3 ni más ni menos y no tuvo reparo ni objeción alguna en restregarlo por la cara a los nicaragüenses, además de frases del estilo “pues que te hubiese puesto el coche mi padre a ti” al contarle el nativo con el que estaba “hablando” (“quejándose de los trabajos forzosos que les habían impuesto”) que el tenía que hacer un trayecto de X km. andando después de dejar a sus hijos en la escuela; o “pues vete a España chico” cuando uno le explica las horas que tienen que trabajar y el jornal que sacan a diario cuando les recriminaron que llegaron 1h45m tarde.

    Me gustaría que montasen un generación ni-ni de estos en los que los metiesen en una barriada, o un barrio pobre pero sin comodidades, que sepan lo que es buscarse las habichuelas. Hay que joderse, estos niños de papá con todas las comodidades y sin más preocupaciones que drogarse, y después a los chicos de los barrios obreros nada más que nos ponen objeciones y pegas.

    Nada, siento el tocho, pero es que me acordé de repente leyendo las sugerencias semanales de vayatele y esto fue de lo 1º que encontré en google al buscar info sobre el programa de ayer para mostrar mi indignación.

    Responder
  • 12. Ruth  |  15 junio 2010 en 08:27

    J. DOE: Por desgracia, la gente pobre con iniciativa y ganas de superarse no es interesante para el show televisivo. Nos queda el consuelo de pensar que tuvieron una audiencia de pena, así que con un poco de suerte durará poco y podremos decir que los espectadores no somos tan idiotas como parecemos a veces.

    Responder
  • 13. Julia  |  21 junio 2010 en 11:16

    Ayer haciendo zapping estuve viendo 5 minutos este programa (no aguanté más), simplemente vergonzoso, cómo se les ocurre meter a esa gente ahí?? si más que ayudar estorban!! desde luego… qué está ocurriendo con la televisión??? qué forma de destrozar este medio por dios!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: