Las referencias televisivas de ‘Perdidos’

23 mayo 2010 at 06:55 7 comentarios

O, como decía la canción, “de dónde saca, pa’ tanto como destaca”. Es imposible resumirlo todo en una entrada dominguera como la de hoy, previa al final del siglo (no penséis que exagero, que de siglo llevamos poco), pero sí que he querido hacer un repaso breve y sin spoilers a algunas de las cosas que todos hemos podido ver en televisión y que han terminado siendo el germen de Perdidos. ¿Os dais cuenta? ¡Cualquiera de nosotros podría haber creado Perdidos! Ahora sí que exagero, pero es que me puede la pasión.

  • En la Lostpedia encontramos citadas las series que se mencionan o aparecen en Perdidos. Desde los Power Rangers hasta La casa de la pradera y, claro, no podía faltar Star Trek. Por lo visto Damon Lindelof tiene un póster del capitán Kirk en su despacho que aparece en los extras del DVD de la tercera temporada.
  • El prisionero, que citan aquí (el artículo es brutal pero está lleno de spiolers). Yo me acuerdo de esta serie. A ver si veis paralelismos: encerrado en una especie de villa costera, con autoridades cuya identidad se desconoce y que quieren información.
  • ¿Cómo no hablar de J.J. Abrams? Este hombre ya es un mito y son muchos los que sitúan su serie Alias como una de las antecesoras más directas de Perdidos. En este artículo, también con spoilers, repasan su trayectoria y lo explican a base de bien. En Alias fueron denominador común la vida interior de los personajes como condena, las mentiras y los giros argumentales.
  • Y para terminar, un paralelismo friki a más no poder que he encontrado aquí. Los parecidos entre Perdidos y Dragones y mazmorras tienen que ser casuales pero a estas alturas ya no puede extrañarnos nada. ¿Será Locke el Amo del Calabozo?

Y en veinticuatro horas estaré inmersa en el visionado del final de Perdidos. No esperéis valoraciones para el mismo lunes, o sí, quién sabe. Quizá deje de margen un par de días para que todos los que trabajan puedan disfrutar y comentar. Respecto al tema de hoy, lo he dejado bastante abierto para que en los comentarios podáis dejar vuestras aportaciones. No os limitéis sólo a la tele si no queréis, cada uno que hable de lo que más le guste. Namasté.

Anuncios

Entry filed under: Cadenas de pago, Cuatro, Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: , , , .

‘MacGyver’ resucita en el cine: este muerto está muy vivo ‘Museo coconut’, la nueva serie de los chanantes

7 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  23 mayo 2010 en 10:35

    Pues yo namás-te digo que los parecidos entre Perdidos y Dragones y Mazmorras son que curiosos, pero el Amo del Calabozo no puede ser Locke, porque era el profesor de gimnasia de mi instituto.

    Yo creo que los de Lost se hicharon a ver culebrones, por eso siempre nos dejan el final de cada capítulo “en todo lo alto”…

    Responder
  • 2. Pasota Ilustrado  |  23 mayo 2010 en 18:46

    Pues la verdad es que no he visto ninguna de estas series.
    En cuanto a otras referencias, influencias de Stephen King, Michael Crichton (que nombran Lindelof y Cuse), los libros que lee Sawyer… Por referencias que no sea.

    Responder
  • 3. Doctora  |  23 mayo 2010 en 20:44

    A mí me gustan los helados en tarrina.Hay una heladería en la que tienen mazo de sabores y te dejan hacer las combinaciones que te dé la gana,o sea poner la mitad de un sabor y la mitad de otro (imagino que lo harán en todas las heladerías).Mis amigas van a lo fácil en plan “chocolate y café” o “Limón y fresa”,pero yo siempre pido uno de vainilla con tiramisú que está que te cagas.La primera vez que se lo dije a la dependienta me miró como diciendo “Esta tía sabe lo que se hace” y dos que estaban esperando su turno para pedir copiaron la idea después de oirme.Si suben las ventas graciaa a mí deberían ponerle mi nombre,creo yo.
    Sé que no tiene nada que ver con la serie esta,pero ya sabes que no me gusta y como has dicho “No os limitéis sólo a la tele si no queréis,cada uno que hable de lo que más le guste” pues yo he hablado de helados 🙂

    Responder
  • 4. Pablo  |  23 mayo 2010 en 21:01

    Pues yo el otro día fui de excursión al Escorial, y al volver me encontré en el correo un mensaje de la chica más guapa del mundo y la que más me gusta. Pero como tiene novio, y no soy yo, no era la clase de correo que me hubiera hecho ilusión de recibir. Aunque me alegra de que conserve mi dirección.

    Y ya que estamos con Perdidos, yo veré de madrugada el capítulo final, más que nada porque es el que he estado esperando años. La serie la he seguido toda pero no porque me tuviera enganchado, que no me tenía así, sino porque sino, hoy no me enteraría de nada.

    Responder
  • 5. Javi Moya  |  24 mayo 2010 en 00:00

    bueno…
    La Torre Oscura de Stephen King es una referencia absoluta.

    Y starwars.

    Responder
  • 6. Tete-Elche  |  24 mayo 2010 en 03:11

    Jo, pues yo que esa serie no la he visto nunca, ni sé de qué va ni, lógicamente, entiendo tanto revuelo que me suena a algo muy friki… hoy Domingo todos los periódicos en sus secciones de TV no hablaban de otra cosa…
    Y como podemos hablar de lo que queramos, jejeje, pues yo te cuento que este finde se ha vuelto a alojar en este Hotel la actriz Terele Pávez, que cada vez nos hacemos más amigos (que maja es la tia) y que me invitó al Teatro, está haciendop una comedia con la que me divertí mucho, se titula “Mamáaaaa!!!”, y os la recomiendo, si podéis ir a verla.

    Responder
  • 7. Ruth  |  24 mayo 2010 en 05:58

    DAVID: Pues no me extrañaría lo de los culebrones pero lo cierto es que saben hacer tele, y de la buena.

    PASOTA ILUSTRADO: Las referencias literarias son inabarcables. Si hiciesen una biblioteca con ellas quedaría algo más que resultón.

    DOCTORA: Jajjajjajjaaa. Hay que ir patentando esas ideas.

    PABLO: Pues a disfrutar con el episodio. Yo pienso hacerlo.

    JAVI MOYA: Desde luego, de Stephen King han cogido más de un par de cosas.

    TETE-ELCHE: ¡Sacrilegioooo! El día que te decidas a verla, entenderás todo este mogollón 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: