Paco González recala en Telecinco

21 mayo 2010 at 08:00 9 comentarios

Muchos no sabréis quién demonios es Paco González y por qué se ha montado tal revuelo con este hombre. Yo creo que todo esto va más allá de un mero fenómeno fan. Nadie expresó con tanta vehemencia su aprecio por este profesional de la radio deportiva hasta que la Cadena SER le suspendió de empleo y sueldo por unos incidentes aún por aclarar. Paco González ha sido voz y alma del Carrusel Deportivo durante más de quince años. Algo se rompió entre él y la emisora cuando empezaron a negociar las condiciones de trabajo de cara al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica que empieza el 11 de junio, y entonces se desató la tormenta.

Las adhesiones a Paco González se han sucedido en todos los ámbitos, desde sus compañeros de programa hasta Facebook, que ha sido un hervidero de páginas de apoyo. Tanto es así, que el periodista emitió una carta de agradecimiento esta semana. Ayer saltaba la noticia de su fichaje por Telecinco para retransmitir el Mundial. Será comentarista principal y participará en los especiales que va a programar la cadena. El jefe del equipo será JJ Santos que sí, se lo agradecemos, deja los micrófonos para encargarse de labores más elevadas. Y es que no todos valemos para lo mismo y JJ Santos no sirve para retransmitir los partidos de fútbol. Por lo menos a mí no me gusta cómo lo hace.

Esto parecía que iba a ser un final feliz hasta que hoy la SER ha emitido un comunicado del tipo “no me toquéis más los cataplines” en el que, entre otras cosas, acusa a González de pesetero, de deslealtad a la empresa y de provocar todo el circo porque sabía de antemano que se iba a Telecinco. Un hachazo considerable que busca, sin lugar a dudas, manchar la imagen del profesional y limpiar la suya propia, que entre tanto rumor estaba quedando hecha ciscos. Es comprensible pero han tardado demasiado en hacer frente a la polémica y ahora, a estas alturas, su derecho al pataleo queda un poco ridículo.

Televisivamente hablando es imposible saber si la incorporación de Paco González a Telecinco mejorará los datos de audiencia de las emisiones. El fútbol y, más concretamente, los partidos de la Selección Española son eventos que la gente sigue con verdadera incondicionalidad, esté quien esté al frente. También es imposible saber qué incidencia ha tenido en este asunto el tema de la fusión. No nos vayamos a pensar ahora que Telecinco y la Cadena SER son como el agua y el aceite. La fusión entre Prisa y Mediaset ha acercado sus posiciones, quizá demasiado, y puede que hayamos asistido sin saberlo a un enfrentamiento empresarial encarnado en la figura de Paco González, que a estas alturas ya es como un Quijote del periodismo deportivo. La telenovela tiene pinta de no haber terminado así que seguro que siguen saliendo capítulos. Mientras tanto, Telecinco se ha apuntado un tanto triple: quitarle el micro a JJ Santos, contratar a un buen periodista deportivo y limpiar su imagen siendo la cara amable de la historia. Los caminos del éxito empresarial son inescrutables.

Anuncios

Entry filed under: Deporte, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

‘La caja gold’, famosos al borde de un ataque de nervios ‘MacGyver’ resucita en el cine: este muerto está muy vivo

9 comentarios Add your own

  • 1. Lethe  |  21 mayo 2010 en 11:29

    De audiencia no se, pero la calidad de la retransmision y la narracion va a mejorar considerablemente.

    Responder
  • 2. David I  |  21 mayo 2010 en 12:39

    A ver, a mí me parece muy bien que haya fichado por t5 y tal, pero Paco González nunca ha sido el comentarista de ningún partido, sino que actúa más bien como “maestro de ceremonias”.

    De todas formas, entre paco y JJ, te digo lo mismo que Encarnita Polo:

    -Paco, Paco, Paco de mi Paaaco….

    Responder
  • 3. coquik  |  21 mayo 2010 en 13:04

    No me va mucho el futbol. Pero no hace falta ser muy futbolero para darse cuenta que la retransmision mejorará muchísimo con el fichaje no tanto por la valía (que sí creo que la tiene) sino por la mediocridad ante las cámaras de JJ o de la Carbonero (belleza aparte)

    Responder
  • 4. Pasota Ilustrado  |  21 mayo 2010 en 16:56

    Mira que me gusta Paco, pero creo que seguiré escuchando el Carrusel en lugar de la tele. Por curiosidad escucharé alguna vez a Paco, a ver qué tal en la cadena amiga.

    Responder
  • 5. JUAN  |  21 mayo 2010 en 18:21

    Por diorr menos mal, yo ya estaba planteandome ir al bar para verlo en digital antes de escuchar al JJ Santos, es insufriblee!!

    Responder
  • 6. key  |  21 mayo 2010 en 19:24

    Es bueno que esté cualquiera antes que J.J. Santos. Ojalá haga bien Paco lo de comentarista principal, la encrucijada vendrá la próxima liga. La Ser sin él pierde mucho, las otras emisoras nunca fueron una opción y ahora tampoco van a serlo. Así que adiós fútbol radiado, hola más series y podcasts todavía.

    Responder
  • 7. Doctora  |  21 mayo 2010 en 20:05

    ¿Pero tú estás segura de que J.J. Santos va a quedarse en la sombra?.Lo digo porque el la web de Telecinco dice que Paco González “participará en las retransmisiones de los partidos” y a mí eso de “participar” no me suena a que vaya a llevar el peso de la retransmisión.
    Yo creo que Santos seguirá narrando los partidos y Paco González acompañará con sus comentarios junto a Camacho o Amor.
    En todo caso,lo haría mejor que J.J. Santos,pero después de oirle tanto en Carrusel no me pega mucho Paco González narrando.Ya veremos qué pasa.

    Responder
  • 8. Cotillera profesional  |  21 mayo 2010 en 22:14

    De antemano ya os advierto que yo a este hombre ni lo conozco y mucho menos lo he oido nombrar.

    Este asunto huele a chamusquina y yo si creo que hay algo mas que un simple despido. Yo lo que no acabo de entender es ese apoyo incondicional sin saber exactamente que ha motivado su despido: ¿Tenia un pre-contrato firmado con T5? ¿Pedia un dinero fuera de lo razonable?. Hoy en dia la gente apoya por apoyar y no saben ni lo que estan apoyando.

    Responder
  • 9. Ruth  |  22 mayo 2010 en 07:48

    LETHE: Estoy de acuerdo.

    DAVID: Fue comentarista en sus años mozos, antes de ser la estrella del cotarro.

    COQUIK: La combinación de JJ y Carbonero siempre me ha parecido muy extraña.

    PASOTA ILUSTRADO: Es que aunque se empeñen en decir lo contrario, el Carrusel es mucho Carrusel.

    JUAN: Una cosa menos 😉 .

    KEY: Fíjate que yo creo que de aquí a que empiece la Liga otra vez, la cosa va a cambiar. Tengo esa sospecha.

    DOCTORA: Yo he leído que JJ pasará a dirigir puramente y que González estará con Camacho y Amor. A mí me gustaría que fuera así.

    COTILLERA PROFESIONAL: Yo también creo que algo huele a podrido en Dinamarca (o en Sudáfrica).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: