Gloria Serra se pasa al enemigo

8 abril 2010 at 06:58 10 comentarios

Sigue la guerra entre las grandes cadenas por el robo de profesionales y ahora es Gloria Serra la que se atreve a dejar Telecinco (La Noria), para pasarse a Antena 3 a protagonizar un nuevo fracaso programa de tarde que se estrenará en mayo. Se lo tiene que haber pensado bien, seguro, o se lo tienen que haber pagado bien, seguro. O ambas cosas. Pero no acabo de comprender cómo nadie tiene la moral suficiente de fichar para un programa de tarde en “la cadena triste” viendo cómo está el panorama.

Hay varias cosas que no entiendo de este movimiento, no veo dónde están las posibilidades de éxito dejando al margen las excelentes cualidades profesionales de Gloria Serra.

  1. Su programa irá encajado entre Tal cual y El diario, a las seis de la tarde. Pero si Tal cual está más muerto que vivo. ¿Esperan de verdad que un programa funcione colocándolo como un entremés?
  2. Los contenidos del programa serán los de un clásico de tarde. Es decir, que también hablarán de corazón, como en Tal cual, y de sociedad, como en Tal cual, y de…, qué más da. El caso es que no vienen de originales y usar la palabra clásico me lleva a la tercera pega.
  3. El programa lo dirige Ricardo Medina, creador y director de España directo. ¿Es que no hay bastantes “nosequé directo” ya? ¿Por qué creen que va a funcionar uno más y precisamente a ellos? Cierto es que adelantan el horario para no coincidir con los otros pero compiten directamente con Sálvame en un órdago difícil de entender para una simple mortal como yo.

Puedo entender a Gloria Serra pero sólo en parte. Su papel en La Noria es bastante secundario, muchas veces anecdótico y poco relacionado con su trayectoria anterior y con los trabajos que desarrolla en paralelo pero, querida Gloria, ¿quién te ha hecho creer que puedes ser la nueva Ana Rosa de Antena 3? Para eso te sobra profesionalidad y te falta mala baba, con perdón de Ana Rosa. Ser reina de las tardes fue durante una época un título muy goloso pero ya está de capa caída. Ahora lo que mola es ser reina de las mañanas y ahí es donde tendría que haberse colocado esta mujer de haber querido desarrollar un trabajo más acorde a su perfil.

Pero bueno, ella sabrá. Parece que lo ha meditado mucho. En La Noria ya le están buscando sustituta porque era la cuota de sensatez del programa pero no creo que la consideren imprescindible si no habrían hecho algo para atarla en corto, ¿no? Claro que lo que hacía lo puede hacer cualquiera con cierto perfil de rigor. Suerte Gloria, aunque no sé si habrás saltado de la sartén para caer en el fuego.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

‘Perdidos’ se pierde en Cuatro ‘Qué vida más triste’ vuelve el lunes

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  8 abril 2010 en 10:26

    Pues yo ya sé quién va a sustituir a Gloria Sera en la Noria. ¿Las palabras Belén Estaban te dan alguna pista…?

    Responder
  • 2. Jeparla  |  8 abril 2010 en 10:47

    Esta mujer en 3 días deja de salir por la tv xDDDD Yo tampoco entiendo cómo deja un trabajo en un programa con una audiencia fija, por uno en la tarde de Antena3… con la racha que llevan. Bueno, quizá si lo entienda… el dinero. ¿Tanto le habrán pagado?

    Responder
  • 3. planck956  |  8 abril 2010 en 12:58

    Pues que quieres que te diga, creo que no seria mala idea ampliar el único programa que funciona, es decir “El diario…” mínimo un hora antes y meter nuevos contenidos, entrevistas a frikies, tertulias absurdas…

    Responder
  • 4. Tete-Elche  |  8 abril 2010 en 13:12

    …Y después de una horrible gripe vuelvo al redil… Hola Ruth! Bueno, yo no conozco mucho a esa señora ya que no veo T5 ni dos segundos seguidos, pero qué demonios, yo de ella me iba a donde fuera por perder de vista a la gentuza que trabaja ahí. De todos modos, A3 sigue sin saber arreglar sus tardes que, como dice planck956 sólo tendría arreglo con cuatro horas de Sandra Daviú, o emitiendo una “Ruleta de la Suerte De Luxe” con mis adorables Jorge y Paloma….
    Anécdota curiosa: ¿Sabes que el otro día casi me echan a gorrazos de A3 por hacerle una foto a su fachada? jajajaa…. Somos como críos….

    Responder
  • 5. AgenTV  |  8 abril 2010 en 15:32

    Yo tampoco lo entiendo mucho. La verdad es que el caramelo es goloso, porque pasa de ser una comparsa segundona a protagonista absoluta, pero claro, lo hace para pasarse a una franja totalmente maldita… a ver cómo sale…

    lo que sí te quiero puntualizar es que han aclarado que aunque sea dirigido por el exdirector de ‘España Directo’ no va a tener relación con el formato de La 1. Si no que va más en la línea de un ‘Sabor a ti’…

    En cuanto a lo de ‘Tal cual…’, la verdad es que no tiene sentido tener dos magacines juntos. Supongo que si el nuevo funciona se comerá a TC, pero que de momento lo combinan por si el nuevo fracasa volver a poner TC toda la tarde, como ya ha pasado con muchos otros programas…

    Responder
  • 6. JUAN  |  8 abril 2010 en 16:41

    Pero digo yo, a la gente de A3 que prepara los programas para lanzarlos al directo no será que están contratados por otras cadenas para boicotear desde dentro?? Si el nuevo programa de esta mujer va a ser casi igual que Tal Cual, de que sirve?

    Para mejorar la audiencia deberían buscar nuevas fórmulas para tener el público entretenido y no lo mismo de siempre, y es que se repiten como el ajo, como mi compañero de cole, que cansinos!

    Responder
  • 7. Doctora  |  8 abril 2010 en 17:41

    Yo es que a esta señora sólo la conozco por su trabajo en “La Noria” y lo que hace en “La Noria” puede hacerlo un guacamayo enano.
    Siempre intuí que debía tener una carrera que yo desconocía,porque ni es joven ni es guapa y para salir en la tele hay que ser joven y guapa,llamarse Belén Esteban o ser una profesional del medio.Aún así creo que es una tía fría y seca,de modo que no creo que dure mucho un programa llevado por ella.

    Responder
  • 8. Simone B  |  8 abril 2010 en 18:27

    Pobre Gloria..el problema durará dos telediarios..entiendo que haya querido tener un problema en que su papel sea activo pero tal y como están las cosas pasarte a la cadena triste por la tarde es casi un suicidio profesional.

    Genial tu artículo

    Besos;)

    Responder
  • 9. Cotillera profesional  |  9 abril 2010 en 03:32

    Ya se apañará, que es mayorcita.

    Responder
  • 10. Ruth  |  9 abril 2010 en 06:25

    DAVID: ¡¡Noooooo!!

    JEPARLA: Igual es que no estaba a gusto en Telecinco, que también podría ser.

    PLANCK956: Yo es que creo que los espectadores de El diario quieren ver lo que quieren ver y nada más.

    TETE-ELCHE: Jajjajjajjaaa. Hombre, es que eso de hacer espionaje industrial está muy feo XD .

    AGENTV: Que es triste que Tal cual, con los datos tan desastrosos que hace, sea la tabla salvavidas.

    JUAN: Pues es una posibilidad, igual tienen infiltrado un topo.

    DOCTORA: Yo la he visto en papeles más cálidos y creo que puede hacer más cosas además de leer el Teleprompter pero habrá que ver si en Antena 3 la dejan desarrollarse.

    SIMONE B: Supongo que cambiar de ciclo profesional es más difícil de lo que nos parece a todos.

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues eso espero.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: