Cuatro y Telecinco no se fusionan, por ahora

30 octubre 2009 at 07:03 15 comentarios

Vaya mareo. Con esto no hay quien se aclare. Ahora dicen que no, que no se fusionan, que no hay tu tía. A rasgos generales y en resumen, Telecinco quería ejercer el control de publicidad y contenidos, a lo que Cuatro se ha negado. Según parece la intención de Telecinco sería la de tener dos cadenas generalistas, cada una enfocada a dos tipos de target diferente. Me pregunto por qué no hacen eso con sus cadenas de TDT, pero bueno.

Por otro lado está Cuatro, con una deuda de padre y muy señor mío que necesita respirar por algún lado. Es la única cadena que por ahora, que sepamos, ha dado muestras evidentes de desear (o necesitar), la fusión y ha flirteado más abiertamente con la competencia. Lo último, el careo de Fama y Sálvame, lo dejó muy claro. A ver si llegan los Ondas y no van a darle el premio a Jorge Javier, que la venganza es un plato que se sirve en frío.

Con todo esto me he acordado de un lema de los Ochenta. Decía: “De entrada, no”, con lo que dejaba abierta la puerta a lo que pudiera pasar después (y que efectivamente terminó pasando). No veo a Telecinco fusionándose con laSexta porque, a pesar de todo, laSexta tiene un modelo de negocio bastante rentable, más que el de Cuatro, y todavía le costaría más renunciar al control.

Me pregunto qué dirán los señores de Antena 3. Son los que aún tienen los cartuchos intactos, sin quemar, por lo menos a vista del público. Antena 3 y Cuatro pegan, o a mí me lo parece, y laSexta también podría encajarles. Lo que tengo claro es que fusión habrá, antes o después pero tiene que llegar, estoy convencida. Un Gobierno no saca una Ley que no va a servir para nada y esta Ley de las fusiones no tendría sentido si no la hubiesen pedido las empresas implicadas.

Yo creo que tanto tonteo, tanto ahora sí, ahora no, sólo sirve para escenificar una pantomima. Seguramente en los despachos esté todo más claro de lo que nos pensamos. ¿A qué esperan? Habrá razones económicas, de negocio. Me resulta chocante que se diga que no hay fusión justo el día que se anuncia que Antena 3 y Telecinco han tenido menos beneficios. Qué hagan lo que tengan que hacer y que dejen de marear la perdiz de una vez, que el asunto ya huele.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, laSexta, Telecinco, Televisión. Tags: .

Paz Padilla presentará ‘Sálvame’, en serio El Terrat estrena tele en Internet

15 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  30 octubre 2009 en 11:26

    Mira, leyendo el post de ayer se me ocurre que T5 se podría fusionar con el canal 7 ese que salía antes en el SLQH, y cuando se canse la Padilla (o cuando ahostie en directo a la Esteban; lo que pase antes), que pongan a presentar el Sálvame a la única heredera digna de JJ: Carmen Hornillos…

    Responder
  • 2. key  |  30 octubre 2009 en 11:34

    Tengo una cuenta abierta en Youtube, a lo mejor Cuatro quiere fusionarse conmigo ^-^ todo sea por seguir viendo House. Pero remakes patrios de matrimonio con hijos no ¿eh?. Por ahí no paso.

    Responder
  • 3. notengoremedio  |  30 octubre 2009 en 12:34

    A mí no me interesa nadita el tema de las fusiones. Primero, porque no tiene por qué repercutirme como espectador, si se comportasen como otros ámbitos: fusiones de discográficas, adquisiciones de Pixar o Marvel por Disney, y más ejemplos.
    Particularmente me gustaba la fusión de Cuatro y LaSexta, aunque dependiendo de cómo estructurasen la parrilla, pero teniendo a favor que en algunas retransmisiones deportivas se llevarían la palma (el fútbol, Wimbledon…)

    Y lo dicho: que nos lo cuenten cuando se fusionen, y se dejen de rumores…

    Responder
  • 4. El personaje  |  30 octubre 2009 en 17:46

    Tendrian que fusionarse LaSexta con Intereconomia y Cuatro con VeoTV, ya puestos a marear la perdiz.

    Responder
  • 5. hugo veiga  |  30 octubre 2009 en 19:49

    No se dice “retrasmitir” cuando el acto es en directo. Maldita manía! Una retrasmisión es en diferido!!!! coño

    Responder
  • 6. Ruth  |  30 octubre 2009 en 20:47

    DAVID: Jjjajjajjaaa. ¡¡La vuelta de Carmen Hornillos!! Eso sería tremendo.

    KEY: Yo veo House en FOX y me ahorro un buen montón de anuncios. Soy de las que paga por tener tele 😉 .

    NO TENGO REMEDIO: Lo peor es pensar que como espectadores nos afectará, habrá cambios, y no sólo en los programas, sino también en las líneas editoriales de los informativos, por ejemplo. Si lo de controlar una cadena es un negocio, lo de controlar varias tiene que ser la bomba.

    EL PERSONAJE: Jajjjajjajjaaa. ¡¡No des ideas!!

    HUGO VEIGA: Pues sí, tienes razón, pero no te enfades, ché, que no lo hacemos a propósito 🙂 .

    Responder
  • 7. Doctora  |  30 octubre 2009 en 23:06

    Viendo la desesperación de Cuatro más que fusionarse lo que necesita desesperadamente es que la adopten.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  31 octubre 2009 en 00:09

    Bueno, son sus continuos tiras y aflojas, el tema es la pasta y controlar la cadena de la competencia. Al final todo será un paripé enrome y Cuatro y LaSexta acabaran fusionándose como estaba escrito desde el principio y la conexión sálvame-fama fijo que ha sido sólo para que se creyeran que iban en serio con t5 y obligarles a los de la sexta a ceder un poco en sus pretensiones. Además entre t5 y cuatro no puede haber fusión porque sería una absorción en toda regla del primero sobre el segundo.

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  31 octubre 2009 en 04:19

    Estoy de acuerdo en todo con TELEpatético y si finalmente sucede lo que seguro sucederá (Cuatro+La Sexta) es posible que no de mal resultado ya que, para mi gusto, son dos cadenas que aún se empeñan en producir calidad, la mezcla puede ser interesante.
    Por cierto, el próximo finde se aloja en el Hotel en el que trabajo el Gran Wyoming, ¿le pregunto o qué? (jaja.. ni de coña, joer que corte!)

    Responder
  • 10. Ruth  |  31 octubre 2009 en 09:18

    DOCTORA: Jajjajjjajjaa. Ahora me has recordado a Tristón, un perrito de trapo que se hizo famoso en mi época.

    TELEPATÉTICO: Todo parece que será como dices. Todo esto ha coincidido también con la renovación de la oferta de partidos de fútbol en Digital +, que como quien no quiere la cosa y a la chita callando, sigue haciendo negocio con el fútbol que pactó con Mediapro.

    TETE-ELCHE: ¡¡Aaarrrrggggg!! ¿En qué hotel trabajas? ¡Quiero un autógrafo del Wyoming! 😆

    Responder
  • 11. Tete-Elche  |  1 noviembre 2009 en 06:43

    Jajaja…. mejor no lo digo, querida Ruth, no se me vaya a llenar esto de fans y me acaben despidiendo por indiscreto jejeje..
    Un día de estos te lo digo, pero vaya, que en estos sitios te entretienes mucho con el artisteo, el mes que viene (Diciembre) espero poder tener una larga charla con Luisa Martín. Me encanta esa actriz.

    Responder
  • 12. Ruth  |  1 noviembre 2009 en 09:52

    TETE-ELCHE: ¡¡Maldición!! Qué jefes más insolidarios tienes 😆 .

    Responder
  • 13. Loquemeahorro  |  2 noviembre 2009 en 17:22

    “Telecinco quería ejercer el control de publicidad y contenidos”

    ¿Y los de Cuatro que iban a escoger? ¿el color de los decorados?

    Responder
  • 14. Ruth  |  2 noviembre 2009 en 20:59

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjjajaa. ¡¡Por eso han dicho que no!! 😆

    Responder
  • 15. elena  |  12 noviembre 2009 en 16:46

    A mi no me pega mucho esta unión, las veo dos cadenas muy distintas… Telecinco se comería a Cuatro además, tiene mucho más poder, es normal que Cuatro no quiera renunciar a ciertas cosas…

    Por cierto, he visto que en telecinco están haciendo un concurso muy guapo! Regalan casa cada día. Tienen una página de Facebook donde aclaran dudas a los concursantes que está muy bien.

    Es esta:

    http://www.facebook.com/pages/Una-Casa-al-Dia/171360336622?ref=mf

    Yo ya he mandado varios mensajes a ver si me toca! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: