‘Tal cual’ busca una segunda oportunidad in extremis

28 septiembre 2009 at 09:57 13 comentarios

Antena 3 quiere luchar hasta el último momento por mantener Tal cual, el programa de tarde que no les funciona y que pincha día tras día frente a Sálvame y el resto de ofertas de la competencia. Parece que el programa peligra porque la trayectoria de Tal cual a ido a la deriva en las últimas semanas, pareciendo cada vez más una copia a baja resolución del programa de Telecinco y entrando en guerras internas con la cadena amiga que no le han funcionado en absoluto. Antena 3 se encuentra con que no tiene sustituto natural y que sus últimas apuestas para la sobremesa, como Cómplices, han caído en el olvido.

Miedo me da pensar en los cambios que puedan introducirse pero lo cierto es que se han buscado una alineación de primera para levantar el programa. Aquí va el nuevo equipo titular que entrará en juego a partir del próximo cinco de octubre:

  • Martingala sustituye a Plural en la producción del programa. Martingala tiene en su haber éxitos como Sabor a ti o A tu lado así que de buenas a primeras presentan más experiencia que Plural en este sentido.
  • Eduardo Blanco, director de Está pasando, será el nuevo director del programa.
  • El papel de los colaboradores está cuestionado pero esto se irá resolviendo poco a poco. La reflexión sobre la forma de afrontar los contenidos es un requisito que tendrán que ir resolviendo porque no tienen mucho margen de maniobra. Por lo visto no se busca un cambio radical aunque personalmente creo que el “estilo saloncito” está más visto que el TBO.

Mal papel tienen los de Tal cual porque a estas alturas parece que Antena 3 no quiere volver a cambiar el programa de tarde (sería un signo de debilidad enorme), pero tampoco pueden hacer una reconversión total porque se arriesgan a perder la poca audiencia que tienen. ¿Qué camino elegir? ¿Volver a las señas de identidad originales? ¿Dejar de hablar de la ex de Jesulín? ¿No coger el móvil en directo nunca más? ¿Dejar de pelearse con una presentadora de televisión peruana? ¿Dar más importancia a los contenidos de índole social? ¿Recuperar a Jesús Mariñas? Como veis, las perspectivas son a cada cual peor, pero todavía queda una esperanza y no seáis malos, que no me refiero a la cancelación, lo cierto es que creo que bastaría con que se limitasen a informar de sociedad sin vender humo y sin parecer una caricatura mal hecha. Veremos cuánto aguanta el invento.

Y por cierto, dos cosas más. Anoche vi Salvados pero sólo era la primera parte del reportaje (cuando vea la segunda haré un comentario). Sí que me dio la impresión de que era demasiado monotemático y eché de menos más secciones pero igual era sólo porque se centraron en Cuba. Veremos cómo evoluciona. Y la segunda cosa es que ya es oficial y el blog ha ganado en los Premios 20Blogs en su categoría de Cine y Televisión. Estamos todos de enhorabuena.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

Parecidos razonables en publicidad ‘El aprendiz’ merece la pena

13 comentarios Add your own

  • 1. isma18  |  28 septiembre 2009 en 12:08

    Hace tiempo que el programa no vale una mierda. Es desastroso, y esto de cambiar de productora, como que no ayuda demasiado. En fin, que “Tal cual lo contamos” merece ser cancelada, a no ser (claro), que Cristina Lasvignes, de repente, se transforme en Belén Esteban (por culpa de un rayo láser, creado por Jesús Mariñas)..
    Y felicidades, de nuevo, por ser la ganadora de los Premios 20Blogs. Un día dijiste que podíamos quedar en tu castillo de Transilvania, y montar una fiesta..¿A qué esperas, Ruth? 😛

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  28 septiembre 2009 en 13:51

    Al margen de si Tal cual es bueno o malo, que es malo, muy malo, y le veo difícil arreglo, yo estoy hasta las pelotas de ver siempre a los mismo tiempos en todos los programas diciendo las mismas paridas. Al final será lo de siempre, ponen a estos tipos para cargarse el programa pero luego darles el que les sustituya, que será exactamente igual al de ahora, con los mismos fulanos, pero con otro nombre. Y así va la televisión.

    Y oye, ya que es oficial, muchas felicidades oficiales y, como ya te dije, tú pagas la barra libre para celebrar que estamos en el mejor blog de la tele. Soy comentarista del mejor blog de la tele!!! aunque mis comentarios sean los más telepatéticos…

    Responder
  • 3. Doctora  |  28 septiembre 2009 en 14:53

    El problema es Juan Luis Alonso,a nadie le cae bien.Fíjate que ayer se manifestaron en Madrid 500.000 personas para que no vuelva a aparecer en ningún programa…(eso fue al menos lo que me dijeron a mí para que fuese a la manifestación).

    Responder
  • 4. Doctora  |  28 septiembre 2009 en 14:53

    Ah,y felicidades 🙂

    Responder
  • 5. mitzy  |  28 septiembre 2009 en 15:51

    Felicidades por el premio!
    Las tardes son dificiles porque antena 3 no tiene nada que la haga destacar

    Responder
  • 6. arcibel  |  28 septiembre 2009 en 16:43

    Felicitaciones por el premio de 20blogs te lo merecías!!
    Saludos!

    Responder
  • 7. Adicto-tv  |  28 septiembre 2009 en 16:48

    odio este programa y sus colaborores! que se acabe yaaaa! saludetes Ruth

    Responder
  • 8. Pasota Ilustrado  |  28 septiembre 2009 en 17:03

    ¡Enhorabuena, Ruth! ¡Qué grande eres! 😉

    Responder
  • 9. Alessan  |  28 septiembre 2009 en 20:56

    Si yo fuera locutor de radio jamás me marcharía a la televisión, pero claro, yo no tengo la cara de Cristina Lasvinges…

    Responder
  • 10. M_n_ _l  |  28 septiembre 2009 en 21:26

    Te mereces (y el blog, claro) ese premio y muchos más! enhorabuena!
    La verdad es que conozco poco de esa franja de la tarde… entre curros y siestas! Pero creo que tienes razón en crear algo que no parezca una caricatura mal hecho! Me canso de ver siempre lo mismo!

    Un abrazo

    Responder
  • 11. Ruth  |  28 septiembre 2009 en 21:34

    ISMA18: El programa hace semanas que va cuesta abajo y sin frenos. Y lo del Castillo, os tendréis que esperar a que termine de limpiar las 200.000 habitaciones que tengo 😆 .

    TELEPATÉTICO: Yo también estoy muy harta de que conviertan en temas de interés nacional cuestiones absolutamente ridículas. Pan y circo. Y yo no creo que este sea el mejor blog de tele, pero vosotros sí que sois los mejores compañeros de viaje. Si no fuera por vuestros comentarios yo no tendría blog 🙂 .

    DOCTORA: Es que el tipo ese se hace el gracioso constantemente. Yo no lo soporto. Y gracias, claro 🙂 .

    MITZY: ¡¡Gracias!! Los de Antena 3 están bajo mínimos. Una pena.

    ARCIBEL: ¡Muchas gracias!

    ADICTO-TV: Me da a mí que como no se inventen algo les quedan dos telediarios.

    PASOTA ILUSTRADO: ¡¡Gracias 🙂 !!

    ALESSAN: Jaaaajjajjjajjjajjjaaaa. Pues hay muchos locutores que hacen tele, los chicos lo tenéis más fácil en ese sentido y tú eres más guapo que muchos, eso seguro.

    M_N__L: ¡¡Gracias!! Las siestas son más provechosas que la franja de tarde, eso seguro.

    Responder
  • 12. Mninha  |  30 septiembre 2009 en 20:04

    Aunque sea con un poco de retraso, enhorabuena. Te lo mereces 😀

    Responder
  • 13. Ruth  |  30 septiembre 2009 en 21:27

    MNINHA: Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,194,253 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: