G-20, un malo de patio de colegio

3 septiembre 2009 at 09:44 17 comentarios

Alucinada de me encuentro, estupefacta. Pensaba que Risto era bastante más ocurrente e irónico pero se ve que los guionistas de Operación Triunfo son mejores que los de La fábrica de la tele, la productora de G-20, o quizá sea que el personaje se ha deshinchado como un globo y haya sido el propio Risto el que tenía un concepto de sí mismo mejor que el que nos enseñó anoche: flojo, irregular, demagógico e interesado.

Al buscar imágenes para ilustrar la entrada he visto varios vídeos en los que se titulan los fragmentos diciendo que Risto se ríe, insulta, humilla, se enfrenta…, me parece que el que ha titulado los vídeos es demasiado generoso con el programa. Lo de Risto de anoche no tuvo gracia; sí que hubo insultos, ahí le doy la razón, y fueron totalmente gratuitos; humillante me pareció a mí que se pasase de listo y que intentase hacer leña de árboles caídos; y enfrentarse no se enfrentó a nadie, sólo soltó bilis como lo podría hacer cualquiera, protegido en un plató y rodeado de fans demasiado acalorados que le aplaudían todo a lo loco.

En G-20 tenemos una puesta en escena sadomasoquista con una dominatrix animada que azota el látigo entre vídeo y vídeo. Si os fijáis, el logo es una especie de maza de pinchos. Nada es baladí. He estado investigando y he encontrado que eso podría ser un Mangual, que a la postre no es otra cosa que un látigo medieval muy efectivo en el golpe, según dicen. Estos de G-20 lo tienen todo pensado. Risto está en el plató y sus discursos, para mí no llegan a ser críticas, se combinan con el repaso a la lista tipo radiofórmula y con reportajes de cada uno de los mencionados. Risto sólo habla en contadas ocasiones y cuando lo hace se dirige como de reojo al público y es raro. Que le hable sólo a la cámara o que le pongan a una pareja. Creo que el padre Apeles está buscando trabajo. El público, como decía antes, le adora.

El vídeo de arriba es de Pecado original, un programa que emitió Telecinco hasta que lo eliminó en 2002, según dicen algunos, por presiones políticas. El programa de Risto le anda a la zaga pero en materia crítica no le llega ni a la suela de los zapatos. Mejor para Risto, claro, porque así no le cancelarán el programa antes de tiempo, al menos por ese motivo. Dándoselas de independiente intentó repartir jabón a diestro y siniestro: Berlusconi, Zapatero, Fernández de la Vega, Rosa Díez, Curri Valenzuela, Jiménez Losantos, OT, Sálvame, Paquirrín, Belén Esteban…, y así hasta veinte. Ronda, ronda, el que no se haya escondido que se esconda.

Dejando a un lado el poco interés que despertaron en mí sus opiniones, me sorprendió la falta total de argumentos y el insulto gratuito más propio de, qué sé yo, algunos programas de Intereconomía, por ejemplo, que sube audiencias a toda pastilla en la lista de las TDT (esto es cierto). Llamar a Cristina Tárrega “divina foca”, decir que Fernando Alonso es un “cabezón de turco”, afirmar que Telemadrid es “Telefacha”, llamar a Cospedal “serpiente del verano” o dejar caer que Yola Berrocal “sube escalones a base de chupar” son algunas de las perlas que anoche nos regaló G-20. Será que yo prefiero las sutilezas y la ironía. Estas cosas, lejos de escandalizarme, me asombran por su falta de pudor y por su demostración de falta de talento.

Eso sí, al César lo que es del César. El estilo directo, irreflexivo diría yo, hizo que el estreno de G-20 fuese lo más visto de ayer con 3.168.000 espectadores y un 21’9% del share. Un arranque fantástico, es cierto, que va a tener que mantener a diario. Lo más lógico sería que se desinflase un poco y lo digo sin maldad. Antes de cerrar la entrada sólo quiero mencionar que Risto terminó su programa de ayer hablando del paro y quería recordarle que eso ya lo hizo Javier Sardá en La Tribu, que puso un contador de parados y todo. Me apuesto a que entre los veinte de hoy hay alguna crítica que le hayan hecho al programa, que parece que les gusta eso de autoreferenciarse, pero yo no lo veré. A esas horas intuyo que voy a estar ocupada.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: .

Harper’s Island no interesa ‘Punta Escarlata’, otra serie de misterio para Cuatro

17 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  3 septiembre 2009 en 10:47

    Pues sí, da cosica ver a este hombre dando sermones de demagogia por la tele. Segñun parece es más fácil meterse con unos niños que quieren triunfar cantando que con tipos de su tamaño. Vale, que no me esperaba nada bueno de su programa pero tampoco tan malo. Es que es un fracaso de manual, aunque como ya he escrito en mi blog, un detalle que los guionistas le pusieran la oficina del paro a sus espaldas por facilitarle el camino a recorrer en los próximos… ¿dias? Y oye, hemos coincidido en lo de Apeles, jajaaja. A mí es que me recuerda en todo a Apeles, en su demagogia, su forma de actuar frente a la cámara, sus torpesmovimientos cuando no tiene una mesa delante… Sólo le falta Rociíto, jajaja.

    Responder
  • 2. Elisa  |  3 septiembre 2009 en 13:00

    Ayer vi los últimos 10 minutos de este programa, y tuve suficiente para decidir no verlo más, me pareció muy malo.
    Si este es “su mejor producto”, cual será el peor! No sé a qué “target” quieren dirigir este programa, pero creo que si pretendían acaparar (y mantener) la audiencia de OT, están muy lejos. A partir de ahora, a ver qué cadenas aumentan audiencia en prime time.

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  3 septiembre 2009 en 13:21

    Pues sin haberlo visto, ya me imaginaba que iba a ser así, vamos, que hasta dije lo del padre Apeles.

    Estoy teniendo otra visión, creo que efectivamente le van a poner un compañero, o mejor dicho, le podrán una compañera, como Rociíto les dió tan mal resultado, será una tía buena-florero que esté al lado enseñando cacha, como esas de Noche de Fiesta que aguantaban estoicas cualquier burrada que les dijeran en el concurso aquel.

    Oye, o para darle un aire moderno, a la chica esa de las rastas del programa de Hogar Útil!! 🙂

    Quien podría hacer un programa dando cera de verdad, con odio verdadero y no con esa pinta de “me toca ser malo”, es la de Hombres, Mujeres y Viceversa ¿Emma García?
    Y es que en SLQH, ya lo dijeron, es una auténtica pandillera

    O Jorge Javier, yo tengo la teoría que son 2 personas a las que Tele5 les ha destrozado la vida, o por lo menos les han amargado el carácter

    Responder
  • 4. deprisa  |  3 septiembre 2009 en 13:58

    Este tipo sacado fuera del contexto de Ot no vale nada. Su ironía, quizás en este caso comandada por un equipo de guionistas le quita la naturalidad que supuestamente tienen sus comentarios musicales (que a mi modo de ver también estan dirigidos y es una especie de teatrillo). No me interesa para nada este señor al que veo com oun personaje/producto de T5 y que fuera de su ambiente (es decir, de OT) no llena un programa. ¡Y horreur! Creo que es hasta diario. Le auguro 1 mes si llega de estancia.

    Responder
  • 5. adicto-tv  |  3 septiembre 2009 en 14:21

    hola de nuevo!! Yo flipe ayer por el comportamiento de Risto, con un guión bastante malito y flojo y hoy cuando me he despertado convencido que habria sido un fracaso y me encuentro con un 22% muy fuerte ¿no?

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  3 septiembre 2009 en 14:42

    Ruth, estarás en la lista de Risto de hoy. Leerá algún fragmento de tu crítica, luego mostrará la audiencia que hizo y te cantará eso de: “Chincha rabiña, que tengo una piña…”
    ¿Infantil y gratuito? Sí. Pero no da para más.

    Responder
  • 7. Jesús  |  3 septiembre 2009 en 16:34

    En un alto de mis correrías por el mundo (www.jessar.blogspot.com; ya me dices dónde te ingreso los € por la publicidad, jeje), acabo de aterrizar en la terreta, y esta vez para largo, así que ya no vas a ser mi referencia sobre la “calidad” de la televisión en España, que no española.
    Así pues, ayer también caí, por curiosidad, y coincido en un 90% con tu entrada. La irreverencia suele provocar sonrisa y quizá risa, ésta última en contadas ocasiones.

    Algunos comentarios sacaron sonrisa de mi careto, casi nunguno la risa (como suelen hacer Wyoming o los chicos de cámera café (a veces)). Así que la decisión para el próximo día ya está tomada.

    Mira que mi religión me prohibe votar al PP, pero debo decir que lo de Cospedal me pareció ofensivo y exageradamente gratuito. Lo de Alonso sin embargo bastante acertado.

    Mi conclusión es que a este chico le faltan millas, muchas, hasta que, por ejemplo, consiga hacer partirse la caja a Tom Hanks (y con traducción) como Buenafuente.

    Un besote

    Jesús

    Responder
  • 8. Alessan  |  3 septiembre 2009 en 17:46

    Enterarme de que tuvo exito de audiencia ha sido como una patada en los huevos con una bota de buzo de los años 50, aunque me lo imaginaba.

    Mas no puedo decir porque no soporto ver su cara y no ví ni un segundo del programa.

    Responder
  • 9. David I  |  3 septiembre 2009 en 18:59

    Coincido con el post y con varias de las opiniones. Especialmente, con la que lo ponen a parir.

    Yo también vi un rato, y parecía un imitador haciendo una caricatura de sí mismo, algo así como lo que hace ahora Aznar.

    Responder
  • 10. Doctora  |  3 septiembre 2009 en 20:46

    ¿No sabias lo que es un mangual?,se nota que no eres de la capital.En mi calle no sale nadie a la calle sin su mangual,hace años sacaron modelos de bolsillo para llevar más comodamente y creo que hasta sale en el escudo del barrio.

    Responder
  • 11. Ruth  |  3 septiembre 2009 en 21:30

    TELEPATÉTICO: No te has enterado de nada. Risto no es ni populista ni demagógico, que lo sepas 😆 .

    ELISA: Yo creo que cuanto más alto más dura será la caída. Se ha sabido vender bien, eso está claro, pero veremos cómo aguanta.

    LO QUE ME AHORRO: Ayer se metió con las Mama Chicho así que no sería muy coherente que incorporase una, pero buena falta le hace. ¿Qué tal Carmen Alcayde? 😉

    DEPRISA: Y tanto que es diario. Ahora buscarán a los de la lista para darles la opción a réplica y tener estufidos para meterlos en el programa, todo muy elegante. ¡Puaj!

    ADICTO-TV: Muy fuertes los datos. Yo tampoco esperaba tanto, la verdad.

    PASOTA ILUSTRADO: No creo que este humilde blog merezca su atención pero estoy segura de que lo hará con otros. Yo he esperado a que salieran las audiencias para dar mi opinión y, a pesar de ellas, no he cambiado de parecer ni un poquito 🙂 .

    JESÚS: Yo tampoco soy votante del PP pero el trato que dio en general a la gente, y en concreto a los del PP, me parece igualmente reprochable por su falta de argumento y por ese tono macarra tan pasado de moda.

    ALESSAN: Jajjajjjajjaaa. No te procupes, cuando lo cancelen te llegará tu momento de disfrute 😆 .

    DAVID: Jaaajjajjjajjaaa. ¡Le faltó hablar en tejano!

    DOCTORA: Es que lo de la maza de pinchos me parecía poco exacto, por eso he investigado por ahí. Si es que soy tan de pueblo 😆 .

    Responder
  • 12. Pasota Ilustrado  |  3 septiembre 2009 en 23:18

    ¿Has visto el rap que le han hecho hoy en Sé lo que hicisteis…? Genial. XD

    Responder
  • 13. Ruth  |  4 septiembre 2009 en 10:19

    PASOTA ILUSTRADO: Jajjajjjjajjaa. Sí que lo he visto, sí 😆 .

    Responder
  • 14. Observamedia  |  4 septiembre 2009 en 11:44

    Ayer lo vi para saciar la curiosidad tras los comentarios de su primer programa. Lo noté perdido. Como dices se nota el cambio de guionistas y no para bien. Además, si el espacio va a ser todos los días una lista que apenas cambia donde pasa por encima de los que pueden incomodar y les hace su discursito fácil a los que le apetece tenemos de resultado un formato que se agotará pronto. Hoy 4 puntos menos …

    Responder
  • 15. Ruth  |  4 septiembre 2009 en 21:36

    OBSERVAMEDIA: Es un formato muy poco versátil. O lo cambian o será su rémora, tienes razón.

    Responder
  • 16. Mariano Zurdo  |  5 septiembre 2009 en 15:43

    Si Risto Mejide tiene un programa para hacer lo que mejor sabe hacer, insultar gratuitamente, deberíamos de empezar a preocuparnos por la tele que tenemos. Aunque pistas ya vamos teniendo en los últimos años.
    Claro, que luego uno mira las audiencias y lo que le apetece es cerrar la bocaza (porque lo de extraditarme a Marte todavía no lo contemplo).
    Besitos/azos.

    Responder
  • 17. Ruth  |  6 septiembre 2009 en 10:31

    MARIANO ZURDO: A mí me habría encantado un programa crítico pero en lugar de eso vi un programa lleno de insultos gratuitos. Seguramente lo crítico no habría tenido tanta audiencia. Como dices, es lo que hay.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: