Alegrías que me han dado los Emmy

17 julio 2009 at 09:24 4 comentarios

Pues ya están aquí los premios más importantes de la televisión americana y, por ende, de la televisión mundial (o eso parece, a la vista del caso y la importancia que les damos todos). No voy a hablar del listado completo porque eso daría para varias entradas torro pero me he llevado unas cuantas alegrías que quiero compartir con vosotros.

  • Padre de familia nominada en la categoría absoluta de Mejor Comedia. Ya hablé aquí de que ésta era una aspiración de los productores de la serie y finalmente se han salido con la suya después de que Los Picapiedra consiguiera lo propio en 1961.
  • Récord absoluto de nominaciones para 30 Rock, que ya sabéis que es una de mis series favoritas. Han conseguido veintidós nominaciones y les sigue Mad Men, otra serie que os recomiendo, con dieciséis.
  • Que hayan nominado a Charlie Sheen como Mejor Actor de Comedia por Dos hombres y medio parece una broma pero es real como la vida misma. Como soy optimista creo que eso favorece al genio de Steve Carell, que compite en la misma categoría por The Office (con el permiso de Alec Baldwin, claro).
  • Aunque adoro a Tina Fey, para mí sería sublime que el premio a la Mejor Actriz de Comedia se lo llevase Toni Collette por United States of Tara, donde desarrolla varios papeles perfectos de una manera increíble.
  • Parece que éste va a ser el año de Neil Patrick Harris, que presentará también la Gala, pero no me molestaría en absoluto, al contrario, que el premio al Mejor Secundario de Comedia se lo llevase Rainn Wilson por The Office. Dwight Schrute es un personaje que perdurará por los siglos de los siglos (y amén).
  • En la Mejor Secundaria de Comedia estoy entre Jane Krakowski (30 Rock) y Elizabeth Perkins (Weeds). La primera porque se ha quitado de encima el estigma de Ally McBeal y la segunda porque es una de mis actrices feetiche de los Ochenta (es la chica de Big).
  • Destacar la presencia de actrices con una edad que ya no les hace aptas para el cine, lo que confirma la teoría de que la tele americana es un reducto para las mujeres maduras que no encuentran proyectos cinematográficos que añadir a su currículum. Ahí estan Glenn Clouse, Sally Field, Holly Hunter, Kyra Sedgwick o las mencionadas Toni Collette y Elizabeth Perkins, entre otras.

Y hasta aquí mis titulares. Como siempre no acertaré ni una porque fallo más que una escopeta de feria pero me encanta meter la pata. Es la sal de la vida.

Anuncios

Entry filed under: Ficción internacional, Serie, Televisión. Tags: .

Adiós a las Matrimoniadas Vuelve J.R.

4 comentarios Add your own

  • 1. Señorita Puri  |  17 julio 2009 en 09:36

    Vaya, otro año que dejan fuera a David Hasselhoff

    Responder
  • 2. David I  |  17 julio 2009 en 12:00

    Y a Pamela Anderson.

    El resto en titulares:

    -Desconocía la existencia de la serie 30 rock.
    -Mad men mola, pero para mí no tanto como para 16 nominaciones.
    -¡¿Charlie Sheen?! Amos anda.
    -De Weeds, lo poco que he visto me ha gustado, y no sabía que era la de Big.
    -Bien por Padre de Familia. Se lo merece.

    Responder
  • 3. prol  |  17 julio 2009 en 13:45

    La verdad es que este año hay nivel en los Emmy, sobre todo en el apartado de comedia. Yo creo que Steve Carell se merece uno ya (aunque quizás esta temporada de The Office haya sido más floja) porque la tiranía de Alec Baldwin en esta categoría es absoluta (y totalmente merecida porque está inmenso… en todos los sentidos, jeje).

    Sobre el secundario de comedia, para mi sería sin duda para Neil Patrick Harris, porque interpreta a un personajazo secundario que al final es casi el principal de la serie (o sin casi). Y eso que soy muy fan de Dwight Schrute (aunque en las primeras temporadas estaba más brillante).

    Y respecto al record de nominaciones para 30Rock, solo decir una cosa: que se han llevado un montón de premios merecidísimos estos últimos años y creo que con tanta nominación, este será el año que menos se lleven. Y dicho esto… pasará todo lo contrario 😛

    Responder
  • 4. Ruth  |  17 julio 2009 en 20:44

    SEÑORITA PURI: Jajjajjjaa. Y eso que él lo vale.

    DAVID: 30 Rock ha sido titulada en España como Rockefeller Center y la están emitiendo en La Sexta y Paramount. Seguro que has visto algo alguna vez.

    PROL: Steve Carell es el amo y señor. Ojalá se lleve el reconocimiento que merece. Con lo gafe que soy, ya puede ir el hombre rompiendo el discurso 😆 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,941 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: