Desmontando al montajista

4 julio 2009 at 08:12 12 comentarios

Yo cada vez entiendo menos el asunto de los montajes en televisión. Hasta hace un tiempo parecía que había una línea que separaba al programa en cuestión del famoso “montajista”: periodistas o colaboradores a un lado, y gente ávida de minutos televisivos a toda costa al otro. La cosa se complicó cuando empezaron a denunciarse casos de periodistas que pagaban montajes para beneficiarse de ellos en los programas en los que salían. Después estos programas pasaron a alimentarse de programas de la misma cadena. Ahora hemos dado un paso más en esta esquizofrenia colectiva.

No suelo hacer caso a las pamplinas que intentan colarnos desde Sálvame pero esta semana han subido un escalón. Primero fueron las tetas de Yola Berrocal en primer plano y el jueves Kiko Hernández dejó en pelotas a una actriz porno arrancándole el vestido. Dicen que el desnudo estaba pactado, y me lo creo, pero el caso es que lo ofrecieron como una gamberrada de Kiko para generar en la audiencia la gracia por la humillación gratuita. Sirva esto para explicar qué narices hacía yo esta mañana leyendo el blog de Kiko: estaba buscando su versión de los hechos o alguna explicación al respecto, pero me he encontrado otra cosa.

Nos desvela Kiko en su blog el montaje de una famosa de medio pelo a la que acusa de un montón de cosas feas y utiliza un argumento nada gratuito para reforzar lo pernicioso de los montajes:

Trama urdida a espaldas de una producción, un programa, unos profesionales y una audiencia que no se merecen tanta tomadura de pelo.

Lo de que la audiencia no se merece tanta tomadura de pelo me ha llegado al alma. Que lo diga él, que vive de las tomaduras de pelo semanales que ofrecen en su programa me parece hasta obsceno. Sálvame es un montaje en sí mismo, un montaje constante en el que todo lo que pasa está guionizado y esto no es escandaloso en sí porque, al fin y al cabo, es un programa de televisión, pero vive de hacer creer que lo que pasa en el plató es real. Que venga este señor a dar lecciones de dignidad tan demagógicas es alucinante. Qué pena que la gente se siga creyendo todas estas memeces, qué pena.

Nota: La palabra “montajista” no está en el diccionario de la Real Academia.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: .

Los cambios de Camera Café Concursos míticos de los 80

12 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  4 julio 2009 en 09:48

    A mí me parece bien que haya una tele dedicada a estos personajillos y estas chorradas. Me ayuda a ordenar los canales, ahora que hay tantos, y poner tele5 allá por el final porque esta cadena ya no es que no me interesa es que me da para atrás. Antes sus programas eran una mierda, pero se salvaba con alguna excepción o alguna buena serie. Ahora cada vez cuesta más y más encontras esas excepciones, así que nada. Todo para ellos.

    Responder
  • 2. David I  |  4 julio 2009 en 11:15

    “Mierdeces” tampoco sale.

    Montajistas de mierdeces. En eso se va a quedar telecinco.

    Responder
  • 3. Victoria  |  4 julio 2009 en 12:30

    Pues claro que no existe. La palabra para alguien que vive del montaje es montador, pero evidentemente ha habido que buscar otra palabra para que los verdaderos montadores (profesionales que se dedican al montaje de vídeos, películas, obras teatrales) no se sientan ofendidos al relacionárseles con la chusma a la que nos referimos.

    A mí no me parece mal que T5 se quiera dedicar a eso. Estamos en una economía de mercado, y si alguien compra lo que ellos venden, no van a dejar de ofrecerlo. Es una empresa y su objetivo es obtener beneficios. ¿Penoso que sea así? Pues sí. Pero afortunadamente tenemos la suerte de contar con una oferta televisiva con algo de variedad (tampoco demasiado, eh), y eso nos da la oportunidad de elegir lo que queremos ver. Quien quiera esas movidas, que se ponga T5. Quien no, y me incluyo, tiene más cosas que ver (y que hacer) que alimentar esa bola de nieve.

    Responder
  • 4. Iræ  |  4 julio 2009 en 13:07

    Hace tiempo que no veo la tele, con lo asidua que era antes. Fíjate que ni siquiera supe que era aquello de Sálvame hasta hace unos días en el que, por casualidad, me topé con el programa haciendo zapping. Intenté verlo más de 5 minutos y fue imposible. Es el Tomate, pero en más malo, si eso era posible.

    Responder
  • 5. Galahan  |  4 julio 2009 en 13:56

    Ay Kiko, Kiko… si es que, este hombre…
    Por lo menos sabe medio-reírse de si mismo:

    http://mitele.telecinco.es/series/sexo-chueca/77836.shtml

    Pero vamos, ya te digo yo (por experiencia propia) que todo eso está más pactado que pactado. Es más, la mayoría de los colaboradores saben que de vez en cuando van a tener que traer alguna cosa así para justificar su sueldo semanal y su presencia.

    Por no hablar de los repartos de “posturas” en las reuniones previas. Jejeje.

    Responder
  • 6. Isabel  |  4 julio 2009 en 15:59

    ¡ Que Gentuza, Ruth, que gentuza! no se ni para que te molestas en escribir sobre ellos y en leer el blog del kiko este…sera porque eres una profesional y te sacrificas jajaja

    Responder
  • 7. Mr. Samper  |  4 julio 2009 en 16:23

    A mí lo que me preocupa es que la gente pueda engullir todas estas “mierdeces” y quedarse tan pancha.

    No es cuestión de pasarse la vida viendo películas de Ingmar Bergman, pero qué menos que exigirle un poquito de nivel a la televisión…

    Responder
  • 8. Anómalo  |  4 julio 2009 en 16:30

    Yo creo que a la duquesa de Alba la dobla Berto.

    Responder
  • 9. Ruth  |  4 julio 2009 en 20:09

    TELEPATÉTICO: Todavía se puede ver a algunas horas, pero están pasando de ser una generalista a una temática.

    DAVID: Jajjajjajjaa.

    VICTORIA: Yo ni me imagino cuál será el siguiente paso. En esto se me acabó la imaginación hace tiempo.

    IRAE: Si es que el <emTomate, con todos sus defectos, no tenía mucho que ver con esto.

    GALAHAN: Claro que está pactado, eso está claro, pero qué pena que haya gente que se someta a hacer y a dejarse hacer estas cosas.

    ISABEL: Jajjajjaa. Mujer, antes de decir nada quería asegurarme. Esta afición mía a los blogs tiene riesgos como éste 😉 .

    MR. SAMPER: Yo sólo pido que la gente no se trague como “verdad” todas estas idioteces, sólo eso.

    ANÓMALO: Jajjajjjjaaa. Seguro, es lo que ha hecho después del “Seat Makinero” 😆 .

    Responder
  • 10. piovalera  |  5 julio 2009 en 02:17

    Kiko es un pesao, Salvame…. pa que decir mas.
    Por favor yo estoy harto de la tele basura, pero aburrido de esta gente que se dedica a hablar de los demas.

    Yo quiero espectaculo del grotesco y gracioso, como hacia Sarda en su buena epoca, igual que Pepe Navarro, ellos hacian famosos, no famosillos de 5º regional se ponen a decir tonterias como ahora.
    Necesitamos un programa para La Veneno, con Paca La Piraña, Carmen de Mairena…… Un Hotel GLam,,,, lo digo en serio, me parecen mas dignos que DEC, Salvame,,,,, y esos que ponen por las tarden en Antena 3 y tele5… y otras cadenas…..
    No se si seme entiende. No quero gente despotricando de los demas, quiero espectaculo Tamaresco…. barato y para reirse, esos cotilleos dan pena….

    Responder
  • 11. krollian  |  5 julio 2009 en 03:14

    En serio. ¿Cómo es posible soportar tal cantidad de basura?

    Responder
  • 12. Ruth  |  5 julio 2009 en 09:46

    PIOVALERA: Sobre todo sabiendo que son cotilleos falsos.

    KROLLIAN: Ni idea.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: