Los cambios de Camera Café

3 julio 2009 at 08:46 10 comentarios

Según cuentan por ahí, los responsables de Camera Café preparan una vuelta de tuerca a la idea principal para refrescar el formato. Luis Guridi y Magnolia TV ya preparan las entregas de una nueva tira cómica que situará la acción en el pasillo de un hospital, también con la cámara en una máquina de café, con los mismo actores pero interpretando a personajes distintos.

A pesar de que el formato no ha funcionado igual desde que Escenas de matrimonio irrumpió en el panorama en el verano de 2007 y le quitó el puesto a fuerza de audiencias, todo el mundo parece estar de acuerdo en que Camera Café vale la pena y, visto lo visto, se da una circunstancia con este formato que no suele ser habitual.

Normalmente los formatos se mantienen intactos mientras que lo cambia son los presentadores, los guionistas, los directores, los actores…, pero con Camera Café parece que lo que va a cambiar es la forma, pero no el fondo. Dejando a un lado la propiedad de los derechos, parece claro que pudiendo hacer un formato parecido que sirva para refrescar la idea, y pudiendo contar con el equipo técnico original y con los actores, sería absurdo intentar repetir el éxito con otros.

Yo espero que el cambio sea para bien y que la audiencia lo respalde. Me parece genial que Telecinco aborde el proyecto sin recortes y para mí será fácil ver a los actores interpretando a otros personajes. Es una de las cosas buenas de Camera Café, han sabido jugar con las identidades y con los roles de tal forma que uno ya se espera cualquier cosa, hasta esto. Además un hospital puede dar mucho de sí, mucho. Si han sabido sacarle tanta punta a una oficina, en un hospital pueden tener material para rato, espero que para mucho rato.

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

Éxitos y fracasos de la temporada Desmontando al montajista

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  3 julio 2009 a las 10:53

    Todo les irá bien hasta que intervengan las asociaciones de pacientes y hospitales quejándose de tal o cual broma.

    Si yo fuera T5, en vez de poner a los de cámara café en el hospital, pondría a los de Escenas de matrimonio en el hospital, que les daría más audiencia.

    Responder
  • 2. Imma  |  3 julio 2009 a las 12:24

    Yo pondría la maquina de café en dependencias municipales.
    De nada.

    Responder
  • 3. Isabel  |  3 julio 2009 a las 15:12

    No entiendo como la gente prefiere Escenas de Matrimonio antes que Camera Cafe…no lo entiendo…a ver si los cambios funcionan…

    Responder
  • 4. Doctora  |  3 julio 2009 a las 18:27

    Me gusta mucho “Camera Cafe”,pero esta idea no.Me molesta que se nieguen a poner fin a una serie cuando ven que ya no da más de sí.¿Que se han acabado las ideas?,pues se cierra el chiringuito antes de degenerar.Esta vuelta de tuerca en un hospital creo que va a estar de más como “La que se avecina”,y si encima es con los mismos actores peor.¿De qué va a hacer Arturo Valls?,si hace lo mismo diremos que es Jesús Quesada en un hospital,que está encasillado y demás,y si cambia de registro diremos que no pega y que molaba más antes.Mal invento.

    Responder
  • 5. Pablo  |  3 julio 2009 a las 19:30

    Me parece una chapuza. Si cambian todo menos los actores, ahora cada vez que vea Camera Café no me creeré los personajes. Ahora pensaré que son actores que antes hacían unos personajes que SÍ me creía.

    Responder
  • 6. Ruth  |  3 julio 2009 a las 21:06

    DAVID: Jajjajjajaa. Esas asociaciones se quejan de los dramas sobre todo, parece que la comedia se digiere mejor.

    IMMA: Brutal tu idea. Eso sí, los funcionarios se pondrían de uñas seguro.

    ISABEL: Ni yo, la verdad.

    DOCTORA: Yo es que confío en la capacidad de los actores y de los guionistas para poder ofrecer algo que siga siendo creíble a pesar de la diferencia. ¡¡Seré ilusa!! 😉

    PABLO: Igual el cambio es duro pero una vez hecha la transición…,. En fin, habrá que ver.

    Responder
  • 7. isma18  |  3 julio 2009 a las 22:22

    ¿En un hospital? Me parece una idea realmente espantosa. A lo mejor hasta funciona y todo..Pero no va a ser lo mismo.
    Y lo de Escenas de Matrimonio, nadie lo puede explicar. Aunque, a lo mejor, tiene más audiencia que Camera Café, porque lo ven millones de clones de Vasile. ¿No lo sabías? Están por todas partes..
    Ups! No he debido de decir esto, ahora me MATARÁN.

    Responder
  • 8. JUAN  |  4 julio 2009 a las 03:00

    Hace mucho tiempo que ya no veo camera café, y creo que el formato es muy bueno, pero para mi es algo repetitivo. Supongo que quieren darle otro aire para ver si así pueden sucederse otras historias, asi que lo veo con buenos ojos.

    Es uno de los pocos programas que T5 tiene que se salva, aunque tengo una predilección por la serie de “Lo que se avecina” que pensaba que habian terminado por escasa audiencia y parece que han apostado de nuevo por ella. Tienen buenos actores y eso se nota, con las nuevas incursiones ha ganado mucho más.

    Responder
  • 9. Ruth  |  4 julio 2009 a las 08:15

    ISMA18: ¿Clones de Vasile? ¡¡Qué terror!!

    JUAN: A mí también me hace cierta gracia La que se avecina aunque esta temporada me parece que se han pasado con la vuelta de tuerca. Están todos rematadamente locos, casi demasiado para mi gusto. Prefería al Recio más reprimido.

    Responder
  • 10. Adiós a las Matrimoniadas « La tele que me parió  |  16 julio 2009 a las 08:45

    […] a marcar cinco millones de espectadores, y que serán sustituidos por la versión hospitalaria de Camera Café. Esto podríamos darlo por bueno de no ser porque otros afirman que la vuelta de Risto será en ese […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,889 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: