Las ‘Malas compañías’ de Fuentes

14 mayo 2009 at 07:39 15 comentarios

malascompañias

La imagen de arriba la he sacado de Vertele, donde aseguran que este momento “bocadillo” es un scketche de Malas compañías, el nuevo programa de Manel Fuentes para La Sexta que se estrena el próximo 24 de mayo después de Salvados. Esta pillada se une a dos anteriores: una en la que un actor que simulaba un atraco fue detenido por la policía y otra en la que otro actor se puso a dirigir el tráfico en Madrid en hora punta y terminó viéndoselas también con la autoridad.

No sé si es una buena forma de empezar un programa sometiéndose a los parecidos razonables porque lo más normal es que, al ver el corte gamberro del espacio, cualquiera pueda pensar que es “como el Follonero”. Además lo programan justo después del programa de Évole y en un horario funesto para la cadena, los domingos por la noche, cuando la audiencia les cae en picado.

Malas compañías es una especie de premio de consolación para todos, o una segunda oportunidad, según se mire. Cuando La Sexta compró CQC Fuentes tenía contrato con Telecinco y no pudo emigrar a la tierra prometida. Cuando consiguió liberarse Caiga quien caiga ya no tenía interés ni espacio en la cadena, pero por lo visto los de La Sexta quería a Fuentes sí o sí, así que Cuatro Cabezas, la misma productora, ha ideado un formato acorde con la cadena y con el presentador, y todos contentos. Se cierra el círculo con la incorporación como partenaire de Estíbaliz Gabilondo, que en la última etapa de CQC protagonizó algunos de los momentos más intensos del programa con su sección de “Proteste ya”.

Dicen de Malas compañías que mezclará realidad y ficción, entretenimiento y actualidad, provocación y humor. Desde luego, responde al estereotipo de programa de La Sexta y sin lugar a dudas montar jaleo ya es marca de la casa. Estando detrás los chicos de Cuatro Cabezas no dudo que ese jaleo tendrá un contenido en el que respaldarse, una crítica implícita importante, pero no sé si tengo ganas de otro programa de este tipo. De todo se cansa una, supongo. Fuentes no es santo de mi devoción pero Estíbaliz Gabilondo me gusta más. Todas las polémicas de detenciones y demás que han redoeado a la grabación me parecen más la forja de una leyenda que la demostración de algo en concreto y, para colmo, los domingos a esas horas recalo en Antena 3.

La parte buena de estas pegas es que no tengo muchas expectativas depositadas en el programa así que puede que me guste y, si no hay química, no me llevaré el chasco del siglo. Puestos a pedir, me gustaría que fuera un programa inteligente y sutil, que no se decantase por el chiste fácil y por la broma recurrente. En un par de semanas podremos ver qué es lo que nos ofrecen.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , , .

Perdidos en la tribu, sin tribu RTVE: de pitos y faltas

15 comentarios Add your own

  • 1. atrapao  |  14 mayo 2009 en 09:24

    Cuatro cabezas no ha hecho nada digno aparte del CQC.

    Estoy de acuerdo contigo, no hay mejor sensación que aquello de lo que no esperas nada te sorprenda, a ver si es así.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  14 mayo 2009 en 10:43

    Pues sí, el momento bocadillo era tan light (el mensaje) que no cabía otra explicación. Las teles se entrometen en la actualidad para ganarse un hueco en las secciones serias del periódico. La cosa da para un intenso debate si es lícito o no alterar la realidad para hacer divertimento. Que una cosa es preguntar e incordiar y otra cosa hacerse pasar por lo que uno no es y después llamarlo formato informativo. Aquí da la sensación de que quieren ser igual de molestos que en los primeros tiempos de CQC y disfrutar del éxito, como bien dices, del Follonero. Habrá que ver si hay sitio para dos programas tan similares en la misma cadena, el mismo día, la misma noche. Veremos.

    Responder
  • 3. fon_lost  |  14 mayo 2009 en 13:13

    tú misma lo has dicho. programa que coloca laSexta en domigno, programa que cae pocas semanas dspués. pero claro, con algo tiene que arriesgar. no me gusta laSexta, así que me da mas bien igual. pero el pograma me huele a falta de originalidad.

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  14 mayo 2009 en 13:30

    Puestos a pedir, me gustaría que fuera un programa inteligente y sutil, que no se decantase por el chiste fácil y por la broma recurrente..

    Pues espera sentada, Ruth.

    Responder
  • 5. coquik  |  14 mayo 2009 en 15:03

    Con decir Fuentes, ya está todo dicho. Desmontó el memorable programa de culto: CQC, y aparte de cuatro tontadas en su Noche, nada. Me resulta infantilón cuando no cargante. En cierta forma como el Follonero, ambos como colaboradores en sus facetas resultan agradables, a veces muy divertidos. Cuando son el centro del programa, un bluf.
    El ejemplo del bocadillo, junto a los vistos en CQC, o los remitidos por las noticias sobre detenciones… dicen mucho de lo que son capaces: bromas infantiles facilonas buscando gresca, pero sin pizca de humor inteligente, ni crítica política sutil.
    Sólo el Intermedio está a la altura de lo que sería de esperar actualmente, aunque ser diario lo haga cansino.

    PD ¿qué tal ves la evolución de La Chica de Ayer? De momento es mi opción para los domingos, aunque la pareja protagonista no evoluciona hacia mejor, al contrario que Garrido, y el policía joven y el facha, que van ganando episodio a episodio.

    Responder
  • 6. mitzy  |  14 mayo 2009 en 16:21

    pues no sé que pensar, ayer vi la primera noticia acerca de esto y me sorprendió, me gustaba Fuentes en “La noche con fuentes…” no tanto en CQC pero tampoco me disgustaba, como tú no sé que esperar, pero no me apetece otró programa aburridillo, quiero ver algo que me apetezca sentarme y ver

    Responder
  • 7. Ruth  |  14 mayo 2009 en 21:10

    ATRAPAO: Yo me alegraría de llevarme una sorpresa. Los buenos contenidos nunca están de más.

    TELEPATÉTICO: Yo me temo que no habrá hueco para los dos. Ese horario en La Sexta es mortal de necesidad y la competencia a esas horas es atroz.

    FON_LOST: Desde luego, no parece que sea lo más novedoso del panorama.

    JIMMY DIX: Jajjajjjjajaa. ¡Por pedir que no quede!

    COQUIK: La chica de ayer me está gustando, pero no me genera las emociones que yo esperaba. Como no le den un vuelco pronto no prometo seguir enganchada porque estoy de los procedimentales hasta el gorro. Entiendo que la trama autoconclusiva por capítulo sea necesaria, pero si no se anima la trama transversal terminaré aburriéndome.

    MITZY: Supongo que cada vez es más difícil generar entusiasmo, pero generar apatía antes de empezar es una mala señal, creo yo.

    Responder
  • 8. Mosky  |  15 mayo 2009 en 02:28

    Buf. Fuente se convirtió en un personaje insoportable poco después de salir de Crónicas. Infantilón, como apuntan por ahí arriba. Es en plan “oh mira, quiero ser travieso pero sin ofender a nadie. El pillo de la clase”. Pero a estas alturas del programa ya sabemos todos que no se puede servir a dios y al dinero, así que o eres irreverente o caes bien, teta y sopa…

    A la Gabilondo no le encuentro la gracia. Y su apellido suena tanto a enchufe que me dan sarpullidos.

    ¿Cuando primará el talento sobre el parentesco? ¿Y sobre la belleza? Dios, no puedo con este país nuestro.

    Responder
  • 9. Ruth  |  15 mayo 2009 en 07:50

    MOSKY: Fuentes tampoco es santo de mi devoción, la verdad. Creo que ha perdido la perspectiva y, en lugar de desarrollar un rol propio, ha imitado papeles de otros. Quizá si busca su propio estilo la cosa cambie.

    Responder
  • 10. shysh  |  15 mayo 2009 en 18:46

    ‘jamía, Fuentes tiene menos gracias que un entierro. No sé qué le ven los directivos pero a mí me da un poquirrín de vergüenza ajena ente onvre.

    Responder
  • 11. shysh  |  15 mayo 2009 en 18:51

    Tú sabes por qué no puedo entrar en el blog ruvis? Me dice que está protegido.

    Responder
  • 12. Ruth  |  16 mayo 2009 en 09:30

    SHYSH: Fuentes tiene su público, aunque yo tampoco soy fan. Y lo de las Ruvis es de hace tiempo ya. Lo habrán cerrado por algo.

    Responder
  • 13. tacito  |  19 mayo 2009 en 12:36

    manel es un paquete, zozo, mediopelo y no es capaz de tener un sentido del humor inteligente. , por lo que el programa sera un toston.

    Responder
  • 14. LILA  |  8 junio 2009 en 08:51

    alguien me puede decir como se llama el pueblo( comunista) que salio ayer en el programa de manel fuentes ( la sexta)

    Responder
  • 15. LILA  |  8 junio 2009 en 08:54

    alguien puede decirme el nombre del pueblo (comunista) que salio ayer en el programa de Manel Fuentes (la sexta)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: