‘Camera Café’ sale del limbo

13 marzo 2009 at 08:55 10 comentarios

Desde que Telecinco intentó sin éxito colocar Camera Café en la sobremesa, la serie había quedado en suspenso, como esperando un momento propicio para volver al ataque, y ese momento ha llegado.

Desde este domingo Camera Café será el prólogo de Aída y su responsabilidad es de las gordas: retener a la audiencia para que no haya devaneos con Doctor Mateo, por ejemplo. No sé yo si no será demasiado tarde para esto.

Me da la sensación de que si bien Telecinco sigue manteniendo a una audiencia muy determinada en productos específicos, su maltrato a las producciones (tanto de su cadena como de otras), que atañen a un público más joven está teniendo consecuencias. ¿Será posible? ¿Podríamos afirmar que la audiencia joven huye de Telecinco por la mala campaña de imagen que lleva encabezando desde el año pasado? Ya comentamos hace poco su pérdida de seguidores pertenecientes al target comercial. Parece que cuando la competencia ofrece productos para este target, Telecinco tiene las de perder y no porque sus apuestas sean malas (al menos no peores que antes), así que algo hay ahí que podría estar relacionado con una mala gestión.

Imagino la desesperación del equipo de Camera Café, reducidos al absurdo por la propia cadena a pesar de haber dado buenos resultados en su franja. Cuando un programa no funciona es lógico que desaparezca, pero ese no es el caso de Camera Café, que estaba bien donde estaba hasta que decidieron utilizar la serie como arma arrojadiza y el golpe se les vino en contra. Ellos, que no son responsables de la situación, sufren sus consecuencias y terminan volviendo a los domingos, franja en la que funcionaron muy bien en el pasado, pero con la presión que se les supone a los salvadores y en una guerra que no es la suya.

Desde aquí les digo a los señores de La Sexta que ahora es el momento. Pujen por Guridi y compañía y quédense la serie, que en su parrilla iba a quedar la mar de bien. En Telecinco tienen que empezar de cero, desaparecer de las polémicas a las que están abonados quién sabe por qué motivos y, desde la coherencia (se han convertido en una cadena para marujas), reconquistar el terreno perdido con la audiencia más joven. Los realities por sí solos no sirven. Nada me alegraría más que volvieran a ser aquella cadena de los años 90.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: .

De ‘Perdidos’ a Cuatro ‘Supervivientes’ lanzará lo nuevo de Jorge Javier Vázquez

10 comentarios Add your own

  • 1. mitzy  |  13 marzo 2009 en 11:08

    recuerdo cuando telecinco era una de las cadenas más sintonizadas en mi casa pero de eso ya hace mucho, para mí tanto Cuatro como La Sexta son las que ofrecen una mejor programación.
    Muchos de los programas de Telecinco que antes disfrutaba como Camera Café ya… no sé no es lo mismo sinceramente creo que le estoy cogiendo manía a la cadena, todo lo que hace me parece ya visto, aburrido, poco original y me ocurre lo mismo con las caras principales de la cadena, y eso que no todo es malo, pero es que ha perdido mucho

    Responder
  • 2. Galahan  |  13 marzo 2009 en 11:10

    Me alegro por los compis de Camera Café, porque eso significa que siguen ahí… ¿no?
    Es decir… ¿son capítulos nuevos? Ese dato es FUNDAMENTAL.

    Aun así, creo que ya es hora de hacer algo nuevo y el formato empieza a quemarse (por lógica) y podrían apostar por otra serie, con formas parecidas, donde desarrollar otras ideas ¿no?

    Pero claro… no se yo si Telecinco está por la labor de “apostar”.

    Aun así, me alegro. Es un programa que me cae guay y que me hace reír siempre que coincido con él.

    Responder
  • 3. David I  |  13 marzo 2009 en 11:15

    A ver, pegar, sí que pegarían en la sexta, pero si han eliminado a los de Basauri sin motivo, y lo han sustituido por la pésima, penosa, paupérrima, inaguantable e impresentable “Maitena y compañía” (¿se nota mucho que no me gusta…?), pues ya no sé yo que decir.

    Responder
    • 4. GatoVolador  |  13 marzo 2009 en 17:14

      No los han eliminado. Se acabaron los capítulos grabados de QVMT, en breve vuelven con nuevos, lo leí hace unos días en Vertele (creo recordar).

      Responder
  • 5. carabiru  |  13 marzo 2009 en 12:40

    Pues… me va a dar pena… pero prefiero Doctor Mateo que Aída… y si coincide en horario con Cámera…

    Si es que yo no sé qué han hecho con la cadena Amiga, que ahora es esa conocida con la que casi prefieres no cruzarte… y no acabas de saber muy bien por qué…

    Responder
  • 6. Doctora  |  13 marzo 2009 en 16:16

    Cuando “Camera Cafe” empezó lo seguí fielmente (me compré hasta los Dvds) pero empezaron a cambiarle el horario y le perdí el rastro hasta el punto de cabrearme cuando de casualidad ponía la tele y lo estaban echando.
    Si sacan Dvds nuevos (que ya es hora) los compraré,pero paso de Telecinco.

    Responder
  • 7. gromland  |  13 marzo 2009 en 16:21

    Pues sí que va a resultar llamativo ver el denominado “efecto catódico Jeckyll / Hyde”: a la misma hora, podremos ver en Antena 3 a un Alex O’Dogherty tierno y sensato mientras que en Vasilandia será un despiadado cabestro sin escrúpulos (lo que dice mucho a favor de las grandes dotes interpretativas del actor gaditano); o las dos versiones de Esperanza Pedreño: independiente y pasional en “Doctor Mateo”, lerda y con encefalograma plano en “Cámera”.

    Leyendo los adjetivos de los personajes en una y otra cadena, no sé, creo que hay algún mensaje oculto, pero no soy capaz de descifrarlo…

    Responder
  • 8. Ruth  |  13 marzo 2009 en 22:50

    MITZY: En todo esto parece que están pagando justos por pecadores porque hay buenos programas, pero a veces parece que por el mero hecho de ser de Telecinco ya se les mira con malos ojos.

    GALAHAN: Totalmente de acuerdo. Yo también espero que les vaya bien porque la ficción de calidad merece un buen trato, aunque a mí el formato ya no me tenga tan enganchada como antes.

    DAVID: Como te dice Gato Volador, Qué vida más triste está renovada y volverá en breve. Pártete de risa con la promo 😆 .

    CARABIRU: Es una sensación extraña, ¿verdad? A mí también me pasa.

    DOCTORA: Es lo que pasa con los programas tan versátiles, que empiezan con un objetivo claro pero luego terminan usándolos de parche de forma indiscriminada.

    GROMLAND: Jajjjajjjjaaa. No había caído. Pobre O’Dogherty, vaya mogollón.

    Responder
  • 9. fon_lost  |  1 abril 2009 en 20:47

    lo que ha ocurrido con Camera Café es digno de ser estudiado a Cuarto Milenio. Con el éxito que ha tenido siempre, cómo es posible que haya vuelto tan floja?? ya ni forma parte de los 10 programas mas vistos del domingo….preocupante. aunque muchos de sus actores ya se han buscado una alternativa, sobretodo en Antena 3. Cañi, Arturo y Victoria están alli. Nacho Rubio en cuatroº. el vigilante y la secretaria de antunez se han quedado en telecino (donde hasta hace bien poco estaba Cerezuela también). será que el café no es el mismo?

    Responder
  • 10. Ruth  |  2 abril 2009 en 00:15

    FON_LOST: Yo creo que lo que ha agotado la serie ha sido esa manía de usarla de comodín.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,111 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: